¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia para Compra/Venta  (Leído 3382 veces)

Desconectado lin_chise

• First Job
  • **
  • Siempre estare contigo pase lo que pase...
  • Guild: Cupcakes & Candies
  • Pj Principal: Lin_Chise
Sugerencia para Compra/Venta
« en: 14 de Mayo de 2009, 08:50:47 am »
Hola pues haber yo quiero sugerir algo mas para este foro que tal un apartado especial para "Subastas"

En donde las subastas sean como una subasta debe ser,no una venta disfrazada de subasta...

que se les ponga una norma y un seguimiento..

por que eh visto que siempre dicen Subasto " XX articulo "

pero ponen PD/AVISO/ETCETC" si el precio me parece justo bien si no me lo quedo"
creo que eso entonces noe s una subasta o si? oh simplemente lo hacen para llmar la atencion de su objeto...ke varios oferten y asi suben el post...asi alguien interesado en dicho objeto dice un precio lo compra y voila...los ke ofrecieron ke? O.O ayudaron a dar ups y que se vendiera un objeto sin ser subasta...la mayoria veo que hace eso..y nunca el ke ofrece mas "en dicho foro" se lo lleva.

bueno sugiero eso.

saludos.

Desconectado High Wizard Kathryne

• <3
  • Second Job
  • †Even In Death Our Love Goes On†
  • Guild: † Even In Death †
  • Pj Principal: High Wizard Kathryne
Re: Sugerencia para Compra/Venta
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 08:57:45 am »
-1 si subasto wool+7 su precio es 15m y me ofrecen 10 en la subaste crees k lo vendere -.- naaaaa y otra cosa le puedo decir a un amigo k ofresca xd o decir recibi un pm con tal oferta -.- y ect

Desconectado Reira

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Aremis
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 09:01:15 am »
Mala su sugerencia, las subastas siempre han sido asi, si le gusta bien, si no no participe y ya!
" si el precio me parece justo bien si no me lo quedo" eso es totalmente cambiable por "vendi el item in game" y listo, cuek!
Me parece absurdo que se obligue a vender el item, y si luego me sale alguna oferta y lo ofresco en trade, no podré xq lo estoy subastando? No sé, a mi la idea no me gusta.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 09:02:57 am por Reira »

How do I get better...Once I've had the best ♫

Desconectado Kortana

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2009, 09:07:23 am »

-Estoy de acuerdo con la sugerencia.

La razón de ser de una subasta es vender determinado artilugio al mejor postor, dadas las condiciones iniciales claro, como precio inicial, día último, etc.

Si se tiene miedo de no obtener el precio esperado al finalizar la subasta, mejor consideren la venta directa. 

¡Suerte!   /cont

Desconectado Eilei

• First Job
  • **
  • ¡Piedras... llueven contra Sion!
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2009, 10:53:23 am »
Esto ya se viene pensando desde hace días. Lo más probable es que se ponga.
Adán y Eva no soportan el frío...

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2009, 12:44:11 pm »
Se va a poner, porque las subastas realmente son asi...

Para algo existen los precios minimos.

Desconectado Axel20

• First Job
  • **
  • HP .<the helper ^^>
  • Pj Principal: -Sky-
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2009, 13:58:41 pm »
 /hi esta bien lo de las subastas ya ke tambien hay gente que no puede dejar el ordenador encendido  en vending mientras duerme xDDD
y seria una ventaja
 +1 ^^

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

-Sky-         --------->    HdP   (hijo de...)
Onoel         ---------->  Ws     (Guai smith /no1)
Yory          ---------->  Creator
Eredwing    -----------> (prof  )

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2009, 14:01:48 pm »
Mala su sugerencia, las subastas siempre han sido asi, si le gusta bien, si no no participe y ya!
" si el precio me parece justo bien si no me lo quedo" eso es totalmente cambiable por "vendi el item in game" y listo, cuek!
Me parece absurdo que se obligue a vender el item, y si luego me sale alguna oferta y lo ofresco en trade, no podré xq lo estoy subastando? No sé, a mi la idea no me gusta.

Si lo subastas y alguien paga, estas obligado a darselo y si no se lo das puedes ser castigado.

Si no quieres que eso ocurra, no subastes, es asi de facil.

Desconectado lin_chise

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2009, 15:17:16 pm »
-1 si subasto wool+7 su precio es 15m y me ofrecen 10 en la subaste crees k lo vendere -.- naaaaa y otra cosa le puedo decir a un amigo k ofresca xd o decir recibi un pm con tal oferta -.- y ect

Pues obviamente estas poniendo un precio base...ejemplo

10m
puja minima 1 m.

si te ofrecen 3 la das en 13m y punto...tuviste mala suerte para tu subasta lastima :(

Eso es una subasta.

y obviamente en una subasta no se andan recibiendo mjs por privado  lo de tu amigo entonces que chafa para ganar una subasta se hace trampa o.o otra trampa mas para las subastas UxU que pena.

pues si siempre han sido asi por eso es ke abro el post para SUGERIR que se cambie el metodo de las dichas "subastas" por que como dije entonces no seria una subasta seria una compra con tactica, no no es absurdo vender el item si no te "sale" una oferta que te parezca, entonces para que subastar, si lo puedes anunciar como una x cosa....ahi entonces nadamas estas haciendo "spam(?)" para anunciar tu objeto.

sigan opinando :D

saludos.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 15:18:37 pm por lin_chise »

Desconectado Faier~

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2009, 15:31:26 pm »
"Objeto a subastar--->  Combat knife

Precio de salida----> 70M

Duracion de la subasta---> hasta que a mi no me parezca una buena oferta la subasta seguira en pie.

Informacion---> si las ofertas no me parecen lo suficientemente buenas me quedare con el combat :D

Suerte y a pujar !!  "

Parte de una subasta que vi hace poco.

Debería de ser fecha limite: v.gr. 30/05/2009 - 19:00 h, y dentro de las ofertas que superen el precio mínimo establecido (en este caso, 70M), dentro del plazo de tiempo establecido, la oferta mas alta será la que obtenga el Combat.
Entiendo que los humanos busquen como rellenar sus agujeros... Pero quieren agujeros, vivir en los agujeros y se mosquean si alguien echa mierda en sus agujeros.
¡Salid de vuestros agujeros humanos!

Desconectado Your post here

• First Job
  • **
  • Your flesh is weak!
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2009, 16:42:17 pm »
Alguna vez se me ocurrió sugerir algo así, estuve buscando y encontré
un pequeño problema... si existen subastas de ese tipo. Acá dejo un par
de referencias para que revisen (especialmente los GMs.) Vean específicamente
la Subasta Inglesa y las Subastas con y sin Reserva:
Auction
Subasta

Creo que lo que hace falta son unas reglas más estrictas en cuanto a las
subastas, o mejor aún, que implementen un sistema de subastas en el juego
(el RO posée uno) o en el foro, así se acaba eso de que el dueño del artículo
es el mismo que maneja el martillo.

Desconectado satou

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2009, 17:07:34 pm »
La verdad es que estoy de acuerdo en parte con esta sugerencia, y en parte no.

La dicotomía se da en el momento en el que el subastante se reserva el derecho de guardarse el item para sí (que según he leido no podría hacerse); entonces estamos privandole de un derecho sobre su cosa, por ejemplo; saco una "Tao Gunka Card" y estimo que vale 700m, entonces abro una subasta pero no la situo por ese precio como mínimo, ya que no es accesible para todos, sino en otro un poco inferior para observar las distintas ofertas que me puedan dar (ofertas de zeny + trade, por ejemplo, que puede que me interese más); y al hacer una estimación total resulta que el pujador más alto a ofertado 600 m, entonces según el razonamiento de la sugerencia debería darle la carta; pues no lo veo así; una subasta debe cubrir los mínimos del autor, y si no los satisface entonces no hay negocio.

En terminos contractuales estaríamos hablando de un contrato con un precio a definir; pero hay una claúsula/ condición que debe respetarse y eso no hace que deje de ser una subasta (pienso yo, porque cuando en un negocio jurídico se modifican las partes accesorias pero no las esenciales el negocio no cambia de naturaleza)

La subasta es cuando se ofrece un item sin un precio final establecido y varias personas ofertan por él, pero al ponerse una condición, que es por lo que estoy abogando, no cambia la situación de subasta a venta (venta es cuando se ofrece un producto a un publico denominado precio- aceptantes, es decir; que asimilan el precio situado por el vendedor)

Por lo tanto, y terminando este rollo  /omg ; considero que si se expone un sistema de subastas donde no se permitan darse condiciones de reserva del item, caeriamos en un craso error, que salpicaría tristemente al sistema de subastas.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 17:09:53 pm por satou »

Desconectado Faier~

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2009, 20:01:33 pm »

La dicotomía se da en el momento en el que el subastante se reserva el derecho de guardarse el item para sí (que según he leido no podría hacerse); entonces estamos privandole de un derecho sobre su cosa, por ejemplo; saco una "Tao Gunka Card" y estimo que vale 700m, entonces abro una subasta pero no la situo por ese precio como mínimo, ya que no es accesible para todos, sino en otro un poco inferior para observar las distintas ofertas que me puedan dar (ofertas de zeny + trade, por ejemplo, que puede que me interese más); y al hacer una estimación total resulta que el pujador más alto a ofertado 600 m, entonces según el razonamiento de la sugerencia debería darle la carta; pues no lo veo así; una subasta debe cubrir los mínimos del autor, y si no los satisface entonces no hay negocio.

En terminos contractuales estaríamos hablando de un contrato con un precio a definir; pero hay una claúsula/ condición que debe respetarse y eso no hace que deje de ser una subasta (pienso yo, porque cuando en un negocio jurídico se modifican las partes accesorias pero no las esenciales el negocio no cambia de naturaleza)

La subasta es cuando se ofrece un item sin un precio final establecido y varias personas ofertan por él, pero al ponerse una condición, que es por lo que estoy abogando, no cambia la situación de subasta a venta (venta es cuando se ofrece un producto a un publico denominado precio- aceptantes, es decir; que asimilan el precio situado por el vendedor)

Por lo tanto, y terminando este rollo  /omg ; considero que si se expone un sistema de subastas donde no se permitan darse condiciones de reserva del item, caeriamos en un craso error, que salpicaría tristemente al sistema de subastas.

Leido asi por encima...
Tu crees que vale 700 m.
Pones subasta: precio minimo 700m
Alguien oferta 600m o 699m.
Si no supera la oferta mínima, no esta en derecho de adquirir el objeto.
Alguien oferta 701m dentro del plazo de la subasta, estas obligado al trade.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 20:03:32 pm por Faier~ »
Entiendo que los humanos busquen como rellenar sus agujeros... Pero quieren agujeros, vivir en los agujeros y se mosquean si alguien echa mierda en sus agujeros.
¡Salid de vuestros agujeros humanos!

Desconectado lin_chise

• First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2009, 20:45:43 pm »

haber creo que como se ha dicho una subasta es un remate..como dice enla wikipedia...si se pone un objeto a subastar obviamente sabes ke se puede perder dinero por ke estas rematando un objeto por el cual es muy caro o por ke no se te va o por ke no caben los ceros en la tienda....sea cual sea yo creo entonces que si se hace una subasta , se hara publica...si por ejemplo..

supongas tengo unas tidal +7 su valor estimado es de 15m vamos a decirlo asi...ahora si quiero intercambiar por objetos este, entonces coloco, "tradeo" estamos deacuerdo? una subasta es por dinero xD en este caso zenny si como dice satou, muchos no lo pueden pagar, o lo ven para ver que dinero +trade entonces eso no seria una subasta , seria un trade O.O un intercambio en donde te dan un objeto por mas objetos y dinero....estamos?
ahora siguiendo coloco mi subasta en 10m , con una puja aproximada de 10k por minimo..entonces ahi empieza la subasta

10.10
10.30
11
11.50

etc etc...entonces supongo ke si se ve barato llegue un post a 14.9, otro pondria 15m y entonces ahi ya estaria ganando el propietario lo justo por el objeto....y ya los demas podrian optar por seguir pujando....o rendirse para otra oferta...

ahora si lo que se quiere es saber el precio del objeto, entonces se diria  o preguntaria en el foro, en cuanto andan aproximadamentes dichos objetos, o ver si ahi otro trade....si veo que no esta...pongo un precio excesivo , en la tienda/post/venta etc....y lo voy bajando consecutivamente hasta recibir una oferta que crea que me convenga...sin necesidad de poner un post de subasta.

Yo eso es lo que reclamo...que se hagan subastas sin serlo....por que entonces no lo son....y como ya dije si hacen subasta es un remate saben que podran ganar y tb que podran perder z , por eso que cuiden elhecho de hacer una "subasta".

Desconectado satou

• Novice
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2009, 21:05:05 pm »

Leido asi por encima...
Tu crees que vale 700 m.
Pones subasta: precio minimo 700m
Alguien oferta 600m o 699m.
Si no supera la oferta mínima, no esta en derecho de adquirir el objeto.
Alguien oferta 701m dentro del plazo de la subasta, estas obligado al trade.

*No te lo leas por encima

La gente no oferta desde el minimo que ellos creen sino desde uno un poco inferior para que más usuarios opten por la subasta; a eso se le denomina proyección

haber creo que como se ha dicho una subasta es un remate..como dice enla wikipedia...si se pone un objeto a subastar obviamente sabes ke se puede perder dinero por ke estas rematando un objeto por el cual es muy caro o por ke no se te va o por ke no caben los ceros en la tienda....sea cual sea yo creo entonces que si se hace una subasta , se hara publica...si por ejemplo..

supongas tengo unas tidal +7 su valor estimado es de 15m vamos a decirlo asi...ahora si quiero intercambiar por objetos este, entonces coloco, "tradeo" estamos deacuerdo? una subasta es por dinero xD en este caso zenny si como dice satou, muchos no lo pueden pagar, o lo ven para ver que dinero +trade entonces eso no seria una subasta , seria un trade O.O un intercambio en donde te dan un objeto por mas objetos y dinero....estamos?
ahora siguiendo coloco mi subasta en 10m , con una puja aproximada de 10k por minimo..entonces ahi empieza la subasta

10.10
10.30
11
11.50

etc etc...entonces supongo ke si se ve barato llegue un post a 14.9, otro pondria 15m y entonces ahi ya estaria ganando el propietario lo justo por el objeto....y ya los demas podrian optar por seguir pujando....o rendirse para otra oferta...

ahora si lo que se quiere es saber el precio del objeto, entonces se diria  o preguntaria en el foro, en cuanto andan aproximadamentes dichos objetos, o ver si ahi otro trade....si veo que no esta...pongo un precio excesivo , en la tienda/post/venta etc....y lo voy bajando consecutivamente hasta recibir una oferta que crea que me convenga...sin necesidad de poner un post de subasta.

Yo eso es lo que reclamo...que se hagan subastas sin serlo....por que entonces no lo son....y como ya dije si hacen subasta es un remate saben que podran ganar y tb que podran perder z , por eso que cuiden elhecho de hacer una "subasta".

¿Segura que no seria una subasta?

Pues entonces la mayoría de las subastas del server serían erroneas, ya que se caracterizan por estar compuestas por zeny e items; los items adoptan un precio que se suma a la cantidad neta de dinero; ejemplo:

Oferto unas tidals +9= 100 m (es un ejemplo) para el autor de la subasta> empiezo la subasta
Un user (A) me ofrece = 95 m
Otro user (B) me ofrece = 85m + Infiltrator slot (20 m)

Entonces si se lo doy al segundo user, como ganador de la puja; ¿deja de existir la subasta, se convierte en trade?

A mi me parece que no

¿Debo darsela a A por qué me oferto más zeny que B?

Yo creo que no; sería injusto, siempre y cuando el item ofertado por B sea aceptado por el subastador

Dices que son subastas sin serlo, pero a mi no me lo parece; y si se implanta tal y como dices; ya veremos cuanta gente subasta.

Como consecuencias vaticino las siguientes:

1) Menos gente haría subastas; porque si pueden perder dinero al subastar su item ¿para qué arriesgarse?
2) Se perdería la mencionada "proyección", los items partirian desde el precio mínimo del autor de la subasta dejando a bastante gente fuera de la subasta, de nuevo disminuirian la cantidad de subastas.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 21:22:23 pm por satou »