¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: "Club de diseño" * * * Post Oficial !  (Leído 27390 veces)

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2009, 23:18:07 pm »
Hasta donde tengo entendido aun no se cierra la convocatoria, por lo que segun palabras de nuestro necromante amigo:

... Por ahora éstos son los únicos integrantes de nuestro círculo hermético. O sea, los que podremos votar y elegir el derrotero a seguir. Por supuesto que cualquiera puede apuntarse en cualquier momento, ya verán que cuando vean nuestras fabulosas creaciones les darán ganas de unirse !

...

Por lo que se aceptara a cualquiera que quiera proponer, solicitar o apoyar con ideas, lo unico que se quisiera evitar por aca es armar polemicas y enfocarnos al trabajo asi que si teines alguna idea que quieras compartir adelante, si sus puntos es opinar sobre el trabajo o algo quizas hagamos despues post para escuchar opiniones sobre un tema en especifico. XD igual falta que mas gente que se apunto hable por aqui XD pero adelante cualquier idea es bienvenida.

Desconectado Dialne

• First Job
  • **
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: Psyche
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2009, 09:52:36 am »
A todos los miembros del Club de Diseño; a ver si podeis echar un vistazo a este post !  /smile

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=101293.0

Desconectado Idash

• Second Job
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2009, 18:38:12 pm »
Justamente lo estaba leyendo, recuerdo haber usado todas esas aplicaciones XD pero para andar haciendo sprites XD definitivamente no seria de ayuda XD. Igual cualquier cosa ya mas o menos se dan idea de lo que puedo hacer XD

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2009, 18:48:58 pm »
OMG, Dialne ya tiene sus empes naranjitas!!! Tendra algo que ver con Xatiya?

Apuntense, que tenemos muchos proyectos para asignar a los diseñadores!!!!

Desconectado lin_chise

• First Job
  • **
  • Siempre estare contigo pase lo que pase...
  • Guild: Cupcakes & Candies
  • Pj Principal: Lin_Chise
« Respuesta #64 en: 29 de Mayo de 2009, 01:20:57 am »
Bueno hace tiempito no pasaba por el tema por lo cual me disculpo, lo de los login me parece interesante, cuendo este en mi casa vere si puedo crear algo *w* creo que el tema estaria super, colocando loandigs que tengan imagenes pequeñas o graficas, que den el mensaje de que no hacer dentro del server, o hacer antes del login , un grafico que diga las normas con unos pequeños graficos, por ejemplo al poner antes de entrar al server, colocar una pestaña mas (un grafico mas) con dichas normas, o el grafico de las mismas.

Yo andaba pensando en una user bar para nuestro club *w* haber si la publico pronto.

@MORTO: pues tu user bard no me gusto mucho , por que? , el animaje me parece un poco @.@mareador , y por ejemplo al final la estrellita se corta :D, sta linda si :D pero le falta algo mas vivo :D

@DIALNE: pues ya vi el post y me parecio interesante, pero me gustaria saber, ami por ejemplo me encanta diseñar , banners/gifs/ etc, Pero aun no se exactamente de que van o como el formato de las paletas, los colores como se cambian con que programa etc, mepodrias decir? , y yopodria mandar una solicitud en dado caso, digo puedo aprender , obviamente a lo mejor buscan alguien mas experimentado, pero digo se valdria que alguien con mis minimos conocimientos que tiene demasiada imaginacion e ideas, pudiera pertenecer a tu grupo? obviamente aprenderia lo requerido , pues como dije me gusta, aunque claro diseñar supongo que en club puedo hacerlo sin necesidad de estar en el grupo no? n.n

como dije perdonen la ausencia.

PD: Queles parece mi nueva firma? xPP

GRAX por las criticas de la firma pasada ;D
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 01:22:29 am por lin_chise »

Desconectado Idash

• Second Job
« Respuesta #65 en: 31 de Mayo de 2009, 03:22:20 am »
Estaba pensando en como hacer algún userbar para el club gremio o asociación. Y considere que había la necesidad en primera de conseguir un nombre con cual identificarnos y en seguida hacer una userbar usando ya un concepto.

Bueno empezamos por la idea "Club de Diseño" personalmente el uso de club me desagrada XD y en definitiva Estudio de diseño no es, así que algo mas apegado al RO seria Gremio. Ahora si usamos algo referente al termino de diseño que pudiéramos usar hay muchas expresiones. Así que me fui a buscar el origen, en definitiva no busque mucho y aquellos que saben o estudian o viven de esto tendrán un concepto o idea mejor de ello.

Entonces me llamo la atención el origen segun la enciclopedia para el dummie "Wikipedia" referente a diseño.
Definición

Utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental "pre-figuración" en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

Etimológicamente derivado del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas.

En todo caso mi propuesta seria:

Disegno XRo, ya sea Guild, Gremio o Corporazioni(en italiano)

Haciendo y modificando ideas con algunas fuentes obtuve los siguientes conceptos XD:

Todo esto me llevo a algo mas o menos como esto:

Desconectado Psyked

• I <3 Thom Yorke
  • First Job
  • **
  • I think I should give up the ghost... In your arms
« Respuesta #66 en: 31 de Mayo de 2009, 08:39:37 am »
Estaba pensando en como hacer algún userbar para el club gremio o asociación. Y considere que había la necesidad en primera de conseguir un nombre con cual identificarnos y en seguida hacer una userbar usando ya un concepto.

Bueno empezamos por la idea "Club de Diseño" personalmente el uso de club me desagrada XD y en definitiva Estudio de diseño no es, así que algo mas apegado al RO seria Gremio. Ahora si usamos algo referente al termino de diseño que pudiéramos usar hay muchas expresiones. Así que me fui a buscar el origen, en definitiva no busque mucho y aquellos que saben o estudian o viven de esto tendrán un concepto o idea mejor de ello.

Entonces me llamo la atención el origen segun la enciclopedia para el dummie "Wikipedia" referente a diseño.
Definición

Utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental "pre-figuración" en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

Etimológicamente derivado del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas.

En todo caso mi propuesta seria:

Disegno XRo, ya sea Guild, Gremio o Corporazioni(en italiano)

Haciendo y modificando ideas con algunas fuentes obtuve los siguientes conceptos XD:

Todo esto me llevo a algo mas o menos como esto:

Si nos vamos a referir al concepto de Diseño Grafico, la funcion principal de este, es la solucion de un problema visual, existen miles de problemas visuales por lo cual se crearon varias metodologias para resolverlas.
Si tomamos en cuenta esto, debemos decir que el diseño grafico debe ser claro y preciso, y que la mayoria de los receptores puedan captar la misma idea, sino pasaria a ser arte, en donde los artistas solo plasman sus emociones en sus obras.
Por lo tanto, si vamos a crear un banner o una firma para el club, tiene que ser representando el conceto de diseño grafico, algo claro, limpio y preciso, ademas que tenga un toque de lo que somos.

Sobre las tipografias escogidas creo que no son de lo mas adecuadas, yo no las veo tan legibles, aunque si me gusto lo de disegno .. aunque segun lo sabia, deseño viene de señales y signos.

En fin a ver si alguien mas da opiniones .. la verdad veo un poco tirado la idea del club u,u

Desconectado .eneх™.

• First Job
  • **
Re:"Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #67 en: 31 de Mayo de 2009, 16:38:21 pm »
creí que el era el único que no le había parecido del todo el nombre de club es me parece como un nombre de algo serio y aburrido, lo que quiero hacer aquí es divertirme y entretenerme un rato sacando lo mejor de mi, buscaba la manera de encontrar otro nombre pero nada fluía.

Me gusto la definición

Definición

Me gusta la idea de Disegno suena como algo radical comparado con lo de Club de Diseño pero asi le da un nombre mas interesante, en caso de que se aceptara la idea de guild vamos a WOE  /err (una broma no hace daño)

Desconectado Idash

• Second Job
« Respuesta #68 en: 31 de Mayo de 2009, 21:11:11 pm »
creí que el era el único que no le había parecido del todo el nombre de club es me parece como un nombre de algo serio y aburrido, lo que quiero hacer aquí es divertirme y entretenerme un rato sacando lo mejor de mi, buscaba la manera de encontrar otro nombre pero nada fluía.

Me gusto la definición

Definición

Me gusta la idea de Disegno suena como algo radical comparado con lo de Club de Diseño pero asi le da un nombre mas interesante, en caso de que se aceptara la idea de guild vamos a WOE  /err (una broma no hace daño)

Bueno yo me apunto XD si vamos a WoE, aun no encuentro guild XD.

@Shanya XD tipografias existen muchas, yo siempre hago un concepto o idea y después a trabajar sobre un plan. Por lo que a mi me gusta probar y fallar varias veces hasta mas o menos dar con la idea XD.

Sobre lo de DISEGNO lo tome de la wikipedia, pero dependiendo el autor el concepto que quiera darle, estoy seguro que aquellos que estudian o se dedican al diseño tiene un concepto, similar, distinto o diferente de esa definición. Yo pensaba que la palabra provenia del griego Discover o similar pero no busque mas a fondo, ahora disegno especificamente en italiano se refiere a dibujo, que quizas algunos consideren que no es un concepto global. Pero suena bien eso que ni que XD.

Desconectado Vikmazther

• Novice
  • *
  • Are you living in the real world?...
« Respuesta #69 en: 31 de Mayo de 2009, 23:02:37 pm »
Me gustaria entrar en el club de diseño, tal vez no soy un master en el diseño pero creo que puedo colaborar, espero su respuesta grax y saludos

Atte: Viktor

Desconectado il Morto qui parla

• Second Job
« Respuesta #70 en: 02 de Junio de 2009, 03:19:09 am »
Hola ! ...

@Vikmazther : Anotado ! Gracias por unirte. Y no tengas miedo, que acá nadie es master en diseño, bueno, eso creo ( Nadie menos yo, que tengo un título de Master of the Universe en Diseño otorgado por la University Of Tangamandapio)

@AJNEX, no entendí bien tu propuesta. Como bien dice Idash, en el caso del concurso ( repuesta tardía la mía, no) ... Bueno, en caso de próximos concursos puedes comunicarte con nosotros, que te orientaremos como hacer, o le haremos llegar tu trabajo al moderador que sea que los reciba. Para eso estamos. Ahora si aún quieres formar parte del grupo, sólo hincha bien el pecho y exclama a los grirtos : SÍ, ME QUIERO UNIR ! La convocatoria está siempre abierta.

Ahora sigamos con el tema que no nos deja dormir : Nombre y userbar para la asociación.

lin_chise tiene razón con mi userbar. No pude atinar a hacer lo que tenía en mente, porque sinceramente la tarea sobrepasó mis conocimientos. Eso de animar como 15 tiras distintas de letras y que vayan formando palabras fué un reto no superado para mí. De cualquier manera, la idea me sigue gustando, ms que nada por el hecho de que mantiene el tamaño y el formato de una Userbar clásica. y ( por lo menos cuando la animación frena), se lee claramente el nombre del grupo y el nombre del server.

También coincido que "Club de Diseño" no sería un nombre demasiado bonito y puede ser cambiado ( era el único que se me ocurrió en su momento), con una salvedad: Yo cambiaría "Club" por otra cosa y dejaría "Diseño". Por qué ? Porque la "ñ" me parece una linda letra, que además sería como un emblema del castellano (Por eso la remarqué en rojo en el Ubar). Aunque no somos un grupo del tipo literario, me aferro a la Ñ como letra identificadora. Aunque Disegno suena lindo también.

Bueno, propongan todos unos nombre y/o Userbares y votemos, que esa es la idea.

Otra cosa mas: El post que había dónde se solicitaba "oficialmente" diseñadores para el server para las paletas y meter mano a los .grf y eso (ahora no lo puedo encontrar), yo no me considero capacitado, poruqe nunca metí mano a los elementos del juego. Cuando empecé con todo esto era "Just for fun". Por supuesto que si la idea prospera me gustaría que los que puedan (o se sientan capacitados) así lo hagan, yo colaboraré con lo que pueda, pero daré algo así como un paso al costado, por que no me gusta operar desde la organización en un tema que desconozco totalmente.

Saludos ! 

Desconectado Vikmazther

• Novice
  • *
« Respuesta #71 en: 02 de Junio de 2009, 07:03:23 am »
Hola pues kiero agregar mi aporte este es el bar o mas bien logo del club de diseño que yo hize , espero les guste
Espero comentarios y criticas, no lo hize animado prke no tenia mucho tiempo.....

Desconectado Idash

• Second Job
« Respuesta #72 en: 02 de Junio de 2009, 07:29:43 am »
Hola pues kiero agregar mi aporte este es el bar o mas bien logo del club de diseño que yo hize , espero les guste

Espero comentarios y criticas, no lo hize animado prke no tenia mucho tiempo.....

Podría ser un que sobre el pincel en vez del típico rectángulo venga Disegno O DiseÑo, aunque a fin de cuentas el arte no tiene idioma, solo color XD, pero mientras no terminemos con algo como:

A mi no me da por resaltar la Ñ personalmente porque a fin de cuentas terminaremos usando conceptos e ideas de muchas partes. XD no me gustaría que después terminemos como los moneros mexicano XD ( /err largo cuento).

Por otra parte:
¡¡¡FELICIDADES DIALNE!!! /devil (Si los datos son correctos hoy cumples.... pocos  XD)
« Última modificación: 02 de Junio de 2009, 08:54:56 am por Idash »

Desconectado Dialne

• First Job
  • **
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: Psyche
« Respuesta #73 en: 02 de Junio de 2009, 10:52:58 am »
Muchisimas gracias Idash  /cont

Respecto al tema Diseño/Disegno me cuesta decidirme  >.<  Disegno se ve original y me gusta mucho como suena, pero por otra parte se pierde la ñ como bien dice Il morto. De todas formas teniendo en cuenta que este foro es de habla hispana tampoco veo tan necesario  promover el uso de la ñ ya que todos la tenemos bastante presente.

@Il morto, respecto a la busqueda de diseñadores iré posteando poco a poco tutoriales de las principales tareas a realizar, para que asi nadie se eche atras por el tema de conocimientos :)

@Idash, me encanto el primer logo el diseño me pareció muy bueno, lo unico que no me convecieron fueron los colores de las letras,creo que pondría algo mas homogeno. De todas formas si es verdad que esta algo cargado, pero me cuesta ser objetiva ya que no me va demasiado el minimalismo y me suelen gustar los adornos.

@Vikmazther: No esta mal la idea pero no me convencio demasiado la realización. Por una parte no me gusto la imagen del lapiz ya que la veo "quemada" y tampoco me convencieron los brushes del fondo, ademas se me hace todo como muy grande.

Desconectado Vikmazther

• Novice
  • *
« Respuesta #74 en: 02 de Junio de 2009, 21:50:28 pm »
see, lo hize muy grande, y respecto a los brushes tampoco me gustan mucho, pero como lo hise de rapido eran los unicos que tenia y no me parecia dejarlo sin un adornito, lo del lapiz a mi me parece buena idea pues creo que es lo que identifica a los diseñadores, porque yo cuando voy a  hacer un diseño primero hago un voceto a lapiz y de ahi tomo referencia, pero creo que cuando dices quemado te refieres a muy usado no?, si es a eso creo que tienes razon, intentare hacer algo mas novedoso, grax por las criticas de verdad me sirvieron