GM Arikel y GM Caronte: empiezo a creer que no leeis mis post... o bien os interesa no leerlos para poder comentar algo que no he dicho ni se ha sugerido y terminar la sugerencia lo antes posible.
1) Jamás se ha hablado de BAN permanente ni exagerado. Todo tiene su justa medida.
2) Queda demostrado que los que ponen chat saben perfectamente que SOLO LES CAERA UN MUTE. Por eso los ponen. Si aplicais un castigo más serio, como un BAN de 1 día, no los pondrán porque ya no les compensa hacerlo.
3) Los castigos están para PREVENIR, no como moneda de cambio para saber si una acción merece la pena realizarla.
4) Las normas se anuncian por broadcast, y con mucho detalle la de los puestos de venta. Todo el que lleve en el server 24 horas las habrá leído más de una vez. Si aún así ponen chats de venta en sitios no permitidos, sabiendo perfectamente el castigo que les puede caer, deduzco que se están descojonando de risa del Staff en pleno. "Como mucho me cae un mute"... ese será vuestro epitafio.
5) Si me molesto en señalar los fallos evidentes del sistema, tened al menos la delicadeza de leeros con interés todo el texto. Al menos hacedlo por respeto, pues resultan molestas ciertas alusiones para un tema en el que le he dado un enfoque serio. Intentad estar a la altura de las circunstancias. Si estais en contra de lo propuesto, alegad cosas coherentes y dejad la gasolina aparcada; sin embargo, nada de lo que he aportado podreis decir que es falso, el problema es evidente y constante. Vosotros veréis lo que hacéis.
@Idash: ¿Prefieres un servidor donde la posibilidad de saltarte las normas sin que te ocurra nada sea alta? ¿O uno donde apenas tengan consecuencia esas acciones? No se está pidiendo un sobreesfuerzo a los usuarios, tan solo comportarse como personas y seguir las normas. ¿Acaso no es lo propio?
Tampoco se pretenden castigar los errores, sobre todo porque en este caso no existen: si te anuncian las normas varias veces al día y te dicen que no lo hagas... si lo haces atente a las consecuencias.
@Ezkarlata-SinX: No se pide castigo por poner chat en general, sino por vender fuera de los lugares permitidos, es decir, saltarse las normas vigentes del server. Los castigos, en cualquier sistema penal, son preventivos y no una moneda de mercado; si uno leve no funciona, habrá que aplicar uno más serio para que la regla se cumpla.