Los heats (warmth) son útiles igual, aunq no seas de eso. Además de que si no gastas los puntos de skills en eso...en que los vas a gastar?xD
Mi SG era de shadow y así podía usarlo en cualquier sitio y rendía mucho (str 140, un buen flee, aspd190 y vanberk sin capar = ALL) sin embargo, el heat es util para muchas cosas, por ejemplo puedes guardar el mapa estelar en anubis o en ice3 (asi lo hice yo), y los días multiplos de 5 t vas ahí con una buena cantidad de zumos (con courier puedes cargarte 500 zumos o mas sin problema) y subes una barbaridad gracias a q matas rápido y tienes el blessing (a lvl5 te dan el doble de exp el monstruo q marques, x ejemplo ice titan o anubis). De este modo puedes pasar de lvl70 a 90 en un solo día y sin ayuda. Luego, cuando ya no necesites levelear te reseteas y te quitas las skills de strellas si quieres para tener más y puntos.
Luego, mi mapa lunar estaba en pvp, así puedes usar heat ahí y quitarles sp a la gente (el heat le afecta al sp a los pjs como tu o como yo) además de marcar un job q le tengas manía, como los HP o algo así y matarlos más facilmente.
Por último, mi mapa solar staba en odin3 para matar skegiols en una party de 3 (HP, profe y yo), se mueren en un momento gracias al heat y al gran aspd y gran ataq que tienes con las patadas normales.
En resumen, si te lo haces puro de heat, solo podrás matar en los 3 mapas que tengas asignados, pero matarás a lo bestia...xD
Si te haces de shadow, puedes matar en cualquier sitio, pero no tan a lo bestia.
Una cosa más. Tb te podrías hacer de heat y luego si quieres matar en otro sitio q no fuera un mapa asignado, lo q podrías hacer es llegar al mapa y echarte unas carreritas de un sitio a otro. Al caminar tienes cierto % de que se active una cualidad propia del SG, que te deja utilizar cualqier heat y cualquier protection....Aunq esto se hace pesado pq tardas mucho en q te salga....:/