¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia para que Xatiya sea algo más oficial.  (Leído 4681 veces)

rubemaru

Sugerencia para que Xatiya sea algo más oficial.
« en: 10 de Mayo de 2009, 13:33:59 pm »
Mi sugerencia va orientada hacia la enfermera y el inn (esa casa que con 5k recupera todo el sp y el hp).

Yo creo que para que no sea tan fácil curarse se deberia poner la enfermera en un punto muy alejado del mapa respecto el lugar donde nos envía el warp agent.
Tal vez incluso sería buena idea poner la enfermera dentro de una de las casas más disimuladas del mapa, ya sea por el tamaño o porque está en la esquina más extrema del mapa.
Algunos ejemplos serían, por ejemplo, colocar la enfermera en cierta planta del castillo de Amatsu o colocar la enfermera en la estatua del caballero con alabarda y escudo, el cual está situado detrás de la armería de Izlude.
La pregunta que os haréis algunos es: ¿Qué se consigue con esto?
Pues bien, con esto se consigue que los jugadores más desfavorecidos, es decir, los que son nuevos en el servidor, conozcan más las plazas, las casas y los monumentos de las ciudades, mientras que los más favorecidos pueden comprar fly wings para localizar la enfermera o utilizar el npc del inn para situaciones en las que se necesite actuar rápido.
Obviamente esto también afecta al sistema de WOE, pues cada vez que alguien necesite atacar o defender al castillo con urgencia necesitará curarse con el inn. Al fin y al cabo si adaptamos la situación actual de curación no tendría sentido en la vida real, ya que un soldado que muere en batalla no puede revivir al 100% en unos segundos con tan sólo hablar con un personaje muy cercano de donde vuelves.

Para evitar que los jugadores sepan dónde está la enfermera de memoria se podría cambiar la localización de todas las enfermeras cada 3 semanas aproximadamente, por lo cual sería una especie de mini evento para los jugadores.

Digamos que es para quitar más comodidad a Xatiya, pero no quitarla del todo, porque en los servidores oficiales solamente hay inn para curarse.

Adyton

Re: Sugerencia para que Xatiya sea algo más oficial.
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 13:39:31 pm »
no me gusta la sugerencia, q flojera estar buscando la enfermera o yendo al inn...

pero si, tienes razon en algo, xatiya tiene muchas comodidades, nice asi  /cont

Desconectado Shadow¬¬

• Second Job
  • I'm pr4h
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 13:57:58 pm »
yo ya te dije lo k creia in game pero te doy un up feo

rubemaru

« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 14:13:44 pm »
Jo, vaya fracaso de sugerencia que tengo por el momento xD.
Si lo pensáis bien puede ser incluso divertido, porque algunos jugadores podrían organizar partys en las ciudades más grandes con el fin de encontrar a la enfermera. Es como jugar al escondite xD.
De todas formas estoy esperando las opiniones de personas que considero interesantes cuando argumentan y también la de los GM.

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2009, 14:20:34 pm »
En lo personal no me gustaría... imagina en plena woe buscando la enfermera por toda la ciudad a curarte antes de ir a algún castle, se pierde mucho tiempo... x_x
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado Bloodymery

• Agitadora de mentes
  • First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2009, 14:27:16 pm »

Veamos:

Imaginemos que voy a tomar copas a un pub donde siempre ponen unos aperitivos fantásticos. De repente, un día llego al local y no veo las bandejas de los aperitivos. Pregunto y un camarero me dice que la nueva normativa del local es que ahora los aperitivos se van a esconder por el local y que si el cliente quiere disfrutarlos, va a tener que pasarse parte de su tiempo buscando por todo el local, ya que además los lugares se van a cambiar constantemente.

Resultado? Me busco otro local de copas. Tengo poco tiempo de ocio y el que tengo no quiero pasarlo buscando cosas y desorganizando al grupo que va conmigo.

Hay gente que ha elegido este servidor por determinado tipo de características. Imagino que el que quiere jugar en uno oficial, se va directamente a él o busca uno aproximando que no tenga warper, healer, zumos, etc.

Pero ofrecer y después quitar no suele ser bueno y puede provocar el efecto contrario.

/devil

Alhen

« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2009, 14:40:45 pm »
En lo personal no me gustaría... imagina en plena woe buscando la enfermera por toda la ciudad a curarte antes de ir a algún castle, se pierde mucho tiempo... x_x

Pues guarda toda la guild en una posada y se curan allí, como se hace en los server no custom

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2009, 14:47:09 pm »

Pues guarda toda la guild en una posada y se curan allí, como se hace en los server no custom

Podría pero soy perezosa y... tacañaahorrativa  como buena regiomontana.  /devil
Mas que nada ya nos acostumbramos a la comodidad de tener la enfermera cerca de todo.
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

rubemaru

« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2009, 14:58:56 pm »
Creo que algunos de los que han posteado no han entendido bien la sugerencia.

Aerith, te cito algo que sale en mi sugerencia:
Obviamente esto también afecta al sistema de WOE, pues cada vez que alguien necesite atacar o defender al castillo con urgencia necesitará curarse con el inn.

Las casas de los inn suelen estar cerca del lugar donde la gente vuelve con el warper, así que no se pierde tanto tiempo como el que crees. Y si le damos más rapidez a la WOE, los hp pueden tener warp portal cerca de los castillos, y como se puede guardar en el inn, los miembros de la guild puede meterse en el warp nada más curarse.
Alhen respondió más rápido xD.

Hay gente que ha elegido este servidor por determinado tipo de características. Imagino que el que quiere jugar en uno oficial, se va directamente a él o busca uno aproximando que no tenga warper, healer, zumos, etc.

Pero ofrecer y después quitar no suele ser bueno y puede provocar el efecto contrario.

/devil
Por eso mismo las características de este servidor son, entre otras, que existe healer, y eso lo pone en los banners de votación, pero no detalla cómo son o dónde están los healers, por lo cual el banner que patrocina el servidor no estaría mintiendo del todo.

Además el refrán que has empleado se puso a prueba una vez en este servidor, pero no fue tan dramático como se esperaba. Me estoy refiriendo en el caso de los honeys y las uvas y personalmente fue un gran cambio para mí porque utilizaba las honeys para levear a cualquier pj, pero me aguanté y utilicé uvas aunque estuviesen más caras y recuperasen menos sp.
Lo cierto es que ese cambio tambien provocó la salida de algunos jugadores, pero fueron pocos, y después con la actualización vinieron otros que sustituyeron a los que se marcharon.
Todos los cambios dependen de las situaciones. En tu ejemplo del pub está claro que el cambio influye demasiado y es cierto que pronto se quedarán sin clientes.

Desconectado christhopher

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2009, 16:37:29 pm »
Tu idea es genial¡¡¡¡ /hi tiene buen gusto en difundir mas los pequeños detalles de este gran juego, pues poco o nadie se dedica a visitar; lugares mas allá del camino a un ncp o warp; no dedicamos un segundo en deslumbrar el juego, el cual posee un gran trabajo de diseño y grafico

Pero creo que esta idea debe ser usada no con una enfermera sino más bien con eventos de búsquedas o quest como ejemplo

Lamentablemente no concuerdo con utilizar un elemento tan esencial como la enfermera en un ‘’juego’’ de búsqueda

Saludos y éxito a todos

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2009, 16:47:39 pm »
Lo expresado por Alonsoaru tiene muchísima certeza en sus palabras. Todos sabemos, y que nadie se ateva a negarlo, que hay ciertas comodidades del server que deberían revisarse.

El NPC de la enfermera es una de ellas (y la venta de cosas quno se deberían vender...), porque si bien es cierto que resulta cómodo también lo es que destoza un poco el juego. No hace falta esconder el NPC, se puede curar uno simplemente yendo al inn de las casas cercaas a las plazas de las ciudades. Por un lado es más vivo, por otro hace de las WOE algo más interesante que morir-renacer-curarse en menos de 3 segundos. También anima a usar builds alternatvas más equilibradas.

Ops! ¿Qué estoy diciendo? Se me olvida que para el 99% del server pensar es cansado y hacer del RO un Mortal-Kombat toda una forma de vida... Ya solo falta que vendan todas las cartas del juego a 1 zeny para NO PERDER EL TIEMPO buscándolas.

* BloodyMery: si en el bar de copas esconden los canapés y te dicen que hacen más agradable, intensa y viva la estancia en el local... ¿Te quedas o vas a otro a atiborrarte de comida sin pensar en nada más?
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Calisto~

• First Job
  • **
  • Nacido para Spamear :3~
  • Guild: Debajo del mar...
  • Pj Principal: Calisto~
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2009, 16:57:12 pm »
Me gusta como esta  /hi

Calisto~: Paladin 99/70
Music People~: Clown 96/65 
Hotaru Rinka: Lord Knight ??/?? (En Proceso De Terminator)
Fµrie §trike: Champion ??/??

Click Here >>> http://monkey-black.elbruto.es

rubemaru

« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2009, 18:09:42 pm »
Quizás he empatizado poco con los demás usuarios. Creo que para hacer esta sugerencia me he basado más en una opinión subjetiva que objetiva, porque yo siempre he preferido conocer lugares y saber la historia del RO a sacar items o sacar equipo, algo a lo que pocos jugadores pensarían lo mismo.

Aunque la sugerencia de poner el cambio de la enfermera para frecuentar algo más el uso del inn o estar más tiempo recorriendo las calles de las ciudades haya sido un fracaso como modificación permanente para el servidor, me gustaría que por lo menos un día se hiciese mi sugerencia, pero ya como modo evento y así quitarlo al día siguiente.
En fin, yo he sugerido algo y ha sido rechazado por la mayoría. No todo es como nosotros queremos en esta vida.

Si nadie quiere comentar algo más en 1 ó 2 días cierro la sugerencia.

Desconectado Errant soul

• Novice
  • *
  • Comedme "to" el bigote.
  • Guild: Reborn Sezcion
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2009, 18:21:05 pm »
Estaría entretenido desde mi punto de vista, pero siendo realistas, supondría un sobreexplotamiento de los HPs y los profes durante las WOES :S
Además, si la enfermera fuese rotando de situación, las ciudades pequeñas se colapsarían de gente D:

Desconectado richter

• First Job
  • **
  • Arriba..Arriba... Arriba el Perù!!!
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2009, 18:26:10 pm »

asi deveria ser , ya que aunque estamos jugando ragnarok esto se desvia de la realidad los warps a todo sitio( casi) , la enfermera , antes para curarte te demorabas 30 segundos en ir a curarte o que 2hps y un prof
te den heal  y sp , obiamenten la enfermera cambia bastante woe , cuando los matan un clik y al warp
la idea de matar a los de la guild es que se van a demorar X tienpo en regresar

por lo que veo los GMs responderan algo como: esto es xatiyaro no kro ò las cosas que desidimos los GM son "irrefutables" ( solo faltan que hagan su biblia e imiten a alguien ) bueno

esto es una buena sugerencia lastima que no baya a ser ni pensada por los que administran

-----------------------------------------------------------------
   Richter_belmont

Cita de: XatiyaRO
richter,

Has recibido una advertencia por desvío de tema e insistir en intentar revelar identidades del Staff. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.