Podríais mirar de discutir menos y ayudar más al amigo Tsukune, que jugando al "yo la tengo más grande" no le aportáis nada.
Bueno Tsukune, supongo que la idea ya la tienes, lo que ocurre es que creo que el concepto "profe boltero" es algo ambiguo y de ahí que te digan cosas diferentes.
Obviamente, para todo no te da, y ahí es donde entran tus gustos.
Creo que has de definirte, es decir, para qué vas a querer el profe, si para PvP, WoE, MvP o algo a medio camino, porque la cosa varía bastante; por ejemplo, en un profe PvP no necesitas ME, en uno que vaya de MvP o a WoE sí es necesaria (por no decir IMPRESCINDIBLE así con letras de neón xD).
De Mage, mi gusto es los 3 bolts al 10, sight, Increase SP al 3, Frost Diver al 10 y Stone curse al 6 con un puntito de profe, si calculamos las veces que vas a usar FD con las que vas a usar SC...
De profe, te diría si vas a usar ME o no; si no la usas, la build sale sola, si usas ME, creo sinceramente que hay que prescindir de dragonology y fiber lock, que son muchos puntos por el study al 9 en vez de al 5 y esto es porque la mayoría de gente cae de un double cold bolt con dos siromas, no hace falta más, pero como ves est es pensado para jugar en WoE e ir a PvP; y donde más picará el perder el fiber lock es en MvP, así que tenlo en cuenta por si es lo que te interesa, pues si eres de MVP dispell por ejemplo es algo secundario..
Y bueno, de stats, DEX como 80, no precisas más entre isillas y memorize, INT toda la posible, 9X cuadrando y viendo de no desperdiciar puntos, y VIT el resto, cuanto más mejor.
Con respecto a eso, yo me plantearía que la fabre es probablemente mejor opción que la drops, y que siempre es prioritaria la INT que la DEX en este tipo de profes (earring en vez de glove, etc)
Espero haberte ayudado, ya te han puesto muchas guías, orientadas para diversas cosas, ya es tu decisión hacia dónde quieres tirar ;)