Aquella noche tan sólo el sonido leve del movimiento de las hojas de los árboles irrumpía en la sosegada noche, allá en lo alto de las almenas del castillo de Prontera.
Fueron muchas las noches estrelladas que el joven monje subiera, a replantearse preguntas sobre la existencia de un mundo mas allá de aquellas estrellas, dejando correr por su mente tiempos remotos, donde disfrutaba de las sabias lecciones del Sumo Pontífice de su Orden, en aquella abadía en ruinas a donde fuera abandonado tras la pérdida de su padre ( " El cross Exiliado")
-“ Libera tu cuerpo de la misma forma que has de liberar tu alma”- , le dijo un día su ancestro maestro - antes de que partiera en busca de aquellos materiales que obtuviera de las Mandrágoras, para poder superar su ultima prueba como “ iniciado”-; palabras lejanas, sabias y eternas, que no obstante, a pesar del tiempo, aún recordaría con nostalgia...
Un viento gélido se coló entre las almenas del castillo, el estremecimiento en su cuerpo, producido por el frío hizo que se desprendiera el gorro de bufón de su cabeza , lléndose a posar justo encima de la punta de su bota; obsequio que guardara con ternura, pues se le fue entregado como único vestigio del exilio de la marcha de su padre a otros lugares lejanos ...
Cuando se inclinó a recogerlo, observó como unas delicadas hendiduras de pasos sobre los adoquines iban mostrando el rastro de un oculto caminante camuflado en la penumbra producida por los rayos de luna que acariciaban el suelo y las paredes de esas heroicas y agrietadas murallas; fue entonces cuando comprendió que alguien más lo estaba acompañando en esa tranquila noche de invierno.
- “Extraños ojos son aquellos que miran pero no se dejan observar”- dijo con tono cínico-, lanzando sus palabras al vació de la noche, mientras terminaba de ajustarse con un desdén de elegancia el sombrero de tres picos rematado con tres bolas blancas.
- “ Y misterioso es el bufón que oculta su tristeza bajo una sonrisa pintada” – ,respondió la voz melódica y dulce de una mujer-.
- “ Entonces mostrarme vuestro rostro para que deje de imaginarme una cara” - , dijo
cuando bruscamente y después de que formulara una extraña plegaria, se manifestara el rostro y la silueta de una mujer de cabellos rubios y lisos y ojos iguales al color azul de la luz que daba vueltas sobre la cabeza del monje y de la muchacha-.
-“ Ah jaja, debía habérmelo imaginado que erais vos, ,” – dijo mientras clavaba su mirada en el rostro sorprendido y bello de la pícara-.
- “ Perdéis la noción del tiempo sumergido en vuestras extravagantes meditaciones, bufón, y el General me envió para hacerte saber que vuestros servicios son requeridos dentro del palacete”- respondió la dama con tono firme, pero rematándolo con una burlona sonrisa al final de sus palabras, que hizo sonreir a ambos de manera amistosa.-
La oscuridad del bosque se adorno de lejanas luces de antorchas, un frágil sonido de tambores llegaba casi sordo a la cima de las murallas, ambos dirigieron sus vistas al horizonte y pudieron comprender que los batallones enemigos se acercaban ya desde las rocosas montañas; La Guerra Del Emperium comenzaba en poco tiempo y los hombres de Dragon Of Vigrid realizaban sus ultimos preparativos a las ordenes de su General "Shino " .
Siempre mostraba con gran orgullo la heráldica de su gremio el joven monje durante sus innumerables visitas por los distintos pueblos del reino, incluso en las trifulcas y duelos que tuviese ya fueran por motivos de honra o por tratar de conquistar el corazon de alguna dama, siempre tenía una plegaria para su Orden. Se enorgullecia de tan prestos compañeros de combate y hazañas, admiraba la organización, la experiencia y la lealtad que éstos mostraban hacia su General, aprendía de ellos con sus consejos y sus vivencias pues eran hombres y mujeres de honor , de ideas justas , embadurnándosele él alma de temple cuando recordaba que su padre tambien perteneció y defendio dicha causa junto al resto de sus compañeros, y todo ello lo armaba de valor antes y durante el combate... cuando el alma esta inquieta tratando de evadir su cita con la muerte.
-“ Os dejo sólo para que preparéis vuestras oraciones, espero que tus dioses auguren un final feliz para todos”- dijo la simpática dama mientras se fundía de nuevo entre las sombras, que momentos antes la trajeron. –“ A veces no se si es a ellos o si es a vos, a los que tengo que venerar...”- contesto, y una carcajada surgió del final del corredor de la adarve.-
Entonces el joven cuando se supo solo, cerro fuertemente sus ojos y entono con vehemencia una profunda plegaria:
-“ Oh Gran Señor , otorga a tu joven guerrero la sabiduría y la valentía del ducho en batalla, bendíceme con la luz de tu golpe final, que purifique al hereje, que limpie al poluto de espíritu con el fuego eterno de este golpe... yo os invoco espiritus de la Llama para que ilumineis la senda del camino que me lleve hacia la victoria....” -
JOKERMAN DRAGONS OF VIGRID