50? te viste corto. Muchas veces yo voy a sacar al ifrit de bug o a atender requests y encuentro entre 80 y 100 jugadores ahi.. .y en horas pico es aun peor.
Y si, desgraciadamente cada vez es mas serio lo de los jameos "No intencionales" o que tratan de aparentar no ser intencionales, lso mobeadores que se van sobre los wizards, el wiz que "por error" le tira magias a la mob de otro mobeador. Agreguemos a eso el exceso de gente que no sabe cual es el trabajo que le corresponde, no ha aprendido a coordinarse con otros en lugares mas sencillos (si, la practica se coge desde abajo... es como el que quiere correr sin aprender siquiera a gatear) y agreguemos tambien a los leechers que van en plan descarado y no hacen ni lo minimo necesario... todo eso es material que maximiza riesgos, errores, accidentes y DENUNCIAS.
Poner quests en lugares "mas bajos" esta fuera de consideracion porque la gente no va ahi mas que lo estrictamente necesario... pero vete a recorrer todos los mapas y compara, sobre todo en las horas pico.
Antes Nifl era el lugar donde se juntaban 50 gentes.... ahora son Thor (con mas de 100 en los extremos) y usualmente me encuentro una media de 50 a 60 en Anubis. Ningun otro mapa tiene esa poblacion, a excepcion de Gonryun, y ahi no es por leveo si no por las royal jellys. Anthell tiene "miniaglomeracion" igual que Prision pero son por otros motivos.
Al menos yo si estaria a favor de quests para entrar, pero desgraciadamente no creo que se implanten debido a que se trata de seguir las quests lo mas apegadas a eathena. Ya veremos cuando se implemente la quest de thor que nos menciona Nirel... y si, yo vi un servidor donde la entrada a Sphynx era caminando. No se podia usar teleport en ninguno de los niveles, y era un martirio llegar... ahi solo llegaba el que realmente tenia interes en estar ahi. Y cuidado y mueres porque si no te reviven, es volver a caminar todo el tramo!
Con el renewal de RO probablemente veamos cambios, porque en teoría un mob que tenga mucha diferencia con el nivel del pj, no dará experiencia. Habrá que ver como ajustan esos parámetros y si lo llegan a implementar entonces si tendremos un verdadero desahogo total de los mapas, ya que forzosamente habrá que entrenar en mapas con mob del nivel correspondiente.
Finalmente, un punto que mencionaron por aqui muy brevemente: Que harian si no tuviesemos enfermera y warper? Ahi si les garantizo que las cosas cambiarían, ya que no es facil llegar de un lado a otro caminando o pagar a las kafras por los transportes y en los INN por las curaciones y ademas muchos se quejaran porque son bastante flojos y no pueden caminar... ademas de que ni siquiera saben de donde a donde moverse para llegar de una ciudad a otra. De cualquier manera, a estas alturas con la inflacion tan espantosa que tiene este servidor no serviria de nada el quitar o cobrar estos servicios ya que desgraciadamente los unicos afectados a estas alturas son los mas pobres.
No estoy dando puntos ni a favor ni en contra de la idea, mi opinion es propia y no estoy pugnando para que se implemente nada (ni siquiera se lo comento a xatiya) y solo menciono los puntos que se viven todos los dias en el servidor para que generen mas conciencia, asi que no lo distorsionen esto y no vayan a decir que yo estoy tirandole a alguien.