¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Ayuda!] Build de Profe de Bolt  (Leído 19751 veces)

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
Re: [Ayuda!] Build de Profe de Bolt
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2009, 22:54:36 pm »
Haber un profe boltero para que c*** o.o necesita ME y es más al lvl u,u es no sirve para nada, y menos en wow  /err  lo del free cast al es lo peor un porfesor con sus 85 de dex y foresight el cast es bastante rápido y para que moverse si el cast va a ser casi instantaneo es mas si estas en mvp supongo que habrá clown (puede que no) y el cast aun será más rapido, no hace falta moberse casteando para nada  /sleep. Otro Soul Siphon al 1 para que, eres suicida ?
Desde cuando el ME no sirve para nada? y no se q sera "wow"(World of Warcraft??) pero WOE no me interesa ni me gusta, Foresight no dura eternamente y demora muchisimo en castear, el Clown se supone q esta tras de los HW y no con el Profe. Nunca saque ni pienso sacar Soul Siphon xq no voy ni a WOE ni a PVP, si mirás bien la imagen dice SOUL EXHALE q es la skill para dar SP.

Lo de la Friggs si no tienes el combo, no es una mierda va muy bien, te ayuda a llegar alos 1000 matck u,u y el F.B + 7 si no vas a woe da igual el + 7 da def, ya se que prefieres un magnis pero si vas sa woe va mejor  /devil
Prefiero DEX antes q INT, el combo de Frigg me gustaría mas para un creator para tener mas HP...para Profe no me convence. El Magnis para q??? y como ya dije NO ERA BUILD DE PROFE DE WOE.
Pero como le van a cortar el casteo a un profe si la lanza rapidísimo u,u en todo caso se usa orleans uniform  /sick
Fijate q en el equip puse Odin Bless u Orleans Uniform, y el casteo no es rapidísimo en los Profes, hasta los Linker castean mas rápido.

Alaa el escudo donde te lo metes u,u, Te podrias ahorrar el comentario por que el pircing va en una mano y el escudo te lo puedes poner en la otra  /sad
Reconozco q lo del Piercing de 2 manos fue confusión mía con el Soul Staff q como juntaban mugre en Kafra las dos cosas se las termine regalando a un Priest, no será de 2 manos pero preferiría algo q me de DEX antes q INT.

Bueno... a modo de conclusión la gente de este foro prefiere criticar antes q postear una build por ellos mismos y son un poquito bastante desubicados la mayoría de las veces.
No me interesa discutir con gente q ni conozco y...a pesar de q no tengo mas relación con Tsukune quise aportar algo xq el me ayudo con mi Sniper cuando era Hunter, pero bueno...ya q hay gente tan pro en el server q ayuden ellos.

Haber que te quede claro ME al uno en WOE es una mierda como mínimo al 3, otra, el cast de el profesor simpre debe ser rápido, no tinees por que meterle moñas de dex de toda la vida el cast de profe es rapido a exepcion de memorize que son 5 secs. Lo que mas me dolio fué el free cast al 10 ainsss y si tu no vas a woe que a lo mejor Tsukune sí va a woe o pvp  /devil. y Tsukune, jaja ya ha posteada una cuantas build comola de adyton, kenpa la mia cualquiera de esas para bolter van muy bien  /hi

Ahora mi pregunta Nirel, tienes porfesor ?  /swt

Saludos^^
« Última modificación: 15 de Abril de 2009, 22:56:16 pm por hdmi »

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2009, 07:15:14 am »
Yo solo quiero una build de bolt no es para andar de soporte
es para matar gente o.o en woe y pvp, si es de soporte no sirven para pvp ya que sus ataques son manquitos xd

En fin

quiero exactamente lo siguiente

Skill de Profe de bolt

Las mas importantes si no son importantes no las digan asi de casualidad sobran puntos le coloco a una cosa distinta

lo otro es el ekipo da = si es un poco cheto nesecito hacerme la idea

ademas de eso ejemplo: el sniper nita el dex en 150 para que sirva
a lo que voy lo ideal en el profe cuanto debe tener en sus status
y de cada cuanto se sube multiplos de 5 10 15 20 lo que sea eso seria de gran ayuda o.o
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado Aegis

• First Job
  • **
  • L FTW
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2009, 17:04:12 pm »
Uno de los mejores Profes que he visto en pvp (por no decir el mejor) llevaba ME porque iba a WoE y no veas cómo mataba, y no llevaba fiber lock, l apeña caía de simples cold bolts, era flipante.

De todas formas, si eres puro PvP, pues la build "estándar" sería esta:

Fiber Lock 1
Double Bolt 5
Memorize 1
Dispell 5
Soul Siphon 4
Soul exchange 1
Mind breaker 5
Blinding mist 1

Sight 1
Increase SP 3
Los 3 bolts al 10
frost diver (me gusta al 10) y stone curse (me gusta al 6)

Y a volar, eso sí, health conversion te la recomiendo al 5 muy mucho.

Desconectado Kenpachin

• First Job
  • **
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2009, 17:24:39 pm »
@Nirel: En ninguna de tus dos variantes de build tienes la int cuadrada ~

Uno de los mejores Profes que he visto en pvp (por no decir el mejor) llevaba ME porque iba a WoE y no veas cómo mataba, y no llevaba fiber lock, l apeña caía de simples cold bolts, era flipante.

Dime su nick por favor tengo que conocer a ese tio xd /love

Adyton

« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2009, 17:54:41 pm »
Esto responde a tu pregunta?

Si es Profe de bolt supongo q lo quiere para leveleo o para suportear algún MVP, q yo sepa no pidió Profe de WOE ni Battle Professor y de estos dos últimos algún día si me da ganas usaré los reset q me quedan para probar el de Battle.
PD: deberías tomar en cuenta q esto son sólo sugerencias, después cada uno hace lo q mejor le parece...después de todo si todo el mundo usara la misma build y el mismo equip sería el aburrimiento total el RO.

en la primera screen te sobra 1 de int y en la segunda te falta 1 xDD

por cierto, valky shield > stone buckler

Desconectado Gr33n

• Third Job
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2009, 20:24:41 pm »
En mi ignorancia sobre el professor de bolts de PvP y WoE, he de decir ciertos comentarios que yo opino del tema.

Empezamos por el más apartado al tema, Tsukune decia como ejemplo que un sniper necesita 150 DEX y para ser sincero no veo de dónde sale esa necesidad. Esto se traduce en que no necesariamente la tradición de ponerse ciertos atributos en las builds de una determinada manera significa que es la medida exacta para el uso óptimo que se le quiere dar.

Al principio sin ver para qué queria la build Tsukune creo que muchos han hablado de más. Ha dicho una build de profe boltero y como espero que comprendais todos, no es lo mismo una build boltera para ayudar a subir colegas de la guild en thor soleándolos con fiber+cold bolt que ir a woe:se dónde si estás en un verdadero combate de 40vs40 o más, tendrás un anillo de stun tan seguido que parecerás Saturno como mínimo.

Por eso la matización es importante.

Ahora bien, dice Tsukune que es para ir a PvP y WoE. A falta de mirar la lista de skills varias veces, creo que debes tener en cuenta que si haces un hibrido perderás optimización en ambos lados.

Stats:

VIT: Cuánto más orientado a WoE, más VIT deberás tener. Por el contrario, a menos VIT, más orientado a PvP (siempre teniendo un mínimo de VIT, claro).
DEX: Cuanta más DEX, menos puntos para otros stats importantes, en cuanto a WoE donde si vas con una guild con MS no necesitarás demasiada, es mejor tener baja DEX. Para PvP cuanta menos DEX menos eficaz serás.
INT: La int es importantisima. Si te haces de bolts es porque quieres matar o influir en rematar a alguien, o causarle un mínimo de daños. En Woe si tienes una INT baja no servirás de nada como bolter. Por ello si quieres ser hibrido la INT elevada al máximo y complementada con bonos +7 de INT es la única opción que veo si quieres tener un mínimo de dignidad como jugador, xD
STR: En PvP de nada, pero en WOE y sobretodo WOE:SE se necesita un poco para poder cargar usables y demás.

Dicho ésto, la verdad no sé como seria una build exacta, porque en PvP me paso poco y no he tenido profe de bolts, así que no tengo experiencia práctica.

Pero en cuanto a teoría, yo le pondría una build de stats base parecida a:

5* VIT
9* INT
8* DEX
1* STR

Por lo general te recomiendo escuchar a Kenpa.

Sólo me queda decir de Nirel que el valky shield se puede conseguir en menos de 1 hora sin ayuda humana (sólo), y es muchísimo mejor que el stone buckler que además de pesar, apenas ofrece reducciones. También me parece que tu INT está poco cuadrada a simple vista si no usaras comidas, porque con tu aliot te sobra o te falta. El frigg circlet respecto el ulles cap da más defensa mágica, pero yo prefiero feather beret, reducciones>all.

Saludos

Desconectado Kenpachin

• First Job
  • **
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2009, 13:46:58 pm »
Equip
No te suena el Frigg's Circlet +7? o todo caso un F.B+7. --> Frigg si no tenes el set completo es un asco y me gusta mas para creator q para profe// FB no voy a woe...no me interesa.

Para creator existen cosas mejores que el Firgg, porque usar Firgg en lugar de ulles? Porque para aun profe de bolt lo mejor a mi parecer es usarlo ya que te da MDEF + 10, INT + 2, Maximum SP + 50.Tú usas Ulles que te da +2 Dex +2 Int por la isilla y como ahora no esta bug la Isilla las posiblidades que te de Sufra son muy pero muy bajas y te reduce el consumo un 10% para un job que tienes la posibilidad de conseguir Sp a su antojo se nota en algo la reduccion de consumo? no creo. Los dos de dex se pueden conseguir con una simple comida o en su lugar cajas de improve.Pocos Hat pueden ser mejor para un profe de bolt que este.

Los Orleans sobran básicamente porque los usaras en momentos concretos en los que te sea imposible tirar alguna magia no hace falta que sea +7 y con Marc Evil etc, para algo esta el Bm --> de nuevo...no es para WOE... si estas suporteando algo q lleva mob mejor q no te corten el casteo.

Si esta "suporteando" algo claro que puedes llevarlo pero te repito en tu post dices que hace falta muchos Orleans +7 con Marc,Evil y más cosas, yo solo te digo que no hace falta, uno simple vacio y sin refine te vale lo usas en el momento en que no puedas realizar una magia y despues te lo quitas, lo mejor que se puede llevar de armor es un Odin +7 con Marc y otro con Evil.

Es mucho mejor el Survi.--> Tengo las 2 cosas y prefiero el Wool+Tidal

A lo mejor es mucho mejor en el caso de un profe FS, que la verdad no se que suelen usar pero para uno Boltero no es mejor. Un survi te da +10 de vit y por cada punto de refine te da 3 de resistencia contra Neutral si esta +7 sera un 21, aparte de que con un Survivor Rod Slot te dara 300 de hp.

Tan campeada esta la Valky que nadie conoce las Valky Shoes (?)  también valdría unas HQ Sandals con Megalith.--> No soy tan Pro como vos...además para q quiero los Valky Shoes si no tengo el set?

En tus pots decias que hacia falta Alice en Valky+7, Stone+7, Orleans+7 la Thara igual y algunas cartas más, tener todo eso que pides si de "Pro" no tener unas Valky shoes +7. Claro que no hace falta tener el combo al usaras en una Mage te dara Maximum HP + 5 * Base Level 490 de hp creo o 500 no me acuerdo muy bien mas una Green ferus sera +1 de Vit y +10% de hp.

La alice no es barata y no sale todos los días, lo mejor seria 1 en Stone +7/+8, y antes de un Orleans prefiero un Valky y usar Magic Road---> Magic Road= Carretera Mágica? no conozco esa skill, de nuevo no ando matando Valkys para sacarme un Valky Shield a +7 y el Orleans es si tenés el set con los Gloves, cosa q no tengo ni creo tener nunca.

Magic Rod (Skill ID# 276)
Type: Active    Max Level: 5
Requirements: (May vary for different classes, view skill by classes is recommended)
Advanced Book Level 4
Required For: Spell Breaker (L1), Soul Change (L3, Professor), Soul Burn (L3 Professor), Health Conversion (L1 Professor).
SP Cost: 2
Target: Self
Cast Time: Instant    After Cast Delay: 1.5
Duration: 0.2 + SkillLV*0.2 sec
Effect: This skill is able to absorb skills with Cast Time and whose damage is MATK based. Does not work on Area Spells. If an enemy Sage casts Spell Breaker and is countered with Magic Rod, the enemy will take 20% damage to their SP and those SP will be given to the caster. This is like the Knight's Auto Counter, except it works on skills and not Physical attacks. The enemy skill must impact within the Active period for the counter to work, also moving ends the active period.
Level   Description
1   0.4 Active Period / 20% SP absorbed
2   0.6 Active Period / 40% SP absorbed
3   0.8 Active Period / 60% SP absorbed
4   1.0 Active Period / 80% SP absorbed
5   1.2 Active Period / 100% SP absorbed

De verdad usas todas las capacidades que tiene tu profe? me parece increible que no conozcas esta skill.

Y un Valky vale unos 8m o tienes la posibilidad de intentar sacarlo, es lo mejor para casi todos los job.

Zerom? y quieres un profe de bolt?--> escuchaste hablar de los MVP? la mob no es siempre del mismo elemento q el bicho y si tenés q matar al Vesper q te tira una cosa de cada elemento mejor tener un poquito mas de Dex para trampearlo y matar la mob q andar con las siromas a cuestas q le pegan a...1 de los bichos q le siguen (=con Thana)

La Dex influye a la hora de trampear? estamos hablando del mismo Fiber lock? de verdad sin palabras.

Un piercing +7/+8 nunca esta de mas--> y el escudo te lo metés en....?

Sin comentarios la verdad.

De los stat no hablo que me da pereza, pero a mi parecer estan mal.--> Si estan mal por lo menos calentate en postear una guía "bien hecha" xq la mía no me la inventé yo sola sino q me basé en las q andan dando vueltas por los foros del RO y en amigos q tienen Profes 99.

De esto seguire sin hablar solo te dire que con muchisimo menos puntos de Vit tengo casi más Hp que tú.

Desconectado alazar

• Second Job
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2009, 15:43:06 pm »
La int también es aconsejable dejarlo en múltiplos de 7.

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2009, 19:18:49 pm »
te dejo mi ex build de profe de bolt (Aunq tenia ME, Lol,) , ya que ahora soy FS...

Equip:

+7 Frigg Circlet
Sunglasses C/ Isilla
+7 Deadly Odin blessing / +7 Unfrozen Odin blessing
+5 Valkyrja Shield C/ Thara
+7 Survivor Manteau
+8 Survivor Rod C/ Necromancer Card.
+7 High Quality Sandals  C/ Verit card.
x2 Earring con Siroma
x2 Earring con Imp

Stats:

Str:1
Agi:1
Vit 46+14
Int: 94+26 (cuando queria usaba F. Beret, usaba +3 comida de INT)
Dex: 94+11 (yo usaba comida DEX +5)
Luk: 99(?) 1.

Skills... mas rato te las dejo. ahora voi saliendo xD.

« Última modificación: 18 de Abril de 2009, 19:24:11 pm por [D]azH »

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2009, 18:19:28 pm »
Lo que busco es que se oriente en ambas cosas, pero que en pvp sea mas orientado osea que sirva en ambos sitios pero que se destaque mas en pvp.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado Svart

• Second Job
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2009, 02:37:18 am »
¿Boltero para WoE? No, gracias..

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2009, 01:43:55 am »
¿Boltero para WoE? No, gracias..

Boltero para WoE es como decir...
Snipa de DS para WoE
Clown de Vulcan para WoE
En fin... no rinden u_u.. yo lo intente hacer rendir cuando era de bolts y ni modo, cuando llegaron las SE lo primero que hice fue resetear al mio.

Adyton

« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2009, 02:56:36 am »
Nada como un buen profe fullsuport para woes  /cont

Desconectado cristalking

• Novice
  • *
  • Guild: ‡..ReVenGe..‡
  • Pj Principal: †~.Cratos.~†
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2009, 13:43:16 pm »
Yo tambien tengo problemas con el profe q ace poco q lo ice 99/70 y lo quiero hacer bolter pero
a la vez tambien quiero q se defienda con safeti y blind myst toces io abia pensado en
sacrificar el cold bolt y ponerle stone curse safety y fire boly con sp recover al 1 y ya soul
siphon al 5 etc, etc
weno io no se aver si alguien puede decirme algo xDD /err

Desconectado Aegis

• First Job
  • **
  • L FTW
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2009, 17:28:57 pm »
Por eso lo mejor par mi gusto es tener ME para WoEs y los bolts para PvM y PvP y así vas a cualquier lado, los profes de apoyo me parecen aburridísimos.