¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Necesito que un GM me aclare esto...  (Leído 2228 veces)

Master-Otaku

Necesito que un GM me aclare esto...
« en: 04 de Abril de 2009, 10:42:36 am »
Pues voy a contar mi historia...
Estaba ayer con mi party en Odin, yo iba con mi wizz, a esto que fuimos al pieso 3 y ahí nos encontramos una Valky que estaba siendo atacada por otra party. Bueno, pues así para hacer la gracia pensé: voy a lanzar SG a la Valky, para reirme un rato y que piensen que soy NOOB xDD
Bueno pues tras lanzar un par de SGs a la Valky me empezaron a llamar Jamer y tal.. que si me habían hecho 5 fotos... etc,etc
Mi duda es: se considera jamear lanzar un ataque de area que no toca al monstruo?, es decir que no robé ni un 0,000000000000000000000000001 de exp
Bueno, pues me llevaron a foro y Saiku me ha baneado 1 semana  /cry
Este es un caso muy específico, no figura en las normas (que las tengo bien leídas) xD
En fin, que lo hize para que se rieran de mi un rato=D, solo lanzé un par de SGs y además unos segundos después de que las lanzara mataron a la Valky, asi que no creo que les causara ningun problema  /err
Asi que me gustaría que me quitarais el baneo, me arrepiento y todo eso... pero esq por fin me han dado 1 semana de vacaciones y me deprime mucho pensar que no voy a poder pasarla jugando al RO, además cuando me banearon mi wizz estaba al 98 y 98%!!!!!!  /cry /cry /cry /cry /cry /cry /sad
Bueno, GMs, si no considerais oportuno quitarme la denuncia lo entenderé pero me harías muy feliz quitándola xD

Mi wizz se llama -Albus-

Esto es todo, un saludo

Danor

Re: Necesito que un GM me aclare esto...
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2009, 11:02:22 am »
yo creo que deberian quitarte el ban.

1. pediste perdon.
2.es sierto no le hiciste daño

suerte.

se nota que lo hizo por joda, lean el chat...
« Última modificación: 04 de Abril de 2009, 11:04:24 am por Danor »

Master-Otaku

« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2009, 11:12:58 am »
muchas gracias, me alegro de que estés de acuerdo conmigo /smile

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2009, 11:31:04 am »
Opino que el sniper quedó de noob ahí al no saber que la valky es inmune D:!

Eso sí el hecho de lanzar sg queriendo para hacer la gracia hizo que otros noobs SI CREYERAN que podían atacar a la valky.Replanteate eso pues tampoco estuvo bien

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2009, 11:34:28 am »
Voy a hacer un post bastante largo, apto solo para aquellos a quienes les interesa en realidad razonar las cosas y llevar un buen debate.

Actualmente hay DEMASIADOS casos de gente que, como en este caso, hacen algo "de acuerdo a las reglas" pero con un motivo secundario. Llamesele "parecer noob" (efectivamente, se vio muy noob y el transgresor consiguió su castigo por ello, por lo cual no deberia estar deprimido si no orgulloso de haber obtenido precisamente lo que buscaba), obtener un beneficio, quedarse con una mob en especial, jamear sin parecer que jamea, obtener drops gratis, estar afk sin parecerlo, etc. Todo esto, al amparo de las normas, que se tratan de simplificar para que no se les complique leerlas y comprenderlas (que A PESAR DE ELLO no las leen y si las leen tratan de torcerlas a su antojo).

Es por ello que se estan tomando opiniones de gente con sentido comun y buenas ideas para la nueva organización de las reglas y su redacción próxima, y les hago un copy-paste de un PM que me mandaron para darme unas cuantas sugerencias al respecto:

No hay mejor forma de abordar este tema que con los fundamentos básicos del Derecho Civil a nivel universal. Publicar esto tal cual no deja lugar a la duda.

"Se denomina abuso del derecho o abuso de derecho a la situación que se produce cuando el titular de un derecho subjetivo actúa de modo tal que su conducta concuerda con la norma legal que concede la facultad, pero su ejercicio resulta contrario a la buena fe, la moral, las buenas costumbres o los fines sociales y económicos del Derecho. Igualmente, es el accionar de quien en ejercicio de un derecho actúa con culpa o dolo, sin utilidad para sí y causando daños a terceros.

No admitir el abuso de derecho significaría impedir que ni los poderes del Estado ni los particulares puedan, al amparo del ejercicio de un derecho fundamental, limitar o atacar a otro derecho fundamental o bien para desviarse de los límites intrínsecos en el ejercicio del derecho de que se trate.
"

Como los que intentan abusar de las normas se las dan de listillos, no hay mejor manera de terminar de golpe y porrazo con esa tendencia que con una llamada a la mismísima fuente del derecho: el Código Civil.
Esta serie de artículos deben servir como orientación al Staff sobre qué hacer en casos extraordinarios o fuera de lo común; son más de consulta para Staff que publicables como norma.

Artículo 1
3. La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público y que resulte probada.
Ideal para los que saltan con eso de que "como todos jamean, se puede jamear".

Artículo 3
1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.
Para los que pretenden retorcer el significado de las normas: no hay doble interpretación que valga ni ampare nada.

Artículo 4
1. Procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón.
Pocos cabos sueltos se dejan con esto.

Artículo 6
1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.

3. Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención.

4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.
Todo lo que se haga al amparo de la ignorancia legal, o como resultado de intentar ignorar la aplicación de la misma, serán invalidados. Dicho de otro modo: el ladrón de la famosa Katana tenía que haberla devuelto.

Artículo 7
1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.

2. La Ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.

Con esto ya no queda laguna legal alguna. Este si es indispensable publicarlo.

Cierto, es un post largo... pero vale la pena analizar a detalle el Estado de Derecho. En este caso, el infractor mismo AFIRMA CONOCER LAS NORMAS, y afirma haberlo hecho por molestar. Bien merecido el castigo y aplaudo a Saiku por la decisión tomada.

No cierro el post para que exista un buen debate SIN MALOS ROLLOS, en el momento que empiecen a desviarlo o spamear sin sentido o se generen ataques, lo cierro.

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2009, 11:46:07 am »
Tulkas no te entendí muy bien pero bueno,es que el sg quieras o no es que daña 0(osease es matemáticamente impostible que ganes el drop o exp)
Lo que yo entendí fue que el baneo estuvo bien pues aunque dañe 0,incita a los demás de la party a atacar
Supongo que a eso te refieres con lo de moldear las normas

A veces hablar en lenguaje común ayuda más que el lenguaje je eme(?)

Desconectado Padre Poringo

• Third Job
  • Bear Gay Love~
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2009, 11:56:26 am »
Voy a hacer un post bastante largo, apto solo para aquellos a quienes les interesa en realidad razonar las cosas y llevar un buen debate.

Actualmente hay DEMASIADOS casos de gente que, como en este caso, hacen algo "de acuerdo a las reglas" pero con un motivo secundario. Llamesele "parecer noob" (efectivamente, se vio muy noob y el transgresor consiguió su castigo por ello, por lo cual no deberia estar deprimido si no orgulloso de haber obtenido precisamente lo que buscaba), obtener un beneficio, quedarse con una mob en especial, jamear sin parecer que jamea, obtener drops gratis, estar afk sin parecerlo, etc. Todo esto, al amparo de las normas, que se tratan de simplificar para que no se les complique leerlas y comprenderlas (que A PESAR DE ELLO no las leen y si las leen tratan de torcerlas a su antojo).

Es por ello que se estan tomando opiniones de gente con sentido comun y buenas ideas para la nueva organización de las reglas y su redacción próxima, y les hago un copy-paste de un PM que me mandaron para darme unas cuantas sugerencias al respecto:

No hay mejor forma de abordar este tema que con los fundamentos básicos del Derecho Civil a nivel universal. Publicar esto tal cual no deja lugar a la duda.

"Se denomina abuso del derecho o abuso de derecho a la situación que se produce cuando el titular de un derecho subjetivo actúa de modo tal que su conducta concuerda con la norma legal que concede la facultad, pero su ejercicio resulta contrario a la buena fe, la moral, las buenas costumbres o los fines sociales y económicos del Derecho. Igualmente, es el accionar de quien en ejercicio de un derecho actúa con culpa o dolo, sin utilidad para sí y causando daños a terceros.

No admitir el abuso de derecho significaría impedir que ni los poderes del Estado ni los particulares puedan, al amparo del ejercicio de un derecho fundamental, limitar o atacar a otro derecho fundamental o bien para desviarse de los límites intrínsecos en el ejercicio del derecho de que se trate.
"

Como los que intentan abusar de las normas se las dan de listillos, no hay mejor manera de terminar de golpe y porrazo con esa tendencia que con una llamada a la mismísima fuente del derecho: el Código Civil.
Esta serie de artículos deben servir como orientación al Staff sobre qué hacer en casos extraordinarios o fuera de lo común; son más de consulta para Staff que publicables como norma.

Artículo 1
3. La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público y que resulte probada.
Ideal para los que saltan con eso de que "como todos jamean, se puede jamear".

Artículo 3
1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.
Para los que pretenden retorcer el significado de las normas: no hay doble interpretación que valga ni ampare nada.

Artículo 4
1. Procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón.
Pocos cabos sueltos se dejan con esto.

Artículo 6
1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.

3. Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención.

4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.
Todo lo que se haga al amparo de la ignorancia legal, o como resultado de intentar ignorar la aplicación de la misma, serán invalidados. Dicho de otro modo: el ladrón de la famosa Katana tenía que haberla devuelto.

Artículo 7
1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.

2. La Ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.

Con esto ya no queda laguna legal alguna. Este si es indispensable publicarlo.

Cierto, es un post largo... pero vale la pena analizar a detalle el Estado de Derecho. En este caso, el infractor mismo AFIRMA CONOCER LAS NORMAS, y afirma haberlo hecho por molestar. Bien merecido el castigo y aplaudo a Saiku por la decisión tomada.

No cierro el post para que exista un buen debate SIN MALOS ROLLOS, en el momento que empiecen a desviarlo o spamear sin sentido o se generen ataques, lo cierro.

Claro...

¿Y qué ha hecho el wiz de todo eso?

Creo que realmente desconoces el juego para saber que el elemento holy 4 (valki) da reducción 100% a viento, fuego, tierra, agua, ghost y le cura el elemento holy.

Me parece absurdo que se banee una persona por tirar un SG a una valki.

Y sí, lo que resaltas del artículo 7 del derecho civil está muy bien, pero dime qué hay de eso en esta denuncia.

1,641,159,370 / 1,641,159,370 to Level 150!

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2009, 12:05:14 pm »
Estamos de acuerdo, las reglas deben ser redactadas en un lenguaje normal (es algo que yo siempre le peleaba a Yp0c) pero para control y uso interno , tal como dice la persona que me mandó esa cita que puse, tambien nosotros como GM's debemos tener un a especie de "manual" que nos apoye y ayude a controlar a la marabunta de infractores intencionales que existen. Es por eso que se está buscando la manera mas simple de establecer los fundamentos del derecho civil de una manera simple para que la LEAN (aunque el problema es HACER que lean, porque en su mayoria son muy flojos).

Basicamente podemos resumir lo que cité a esto:
1) El que mucha gente cometa una infracción, no vuelve la infracción algo correcto. Ejemplo aplicable: Los vendedores fuera de CC y Alberta.

2) Las normas se aplican en el sentido que fueron hechas. Ejemplo aplicable: Los que se escudan en tecnicismos para sacar hydras usando cartas que producen external bleeding.

3) Las normas se aplican incluso cuando no se han fundado para un caso específico. Ejemplo aplicable: Cuando alguien dice "es que la regla no dice especificamente eso" y por tanto trata de abusar de alguna situación, sabiendo que de todas maneras es algo no grato.

4) No conocer las normas, no es razon para no cumplirlas. Sin palabras... esto pasa mas de mil veces diarias en el server...

5) Las situaciones contrarias a las normas y a su razonamiento, no tendrán bajo ningun motivo una base en la cual fundamentarse. Ejemplo: Entiendase a todos los que tratan de dar mil explicaciones por las cuales el tratar de teleportar a un mvp, doparlo, regenerarle mob, tirarla sobre otros jugadores, etc. es algo "no sancionable.

6) Las acciones que se hagan basados en las normas pero persigan un resultado ventajoso, prohibido, contrario a las buenas costumbres, equidad y bienestar del servidor se consideran FRAUDE. Ejemplo: Caso de las galletitas...

7) El derecho debe ejercerse siempre en buena fe. O sea: La libertad no es lo mismo que el libertinaje. Se debe tener siempre responsabilidad. Pon los ejemplos que desees, hay cientos en el server.

Espero que con esto ya quede un poco mas claro, y repito: No es algo que se vaya a poner de manera explicita y tecnica en las normas, si no que se está tratando de encontrar una manera sencilla y practica de plantearlas al PUBLICO, pero que quede claro que a nivel interno, SI tenemos este reglamento operativo y por tanto, hagan lo que hagan para tratar de torcer lo que publicamente dicen las reglas de forma resumida, tienen que cumplir con este respeto a los derechos civiles.

Edito para contestar a poringo:

Claro que se que el elemento Holy no hace daño a la valkiria, contrario a lo que ya me estas etiquetando (otro caso de claro encasillamento de "superioridad" de algunos usuarios hacia el staff y otros miembros de la comunidad). pero como dije DESDE EL PRINCIPIO: Lo que se esta castigando aqui es el hecho de que el propio usuario, sabiendo lo que esta provocando y buscando molestar, indignar, joder y descontrolar a una party, esta cometiendo una accion que no es grata para otros; por ende no respetando el espacio, tranquilidad y esfuerzo de la party para terminar su objetivo. Ban merecido.
« Última modificación: 04 de Abril de 2009, 12:08:38 pm por Tulkas »

Master-Otaku

« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2009, 13:28:42 pm »
en fin... si esa es la decisión que has tomado, la acepto...

lo único que debo destacar es que mi intención en ningún momento fue molestar a otro grupo, solo reírme un poco de mi mismo, si lo que molestó fue el efecto visual del SG, también sería motivo de denuncia entonces ponerme debajo de la valky y hacer gloria??¿ porque cuando haces gloria a toda la party le sale y eso taparía la Valkyria no crees? ¬¬

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2009, 13:40:29 pm »
Y seguimos con las interpretaciones que cada quien le quiere dar a las cosas.....

"Molestar" = MALO. Sobre todo si se hace intencionalmente. Sobre todo si tratas de burlarte de una regla. Sobre todo si lo haces sabiendo que esta mal. Sobre todo si tratas de torcer las cosas para hacerte la victima. Sobre todo si a sabiendas de que no es correcto, "por reirte de ti mismo" lo estas haciendo, si sabes que interfieres con otros.

Y no es "mi decision", la persona que atendió el caso fue Saiku y como dije, le aplaudo la decisión, pero "mi" decision es aclararte lo que son los derechos civiles y las definiciones de "responsabilidad" y "molestar".

Desconectado Gannerel

• First Job
  • **
  • Guild: Sweet Insanity
  • Pj Principal: Urahara Kisuke
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2009, 13:43:53 pm »
este caso me recuerda a otro en el que un wizz jameaba en anubis usando Soul Strike  /err cuando a los anubis no lesafecta, claramente fue sancionado, porque? por la intencion como bien dice GM Tulkas, piensa ne la party que la esta matando y en como todo el mundo les incordia para intentar kitarle la valky, lo se xk a mi me lo hacen cuando estoy matando valkys, si alguien esta matando valkys aprendan a respetarlos y dejarles matarla en paz, si fallan tendran otros su oportunidad pero no esten encima incordiando y jodiendo para distraerles y ke fallen, solo eso es motivo de ban mas ke merecido

- Severus Snape - ---> Hw
Urahara Kisuke -------> Creator
Gannerel_Arcofirme ----> Sniper
Gannerel --------------> Clown
- Drizzt Do'Urden - ----> Assasin Cross
.- Haldir -. ------------> Paladin
~ Hefesto ~ ----------> WhiteSmith
- Tony Tony Chopper --> High Priest
- Kisu - ---------------> Champion

Y exprimí más, traidora, dulcemente tu corazón herido mortalmente; por la cruel daga rara y exquisita de un mal sin nombre, ¡Hasta sangrarlo en llanto! y las mil bocas de mi sed maldita, tendí a esa fuente abierta en tu quebranto

Desconectado Aesir

• Second Job
  • Watch me dance, im a puppet
  • Guild: Ò.ó
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2009, 13:45:52 pm »
El pm es de yugulo verdad? xD

En fin, yo conozco otro caso igual i se le puso ban, reclamo y se le quito el ban.

Danor

« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2009, 13:46:50 pm »
El pm es de yugulo verdad? xD

En fin, yo conozco otro caso igual i se le puso ban, reclamo y se le quito el ban.

¿La Ley es para todos no?

Patito de Goma

« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2009, 13:47:59 pm »
¿La Ley es para todos no?

Igual para todos.

Master-Otaku

« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2009, 13:53:03 pm »
pues por lo visto para mí no....