¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: LAPICES DUDA  (Leído 3037 veces)

Desconectado Domo Kun

• Novice
  • *
  • oli xD
LAPICES DUDA
« en: 10 de Mayo de 2009, 07:09:01 am »
 /cry Bueno estoy aqui denuevo XD /conf
 /cont y quisiera saber que lapices grafitos son buenos para dibujar
 yo busque de los LYRA 2B y no encontre e_e no habían y busque gomas FIXO  /sick y tampoco encontre

pero quiero saber cual Lapiz marca y numero me recomendarian para dibujar sin dejar manchas ni trazos en la hoja y goma claro :D /angel /idea
Firma editada por exceder los limites establecidos en el foro.

Sumi Pyon

Re: LAPICES DUDA
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 07:56:11 am »
no tengo mucha idea, pero esto puede darte una pequeña idea de que escoger

http://www.dibujosparapintar.com/curso_de_dibujo2i.html

Desconectado Fenryr

• Third Job
  • I'm here to serve.
  • Guild: Pervert Mind
  • Pj Principal: Blood
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 08:23:05 am »
Depende.

Si quieres hacer un esqueleto/borrador, sirven los lápices H para abajo (2H, 3H, 4H, siendo 4H el más suave en el trazo). Pero ojo con estos, si presionas muy fuerte el lápiz dejarás marca en la hoja y se notará. Nota extra: hay gente que usa los lápices bicolor y usan el azul en lugar de lápiz H.

Para comenzar ya a trazar fuerte (definir todo), recomiendo H o HB.

Si quieres hacer sombras o trazos aún más oscuros, los B (2B a 6B). Pero ojo con estos, manchan muy fácilmente si no tienes cuidado.

¿Por qué el H para las dos? Porque puede servir si lo presionas fuerte o suave, o así me enseñaron y lo he comprobado.

Accesorios: una tabla de dibujo dond puedas sujetar la hoja. Esfumin (o esfumino, es lo mismo). Y borrador de migajon. Ah, y una musa.

Desconectado Dialne

• First Job
  • **
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: Psyche
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 10:33:08 am »
Muy buen consejo el de Fenyr :)
Respecto a los blandos yo suelo usar hasta el 8b para las zonas mas oscuras, pero siempre con cuidado porque manchan un monton!
Una buena marca es Faber Castell, tanto para grafitos como para colores. Yo tengo unos acuarelables de esta marca y van muy bien :)
De todas formas para no dejar manchas es importante que tengas cuidado al dibujar, procura no apoyar la mano en las zonas sombreadas y si lo tienes que hacer pon un cleeneex debajo, ya que la grasa de la piel emborrona mucho.

Desconectado Milfei

• Second Job
  • Guild: Fimbulwinter
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2009, 20:57:09 pm »
Para bocetar son recomendables los col-erase (comunmente en color rojo y/o azul), aunque son difíciles de conseguir, en mi caso yo soy de Argentina y aca no se consiguen, por lo que los encargo de afuera. Lo bueno de estos lápices es que sus trazos se borran fácilmente, asi que la hoja no se te va a manchar como lo haces cuando bocetas con negro, lo que si, luego para definir el dibujo utilizas negro por encima, y si luego lo queres mas limpio, ya seria hacerle clean up si hablamos de algo manual o sino lo podes ir limpiando en photoshop, todo depende del tratado que le quieras dar.
Para lápices blandos, para mi el mas cómodo es el 2B, ni un extremo ni otro, te aconsejo también que para que luego de terminados ese dibujo no vaya manchando otras hojas le apliques spray para pelo, eso fija.
En cuanto a gomas una de las mejores opciones es la de caucho o miga de pan (te das cuenta porque es con una plastilina), y como marca Staedtler y para lápices lo mismo, sino Faber castell.

Te dejo unas imágenes para que veas como es la onda de los col-erase

Desconectado Howen Schneider

• First Job
  • **
  • ~ Coraje ~ Desayuno de Campeones.
    • www.QuierosercomoHowen.com/foro/index.php?
  • Pj Principal: Howen!
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2009, 21:39:23 pm »
Hay mucho talento por aquí.
Gracias >o!

Desconectado Domo Kun

• Novice
  • *
  • oli xD
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2009, 05:26:03 am »
gracias D:!!!! a todos los q postearon de verdad aun que la marca que mas uso es PAX para pintar claro, faber Castell me acompleja XDDd deja como no grupos como que no pinta liso D: los pax me acomodan :P y esop gracias por las sugerencias  /angel /laugh /smile
Firma editada por exceder los limites establecidos en el foro.