¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Build de mi primer lord knight ... ¡ayuda plissss!  (Leído 4337 veces)

Desconectado purrankino

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Raikkonen
Build de mi primer lord knight ... ¡ayuda plissss!
« en: 07 de Abril de 2009, 01:59:48 am »
Hola a todos, bueno como al fin he logrado renacer a mi knight  /laugh  he estado pensando en la build que usare para LK, he revisado muchas guias en este foro y en otros y he decidido optar por esta  (bueno en realidad la hice yo jee), eso si soy debutante como lk asi que se podria decir, que soy un newbie  /smile   

LK 99/70
str:91+19 = 110 (esta str me a parecido correcta, mas abajo veran el por que de esta desición) y 112 ( al ocupar sunglasses con vanberk)
agi:46+8 =   54
vit:72+8 =   80 (me doleran mucho esas acid bombs pero dudo mucho que alcanze a potear cuando esos terroristas me ataquen) 
int:20+2 =   22 (algo de sp (?) )
dex:51+9=   60 (me parece lo justo y nesesario)
luk: 2+3=      5 (me sobraban 2 points  /omg asi que lo ocupe ahi)

HP max: 21179
SP max: 511
Weight Limit: 6530

skills:

High Swordman:

Bash: 10
Hp Recovery: 10
Sword Mastery 1
Two-Handed Sword Mastery 10
Provoke : 10
Magnum Break: 5 ( ya se que es un desperdicio si no saco aura blade, pero me gusta mucho esos 50+ de hit que da)
Endure: 3

Lord Knight: 

spear mastery: 10
pierce: 5
spiral pierce:5
spear stab: 5
brandish spear: 10 -------> asi es señores una vieja amiga a regresado (:3
spear boomerang : 5
peco peco riding: 1
cavalier mastery: 5
concentration : 5
frenzy :1
parrying:10
tension relax:1
Two handed quiken: 6 

Equipo pvp/woe:

*+4 father beret
*+4 sunglasses con vanberk
*iron cain
*+7 Silk Robe con marc/evild druid, odin bless con marc/evil druid, meteor plate con marc/ evild druid
*+4 valkirie shield con thara frog card
*+7 tidal con matyr
*+7 wool con raydric
*  1 Ring con mantis y dejo el segundo accesorio libre para usar horong, smokie card o cualquier otra cosa que se me ocurra  /angel
    Tambien rosarys con aligator card

*weapons:

10+pike con 3 hydra card y 1 skel worker
(nada que decir, sera el arma principal de ataque)

04+ hunting spear con hydra card
(usada solo en ocaciones muy pero muy pero MUY especiales,........ debajo de un MS ¿¿¿¿¿¿??????? )     

10+pike con 2 metaling y 2 savage baby card o con 2 magnolia card y 2 metaller card
(para meter lindos y jodidos estados  /hi )

10+katana con 3 hydra card y 1 skel worker
(clasica katanosa HIDROSA-WORKEROSA para atacar en frenzy)

10+Katana con 2 orc skeleton y 2 desert wolf card
(atacar el empe en plan Kamikaze  y durar 0.000001 seg pegandole, pero no me importa, en una de esas puede que lo pete)

Bueno con respecto a la skills muchos diran ¿ por que he decidido sacar brandish spear y no bowling bash? y tambien ¿como es posible que no tenga 120 de str?, antes que todo les dire que soy una persona ocupada asi que dudo mucho que sea tan friki  /omg como para sacar la brocca haciendo esa quest del ano (motivo principal por el cual no saque bowling bash) ni mucho menos comprarme un saber +8 con 2 sword master y una Hydra, soy de recursos escasos por que he decidido enfocar mi build segun mis espectativas economicas.

Asi que pensandolo detalladamente he eligido ser un lk molesto cuanto se trata de woe, por esa razón saque brandish spear, ya que el daño de area es excepcional he ideal para las pikes de estados, si logro colarme y atacar con brandish la zona de campeo de los hw, lograre desordenarlos y meter lindos estados ayudando asi a mi guild.

PD: ya se que el bowling por dar 2 golpes duplica la posibilidad de meter algun estado, pero preferi sacar brandish por los motivos de arriba

Ya se que no lograre matar mucho con esta build,( para ser franco no matare nada que no sea algun char con vit baja a spiral pierce o bash), pero para ser sincero no pretendo ser un char con complejo asesino, ademas si realmente quiero matar, mejor me hago un assa cross, champion o un creator  /err

bueno eso era todo, espero sus comentarios y sus criticas.

PD: no me maten plissss  /cry

« Última modificación: 07 de Abril de 2009, 02:20:49 am por purrankino »

Desconectado ▒ Kenshin ▒

• First Job
  • **
  • ~Heart of Sword~
  • Guild: ~ Two Handed Sword Lovers ~
  • Pj Principal: Kenshin
Re: Build de mi primer lord knight ... ¡ayuda plissss!
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2009, 02:46:20 am »
Si no quieres ser asesino en absoluto, réstale más str. 110 ya es baja, pero parto de lo que tu expones arriba solamente.

Pues no se, se me hace algo excesiva la agi, es que no entiendo muy bien a que te dedicarás a hacer con tu lk de manera precisa, dices que meter estados, quizá petar, pegar con spiral aveces, llevas buenas reducciones, pero igual mencionas no aspirar a resistir acids, por lo que no tendrás la suficiente vit para por lo menos, resistir stats o incrementar tu hp y mejorar como tanque, y el uso de potas.
Depende mucho lo que quieras.

La ventaja del brandish sobre el BB para meter estados es el área de efecto de skill, aunque solo dé un hit, ya es gusto personal, además si no planeas pegar mucho, pues el BB no es tan necesario en tu caso.
Sacar vital strike con arma de estados puede ocasionar mucho caos en un char, metiendo dos cartas que den estado reducible por vit y dos reducible por int, + los estados propios de la skill, creo que podrías ocasionarle problemas a los petas, o ciertos players claves en woe, y poner de malas a muchos en pvp xD.

En lo personal no se...como que no me convence mucho la idea de tener un lk así.
Es como mmmm hacerse un lk exclusivo de one handed swords, necesitado de link, si rinde mucho con él, pero eso de depender de otro job para salir a hacer tu trabajo, sea pvm o woe principalmente, pues no me agrada esa clase de dependencia, es como cuadrar stats con buffs XD.
O doblecuenteas (que está penado con ban /sick) o te consigues un esclavo  /laugh.

Como dato adjunto, en otro server conozco un lk que siempre va a woe con la edge, linkeado, full reducciones thara y demás, con fcp full agi y vit, dex media y pos algo o nada de str. El no usa skills, sólo attack básico y frenzy a lo más, poteándo mientras trata de meterte coma, aveces tiene suerte y te pwnea rápido, otras, tarda años en matarte, pero resiste mucho porque va full reducción. El punto de esto es que este lk, obviamente doblecuentea porque siempre llega al castillo full dopa, linkeado, fcp, asumptio y demás, (sumando el detalle que su guild es diminuta), pero pss nadie le dice nada, en lo personal me parece una lástima desperdiciar un job asi, en un ambiente tan controlado y específico, donde un dispell te jode al pj, o que se yo.
Piensa bien que quieres con tu lk y si estarás plenamente satisfecho con ello. Noto que quieres abarcar mucho pero no mmmm "aprietas" en algo particular. Puedes hacerlo claro, pero pues de ello no destacarás en algún aspecto. No se que planes le tengas a tu char.   /conf

Desconectado johnsopapo

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2009, 02:54:22 am »
ami la build me parece bien e cuanto a stats y equipo ,pero es una build muy como decirlo, tiene un poco de todo como que agarra pedazos para mi eso no rinde

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2009, 09:06:15 am »
Últimamente veo muchos primeros lord knight que estan haciendo builds bastante buenas,me empociona pensar que los Lord Knight recuperaremos esplendor
Hay un arma muy útil que no has puesto y te será muy útil(más que la pike y todo)y es la brocca,ignora defensa y +25% de daño a neutral
Y ring con smokie>all
Ánimo

Desconectado Fenryr

• Third Job
  • I'm here to serve.
  • Guild: Pervert Mind
  • Pj Principal: Blood
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2009, 09:13:34 am »
Destrozito, al creador del post le da flojera sacar la Brocca.

La Katana es 2-2 :x rinde más, aunque a como dices todo, tu economía es primero.

Muy buena la Smokie. Piensa también en una carta en Acce que cause estados, hay alguna que otra.

El Two-Hand Quicken lo puedes bajar. No lo necesitas al 6. Con al 3 basta si vas a darle al Empe. Y si vas a darle a la gente, vas a durar mucho menos.

Prefiero un Endure más alto. Esa Mdef es rlz (eAthena rofl).

Desconectado purrankino

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Raikkonen
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2009, 15:59:32 pm »
Muchas gracias por sus comentarios y criticas  chicos  /cont , bueno con respecto a la agi, es verdad que esta elevada pero he decidido los 46+8 para poder alcanzar una buena velocidad con pierce o bash ya que sus delays van por aspd, ademas que con two handed quiken y berserk potion alcanza los 180.05 de aspd si no me equivoco y 165.5 con spears. 

Con respecto a lema "al que apreta mucho poco abarca" bueno es verdad tienen razon, quedaria cojo mi lk, pero en fin tampoco pretendo destacar en un aspecto en particular, quiero hacerlo de modo que pueda adaptarse en diversas situaciones, me gusta la versatilidad mas que una función concreta ( aun sabiendo eso si que en muchos casos no rendire al 100% como otros lk T________T) espero haberme explicado mejor.

Tambien con respecto a las skill, se me ha venido una gran duda, para poder aprovechar mejor esa agi que tengo, ¿rendiria desisitir del parrying completamente, bajar THQ a 5, aumentar el pierce a 10 y destinar los 6 skill points que me sobran a aura blade en 5 y traumatic blow en 1?.

¿O mejor me quedo con el parrying a 10 ya que me serviria a no ser tan vulnerable en modo frenzy, tanto batallando en pvp/woe como  atacando el emperium?

Con respecto a vital strike, no se como funciona esa skill, la he leido y en lvl 10 tienes 55% de chance de causar alguno de sus estados, se ve muy buena eso si, pero jamas he leido algun post de alguien que haya experimentado con ella. Me gustaria mucho si alguno de ustedes tiene alguna historia con esta skill, me gustaria mucho saber su experiencia y opinion personal  /idea .

y finalmente el endure, uhhh io tambien queria tener esa skill a 10, pero no me alcanzaron los points como high swordy  /cry

bueno gracias por sus post y sigan aportando, ya que de paso me ayudan a mi a conocer mejor a este tipo de pj  /smile

Dragonfang

« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2009, 16:55:25 pm »
Tus funcion es actualmente, "la funcion internacional" de un LK, creo que en xro somos los pocos traumados con matar gente xD!! la cosa es que va bien, pero aun asi baja STR, aplica DEX, y sobre las skills...

Haz esto:

Skill Build Dragonfang`s Megamober (-Status Stocker mode-)

Swordman`s Skills

-Bash 10
-Sword Mastery 10
-Increase HP Recovery 10
-Magnum Break 3
-Provoke 5
-Endure 10

Sobra un puntito 48/49

Lord Knight`s Skills

-Two-Hand Quicken 10
-Counterattack 5
-Bowling Bash 10
-Spear Mastery 5
-Spear Dynamo 5
-Pierce 5
-Spear Boomerang 5
-Spear Stab 3
-Brandish Spear 10
-Riding 1
-Calvary Mastery 5

No sobran puntos 69/69

¿Ni frenzy, ni parry, ni aura blade, ni spiral...? quieres meter estados? ahi tienes, swithcheas Lanzas para areas grandes y bowling bash para grupos compactos, usas una blade con cartas de status o peleas por sword y mail breakers... pero si no te da para la brocca xD!! siempre con escudo, subiria la DEX por que en tu caso Spear Dynamo pierde su bono ofensivo y por HIT es muy injusto perder DEF asi que subiria mas DEX para no depender tanto de Spear Dynamo...  no te concentres en armas tipo PvP, con tu STR ya no son muy efectivas y tratar de ser mata mata y status no te funcionara ninguno bien... lo otro seria ser de Bowling Bash sin Brandish y ahi si, podrias usar armas PvP ^^ como sea, espero ayudarte ^^

Desconectado Fenryr

• Third Job
  • I'm here to serve.
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2009, 19:01:13 pm »
Sobre la ASPD, déjala cerrada :B. Es 180 o 160. Nada de .5, que se desperdicia. O le bajas Agi o le subes Dex.

No me gusta la build de skills que postea Dragonfang porque yo soy de los que insiste que el LK puede matar xD aunque sí sirve (pero veo exagerado el Quicken al 10). También recuerden que el Spear Boomerang sirve para meter estados.

Dragonfang

« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2009, 20:01:04 pm »
(pero veo exagerado el Quicken al 10)

Me extraña fenryr cosito... ¿se puede sacar el Bowling Bash sin el quicken? si destroz saco edp... (?)

La idea es tener ambas Brandish y Bowling Bash, y el chico se ve claro que no quiere matar, si no hace rato loe hubiese dicho que se hiciera full swords ^^u..... lo que quiere es meter estados, para ello brandish a areas amplias y bowling a grupitos compactos y voila! tendra estados para todos los colores y sabores, y boomerang a distancia para joder HWs xD!!

Desconectado Fenryr

• Third Job
  • I'm here to serve.
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2009, 20:19:42 pm »
:/ Para la función que es... ir de suicida a meter estados y pelotear, lo veo exagerado. ¿Vas a estar 5 minutos seguidos metiendo estados? O te mueres tú o se mueren ellos. Aunque para levelear y demás sí se ocupa al 10 para costos de pociones y demás. Meh, a gustos, colores. En los híbridos no me gusta Quicken al 10.

Dragonfang

« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2009, 21:00:55 pm »
:/ Para la función que es... ir de suicida a meter estados y pelotear, lo veo exagerado. ¿Vas a estar 5 minutos seguidos metiendo estados? O te mueres tú o se mueren ellos.

That is the idea!

Asi saltando de land enemigo en land aliado ^^u

Desconectado Fenryr

• Third Job
  • I'm here to serve.
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2009, 21:14:18 pm »
No, no. Entras, causas estados, causas bajas y ellos te matan al ser tan molesto. O causas suficientes estados que los HW hacen nada y demás y toda tu guild entra al Land enemigo y los viola.

Nótese mi tendencia suicida xD

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2009, 22:18:57 pm »
Callaos lo que mas rinde es mailbreaker con 2 hydras y skel,para que meter estados pudiendo romper armaduras a excelente % y además sacar casi el mismo daño que un saber pvp? Lo sé,es un arma que creo que soy el único que se plantea sacar en cuanto actualicen pero bueno

La idea de dragonfang no es mala,un lk es algo más que un damage dealer pero uno dedicado a meter solo estados me es tan insípido como un full damage dealer,mi opinion es que mola tener un arma para cada terreno y aprovechar las skills al 100%(yo adoro el bowling charge atack  hiding y magnum break que alguna vez ha cortado asuras por la espalda xD)
Un lordknight debe saber cuando meter estados,cuando romper equipo,cuando matar gente y cuando ir a dañar al emperium,todo eso a ser posible aguantando

Dragonfang

« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2009, 02:25:17 am »
Tu y esa breaker...

Anyway, si fuese full estados, no perderia el tiempo en masterys ni mucho menos tantos puntos en STR, con eso ya mata mas que seguro a uno o dos tios de cualquier guild, pero se enfoca sobre manera en meter estados... y esa breaker... no se si aplaudirte o pegarte xD!! anyway es tuya, sera tuya xD!!

Ekno.

« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2009, 02:28:26 am »
Yo a una mailbreaker le metia antes magnolia que hydra, que quieres que te diga  /laugh y asi no se escapan y le puedes dar mas golpes :3