¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Reducir el lag. "consejos"  (Leído 33990 veces)

Desconectado Arikel

• Third Job
Reducir el lag. "consejos"
« en: 23 de Marzo de 2009, 20:23:35 pm »
El lag se genera por muchos motivos el lag depende de la velocidad de el servidor en el q nos encontremos, de nuestra conexión a Internet, de los puertos usados en nuestros router, del servicio que tenemos contratado, el rendimiento de nuestra pc influye en gran parte a q tengamos lag o no.

Optimizar internet:

Usar una ip fija si es posible, esto hace tener mejor rendimiento de la línea ADSL para juegos online, al reducir el tiempo de latencia.

Cerrar todo programa que utilice Internet (MSN / IEXPLORER / KAZAA / ETC).
Cerrar también, si es posible, todo programa desde el administrador de tareas, que sepas que no es vital para el funcionamiento de tu PC, ya que muchas veces utiliza internet y vos no estás consciente de eso. (Ten cuidado en este paso, trata de no cerrar ningún programa esencial para el funcionamiento de tu pc.)

Tener el router actualizado y tener una velocidad aceptable para los servidores eathena.

Como es evidente cerrar todo programa P2P ,ejemplo: Emule, Lphant, Ares .....

No usar mucho exploradores de intenet tipo, Firefox y similares.

cambiar de ip hace que la información valla por otro camino, aveces ayuda a reducir el lag.

El uso de proxys puede ser otra opción para cambiar de ip.

Ante todo, sean conscientes de la conexión que usan. No esperen tener un ping de 10 con una conexión de 256k. Si tienen una buena conexión y tira ping, revisen ante todo, los cables que la conectan. Muchas veces los cables sueltos traen problemas menores que sumados al mal rendimiento de nuestro juego, dejaran mucho que desear.

También recordar que no usen ningún programa externo que modifique la jugabilidad (Cheat), ya que puede tener consecuencias en el lag del juego. Además obviamente estos programas están prohibidos.

Sobre los ordenadores:

Cerrar todo programa que use mucho RAM

No abrir mas de dos clients a la vez para jugar a distintos servidores, o a distintos juegos.

No tener en funcionamiento programas innecesarios mientras estas jugando.

optimizar vuestro ordenador: liberando memoria ram, optimizar la gestión de la memoria RAM,
descargar de la memoria RAM las DLL no utilizadas, tener actualizados todos los controladores.....

Una Pc bien configurada y que todos sus componentes sean compatibles, bien instalados, actualizados y configurados hacen milagros.

Sobre el juego:

Bajar la calidad del sonido o quitar el sonido, y eso se hace de la siguiente forma: Vais a la carpeta donde tengáis instalado el ragnarok y ejecutáis el archivo llamado Ragnarok setup o setup y lo configuráis de la siguiente forma, bajar de “use 3D Sound” a “2D Sound”, donde dice: Sound Frequency bajarlo de “22k” a “11k” al igual q bajar el Sound Bits de “16 Bit” a “8Bit” o si queréis pasar de “3D o 2D Sound” a “No Sound” para quitar el sonido directamente.

Cambiar la forma de ver el juego, en ragnarok setup cambiar la resolución de el tamaño de nuestra pantalla a 800X640x16 esta es la opción mas óptima para la mayoría de las ventanas de el juego, ni muy grande ni muy chica
Debemos deshabilitar los botones de Use Lightmap como Enable Fog si es q están habilitados
También debemos de ajustar el Sprite Detail ponerlo en el centro y en Texture Detail también moverlo al centro, si el lag es excesivo , pues pondremos el Sprite Detail y el Texture Detail al mínimo, perderemos mucha calidad visual del juego, aunque si es una forma muchísimo mas optimizada de poder jugar.

Otras formas de reducir el Lag desde el Juego es desactivar las siguientes opciones /fog /miss /effect /aura estos comandos desactivaran los efectos, las auras......

P.D: Si me acuerdo de algo mas o alguien quiere aportar algo lo añadire al post.

Desconectado rubencinho1812

• Novice
  • *
  • Guild: ~Fox Hound Group~
  • Pj Principal: Otakon
Re: Reducir el lag. "consejos"
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 23:10:45 pm »
la 1 y la 6 no se contradicen?

Desconectado wilber

• Novice
  • *
  • mi alma dice yo soy mi propio cielo e infierno
    • -------------
necesito hablar con usted, sobre mi cuenta borrada, quiero mis cosas ><
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2009, 16:49:05 pm »
 /cry bueno disculpe q me meta aqui y le  pida esto, pero esque la verdad esta mi equipo alli, seria tan amable de validar mi cuenta de nuevo, para  coger mis cosas porfavor, muchas gracias espero su respuesta, estoy en el xatiyaro con mi hp wilber, esperando en prontera para q pueda hablar con usted.
envie mi alma ala region de lo invisible, con un mensaje, y volvio con la respuesta, yo soy mi propio cielo y mi propio infierno

Desconectado Gr33n

• Third Job
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2009, 17:02:02 pm »
la 1 y la 6 no se contradicen?
No, no se contradicen.

Puedes usar IP estática o dinámica.

Con "ip fija" se refiere a que es estática, es decir, que la configura manualmente.

IP dinámica significa que nuestra IP nos la provee un servidor DHCP.

Por ello, Arikel dice que uses una IP estática y que sin dejar de configurarla estáticamente, cambies de IP.

Lo que sería una contradicción sería que en vez de cambiar la IP, cambie la obtención de IP de estático a dinámico.

EDIT: Por cierto, un programa que va muy bien para limpiar del registro algunos procesos, es RegCleaner.

Mirad cuantos procesos teneis activos en éste momento. Almenos en XP (los demás no lo sé) si tienes más de 35 procesos ya tienes demasiados (normalmente).

La mayoria de veces se instalan programas y directamente se inician por registro (al iniciarse el ordenador) y a veces no los usamos.

El que seguro que teneis es uno llamado "ctfmon" aproximadamente, que es del Microsoft Office.

Hay por ahí páginas web que te identifican un proceso con el programa, ahí puedes ver fácilmente si es necesario o no.

Yo cuando inicio ordenador no tengo más de 25 procesos :P
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 17:11:15 pm por Gr33n »

Desconectado Alexz

• Second Job
  • Alexz
  • Guild: No Me Gustan Las Woes
  • Pj Principal: Zaxel
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2009, 22:51:58 pm »
Yo con Ares Msn y Opera
Me corre full xD  /angel

Alexz Assasin Cross 9x
Zaxel High Priest 9x
Dark Dreams Clown 9x

Desconectado el pela

• First Job
  • **
  • WTF!?
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2009, 00:08:14 am »
Hotspot Shield a mí me anda perfecto, y desde que lo tengo, ese lag raro que tenía ya se me fué.

Gracias Hotspot Shield, cambiaste mi vida (?)

Ya me paresco a los inveciles estos de Sprayette XD

Desconectado mrgonzalo

• Novice
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2009, 18:52:09 pm »
hola, a mi lo ke me pasa ke cuando entro al juego despues de unos 20 segundos de juego se me lagea y freeza.
porfavor alguna ayudita
gracias

Desconectado AFK!

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2009, 04:31:05 am »
Y no dejar muchas paginas de Xatiyaro.net/foro, abiertas ya que cada minuto si no me equivoco la pagina se actualiza xD! /laugh

Desconectado angie

• Novice
  • *
Re:Reducir el lag. "consejos"
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2009, 21:32:16 pm »
hola tengo un  problema ya baje el ragnarok y el sakray de la seccion de descargas ya actualice pero cuando quiero jugar esta muy lento q no puedo ni caminar y le quite el sonido y baje los efectos quite las opciones /fog /miss /effect /aura cerre todad las ventanas no tengo el msn en fin el juego me quedo tan feo q se ve has a cuadritos y aun asi esta muy lento y no se q hacer tengo una conexion a internet de 1 mega y antes estube jugando en otro servidor de rates altos y no tenia ningun proble.
esta es la pc q tengo
pentium dual core de 2.50 GHz
ram 2 Gb
tarjeta de video deforce 8400 de 512 mg ddr2

les agradeceria si me ayudaran a resolver esto

Desconectado nazhioozh_pro

• First Job
  • **
  • Pain.
  • Pj Principal: Mike "The Situation"
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2009, 18:35:05 pm »
ayudenme descargue el ragnarok y sakray y me aparece en chino, no me deja jugar plz  /cry
- Retirado -
En Ragnarok

pjs en iRO:

Warlock lvl 120/25
Sura lvl 101/12 ==> abandonado.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2009, 19:27:57 pm »
Te aparecera en koreano...:S
Pero que quieres decir con q t aparece en koreano y no te deja jugar??
Te aparece en koreano el instalador? (es decir, lo ejecutas y t sale en koreano y por tanto no sabes como instalarlo)
o lo instalas todo y t sale el juego en koreano cuando intentas abrirlo para jugar?
By Alter Ego :)

Desconectado elx.matias

• Novice
  • *
  • What a Wondefull World (8)
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2009, 03:23:36 am »
ayudenme descargue el ragnarok y sakray y me aparece en chino, no me deja jugar plz  /cry
tal vez es un chino que se pone al frente de la pantalla y no le deja ver el juego O.o?

Desconectado ZHAID

• First Job
  • **
  • Guild: ENDZIEL
  • Pj Principal: Aratosª (assa cross)
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2009, 02:32:55 am »
hola,  en woe me da mucho lag tmabien cuando juego con hw las magias y tal, recuerdo que habia un parche de efectos simplificados seria posible que me ayudaras con  la ubicacion para encontrarlo en el foro o que me ayudaras con el parche ? 

gracias

Aratin.

Desconectado ximxom

• [Master]
  • First Job
  • **
  • Existo sólo para ti!
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2009, 16:14:48 pm »
Hola, recuerda que siempre puedes usar el /effect ...
« Última modificación: 27 de Julio de 2009, 16:16:15 pm por ximxom »
Gracias a Idash!!!

Desconectado zoe1002

• Novice
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2009, 02:39:21 am »
hola soy nuevo aki
lo unico ke me gustaria saber es ke host o port usa el xatiyar2o