¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: SUGERENCIA: Fin del jameo en Prison.  (Leído 7007 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
SUGERENCIA: Fin del jameo en Prison.
« en: 07 de Mayo de 2009, 11:39:58 am »
Como todos sabéis, el cuadro formado por la intersección cerca de la entrada de Prison-1 se ha convertido en una zona de libre jameo (o manquedad suprema) aceptada siempre y cuando se limite excusivamente a esa pequeña zona. Todo lo que entra allí es golpeado por todos. Sin embargo, el resto del mapa no es zona de jameo y ello produce fricciones con los que ignoran esto, prefieren ignorarlo o simplemente lo saben y les da igual. Ha llegado el momento de dar regulación a esta situación de forma tajante.

Esta es la propuesta: poner un NPC en ese cuadro.
Dicho NPC tendría una seie de textos informativos, más o menos de la siguiente manera, creados con un sencilo script.
Sería interesante poner un tipo de NPC llamativo, con nombre original, para hacer que su consulta sea casi instintiva o al menos curiosa.

Texto 1:
"El cuadro creado por la intersección, y sólo dentro de ese cuadro, es zona de libre jameo. En el resto del mapa el jameo está prohibido y será penado severamente." [botón NEXT]

Texto 2:
"Atacar a los monstruos de otros jugadores fuera de este área supondrá la expulsión inmediata del server y el bloqueo de TODAS las cuentas del infractor. Respeta y serás respetado." [ok]

De esta manera, con un NPC informador, cualquiera que jamee (jameo-jameo, nada de "errores") en ese mapa tiene ya la condena de BAN por muy largo tiempo asegurada. Considerad que si conoces la regla y sabes las consecuencias, si la infringes es por malicia pura; esto no es un colegio ni los GMs son tutores, el que no sepa comportarse y respetar está de sobra.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Ekno.

Re: SUGERENCIA: Fin del jameo en Prison.
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2009, 11:48:54 am »
La mayoria de los que jamean no es tanto por la falta de informacion sino por descaro o por el ''no me pillaran'', este NPC no creo que resuelva ninguno de los dos problemas, la gente seguira siendo tan imbecil y seguira pensando que no los pillaran, y probablemente asi sea por que muchos por simple pereza no denunciamos xD
Una solucion mas efectiva es habilitar el comando /noks que impide atacar al monstruo que tu estes atacando, habria que configurarle el contador para que la gente no abuse y acapare mob, quizas añadir alguna que otra normativa y un par de detalles mas, pero se acabarian los jameos de por vida.

PD: tambien existen variaciones no tan tajantes de este comando, por ejemplo si te estan jameando aparece un mensaje en tu pantalla que lo confirma, ahi puedes hechar tu screen tranquilamente que la denuncia sera valida Si o Si. O al contrario, que el mensaje le aparece al otro individuo, pero yo no la veo tan eficaz esta variante.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2009, 11:54:09 am por Soro. »

Desconectado mont

• Transcendent Job
  • Tocapelotas verdoso JOASJOASJOASJOAS!!!
  • Guild: AES y ñEEE de corazón
  • Pj Principal: mont ==> SinX 99/70
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2009, 11:49:21 am »
Ese cuadrado es zona de libre jameo? lol no tenia ni idea xd

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
Explicare esto y parare ahi, ya que no tiene caso explicarle a un toca pelotas verdoso las cosas

Desconectado Aureo

• Second Job
  • Veo la muerte en tus ojos.
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2009, 11:51:43 am »
Am,... no sé si lo entedí bien.

Un npc que autobanee por x tiempo al que jamee? o sólo un punto de información.

Aureo ws 99/70

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2009, 11:58:28 am »
Ese cuadrado es zona de libre jameo? lol no tenia ni idea xd
Es zona de libre manqueo más bien. Hay 2 opciones: o se regula o está un GM 24 horas en ese cuadro evitando el jameo.
Particularmente tampoco soy partidario del libre jameo, pero no hay otra solución factible de momento a menos que se implemente el @noks sin fallos, o con fallos incluso que sean compensados por la total ausencia de jameo.

Respondiendo a Soro:
Todos sabemos que el perfil de un jamero es el de un imbécil redomado que solo disfruta molestando a los demás, es inútil por definición propia y un fracasado en la vida. De lo que se trata es evitar que moleste a los demás de 2 maneras:

1) Miedo: El jameo está penado, lo dice el NPC claramente, y me pueden expulsar del server. El resto de jugadores respira aliviado.
2) Consecuencia: Paso de normas, paso del NPC... BAN directo y por largo, largo, laaargo tiempo. El resto de jugadores respira aliviado.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2009, 12:00:50 pm por · YUGULO · »

Desconectado Gr33n

• Third Job
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2009, 11:59:56 am »
Tan sólo un punto de información.

A mí me parece que se tendría que hacer seguimientos de gente, en periodos de 5 minutos. Con eso es suficiente para ver si una persona reincide y lo hace de forma involuntaria o despreocupada.

Y ban ban ban...

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2009, 12:04:02 pm »
Y ban ban ban...

El problema es que el BAN de 5 días parece no dar miedo si te pillan jameando. Tal vez uno de 5 SEMANAS COMO MINIMO de TODAS LAS CUENTAS si les haga recapacitar, o al menos permitirá el juego tranquilo sin esos pagafantas.

Ahí es donde debe hacerse el inciso: Que el NPC informe de la extrema gravedd del castigo por jamear. Y el que jamee que se atenga a las consecuencias.

Desconectado qwertyuiop

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2009, 13:47:09 pm »
Si pusieran castigos de 5 semanas/1 mes, la gente cambiaria de server y bajo mi punto de vista, lo que quieren los GM con sanciones de 1 semana o 5 dias, es que no se vayan pero a la vez aprendan a jugar debidamente.

No nos engañemos, un jamero no es un usuario que nos gustaria tener en el servidor, pero bajo su punto de vista (el del Staff) un jamero cuenta como user igual que tu y que yo. Y si tiene suerte, incluso el jamero vota en los ranking, y entonces ya es la ostia.
Amenazas, extorsiones, cartas de amor... manden PM y no spammen en el foro.

Gracias

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2009, 16:02:36 pm »
¿Interesa más que se quede en el server un jamero o que se queden todos los demás usuarios a los que molesta? ¿Queremos un server con castigos leves, es decr, "haz lo que quieras que pasa poco o nada"? Dudo mucho que cualquier usuario medianamente inteligente prefiera esta opción, cuando demostrado está que con castigos serios la gente se comporta como es debido. No importa que dicho comportamiento sea fruto del conocimiento del bien y el mal, el efecto moral de ser un imbécil, o el simple hecho de temer las consecuencias: lo IMPORTANTE es no molestar, que es lo que cuenta, no importando el cómo ni el por qué.

Si ponen un NPC donde dice "No hagas esto" y las consecuencias de hacerlo, y aún así lo hace... francamente, dudo que la mentalidad de semejante especimen dé para mucho más que comer y defecar. No creo que vote ni sea de utilidad aparte del hecho de molestar a un alto número de personas.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2009, 18:36:37 pm por · YUGULO · »

Desconectado Syran

• Transcendent Job
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2009, 20:37:51 pm »
Si no sirven los mensajes que salen de pronto: "vota por nuestro server" "no jamees" etc. (no me los se al pie de la letra pero son los que salen de amarillos), dudo en que cambie algo con nuevas "proposiciones"

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2009, 02:59:02 am »
Si no sirven los mensajes que salen de pronto: "vota por nuestro server" "no jamees" etc. (no me los se al pie de la letra pero son los que salen de amarillos), dudo en que cambie algo con nuevas "proposiciones"

Entre un mensaje que aparece cada X minutos y dice "No jamees o tu cuenta será bloqueada" y un NPC permanente que dice "No jamees o serás expulsado del servidor 1 mes y tus cuentas serán bloqueadas" hay una evidente diferencia: la amenaza directa.

Aunque sólo sea por miedo, no jamearán. Lo que no vamos a hacer es cruzarnos de brazos y que sigan molestando a su antojo.

Desconectado Sack

• Second Job
  • ¿Q haces leyendo esto? acaso no tiens nada q hacer
  • Pj Principal: Sack!
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2009, 08:59:09 am »
Yo diria que mas de 60% del server no se ha leido las normas, aveces jamean por falta de información y por lo general en prison van pj que apenas estan comenzando. me parece exagerado 1mes/5semanas y todas su cuentas ban por jamiar. El comando @noks seria un forma muy efectiva de eliminar este grave problema.
que pongo aqui?                                              I come back

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2009, 10:20:55 am »
Yo diria que mas de 60% del server no se ha leido las normas, aveces jamean por falta de información y por lo general en prison van pj que apenas estan comenzando. me parece exagerado 1mes/5semanas y todas su cuentas ban por jamiar. El comando @noks seria un forma muy efectiva de eliminar este grave problema.

Precisamente por no leerse las normas, la introducción de un NPC que incite a ser clickeado 1 sola vez ya les informa con detalle de esa norma básica y las consecuencias de incumplirla.

Si aún así siguen jameando, ignorando las normas por voluntad propia, banearlos 1 mes no es exagerado: es una NECESIDAD. No hablamos del novato que acaba de llegar y no sabe nada... hablamos de alguien que acaba de leer una simple regla y ha decidido saltársela por decisión propia.

Para asegurar su lectura al 100%, que el NPC cure 50 HP al terminar de leer los textos. ¿Cuántas veces se leerán la norma, una y otra vez? Si deciden ignorarla, es como ponerse a jamear delante de GM Tulkas justo después de decirte que no lo hagas porque serás muy severamente castigado: pura malicia.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2009, 10:56:35 am por · YUGULO · »

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2009, 14:55:15 pm »
Yo los repartiría por todo el RO

Ekno.

« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2009, 21:35:15 pm »
Sigo diciendo que banear a la gente un mes por jamear desbalancea todo el sistema de leyes del server, ya que los baneos tan largos se aplican por reincidir o en casos mas serios. A mi se me baneo una semana por doble cuenta creo que fue, y no lo veo mas grave que un jameo, si yo estuviese en el caso contrario y fuese un jamer, viera que a un tipo por doblecuentear lo banean una semana y a mi un mes por jamear me sentaria como una patada en... no, habria que reformar todo el sistema penal de xatiyaro, y eso no creo que pase.

Yo pienso que la forma alternativa del comando que he mencionado antes, el @noks que si te jamean aparece un texto como que te estan jameando (''-=Subnormal-naruto=- te ha jameado a las X:XX''), seria la mejor manera de acabar con esto, ya que como decia antes la mayoria de jameos son o por descaro puro y duro, o por que piensan que no les pillaran screen. Con este comando la screen es totalmente clara y lo incrimina sin rodeos.