¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: EL MUTE ES UN MAL CHISTE  (Leído 14468 veces)

Desconectado Ditt

• ...
  • First Job
  • **
  • ...
  • Guild: Ronde Tafel
  • Pj Principal: Ditt
Re: EL MUTE ES UN MAL CHISTE
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2009, 20:46:19 pm »
El problema es que estan dejando a los GM´s sin mas opciones de castigos.

Todos los castigos menores en relacion al ban, encuentran una manera de saltarselos (evitarlos), por lo que se recurre al ban, ya que si no respetan las otras penas, esta no la pueden evitar.
El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.

Desconectado Mujiwara

• Enemigo del Servidor Nº1
  • Transcendent Job
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2009, 20:50:24 pm »
Con lo sencillo que es cumplir las normas...

Además no estamos hablando de un BAN (al menos yo) si no de un castigo algo mayor a un simple mute.

¿Se te ocurre alguno que les imponga respeto y no se lo tomen a cachondeo? Por muchas vueltas que le des, vas a derivar siempre en el mismo: BAN.

No hace falta que sea exagerado, 7 días bastan. ¿Crees que el "individuo" de la screen pondría chats si supiese que le baneaban todas las cuentas? No, no pondría el chat, y eso es lo que verdaderamente importa.

@Anna Boleyn: BAN permanente.

@Primo de Shadnic: ¿Por qué los demás no cumplen las normas?

Tienes razón pero yo lo veo como un punto último. Si es reincidente ya le daría un BAN pero primero hay que darle la capacidad de reflexionar y darse cuenta de que incumple las normas.
¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!

Desconectado Primo de Shadnic

• Novice
  • *
  • The King Of Kings o.O
  • Pj Principal: FinalShadow
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2009, 20:52:50 pm »
Em si los de los post en prontera son necios. Ay varios q les e dicho q ayi no se ponen post de compra y venta y no acn caso. opino q la primera sea un ban de 1 o 2 dias si continuan ayi ya si mano dura XD

Dragonfang

« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2009, 20:53:21 pm »
Ah... ahi cosas mejores...

Para que banearlos...?

Mapa nightmare con un lindo MvP tipo randgris para ellos solitos, con "auto-resu" cosa que muera cada 5 segundos con un alto indice de morir, claro warp prohibido y porsupuesto, no puede salir de la habitacion hasta... que se yo, 1 hora online? jojojojojoojojojojo (tambien le castiga por la perdida de exp.)

Como bien dicen por ahí, siempre queda la opción de crearse un novice solo para eso y que pasaría con la exp? pues lo mismo que si no tuviera castigo, al igual que si es un rebirth 99, ya no tiene exp que perder pero si mucho más con un ban

Account Search.

Se busca entre los pjs de la cuenta del infractor y se le castiga al PJ que cumpla con codiciones, como por ejemplo un nivel 98 :D! imagino los banquetes que se daria esa valkyrie... y por ser nightmare, perdera una buena parte de su equipo, por ende, se lo pensaran 3 veces antes de volver a cometer la falta...

Podrian ser 3 valkyrias en 3 habitaciones distintas, hablo de habitaciones de 12x12 (asi se amontonan)

Asi hay salas para todos los casos especificos, no es un baneo directo, siempre tendran la oportunidad de reincorporarse a la comunidad y no perderan todo, y seguro que lo meditan ^^

Tambien se pueden enjaular con las valkys durante los fines de semana, de sabado 12:01AM ha doming 12:00AM asi se pierden la woe y bueno, aca esa cosa les fascina. 

PD: Si propongo castigar a pjs que no han cometido infraccion, porque realmente no importa el pj que la cometa, lo que importa es el jugador.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2009, 20:54:14 pm »
@Mijiwara:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdddd

¿De verdad crées que no conoce las normas? ¡Coño, si se sabe hasta las sanciones!

Si te refieres a los que no se han molestado en leerlas, para eso se anuncian por broadcast 24 horas al día. Si tampoco les hacen caso... ¿Qué más pretedes conseguir? Olvida la piedad, hace mucho que dejaron la inocencia. Saben perfectamente lo que hacen, a las pruebas me remito. Esto no es una guardería.

(Qué rápido posteáis, leñe)
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2009, 21:42:15 pm »
Si se hacen un novice, se castiga otro personaje del jugador, y si se han hecho otra cuenta se revisa quien le ha pasado el objeto y se castiga esa cuenta.

Desconectado Khirardu ~

• Third Job
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2009, 21:49:18 pm »
Huy, un chat en pront *squeeze*  /err

No se, a mi me mutearon una vez 500 minutos por tapar un merchant y de ahi deje de hacer esa pendejada xdd, el mute si que funciona xd...

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2009, 21:51:35 pm »
Si se hacen un novice, se castiga otro personaje del jugador, y si se han hecho otra cuenta se revisa quien le ha pasado el objeto y se castiga esa cuenta.

¿Y todo eso para asegurarse de que algún personaje cumpla un mute, un castigo que pasarán dejando conectado el ordenador cualquier noche?

Que el staff pruebe a hacer esto:

Mensaje broadcast, repetido 3 veces seguidas: "GM ARIKEL os habla: El próximo chat de venta que vea en Prontera se llevará BAN de 7 días". A los 5 segundos desaparecen los chats por arte de magia. ¿Magia? ¿Miedo? Sea como sea, la norma se cumple y es lo que importa.

¿Y quién es el que pone chats ahora en Prontera sabiendo que va a se baneado? NADIE.

Pensad en ello.

Desconectado Adel

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Adel
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2009, 22:13:33 pm »
Yugulo tiene razón, si a la gente no le entran las normas por las buenas, que les entren por las malas. La letra, con sangre, entra y se lo habrán buscado solitos, ya sea por no leer las normas o por querer cumplirlas.

Escribir de forma comprensible no cuesta nada. Di NO al lenguaje sms.

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2009, 22:43:12 pm »
Creo que debeis comprender que hay que ser coherentes con los castigos.

Evidentemente si veo un novice vendiendo en Prontera no le voy a mutear, y si veo a otro le sanciono con 120  
minutos de mute por ejemplo un castigo coherente con la norma incumplica tampoco es un jameo ni se esta metiendo con nadie ser coherentes con lo que decis.

Hace un rato e muteado a un user, le muteo y les desconecto del servidor, nada mas loguear vuelve a poner el chat pues le e baneado 1 dia, consecuencia de la reiteracion.

Si por esto pedis un baneo largo o permanente a los que jamean que hacemos contratamos un equipo de asalto para que vayan a su casa y le quemen el pc.

Desconectado Anne Boleyn

• First Job
  • **
  • La escena no es de William Blake...
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Anne Boleyn
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2009, 23:07:38 pm »
Creo que debeis comprender que hay que ser coherentes con los castigos.

Evidentemente si veo un novice vendiendo en Prontera no le voy a mutear, y si veo a otro le sanciono con 120  
minutos de mute por ejemplo un castigo coherente con la norma incumplica tampoco es un jameo ni se esta metiendo con nadie ser coherentes con lo que decis.

Hace un rato e muteado a un user, le muteo y les desconecto del servidor, nada mas loguear vuelve a poner el chat pues le e baneado 1 dia, consecuencia de la reiteracion.

Si por esto pedis un baneo largo o permanente a los que jamean que hacemos contratamos un equipo de asalto para que vayan a su casa y le quemen el pc.

+1

Desconectado EX-GM Caronte

• Third Job
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2009, 23:12:01 pm »
¿Voy comprando gasolina?

El castigo va en aumento dependiendo de muchas cosas, un novice no seria sancionado sin mas, porque no serviria de nada, y un pj 99 el mute lo obligas a pasarlo igual, aunque lo deje mientras duerme, vale, pero es tiempo que usa para el desmute en vez de para vender, ya interfieres en sus acciones habituales.

Si se reitera, aumenta, es normal.

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2009, 23:26:07 pm »
Seria inapropiado dar BAN a la  primera, pues corres el riesgo que a la gente no le interese estar un servidor donde se sientan vigilados en todo momento a las fallas.

Hay que ser comprensibles y saber que no todo el que jammea en una ocasión es un pseudo~humano o como quieran llamarle. Es un hecho que para que aquellos Infractores y REINCIDENTES en este ultimo dar sanciones mas graves y graduales.

Ahora no se que tan viable sea en un futuro, recuerdo que existía en otro servidor un script para desconectarse del servidor después de 20min AFK, claro habría que verse mil cosas cosas como vendedores, opiniones de la comunidad, etc... un sin fin de cosas que quizás no valga la pena sugerir esa idea pero seria del único modo en que el mute no sea pasado por alto, ahora si bien la mayoría dirá, en la noche me paso el mute, bueno a fin de cuentas su cometido que sera vender x o y cosa habrá sido frustrado.

Ahora que pasa con aquellos que se crean un novice para incurrir en alguna infracción. Ahí el staff debería aplicar lo que en algún momento ya comentaron de gente que aprovecha o usa ciertas reglas o situaciones a su mejor conveniencia donde únicamente debería perdurar la idea colectiva que se tiene de parte del staff y la comunidad.

En pocas palabras si hago algo que de antemano es caer en una ilegalidad pero me aprovecho de que no haya algo que lo delimite no me da la razón. Es como en el Fútbol se debe amonestar a un jugador por dar o intentar dar. Y si endurecer un poco mas y ajustar un protocolo que este a la vista de todos.

Ej.

Faltas Menores: Insultos no graves, Spam, Venta en zonas no comerciales.... Sanciones desde Mute, Jail, Kick y Ban hasta un plazo no mayor a 15 dias

Faltas Graves: Reincidencia, Insultos graves(recordatorios maternales, racistas, xenofobicos...), jammeo, leeching, Suplantación de Identidades, publicidad de otros servidores,... Sanciones penalizadas con Ban hasta que el afectado se ponga en contacto con algun miembro del staff.

Faltas que son castigadas con BAN permanente (ip/cuenta): Reincidencia en cualquiera de las faltas anteriores, uso de bots, wpe y abuso de bugs, Insultos hacia la comunidad o staff de XatiyaRO, etc...

En caso de faltas menores la reincidencia se premiara con el aumento de sancion hasta Ban sin excepciones.

En caso de faltas graves la reincidencia, podría conllevar la suspención (Ban) de las cuentas registradas al mismo correo, ip o usario.  ETc...

Que quedamos donde mismo, tal vez pero si nos ajustamos a un criterio donde una falla se puede entender en su debida medida y donde una reincidencia debe ser tomada un agravio hacia la organización y la comunidad en general.

No se como se lleve el control de sancionados, pero si debería haber una especie de fichaje. ¿Que trabajo extra para el staff? Es un hecho pero mientras mas organizados mejor sera. No me voy tan lejos, porque estas cosas no pasan a menudo en servidores oficiales o de mas gente, porque las sanciones son duras e incuestionables.

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2009, 02:52:16 am »
1 chat es 1 chat (a menos q sea ofensivo o algo por el estilo), q diferencia 1 post de venta como 1 afk o de reclute? el "V>?????" o el "C>?????" aun asi siguen siendo lo mismo, por ende tambien se podria pedir BAAAANNNN para gente afk o con algun otro mensaje pero como hay una normativa de no poner chat de ventas ellos salen perdiendo, es verdad de que aun hay gente con chat y eso (en lo personal me da igual eso nunca me dedicare a denunciar q otros hagan eso yo solo me dedico a jugar  /hi) pero no desmentiremos de q ha bajado el numero, personalmente noce si sera mucho porque estos dias he jugado muy poco y las veces que he entrado y visitado a la vez prontera no veo chat de ventas salvo 1 quisas, la cosa es que ya ho hay esas filas gigantes como antes, entonces pedir BAN?? noce por poner 1 chat q es igual q los de+ lo encuentro exagerado, y esto lo mantengo al igual que en otras secciones que tratan de temas similares, si hay q cambiar algo igual es el cc creo q ahy esta la clave para todo no repartir ban como enfermos, como dicen hay q ser coherentes y por abrir 1 misero chat no te pueden banear lo encuentro fuera de lugar comparado con otras faltas.
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2009, 03:15:48 am »
GM Arikel y GM Caronte: empiezo a creer que no leeis mis post... o bien os interesa no leerlos para poder comentar algo que no he dicho ni se ha sugerido y terminar la sugerencia lo antes posible.

1) Jamás se ha hablado de BAN permanente ni exagerado. Todo tiene su justa medida.
2) Queda demostrado que los que ponen chat saben perfectamente que SOLO LES CAERA UN MUTE. Por eso los ponen. Si aplicais un castigo más serio, como un BAN de 1 día, no los pondrán porque ya no les compensa hacerlo.
3) Los castigos están para PREVENIR, no como moneda de cambio para saber si una acción merece la pena realizarla.
4) Las normas se anuncian por broadcast, y con mucho detalle la de los puestos de venta. Todo el que lleve en el server 24 horas las habrá leído más de una vez. Si aún así ponen chats de venta en sitios no permitidos, sabiendo perfectamente el castigo que les puede caer, deduzco que se están descojonando de risa del Staff en pleno. "Como mucho me cae un mute"... ese será vuestro epitafio.
5) Si me molesto en señalar los fallos evidentes del sistema, tened al menos la delicadeza de leeros con interés todo el texto. Al menos hacedlo por respeto, pues resultan molestas ciertas alusiones para un tema en el que le he dado un enfoque serio. Intentad estar a la altura de las circunstancias. Si estais en contra de lo propuesto, alegad cosas coherentes y dejad la gasolina aparcada; sin embargo, nada de lo que he aportado podreis decir que es falso, el problema es evidente y constante. Vosotros veréis lo que hacéis.

@Idash: ¿Prefieres un servidor donde la posibilidad de saltarte las normas sin que te ocurra nada sea alta? ¿O uno donde apenas tengan consecuencia esas acciones? No se está pidiendo un sobreesfuerzo a los usuarios, tan solo comportarse como personas y seguir las normas. ¿Acaso no es lo propio?
Tampoco se pretenden castigar los errores, sobre todo porque en este caso no existen: si te anuncian las normas varias veces al día y te dicen que no lo hagas... si lo haces atente a las consecuencias.

@Ezkarlata-SinX: No se pide castigo por poner chat en general, sino por vender fuera de los lugares permitidos, es decir, saltarse las normas vigentes del server. Los castigos, en cualquier sistema penal, son preventivos y no una moneda de mercado; si uno leve no funciona, habrá que aplicar uno más serio para que la regla se cumpla.