hola a todos..
como el titulo del tema indica. queria expresar mi inquietud por el hecho de que, antes de la ultima actualizacion llevada a cabo correspondiente al traspaso del capitulo 11.3 al capitulo 12.2 (moscovia). los rates de la experiencia (job y base) otorgadas por las quests era x5.
justo despues de la actualizacion, hice una quest relativamente simple, con el nombre de "thor volcano base". con la esperanza que con la actualizacion pudiese hacer la quest continuacion de esa historia. con el titulo de "Peace for Arunafeltz".
tiempo atras hice esta quest, y de paso tambien pregunte por la ultima del capitulo de transicion a satan morroc. la experiencia que me otorgo la quest thor volcano base tiempo antes de la actualizacion fue un total de 5m base exp (4m de exp por parte del geologo y 1m de exp por parte del sacerdote Zhed), sumado a un item al azar (de los cuales existe un 20% que salga una bloody branch como recompensa).
ahora, repeti hace poco la quest con otro pj. recibiendo un total de solo 1m de exp (800k por el geologo y 200k por el sacerdote).
lo que quiero aclarar es que. tratandose de un servidor de rates 10x10x9x. las quests "deberian" estar a rates acorde al servidor. pero como estaban a 5x la experiencia de estas. no habia razon para realizar una queja concreta de esto.
ahora, por el hecho de que las quest regresaron a su cantidad de experiencia oficial. como consecuencia. no solo hara que la gente pierda aun mas el interes que tiene por hacer quests para subir de nivel (y no irse siempre a determinados lugares "focos" de leveleo para sus pjs).
ni siquiera estoy pidiendo que pongan los rates de las quests a 10x. me basta con que las regresen a la cantidad de experiencia que solian dar antes de la actualizacion. cosa que la gente se anime a buscar metodos alternativos para subir de nivel y de paso, no lleguen a la monotonia del juego en si. que no se remitan solo a matar monstruitos hasta hartarse, que descubran el trasfondo y la historia que esta dentro de este juego. del cual destaco el esmero de la administracion por haber puesto la casi-totalidad de las quests que dan a entender el argumento y la historia dentro del mismo juego. apegandolo a lo original.
no estoy en cierta forma pidiendo gran cosa, solo que regresen la experiencia de estas "misiones" a la cantidad de experiencia que incitaban a los jugadores a hacerlas, evitando tener que pasarselas pidiendo ir siempre a los mismos lugares para subir de nivel y aburrirse mas rapido de lo normal.
a los que crean que no hay quests que daban su buena cantidad de experiencia. les doy inmediatamente los titulos de las quests que he hecho aqui y gustosamente, recibi la recompensa de experiencia y job exp x5 por cada una de las que he hecho dentro de este servidor como prueba de su calidad:
(todas estas quest me permitieron gozar de la experiencia x5 durante su realizacion, no veo razon ahora para que las regresaran a rates oficiales)
quests de capitulos 5.0 a 11.1:
- stop metto's research
- Umbala language quest
- piano keys quest
- the sign quest (hecha de momento en XRO classic) (500000 base exp)
- curse of Gaebolg family (Founding of the nation quest) (1.600.000 base exp)
- factory maintenance quest (200000 base exp, varia segun nivel)
- einbroch murder quest (100000 base exp, 90000 job exp)
- friendship quest (700k base exp, varia segun nivel del pj)
- Bruspetti quest (500k base exp, varia segun nivel del pj)
- shadow of noghalt quest (1.400.000 base exp)
- how the airship works quest (200.000 base exp, 10000 job exp)
- airship ticket quest
- heart fragment quest (700.000 base exp, 400.000 job exp)
- medicine quest (50.000 base exp)
- biological weapon quest (1.200.000 base exp)
- lovers quest (2 bonos de 237.000 base exp, varian segun nivel)
- Hugel ~ hide n' seek quest (50.000 base exp y 5 comidas DEX+5)
quests capitulos 11.1- 11.3:
- lost child quest (900.000 base exp)
- rachel sanctuary quest (1.100.000 base exp, 600.000 job exp)
- veins siblings quest (1.000.000 base exp, 700.000 job exp)
- nameless island entrance quest (1.500.000 base exp)
- Thor's Volcano Base quest (1.000.000 base exp)
(la averiguacion y busqueda de detalles y extras de cada quest quedan bajo responsabilidad de los demas jugadores).
estos nombres de cada quest los dejo como evidencia de la calidad del servidor al tener disponible todas estas misiones a realizar. basta solo pensar lo provechosas que habrian sido para todos si la experiencia de estas mismas hubieran sido x10 y no x5. aunque por mi es mas que suficiente que las regresen a x5.
espero no haberlos molestado demasiado con este mensaje. puesto que solo quiero que halla un poco de justicia a quienes seguramente buscan subir de nivel a traves de este procedimiento. si la mob da exp y job exp con rates aumentados... por que no deberian las quests tambien??? es simple logica ni mas ni menos.
saludos...