Estoy de acuerdo en la posibilidad de reducción de avisos, pero no en el cómo ni el por qué.
Se da por supuesto que el comportamiento normal en el foro debe ser, sin tener que esforzarse, el propio de cualquier persona: con respeto hacia los demás. Cuando no se tiene ese respeto, o símplemente se tiene un día tonto, se comete un error y se produce el aviso.
¿Cómo recuperar ese aviso? Como ya comenté antes, el comportamiento "normal" se da por supuesto que es el propio, por lo que ir quitándolos a lo largo del tiempo no tiene sentido. Es como rebajar la condena de un preso por respirar. Sin embargo, se debe dar la posibilidad de poder rebajar esa mancha en el expediente.
IDEAS:
- "Venta de esclavos":
Ir proponiendo de vez en cuando un sondeo público en el que se decida, una vez al mes por ejemplo, qué forero merece una rebaja de dichos avisos. Debe ser un espectáculo grotesco, propio de la venta de esclavos, para hacerlo divertido y a la vez con un pequeño toque autohumillante (sin perder el humor) que permita a los infractores venderse a sí mismos.
- "Temas interesantes":
Al igual que en el colegio, se deberá primar también la creación de jugosos temas y participación en ellos demostrando sapiencia e implicación. No solo se trataría de crear un nuevo "topic" original, sino que debe ser lo suficientemente interesante como para llamar la atención del Staff y lograr la pérdida de avisos.
Para evitar el caos, los GMs irán proponiendo a cada usuario dispuesto a reducir avisos cuando sea necesario y de paso mantener el foro rico en contenidos. No hace falta habar del origen el universo, cualquier tema es válido siempre que se haga con profundidad y de pie al intercambio de profundas opiniones y provoque conocimiento y/o reflexión en la masa.