WOE: Horario & Cantidad----------------------------------
Aprovechando la cercana implementación de las WoE SE, me gustaría hacer una sugerencia. Actualmente se está barajando el eliminar una de las WoE 1.0 del fin de semana y sustituirla por una WoE 2.0, sin embargo, me gustaría exponer una alternativa. Esta consiste en tener una WoE 1.0 y otra WoE SE ambos días del fin de semana, quedando un esquema parecido al siguiente:
Sábado:WoE 1.0 (original) - Horario: Actual> 21:00~23:00; Propuesto>20:00~22:00
- Castillos: 2 de Prontera, 1/2 de Aldebaran
WoE SE - Horario: 23:00~01:00
- Castillos: Valfreyja 1 (arug_cas01)
Domingo:WoE 1.0 - Horario: 18:00~20:00
- Castillos: 1 de Geffen, 1 de Payon
WoE SE (original) - Horario: Actual 20:00~22:00; Propuesto>21:00~23:00
- Castillos: Niddhoggur 1 (schg_cas01), Valfreyja 2 (arug_cas02)
*Nota: horario de España.La principal motivación de esta sugerencia se basa en el hecho de que una gran parte de la base de jugadores se orienta en WoE, sólo encontrando diversión en esta y no jugando el resto del tiempo. Esto agregaría más horas de diversión semanales y permitiría a más gente participar en WoE. Además:
- Daría otra oportunidad más a las personas que no pueden jugar actualmente WoE debido al horario.
- Permitiría una mayor riqueza de escenarios y experiencias en WoE al agregar nuevos castillos sin disminuir la calidad de estas por falta de jugadores, ya que no son simultaneas.
- Permitiría finalmente dar acceso a todas las guilds dungeons, las cuales son parte del RO y no deberían estar limitadas (para evitar la creación de God-like items basta con eliminar el drop de los items necesarios de los cofres).
Sobre mi sugerencia de horarios:
Sábado / WoE Actual:(Actual> 21:00~23:00; Propuesto>20:00~22:00); WoE nueva: 23:00~01:00.
Considerando que la enorme mayoría de personas no trabajan/estudian los domingos, podemos contar con que la mayoría de usuarios se puede acostar, si quiere, más tarde. Este horario permite:
1. A aquellos jugadores en España seguir jugando la primera WoE como hasta ahora y, si desean, la segunda WoE un poco más tarde por la noche.
2. A aquellos jugadores de Latinoamérica que no podían jugar por la mañana, jugar en la tarde la segunda WoE, y a los que podían, jugar ambas WoE desde por la mañana hasta la tarde con 1 h de descanso para almorzar.
Domingo / WoE Actual:(Actual 20:00~22:00; Propuesto>21:00~23:00); WoE nueva: 18:00~20:00.
Considerando que casi todas las personas trabajan/estudian los lunes, este horario permite:
1. A aquellos jugadores en España que no podían jugar por la noche debido a tener que madrugar u otras causas, jugar la primera WoE (WoE nueva) por la tarde temprano y en el caso de no tener que madrugar, seguir jugando la segunda WoE.
2. A aquellos jugadores de Latinoamérica que no podían jugar tan temprano, darles un margen un poco mayor de tiempo y permitiendo a todos aquellos que podían jugar por la mañana, disfrutar de dos WoE seguidas hasta caída la tarde.
Sobre mi sugerencia de castillos:
Sábado / WoE 1.0: 2 de Prontera, 1/2 de Aldebaran.
Debido a que la primera WoE se desarrolla casi a la misma hora que la actual WoE y se puede, por tanto, considerar como la principal del sábado, sugiero los castillos de Prontera por 2 motivos:
1. La gran mayoría de jugadores concuerda que se siente a gusto jugando en ellos, aunque no sean sus favoritos.
2. Anima a las guilds a defender puesto que en su guild dungeon se encuentran las Maya Purple. (Trataré este tema más abajo).
Y sugiero los castillos de Aldebaran porque son con los que actualmente existe mayor satisfacción entre los usuarios, siendo Payon un no-no.
Sábado / WoE 2.0: Valfreyja 1 (arug_cas01).
Debido a que esta es la nueva WoE propuesta y que puede verse sometida a menor asistencia, propongo este castillo por ser de dimensiones medianas y con un gran número de corredores estrechos en los que efectuar tapones. Obviamente, estos son mapas nuevos y no hay información sobre la preferencia de los usuarios, así que se debería votar qué mapa se desea realmente.
Domingo / WoE 1.0: 1 de Geffen, 1 de Payon.
Debido a que esta WoE es la propuesta como nueva y puede verse sometida a menor asistencia, propongo estos castillos por ser diferentes a los del Domingo y por el hecho de permitir a los usuarios acceder a todos los guilds dungeons, ya que su acceso es parte del RO y, en mi opinión, no debe verse limitado.
Domingo / WoE 2.0: Niddhoggur 1 (schg_cas01), Valfreyja 2 (arug_cas02)
Debido a que esta segunda WoE se desarrolla casi a la misma hora que la actual y por lo tanto, tomaría el lugar de "WoE principal" del día, sugiero abrir dos castillos. He elegido estos por ser los más amplios que hay y por tener un buen número de puntos defensivos, corredores y zonas laberinto, dando lugar a estrategias defensivas efectivas. Obviamente, estos son mapas nuevos y no hay información sobre la preferencia de los usuarios, así que se debería votar qué mapa se desea realmente.
Algunas anotaciones:
1. Las WoE *extra* deberían tener menos castillos, personalmente yo sugeriría 2 castles para WoE 1.0 y 1 para WoE SE.
2. Debería haber un periodo de descanso entre ambas WoE, yo propongo 1 h.
WOE: Pequeño análisis de la motivación para la defensa y la situación de XRO----------------------------------
En este apartado me gustaría recordar la principal motivación que empuja a los jugadores de los servidores oficiales a defender los castillos en WoE durante horas sin situaciones como las que se viven semanalmente en XRO. Es un hecho que es más divertido realizar GVGs o ir a conquistar castillos que quedarse en una sala durante 2h haciendo lo mismo. Sin embargo, si nadie defiende la calidad de las WoE baja y estas terminan perdiendo su sentido, causando que la gente se aburra y en ocasiones, abandone el servidor. Hace una semana, algunas guilds hicieron "un pacto" para comprometerse a defender y atacar unos castillos determinados, sin embargo, no podemos depender de tales cosas para siempre y el hecho de que se recurra a esto muestra que hay algo que no funciona bien.
El motivo principal para defender los castillos en los servidores oficiales es precisamente la capacidad de crear God-like equipment, la cual no existe en XRO. Ciertamente, esto es entendible debido a las multiples fallas que tienen estos equipos en mantener el balance general, e incluso, el individual, favoreciento a unos jobs enormemente (por ejemplo, todos los basados en STR con los famosos Megingjard). Sin embargo, el eliminar estos items sin tomar contramedidas para no convertir el conservar un castillo en técnicamente *basura*, se han causado problemas como los anteriormente expuestos: *NADIE* quiere defender ni tiene motivación alguna para ello. Y la motivación puede ser la diferencia entre aburrirse increiblemente defendiendo en una WoE a no hacerlo en absoluto. En XRO1, al ser el drop de OCAs mayor y al salir de estas Ghostrings Card, aun existía una mínima motivación para defender que negaba en cierta medida el sentimiento de "es una estupidez defender este castillo para sacar mufflers, guards y 4 OCAs que no dropean nada útil; vamos a divertirnos haciendo GvGs, esto es una perdida de tiempo", y eso se notaba. Obviamente, podemos alegar que se debe defender por el honor de la guild, por diversión (diversión ajena), etc... pero esto es una utopía que no se da en la realidad.
Mi propuesta para volver a convertir el defender los castillos en algo que llene por dentro a los jugadores y les motive es agregar drops actualmente útiles y que valgan la pena. A continuacion unos ejemplos de *cierto servidor* al que se han ido bastantes guilds grandes que han dejado XRO:
- Elunium Box [5 Elunium] (30%)
- Glistening Coat (100%)
- Bloody Axe (1%)
- Necklace[1] (3.5%)
- Feather Beret (1.5%)
- Bloody Branch (35%)
- Poison Bottle (20%)
- Orlean's Glove (.2%)
- Variant Shoes (.1%)
- Fantastic Cooking Kit (25%)
- Royal Cooking Kit (25%)
- Box of Resentment (20%)
- Lutie Lady's Pancake [+5 Str Dish] (25%)
- Mastela Fruit Wine [+5 Int Dish] (25%)
- Long Mace (2%)
- Valkyrie's Shield (.5%)
- Vesper Core 04 (.2%)
- Green Salad [+5 Dex Dish] (25%)
- Spicy Fried Bao [+5 Vit Dish] (25%)
- Strawberry Flavored Rice Ball [+8 Luk Dish] (10%)
- Oridecon Box [10 Oridecon] (50%)
- Thief Clothes[1] (2%)
- Mage Coat[1] (1%)
- Bottle Grenade (100%)
- Acid Bottle (100%)
- Safety Ring (1%)
- Hurricane's Fury (.5%)
- Ring of Flame Lord (.05%)
- Brynhildr Armor Fragment (.8%)
- Hwergelmir's Tonic [+10 Dex Dish] (20%)
- Dragon Breath Cocktail [+10 Int Dish] (20%)
- Steamed Tongue [+10 Str Dish] (20%)
- Excalibur (.5%)
- Diablo's Manteau (.4%)
- Valkyrie's Armor (1%)
- Glittering Sachel [4 Glistening Coats] (77.6%)
- Tidal Shoes (7.5%)
- Wool Scarf (7.5%)
- Meteor Plate (7.5%)
- Thorny Shield (7.5%)
- Various healing items and OCAs
Me gustaría que se reflexionara detenidamente sobre esto ya que es un asunto serio, puesto que a pesar de introducir las nuevas WoE, lo que traerá un periodo de alta participación y diversión, el problema que hemos tenido todos estos últimos meses volverá, y la próxima vez no habrá nuevas WoE para revivir los ánimos de los jugadores.
Finalmente, para terminar este apartado, me gustaría que se tuviesen en cuenta los 2 nuevos God-like Equipments que la llegada de las WoE SE trae consigo. Estos son:
Aesprika
DEF: 5
Applicable Job : Every Job
Wings created using all the light in the world. Its name means "Light of the Gods". Adds resistance to ALL elements by 30%. FLEE + 30, MDEF + 5. Enables use of Level 1 Teleport. Cannot be refined, cannot be destroyed.
Brynhildr
DEF: 10
Applicable Job : Every Job
Brynhild is one of the valiant valkyries, meaning 'The Warrior's Armor'.
Increases MaxHP by 20 times your base level, and MaxSP by 5 times your base level.
Increases physical damage by 10%, and increases your magic attack power by 10%.
MDEF + 10
The player wearing this cannot be knocked back.
Cannot be refined, cannot be destroyed.
Actualmente, estos nuevos equipos no pecan de muchas de las fallas de sus antecesores, siendo aplicables e igual de útiles a todos los personajes y no causando diferencias tan enormes. Siguen siendo excelentes, pero tomando en cuenta un drop balanceado a las condiciones del servidor (sugeriría que todos los items necesarios sean dropeados a 0,03%) y un aumento de sus requisitos (sugeriría multiplicarlos por 9), además de la prueba "The Vision of Okolnir" la cual requiere 20 personas y gran habilidad y juego en equipo por su dificultad, en mi opinión, sería factible su implementación. Animo a los GM y a Xatiya a plantearse las condiciones de su obtención o si se piensan implementar en el futuro, puesto que los cofres de las WoE SE que se van a implementar la próxima semana ya empezaran a dropear los items necesarios y ahora es el momento de decidir sobre esto.
Maya Purple y los castillos de Prontera----------------------------------
Debido a que siempre que se mencionan los castillos de Prontera, irrazonable e injustificadamente se expresa de una u otra forma los males de la posibilidad de conseguir esta carta, quiero escribir este apartado clarificando algunos puntos. Bien, en primer lugar, veamos que nos ofrece tal carta:
Maya Purple Card
Enable its user to detect hidden enemies.
Esto, tiene dos funciones básicas y casi únicas:
1. Permitir en WoE *VER* Assassins Cross y Stalkers en cloak, hide o chase walk.
2. Permitir en PVP *VER* Assassins Cross y Stalkers en cloak, hide o chase walk.
Luego están algunas funciones exóticas sin demasiada importancia como ver los Cross de Biolab.
Bien, con esto podemos deducir que su efecto no es nada desblanceante ni extraordinario. Ahora, permitidme analizar otra card miniboss:
Ghostring Card
Enchant an Armor with the Ghost Property.
HP Recovery - 25%
Esta card nos hace casi invulnerables a:
1. Acid Bomb
2. Asura
3. Matyr
4. Falcon Assault
5. Todo ataque físico no elemental.
6. Earthquake (MVP)
...
Y a continuación, una lista de dónde encontramos al Ghostring y su respawn:
Britoniah Guild Dungeon (gld_dun04)
+ 1x / 120~240 min
Sograt Desert (pay_fild04)
+ 1x / 30~60 min
Labyrinth Forest F3 (prt_maze03)
+ 1x / 57~113 min
Sunken Ship F2 (treasure02)
+ 1x / 20~33 min
Esto son 4 lugares, 3 sin contar la guild dungeon y la media de respawn es de unos 50min. Considerando los efectos extremos de la carta, comparemos esto con poder matar 3 Maya Purple cada 20min en una *Guild Dungeon* y los mínimos efectos de esta carta que pueden hasta copiarse temporalmente usando usables ("Box of Sunlight"). En mi opinión, no veo ningún problema, esta carta tiene un uso destinado a WoE y por ello es por lo que *oficialmente* se dotó a este dungeon de 3 MP con un respawn reducido. De hecho, es injusto que actualmente esta carta no se pueda obtener más que matando la Maya Purple de Ant Hell con un respawn de 1~3h. Claramente, la actual situación beneficia principalmente a los Cross, job que claramente abunda mucho en el servidor.
Eso es todo, me gustaría que los usuarios participaseis y opinaseis sobre todo lo expuesto aquí. Saludos.