En mi ignorancia sobre el professor de bolts de PvP y WoE, he de decir ciertos comentarios que yo opino del tema.
Empezamos por el más apartado al tema, Tsukune decia como ejemplo que un sniper necesita 150 DEX y para ser sincero no veo de dónde sale esa necesidad. Esto se traduce en que no necesariamente la tradición de ponerse ciertos atributos en las builds de una determinada manera significa que es la medida exacta para el uso óptimo que se le quiere dar.
Al principio sin ver para qué queria la build Tsukune creo que muchos han hablado de más. Ha dicho una build de profe boltero y como espero que comprendais todos, no es lo mismo una build boltera para ayudar a subir colegas de la guild en thor soleándolos con fiber+cold bolt que ir a woe:se dónde si estás en un verdadero combate de 40vs40 o más, tendrás un anillo de stun tan seguido que parecerás Saturno como mínimo.
Por eso la matización es importante.
Ahora bien, dice Tsukune que es para ir a PvP y WoE. A falta de mirar la lista de skills varias veces, creo que debes tener en cuenta que si haces un hibrido perderás optimización en ambos lados.
Stats:
VIT: Cuánto más orientado a WoE, más VIT deberás tener. Por el contrario, a menos VIT, más orientado a PvP (siempre teniendo un mínimo de VIT, claro).
DEX: Cuanta más DEX, menos puntos para otros stats importantes, en cuanto a WoE donde si vas con una guild con MS no necesitarás demasiada, es mejor tener baja DEX. Para PvP cuanta menos DEX menos eficaz serás.
INT: La int es importantisima. Si te haces de bolts es porque quieres matar o influir en rematar a alguien, o causarle un mínimo de daños. En Woe si tienes una INT baja no servirás de nada como bolter. Por ello si quieres ser hibrido la INT elevada al máximo y complementada con bonos +7 de INT es la única opción que veo si quieres tener un mínimo de dignidad como jugador, xD
STR: En PvP de nada, pero en WOE y sobretodo WOE:SE se necesita un poco para poder cargar usables y demás.
Dicho ésto, la verdad no sé como seria una build exacta, porque en PvP me paso poco y no he tenido profe de bolts, así que no tengo experiencia práctica.
Pero en cuanto a teoría, yo le pondría una build de stats base parecida a:
5* VIT
9* INT
8* DEX
1* STR
Por lo general te recomiendo escuchar a Kenpa.
Sólo me queda decir de Nirel que el valky shield se puede conseguir en menos de 1 hora sin ayuda humana (sólo), y es muchísimo mejor que el stone buckler que además de pesar, apenas ofrece reducciones. También me parece que tu INT está poco cuadrada a simple vista si no usaras comidas, porque con tu aliot te sobra o te falta. El frigg circlet respecto el ulles cap da más defensa mágica, pero yo prefiero feather beret, reducciones>all.
Saludos