¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Gracias a GM Arikel  (Leído 2273 veces)

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Gracias a GM Arikel
« en: 09 de Abril de 2009, 00:10:17 am »
Gracias por que despues de currarme un post de 45 lineas expresando mis ideas se cierre un post sin dar motivo alguno. Asi un usuario de a pie se siente escuchado y respetado por el staff, y obviamente se siente contento como para alabar su duro trabajo para mantener el server contento y con gente.

Y ahora le quitais la ironia a mi ultimo paragrafo, lo llenais de insultos, y tendreis algo mas apropiado a lo que pienso. No sabia donde encajar este post asi que lo pongo a modo de sugerencia para que ciertos GM's se dediquen a hacer mas caso al user y no a "hablar para mandar".

Asi que si me lo permite, le contestare aqui mismo su post.

Vease: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=93022.75, ultimos post.

1º - A mi ninguno de esos nombre me resultava ofensivo.

2º - En el tema ese he visto una screen, procedente de un GM oculto, por lo visto. Y por el caso, me parece bastante mas eficaz hacer acto de presencia y pedir orden que andar oculto pillando screens a modo de "prueba". Eso me parece tipico de un crio. Para eso no se necesita un GM. Con mi rogue lo hago.

3º -
Van a molestar a otros usuarios pidiendoles zen dicho mas arriba por ellos mismos, (2)dirán que pedir zen no va en contra de las normas, pero si un grupo de usuarios (1)la mayoría con renacidos lo hacen en este contexto (3)si están molestando a otros usuarios.

3.1 Habeis comprobado que tengan renacidos? O hablas por hablar? Porque en todo caso... no tener renacidos te da derecho a molestar a los demas users? Es que por ser un renacido-pro se supone que acatas mejor las reglas, o que debes hacerlo asi? Porque recalco la norma de "No conocer las normas no exime su cumplimiento".

3.2 Pues yo he visto server en los que pedir zenny es motivo castigable. Y si en este no lo es, aunque sean 20 users los que lo esten pidiendo, no puede ser sancionable.

3.3 Porque lo digais vosotros? O porque han aparecido 20 denuncias de usuarios horrorizados porque 5 novices les AMARGAN COMPLETAMENTE su existencia pidiendo zenny?

4º - Que hicieron para molestar? No lo explicas.

5º - Repites todo lo que has dicho en la 3º. Y yo repito: Es que ser inexperto = molestar a la gente? Y si e nvez de por molestar realmente lo hicieron por tener mentalidad de niño de 3 años? Que pasa entonces? Ellos no querian molestar, asi que para que sancionarles?

y por ultimo...

6º - Oh, pues que suerte para ellos. Aqui esta visto lo justo que es el server... "Si os hubiese pillado yo aun seguiriais castigados..." ... esto que coño es? una carcel de vietnam? o un puto servidor de un juego de pc? que pasa, que os poneis a jugar al rollo de poli bueno poli malo o que pasa? En ningun momento defiendo lo que hicieron esos, ni estoy a favor ni estoy en contra, pero visto como esta el tema, prefiero que salgans mas para que se vea la incompetencia que teneis para solucionar los problemas como para admitir publicamente y con la cabeza bien alta que dependiendo de quien te toque pillas mas o pillas menos. tambien pillas mas o menos segun como te hayas levantado esa mañana? Si tu equipo de futbol pierde te metes a mirar denuncias y lo pagas con los users?

Baneadme a mi por haber spameado:

"Konoe rules!"
"Ou yeah!"
"Konoe rules!"
"Ou yeah!"
"Konoe rules!"
"Ou yeah!"

En medio de pvp, y creo que nadie me ha denunciado por eso. Y sin embargo lo veo mas moleston que esa tonteria de 5 personas que se aburren. A mi me ofende que esos problemas se traten asi de mal.

PD: Tambien me molesta que lleve 4 meses sin npc's de bodas. Al user que lo pidio hace 9 tambien le debe molestar.

PD2: Tambien me molesta que hayais pasado olimpicamente de decir nada sobre mi post.

PD3: tambien me molesta que vosotros por ello no vayais a ser sancionados y yo por esto me arriesgue a que tengais un mal dia y me pueda caer una sancion porque os caigo mal.

Y si, por si alguien aun no se ha enterado, esto es una critica al staff (ohh, quemadme en la hoguera por hereje!!!!). En cualquier caso, va con toda la intencion de ser constructiva y que os replanteeis las cosas. Y si a alguien le resulta ofensiva/inapropiada... pues mira, que coja su maleta, se meta sus cositas en ella, la cierre, y deje su silla a alguien que sepa llevar esto mejor. Creo que he sido tan correcto como en mi anterior post, y estoy por reportarme a mi mismo para que alguien lo vea.

Y ya puestos, de paso pido que si tienen un poco de dignidad no cierren este post. Y si no es mucho pedir, tambien pido una respuesta unanime o miembro por miembro de los implicados, para que me digan como ven las cosas y que si hay que ir con mentalidad de "aqui hablamos nosotros y vosotros obedeceis". Porque entonces no seran ustedes los que se planteen cojer su maleta. Sino, me estaran dando la razon.

Razon que por cierto, creo que ya tengo en posesion.
« Última modificación: 09 de Abril de 2009, 00:20:26 am por Konoka »

Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.

Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Rikku*

• I’m gonna be the man who’s growing old with you.
  • First Job
  • **
  • Veo el mundo a escala 1:10
  • Pj Principal: Rikku*- Rubber Soul
Re: Gracias a GM Arikel
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2009, 00:36:51 am »
para empezar, como la gran mayoria de users, estoy de acuerdo con las palabras de konoe.

Viendo las screens i el tema original del que procede el mensaje, cabe decir que todo lo que envuelve los hechos i reacciones/consecuencias del gm, para no decir gm's porque todos coincidiais con el "castigo", son, como decirlo, desproporcionadas? es mas, cuando aun no sabia que havia pasado (si, no soy dios (?)), vi en el juego un mensaje del gm tulkas, que era algo asi: "ya he puesto un post en el foro para que me insulteis". Prepotencia aparte, porque no tratais todo con un poco mas de respeto?, lo que se hizo no estuvo bien, pero, en el fondo, si hay desbaneados es por algo, no se deshacen cosas porque se hicieron bien.

Y ahora no me vengais con que es dificil ser gm etc. OK, si es dificil, i tambien lo es ir a examenes de estructuras en la universidad, comprovar por enesima vez que son unos hijos de puta, que te entren ganas de quemar la puta facultad, con preferencia a la catedra, i no por eso lo hago, (aun).

I bueno, poco mas que decir, que luego pasa lo que pasa =/ (recordando que el primer aviso fue por crear un tema diciendo que en el titulo de un post fijo de un gm habia una falta, i esto lo supongo, porque no se me informo del porque del aviso)

Adios   /hi

PD: Sigo esperando el NPC de bodas homosexuales ^^U (por si me oyen en otro universo divino)

(+1?)
Rikku* Stalker - Macip

29 de Juliol de 2010, Arenys de Mar, Població del Maresme:

Prospera la Moció per la qual la vila d'Arenys de Mar s'autoexclou moralment de l'àmbit de
la Constitución Española

.. Complirem tots la promesa, vós porteu-nos cap al cel...

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2009, 00:47:51 am »
¡Un error ha ocurrido!
¡No puedes reportar tus propios mensajes al moderador, eso no tiene sentido!

Por dios...si tiene sentido!  /err

Bueno, mientras se pase un gm por aqui y se lo diga a todos los demas (en plan colegas) y tengan la bondad de responder, supongo que ya va bien. De todas formas le pedire a Rikku* k me lo reporte D:, no fuera que.... humm... "pasara por alto".

Me pongo en el papel de periodista que simplemente critica un hecho. Ahora vamos a ver de que forma se reaccion y si tenemos un dialogo pacifico o por el contrario se hace como los mossos el otro dia y cargan su "ira divina" tambien contra los que no han roto las reglas.

Insultar al staff esta penado. Criticarlo por cosas que en mi opinion son muy pero que muy criticables no.

Y no he perdido el respeto en ningun momento. Asi que espero una respuesta y un npc de bodas~~

Gracias~~~~

EDITO: ahora el post en cuestion esta abierto, pero, citando a Caronte:

Solo tolerare en este tema comentarios de personas afectadas directamente porque su cuenta este bloqueada debido al incidente, las opiniones de los demas y diferencia de ellas entre si, por pm por favor

Es como si lo hubiesen cerrado. Sigo con mi denuncia.
« Última modificación: 09 de Abril de 2009, 01:16:48 am por Konoka »

Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.

Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2009, 01:42:59 am »
Gracias a ti por mencionarme pero informa te mejor 2 cosas, si revisas las 8 o 9 paginas del post solo e puesto un mensaje y es dando mi opinión.

Segundo punto ese tema no le e cerrado yo y ni si quiera se si esta cerrado, así que la próxima vez pregunta o informa te mejor antes de que se te suba la soberbia a la cabeza.

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2009, 01:45:14 am »
El tema no esta cerrado. Esta denunciandote a mi, por un "error" mio, en base a un "es como si estuviera cerrado" que fue un comentario de Caronte.

Esta denuncia deberia servir de ejemplo para que se le banease por andar armando mitotes, como decimos en mi tierra, y que sea el ejemplo a los que suelen hacer lo mismo....

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2009, 02:21:26 am »
@Tulkas: Demuestras haberte leido bastante poco mi post, porque si no estoy leyendo mal estas pidiendo mi ban. Ya le mande PM a Arikel y ya le dije que me habia retractado en lo de que el post estuviese cerrado. Y no lo he puesto a modo de denuncia contra el, aqui hay para todos y para todos los colores, creo estar siendo correcto.

En mi tierra se trata con mas repeto a la gente y se lee bien antes de hablar, porque de lo unico que me acusas ya me he retractado. Y si para hacer ejemplos vas cogiendo cabezas de turco empieza por plantearte si esta bien lo que estas haciendo. Esto no es crear mitotes, es criticar algo que considero injusto. Si tu no lo ves asi, no pidas ban para mi, dame tu opinion y demuestra que respetas lo que he dicho y no pongas un post de 2 lineas sin hacer referencia a nada de lo que he dicho pidiendo mi ban. No soy GM pero creo tener mejor sentido de la justicia que tu. Es muy facil pedir ban y dar el tema por cerrado. Eso tambien lo se hacer yo.

A una persona que actua mal suele dolerle mas una verdad bien dicha que una mentira impuesta por la fuerza y sin reconocer la razon a nadie. A los users le sienta bastante mal que alguien que se supone que esta para moderar y ayudar vaya de sobrado. He visto muchos otros posts asi que no he comentado.

Me ha sentado bastante mal que sin hacer ninguna objeccion pidas ya mi ban. En ningun momento os he faltado al respeto. Como mucho alguna cosa con rintintin.

@Arikel: Siento lo de comentar el cierre, me parecio que era asi y como era tu post el ultimo supuse eso. Ya pido disculpas por eso, quizas con el edit no era suficientemente claro. El resto de las cosas siguen igual.

@Ambos: Gracias por responder rapido, aunque de momento no he aclarado nada de lo que queria aclarar. De verdad siento lo del pseudocierre de ese post.

Enviado PM a Arikel. El ya vera el porque y tomara las medidas y/o hablara con quien tenga que hablar segun su criterio. Yo tengo sueño, y me voy a dormir tranquilo porque no creo que este haciendo nada malo...

/err

...

...

...

/sleep
« Última modificación: 09 de Abril de 2009, 03:01:04 am por Konoka »

Desconectado LeCorbusier

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2009, 06:33:59 am »
mmm?

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2009, 10:32:44 am »
Lei perfectamente bien todo lo que publicaste tanto en este post como en el otro, y si lei que le mandaste la "disculpa" a arikel por privado, Eso no significa que no estes armando en escandalo cuando en realidad el que no leyo o se fijó correctamente bien en las cosas en principio fuiste tu. Si hubiese querido banearte, lo hago. Una cosa es dar una opinion de lo que me gustaria, y otra es aplicar la "justicia" de manera incorrecta y en este caso sigues aqui y no estas baneado a pesar de tus berrinches, eso en si ya habla bastante de lo que se te esta permitiendo hacer. Si quieres seguir con tus desplantes publicos lo harás, y hasta que no se tome una medida drastica con este tipo de actitudes no se controlará, lo se... Y repito lo que muchas veces ya he dicho: Este es el unico server donde se les tiene tanta tolerancia a ese tipo de actitudes.

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2009, 13:08:08 pm »
Sigo alegando que en ningun momento te he faltado al respeto. A mi tambien me gustaria que se te cesara de ser GM por comentarios muy bordes que te he visto decir a la gente, en plan "aqui mando yo", y, sin embargo, no he dicho nada porque otras veces tambien creo que lo has hecho bien. Y si porque un user pille un berriche se le ha de banear decid que este foro es para hablar lo que vosotros quereis oir y no la que la gente piensa, a eso se le llama oprimir.

Si no quereis que la gente os critique por las cosas que haceis mal (y en todo caso, yo ya he dicho que en vez de salirte por la via rapida me justifiques las acciones, este post no va solo por lo de las Juanas, he hecho mas de 5 o 6 criticas) o medianamente mal, poned en la normativa del server de "No aceptamos quejas por parte de los usuarios.". Yo me callare y vosotros seguireis con lo mismo. Pero hasta ahora no he visto que haya incumplido ninguna norma ni del server ni del foro.

No es ningun escandalo, es dar mi opinion. Entenderia tu postura si hubiese metido un post-chorra diciendo "buaaah malditos gm's de mierda sois lo peor que hay a ver si aprendeis a hacer las cosas que sois unos niñatos bleeeh spam spam spam sois unos primooos". Entonces si, y vendria yo si eso lo pusiera otro user y me pondria de tu parte. Que critique ahora no quiere decir que cuando se hacen las cosas bien no lo reconozca. Pido que se me respete y se me conteste como user de este server que soy del mismo modo que os respeto a vosotros por ser personas que estais aqui para que todo funcione bien.

Y si tuviera un curriculum de 30 avisos, varios kicks/mutes y baneos temporales por liarla o por incumplir alguna norma, tambien entenderia que no se me tomara en serio.

Y no le mande una "disculpa" a Arikel. Le mande una disculpa. Y repito que no defiendo a las Juanas, ni las critico. Simplemente no me gusto la manera de proceder como otras veces.

PD: Si hay menos tolerancia que esta en otros servers, explica porque aqui hay mas gente que en el resto. Si uno trata mal a sus users la gente se acaba por cansar y marcharse del servidor. Y con eso no pierde ni el GM ni pierde el user, pierden todos.

PD2: Juego en este server por que me parece que es el mejor y el que mejor se adapta a lo que busco, sean rates/conexion/trato del staff/comunidad/eventos/actualizaciones, y ya llevo casi 2 años aqui. Dicho esto creo que sobran mas piropos como para que querais discutir conmigo y no "querer" banearme por mi conducta.
« Última modificación: 09 de Abril de 2009, 13:12:01 pm por Konoka »

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2009, 13:40:05 pm »
Hay mas gente en este server por muchos motivos, incluyendo los ya mencionados  y te agrego:

Por facilidad de lenguaje. Por tolerancia extrema (si, el gran problema). Porque hay flexibilidad. Porque a pesar de todas las quejas es un server con bastante seguridad. Por amistades. Puede haber muchisimos otros motivos.

Ser "borde" no significa "aqui mando yo". Si bien es cierto que debe existir tolerancia, tambien hay muchisimos usuarios que publicamente admiten que se pueden tener conversaciones muy racionales conmigo. Recuerda que todo es un espejo de como se comporta uno mismo, y si vienen en plan agresivo o exigente, lo mas probable es que se encuentren una respuesta que no les agrade porque raro será que obtengan lo que desean.

Si desean hacer una critica razonable y constructiva lo peor que pueden hacer es venir simplemente a abusar de el famoso "derecho a la libertad de expresion" como usualmente acostumbran. No es necesario decir "malditos gms" para saber cuando un comentario esta fuera de lugar. En CUALQUIER comunidad, debe existir un cierto respeto hacia las normativas y hacia la gente en general, y el andar criticando sin pensar en el por que se hacen las cosas solo demuestra la falta de fe que se tiene en el sistema. Eso es lo que se debe cambiar.

La disculpa fue por lo mismo que criticas: Actuaste demasiado rapido y sin razonar las cosas. Y puedes dar mil y un justificaciones pero el punto es que no viste el objetivo general del asunto de las luisas (no juanas) que fue totalmente razonado y avisado y POR PROTECCION DEL SERVER.

En la gran mayoria de las ocasiones acaban diciendo "es que yo no se lo que hace el staff, no sabia que eso podia pasar"... y caemos a lo mismo: Si hubiese un poco mas de fe en que hacemos lo necesario para el bien del servidor, nos ahorrariamos muchos de estos posts y cosas y no tendriamos que andar cerrando temas para que, como en este caso, quede como el represor de la "libertad de expresion", porque en realidad... Hagamos lo que hagamos, siempre seguirán con lo mismo y jamás estarán satisfechos. Es la ley de la adolescencia. Cualquier debate futuro, por PM.