[POST EDITADO: Modificado el apartado "SISTEMA DE DONACIONES: ANÁLISIS - RESET" y agreado el subapartado "CAMBIO III" en "SISTEMA DE DONACIONES: SUGERENCIAS".]INTRODUCCIÓN------------------------------------
En este post quiero tratar de varios temas que ayudarían a mejorar varios aspectos del servidor. Algunas de estas sugerencias ya han sido formuladas ya sea en su forma total o parcial, sin embargo, en este post quiero dar un enfoque más global y argumentado de las mismas al igual que añadir matices y sugerencias completamente nuevas.
En primer lugar, voy a tratar el tema del actual sistema de donaciones de XRO el cual podría mejorarse en gran medida sin aportar ventajas injustas o compensaciones directas más allá de las estéticas. En segundo lugar, pretendo analizar una serie de headgears que podrían introducirse mediante quests y que aportarían una mayor variedad al juego. En este apartado pretendo argumentar lo que en pocas palabras se resumen en: es necesario dar algún tipo de incentivo a parte del estético para crear variedad, y esto es positivo siempre y cuando no se caiga en excesos.
SISTEMA DE DONACIONES: INTRODUCCION------------------------------------
El objetivo de cualquier sistema de donaciones, propiamente usado, es obtener ayuda en una u otra forma de otras personas sin que estas reciban nada a cambio. Teniendo en mente este principio, pasemos a analizar el actual sistema de donaciones implementado en XRO:
¿Obtenemos algo por donar?
- Sí. Actualmente, por cada 5€ donados obtenemos un
Ticket XatiyaRO.
¿Para qué sirve este Ticket?
- Actualmente, podemos obtener 2 cosas:
1. Reset de STATs y SKILLs.
2. Headgears.
SISTEMA DE DONACIONES: ANÁLISIS------------------------------------
RESETAnalicemos en profundidad la primera opción. Los reset de skills y stats son una gran ventaja en el juego, puesto que abren la puerta a crear builds de entrenamiento, builds de WoE y builds de PVP sin esfuerzo. Una persona puede tardar meses en ser nivel 99 con una build de forja con un Blacksmith, sin embargo, un reset le permite subir en unos pocos días y cambiar a la mejor build disponible para su objetivo a nivel 99. Considerando que actualmente tenemos dos resets en el juego a partir de nivel 70, esta ventaja no lo es tanto, pero sigue creando un gran desbalance al hacerlo una opción obtenible por donación. Es cierto que se pueden obtener Tickets XRO en el juego, sin embargo, estos tienen un precio cercano a los 10M, lo cual, para un jugador promedio o novato (los cuales, además, son más proclives a necesitar resets) es una gran suma de dinero. La injusticia se presenta cuando uno de estos jugadores necesita un tercer reset. Este jugador tiene 2 opciones:
a. Conseguir el dinero parar comprar un Ticket XRO, lo cual, como he dicho anteriormente, es difícil para este tipo de jugadores.
b. Donar para obtener un Ticket, para lo cual no tiene que hacer nada más que dar un par de click en su cuenta de PayPal. En este caso, salen beneficiados aquellos jugadores con mejor situación económica.
Para ilustrar una situación real, voy a poner un ejemplo. Una persona con un Professor de FS, el cual reseteó a nivel 89 para hacerse de FS y que por las razones que sea, necesitó un segundo reset para terminar su build a nivel 99. Ahora, quiere volver a hacerse de Bolts y es incapaz de sacar dinero con su personaje. Esto le obliga a:
1. Hacerse otro personaje para "farmear".
2. Tener gente con la que ir a sacar dinero. Bien, a parte de los MVP, los cuales no son siempre accesibles a toda la gente por *no ser muy buenos con su job* o estar extremadamente campeados. Le queda la opción de ir de party, y actualmente en XRO, parties accesibles a jugadores novatos para otros lugares que no sean Thor, hay pocas. Sin embargo, si este usuario es capaz de donar, sólo tendría que hacer un par de clicks en su cuenta de PayPal y obtener un Ticket.
Esto es a mi parecer, un desbalance del juego. Puede ser mayor o menor dependiendo de los casos, pero es un desbalance en cualquier caso. Por último, para la mayoría de jugadores novatos, 10M es mucho ya que no conocen medios para farmear de forma efectiva. Y comparando las posibilidades de un jugador novato que pueda donar y las de uno que no pueda, empiezan a notarse desblances importantes.
Finalmente, que el reset sea una opción por donación también permite a jugadores capaces de donar cambiar sus build a conveniencia sin esfuerzo, dandoles ventajas en el juego que no voy a enumerar. Ahora mismo se me ocurre esta: HW sin Ice Wall para full WoE y HW con Ice Wall para ir a matar MVPs en Bio, sin embargo, estoy seguro de que hay otras más notables y más proclives a abuso.
*Nota: como efecto colateral de requerir un Ticket XRO para realizar reset y la capacidad de tradear estos, existe otro punto importante a considerar. Los reset son *servicios* de uso generalizado que *AFECTAN* al juego. La capacidad de vender Tickets XRO in-game hace que al donar obtengas un beneficio economico directo en el juego, el cual es *considerablemente importante*, pudiendo obtener entre 8~10M por Ticket. En la práctica, sumando este posible beneficio económico a todo lo anteriormente nombrado, el sistema actual de donaciones *ESTÁ* desbalanceado.
HEADGEARAnalizando esta segunda opción, vemos que donando podemos obtener headgears los cuales se caracterizan por:
a. No tener slots, inhabilitandoles para cualquier uso útil.
b. No dar stats o bien, dar stats que otros hats sobrepasan.
c. Tener un peso desproporcionado.
d. En mi opinión, la mayoría son bastante feos.Todo esto efectivamente, hace que no den ningún tipo de ventaja. Sin embargo, esto no es todo, puesto que su desproporcionado peso hace que sean un inconveniente para la mayoría de personajes, evitando que se puedan usar tan siquiera por razones estéticas. Todo esto consigue que efectivamente, sean items sin ningún tipo de valor, cuyo uso es extremadamente raro.
CONTRASTANDO AMBAS OPCIONESBien, contrastando ambas opciones podemos observar que mientras una da una clara ventaja en el juego, otra es completamente irrelevante. Esto es un error y da lugar a un sistema de donaciones no balanceado, orientando a las personas a donar más por beneficio personal que por buena fe (Observemos el número de personas que actualmente usan los Tickets XRO para venderlos o hacer resets en contraste con aquellos que los canjean por Headgears.)
SISTEMA DE DONACIONES: SUGERENCIAS------------------------------------
Para balancear este sistema, en mi opinión, se deben hacer dos cambios fundamentales:
CAMBIO IEliminar la opción de hacer reset por Ticket XRO, usando un sistema que no beneficie ni perjudique a ninguna de las dos partes implicadas, que son:
a. Jugadores que *YA* han pagado por un tercer reset comprando un Ticket XRO in-game o bien donando.
b. Jugadores que quieren y pretenden hacer reset a partir del momento en que se cambiase este sistema.
Esto se consigue ajustando el precio base para el 3º reset en 10M, el cual es el actual coste de un Ticket XRO in-game. Más allá del 3º reset se puede:
a. Usar un sistema incremental de
X M por reset. Por ejemplo, de 10M, lo cual haría que el 4º reset costase 20M, el 5º reset 30M, etc...
b. Hacer que todos los reset a partir del 3º tuviesen un precio fijo de 10M.
Este sistema en mi opinión sería más justo para todos los jugadores.
CAMBIO IIBasar el sistema de donaciones en un sistema de Headgears útil, cuya única ventaja sería estética. Para conseguir un sistema de Headgears sin ventajas pero al mismo tiempo útil tenemos una única opción. A continuación voy a explicarla en profundidad.
Sistema de sintetización de Headgears:
http://www.eathena.ws/board/Headgear-Synthetizer-t197917.htmlEsto consiste en permitir *incrustar* un headgear dentro de otro. Para explicar este concepto, voy a usar un ejemplo:
Tenemos un "Neko Mimi Headgear" que hemos obtenido por donación, del cual hemos eliminado sus atributos especiales:
Neko Mimi
A cute cat-looking hat which enhances its wearer's look.
Has a cat tail which emphasizes the appearance.
LUK + 2
MDEF + 10
Reduce 5% of damage taken from Brute monster.
DEF: 1
Este es un headgear con gran valor estético, pero que, sin embargo, nadie usaría fuera de una ciudad aun manteniendo su peso original por el simple hecho de no ser útil. Bien, con este sistema podemos tomar nuestro "Feather Beret +7" e insertarlo en nuestro nuevo "Neko Mimi Headgear" consiguiendo este último las mismas propiedades que el primero:
Neko Mimi (Feather Beret)
A high class hat with an amazingly stylish look. When the feathers are added, it simply adds to its splendor.
MDEF + 1
Reduce 10% damage taken from DemiHuman monster.
DEF: 1(def del FB) + 0.7*7(refine rate) = 5.9
Esto conseguiría, efectivamente, crear un sistema empujado por la estética pero manteniendo la utilidad en el punto de mira.
*Nota: TODOS los Headgear de donación han de cumplir dos condiciones. La primera es ser despojados de *TODOS* sus atributos especiales. La segunda es *NO* contener slots.*Aclaración: Como hay gente que todavía no ha entendido el concepto, voy a explicarlo de nuevo en este párrafo. La idea es que, teniendo un *
Headgear de donación* del cual hemos *
eliminado todos sus efectos, stats y slots* y teniendo un *
headgear cualquiera obtenido en el juego*, por ejemplo, un Feather Beret +7, podemos hacer que nuestro *
Feather Beret +7* tenga el Sprite del *
Headgear de donación* pero conserve todas sus propiedades (incluido el refine). Espero que esto sirva para aclarar todas las dudas que quedaban sobre este tema.
CAMBIO III (Opcional)
Cambiar el sistema actual de Tickets XRO por una de las siguientes opciones:
1. Tickets XRO *NO TRADEABLES*.
2. *XatiyaRO Points* similares a los Kafra Points de iRO, los cuales quedan asociados a una cuenta, haciendo que sólo el propietario de la cuenta que haya donado pueda usar los puntos, eliminando los actuales negocios con los actuales Tickets XRO.
Me gustaría aclarar que este tercer cambio se debe tomar en cuenta con los dos cambios anteriores. Si los tres cambios expuestos son llevados a cabo, tendríamos un sistema de donaciones con las siguientes características:
1. Al donar se obtendrían Tickets o Puntos XRO que quedarían ligados a la cuenta de la persona que haya donado.
2. Estos Tickets o Puntos XRO sólo tendrían un uso, el cual es ser intercambiados por hats sin stats, efectos ni slots y *sintetizables*. Esto eliminaría cualquier posibilidad de negociar con los beneficios obtenidos de una donación para obtener dinero en el juego.
3. Una vez obtenido un hat de donación este seguiría siendo *NO* tradeable.
(Podrían hacerse tradeables ya en esta etapa si así se desea)4. Finalmente, una vez sintetizado un headgear disponible en XRO y un hat de donación, el item resultante *SERÍA* tradeable.
Con las medidas expuestas conseguiríamos evitar el lucro directo de las donaciones y, aunque al final del proceso se seguiría permitiendo a todo el mundo disfrutar de estos hats, el impacto económico sería en gran parte atenuado ya que para obtener un lucro monetario en el juego por una donación se debería elegir un hat e invertir un headgear útil del juego para sintetizarlo con este (
Feather Beret +7 en
Neko Mimi, por ejemplo). Esto resulta en un headgear muy personalizado y que no se podría vender por un precio mucho mayor al headgear original usado en la síntesis ya que su única diferencia con el primero sería la estética. Siendo el vendedor el que ha elegido el hat de donación y, por tanto, la estética que lo diferencia del headgear normal usado para la síntesis (
Feather Beret +7, por ejemplo), se consigue efectivamente dificultar su venta y evitar precios abusivos.
Finalmente, me gustaría aclarar que este último cambio *SÍ* podría tener un efecto negativo. Este efecto es dificultar efectivamente la obtencion de un headgear de donación a aquellas personas que no donan, sin embargo, teniendo en cuenta el carácter estético de estos; esto es en mi opinión aceptable y anima a donar a las personas que realmente quieren un hat distintivo.
SISTEMA DE DONACIONES: LISTA DE HEADGEARS POR DONACIÓN------------------------------------
En este apartado quiero hacer una lista de qué headgears *QUIEREN LOS JUGADORES*, teniendo en cuenta el principio expuesto en el apartado anterior: todos los headgear serán despojados de sus atributos originales y convertidos en items sin atributos, meramente estéticos, pero siendo posible sintetizar otros headgears en ellos.
Iré editando el siguiente post para agregar los headgear sugeridos en este hilo.------ Lista movida al siguiente post de este hilo. ------
SISTEMA DE DONACIONES: LISTA DE HEADGEARS A SER SINTETIZADOS------------------------------------
En este apartado quiero hacer una lista de los headgears que *QUIEREN LOS JUGADORES* tengan la opción de poder sintetizarse en items de donación.
Iré editando el siguiente post para agregar los headgear sugeridos en este hilo.------ Lista movida al siguiente post de este hilo. ------
SISTEMA DE DONACIONES: CONCLUSIÓN------------------------------------
Sopensando las ventajas e inconvenientes de este sistema, puedo extraer muchas ventajas y un solo inconveniente, este es: no será tan fácil como lo es actualmente distinguir cual es el efecto del headgear que está utilizando una persona, pero esto no tiene por qué ser necesariamente malo. Las ventajas, son muchas, ya las he enumerado en este post, pero se resumen en:
1. Conseguimos un sistema de donación más balanceado y menos orientado al beneficio personal.
2. Conseguimos introducir variedad en el juego con nuevos headgear hasta ahora nunca vistos en el servidor.
3. Conseguimos hacer el sistema de reset un sistema más justo con todos los jugadores.
Eso es todo por el momento acerca de este tema. A continuación continuaré comentado la posibilidad de introducir nuevos headgear mediante quests, conservando sus efectos originales. Saludos y gracias por leer.
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NUEVOS HEADGEAR: INTRODUCCIÓN------------------------------------
Actualmente, existen muchos headgear en Ragnarok Online con propiedades útiles pero no desequilibrantes que podrían ser implementados en este servidor mediante quests. Es cierto que esto requiere tiempo, por ese hecho, este apartado pretende ser un lugar para sugerir aquellos hats que no desequilibran el juego y sugerir quests apropiadas para ellos, colaborando en la mayor medida posible con aquello necesario para su implementación.
A continuación voy a analizar un gran número de headgears que no se pueden conseguir por vías normales. Esto se puede deber a que:
a. Son items vendidos en las Kafra Shops de los servidores oficiales.
b. Son items repartidos en eventos en los servidores oficiales.
c. Son items obtenidos comprando algún tipo de producto.
La forma de implementación que propongo es mediante la creación de quests custom. Propongo esta manera y no otra debido a que:
a. Es una de las formas más justas para todos los jugadores.
b. Es la manera que mejor y más naturalmente encaja con un juego como el RO.
c. Requiere un esfuerzo extra a los jugadores, más allá de donar o pagar una cantidad de zeny o items.
Además, me gustaría agregar que en un principio no habrá guías para completar las quests creadas para obtener los items analizados a continuación, lo cual creará un componente de roleo mayor, obligando a los jugadores a leer los dialogos de los NPC y a introducirse auténticamente en la trama. ¿Quién no quiere ser el primero en completar una quest y por tanto, el único en lucir un hat único en todo el servidor?
Quiero aclarar además que para aprobar los items como "balanceados" me he basado principalmente en la existencia de otros items que ofrezcan similares o superiores carácteristicas. También he tenido en cuenta los beneficios que se obtienen de estas carácteristicas en comparación a los beneficios obtenidos al usar otra combinación de items. Por último, quiero dejar al criterio de los GM y users unos pocos headgears que efectivamente dan características únicas pero las cuales tienen un efecto casi nulo en el balance del juego. Sin más dilación, comienzo el análisis:
NUEVOS HEADGEAR: ANÁLISIS (PARTE I - HEADGEARS APROBADOS)------------------------------------
Captain's Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5184
Applicable Jobs: Every Job Except Novice
DEF: 4
A captain's hat, full of profound dignity. Once wore by a famous warship leader.
Increase resistance against Water Property by 5%.
Análisis-
Inferior/Igual
a: Hat [1] con Leaf Cat Card.
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Blank Eyes [X] [Middle Head] Item ID# 5102
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 0
A special item, bundled with the Ragnarok Battle Package, that makes its wearer look absent-minded.
Análisis- Inferior/Igual
a: N/A
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Baseball Cap [X] [Upper Head] Item ID# 5147
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 3
A cap worn to keep the sun from your eyes and focus your sight.
Análisis- Inferior/
Igual a: Bucket Hat [X]
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
White Petal [X] [Lower Head] Item ID# 5206
Applicable Jobs: Every Job Except Novice
DEF: 0
A tiny romantic white flower.
Reduces damage from Plant monster by 3%.
Análisis-
Inferior/Igual
a: Fancy Flower
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Coppola [X] [Upper Head] Item ID# 5200
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 0
Marco's favorite hat. Andrea has written the words "His memories to you..." on the inside of the hat.
Análisis- Inferior/Igual
a: N/A
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Flower Lily [X] [Upper Head] Item ID# 5302
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 1
The hat that resembles a blooming lotus. It is beautiful and graceful.
Análisis- Inferior/
Igual a: Bomb Wick
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Angel Blessing [X] [Upper Head] Item ID# 5207
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 0
A dazzling beautiful golden ring which is blessed by an angel. It is given to a great believer.
Increases resistance to the Holy Property by 5%.
LUK + 1
Análisis-
Inferior/Igual
a: Halo [X]
-
Atributos únicos: Combinado de LUK + 1 con resistencia a Holy.
-
Comentario: Considerando que
Halo [X] da "15% resistencia a Holy" y que
Joker Jester da "LUK + 2, MDEF + 5", califico este hat como apto para ser implementado.
Red Glasses [X] [Middle Head] Item ID# 5288
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 1
Must-have item for the pretty. Can make users 3 times more beautiful.
INT + 1
Análisis-
Inferior/Igual
a: Sunglasses [1] con Isilla.
-
Atributos únicos: Combinado de INT + 1 con DEF + 1.
-
Comentario: Considerando que hay items similares que dan otros stats en lugar de INT, como Angel/Evil Wing Ears que dan "DEF + 1 y STR + 1" o Binoculars que dan "DEF + 1 y DEX + 1", califico este hat como apto para ser implementado.
iRO Baseball Cap [X] [Upper Head] Item ID# 5209
Applicable Jobs: Every Job Except Novice
DEF: 2
A yellow cap worn to keep the sun from your eyes.
Análisis- Inferior/
Igual a: Black Cat Ears
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Ear Muffs Hat [1] [Upper & Middle Head] Item ID# 5243
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A hat made from various animal fur. It can function
as earmuffs, keeping your ears warm in the cold.
Its said to be worn traditionally in cold areas.
Increase resistance to the Freeze status by 10%.
Análisis- Inferior/
Igual a: Winter Hat + Sunglasses [1]
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Tiger Mask [X] [Upper & Middle Head] Item ID# 5098
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A mask rumored to make its wearer ferociously aggressive.
STR + 3, Maximum HP + 100
Impossible to refine this item.
Análisis- Inferior/
Igual a: Marionette Doll [1] con Vanberk + Sunglasses [1] con otra carta útil.
-
Atributos únicos: HP + 100 en Headgear
-
Comentario: Considerando que 100 de HP es una cantidad despreciable y que podemos conseguir mayores ventajas con, por ejemplo "Marionette Doll [1] +7" y "Sunglasses [1] con Vanberk", siendo estas mayor STR y mayor defensa (la cual, a su vez, hace que recibamos menos daño por golpe compensando sobradamente 100 de HP), califico este hat como apto para ser implementado.
Lion Mask [X] [Upper & Middle Head] Item ID# 5130
Applicable Jobs: Every Job Except Novice
DEF: 0
Head of a fierce animal that lives deep in forests
Enemies tremble and become speechless when encountering this beast.
Add a 5% chance of auto casting Silence on enemies.
MDEF + 1
Análisis-
Inferior/Igual
a: Feather Beret
-
Atributos únicos: 5% de castear Silence
-
Comentario: Además de ser un headgear que ocupar Upper y Middle. Considerando que el bonus de MDEF es despreciable y que existen numerosas cartas para producir Silence, bien al ser golpeado como en este caso, o bien al atacar, y que este estado es fácilmente contrarrestable con Marduk o Green Potion, califico este hat como apto para ser implementado.
Green/Orange/Pink/Red/White Ribbon [1] [Upper Head]
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 1
A long piece of cloth rolled into a butterfly shape. It's usually worn by girls, so if a guy wears it, he might be mistaken for a girl.
MDEF + 3
Análisis- Inferior/
Igual a: Ribbon [1]
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Guild Recruiting Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5336
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A helm with a Guild Member wanted ad on it. Won't you join us?
Análisis- Inferior/
Igual a: Hat [X]
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Party Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5337
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A helm with a Party Member wanted ad on it. Let’s level up together!!
Análisis- Inferior/
Igual a: Hat [X]
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Friend Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5339
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A helm with friend wanted ad on it. Do you have many friends?
Análisis- Inferior/
Igual a: Hat [X]
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Boyfriend Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5338
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A helm with boyfriend wanted ad on it. Let’s introduce her to a boy!
Análisis- Inferior/
Igual a: Hat [X]
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Girlfriend Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5346
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A helm with a girlfriend wanted ad on it. Let’s introduce him to a girl!
Análisis- Inferior/
Igual a: Hat [X]
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Executioner Hood [1] [Upper, Middle & Lower Head] Item ID# 5304
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 4
...
Protect its user from Blind.
Add a 7% resistance against Curse status.
Análisis-
Inferior/Igual
a: Dark Blinder + Drooping Cat
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Wandering Minstrel Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5188
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A stylish wide brimmed hat made to keep the sun out of the eyes of a famous performing minstrel.
INT + 1, DEX + 1
Análisis- Inferior/
Igual a: Grief for Greed
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Pagdayaw [X] [Upper, Middle & Lower Head] Item ID# 5263
Applicable Jobs: Every Job Except Novice
DEF: 1
An headgear which is made of many kinds of property rings. It looks very luxurious and charming.
Add a 1% resistance against Water, Wind, Fire Property.
Add a 3% chance of auto casting Curse on the enemy when attacking.
Análisis-
Inferior/Igual
a: Sunglasses[1] con Leib Olmai, Giant Hornet o Leaf Cat + Cualquier headgear[1]
-
Atributos únicos: Resistencias varias en un solo headgear y % de curse al atacar en headgear.
-
Comentario: Las resistencias de este headgear son despreciables al igual que el % de curse al atacar. Teniendo en cuenta que es un headgear que ocupa "Upper, Middle & Lower Head" y que no tiene slot, en mi opinión es apto para ser implementado.
Helm of Darkness [1] [Upper & Middle Head] Item ID# 5181
Applicable Jobs: Swordman, Merchant, Thief, Knight, Blacksmith, Assassin, Crusader, Rogue, Alchemist
DEF: 3
A forboding helmet that hides part of the face. People wearing this have the appearance of Beelzebub.
STR + 2
Análisis-
Inferior/Igual
a: Marionette [1] con Vanberk + Sunglasses [1]
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Summer Hat [1] [Upper Head] Item ID# 5287
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 1
A hat recommended to use for vacations. It helps to protect your face from strong sunshine.
VIT + 1
Impossible to refine this item.
Análisis- Inferior/
Igual a: Corsair [1]
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Flower Crown [X] [Upper Head] Item ID# 5303
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 1
Wreath, interlaced in the magic fire from the grasses,
Assembled during the day of summer solstice. It protects owner from the evil forces.
MDEF + 5, Maximum SP + 50
Análisis- Inferior/
Igual a: Circlet [1] con Willow Card
-
Atributos únicos: Da 2 puntos de MDEF más que su alternativa pero 30 de SP menos.
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo en mi opinión.
Deviling Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5254
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 1
A hat made to resemble a little dead deviling which has charming side-spreaded eyes.
STR + 1
Increases damage received from Angel monster attacks by 20%.
[Refine Rate 6~10]
Increases CRIT + 1 by Refine Rate.
Análisis-
Inferior/Igual
a: Marionette [1] con vanberk
-
Atributos únicos: Aumenta el CRIT en "Refine - 6"
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo en mi opinión, sobretodo considerando que una vanberk aumenta el crítico en 100 cada rato.
Phoenix Crown [X] [Upper & Middle Head] Item ID# 5152
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A heavy looking hat, colored blue with a lot of silver and gems.
Seems to go well with formal events, such as marriage.
Increase resistance to the Stun status by 10%.
INT + 1, MDEF + 2
Análisis-
Inferior/Igual
a: Frigg's Circlet + Sunglasses [1] con Stalactic Golem Card
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Angeling Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5132
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A hat, made especially to look like a certain monster that looks like an angel, but it hates the whole human race.
Reduce damage taken from DemiHuman monster by 10%.
Análisis- Inferior/
Igual a: Feather Beret
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Whisper Mask [X] [Upper, Middle & Lower Head] Item ID# 5294
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 0
Shaped like a whisper. It feels like massaged on a face. No sure that it is good for skin.
AGI + 3, Increase damage from Ghost Property attacks by 10%.
Análisis-
Inferior/Igual
a: Ghost Bandana + Sunglasses [1] con Nightmare
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Silver Tiara [X] [Upper Head] Item ID# 5149
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 0
A head decoration made out of shiny silver with a star in the center.
INT + 2
Análisis- Inferior/
Igual a: Tiara
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Golden Tiara [X] [Upper Head] Item ID# 5179
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 0
A gorgeous head decoration made out of shiny gold with a star in the center.
INT + 2
Análisis- Inferior/
Igual a: Tiara
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Note Headphones [1] [Upper & Middle Head] Item ID# 5151
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 4
A cool looking set of headphones that have earmuffs designed to resemble music notes.
You can listen to your favorite Ragnarok Online music everywhere!
Increase resistance to Stun and Freeze by 10%.
MDEF + 3
Análisis-
Inferior/Igual
a: Circlet [1] con Stalactic Golem Card + Sunglasses [1] con Gibbet Card
-
Atributos únicos: Combinado de resistencia a Freeze y Stun
-
Comentario: Considerando que la alternativa da 20% de resistencia a Stun y 5 de MDEF y que la resistencia Freeze es prácticamente inútil para cualquier uso práctico, no hay problemas para implementarlo en mi opinión.
Nest Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5183
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A nest housing a family of birds. You feel the need to protect it from harm.
DEX + 1, AGI + 1
Increase resistance to the Stun status by 10%.
Análisis-
Inferior/Igual
a: Ulle's Cap [1] con Stalactic Golem Card
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Drooping Bunny [X] [Upper Head] Item ID# 5198
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 1
A cute bunny doll which can be worn on top of the head.
DEX + 1, Flee Rate + 2
Análisis-
Inferior/Igual
a: Ulle's Cap [1] con Nightmare Card
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Autumn Leaves [X] [Upper Head] Item ID# 5189
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 0
Looks like leaves falling in autumn. You feel something like a brisk autumn breeze when you use it.
Maximum HP and SP + 40
Análisis-
Inferior/Igual
a: Corsair [1] con Willow Card
-
Atributos únicos: HP + 40 en headgear.
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo en mi opinión.
Cyclop's Eye [X] [Middle Head] Item ID# 5135
Applicable Jobs: Every Job Except Novice
DEF: 0
An unique eye protector that seems to increase the wearer's spiritual energy.
Maximum SP + 50
Análisis-
Inferior/Igual
a: Sunglasses [1] con Willow Card
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Twin Ribbon [1] [Upper Head] Item ID# 5187 (Twin_Ribbon)
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 0
A blue flower decorated with a beatiful red ribbon. Its said to make girls look absolutely lovely.
Maximum SP + 30, MDEF + 3
Análisis- Inferior/
Igual a: Frigg's Circlet o Circlet [1].
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Blue/Gray/Red/White/Yellow Mage Hat [X] [Upper Head]
Applicable Jobs: Mage, Wizard, Sage, Soul Linker
DEF: 1
A stylish formal hat that talented magicians usually wear during a show.
INT + 2, SP + 150
Análisis- Inferior/
Igual a: Mage Hat
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Blue/Gray/Pink Beanie [X] [Upper Head]
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A knit beanie that protects from the cold. Makes some wearers look cute and gives other wearers street cred.
LUK + 1
Análisis- Inferior/
Igual a: Beanie
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Gray/Red/White Deviruchi Hat [X] [Upper Head]
Applicable Jobs: Every Job Except Novice
DEF: 2
A hat created in the form of the Deviruchi monster.
STR + 1, INT + 1
Análisis- Inferior/
Igual a: Deviruchi Hat
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Blue/Gray/Pink/White/Yellow Drooping Cat [X] [Upper Head]
Applicable Jobs: Every Job Except Novice
DEF: 1
A cute kitty doll which can be worn on top of the head.
MDEF + 15
Increases resistance to Curse status by 30%.
Análisis- Inferior/
Igual a: Drooping Cat
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Flying Angeling [X] [Upper Head] Item ID# 5334
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 0
Angeling hat with the pathetic mind of an Angeling who wants to fly.
LUK + 2, MDEF + 2
Impossible to refine this item.
Análisis-
Inferior/Igual
a: Joker Jester
-
Atributos únicos: No
-
Comentario: No hay problemas para implementarlo.
Hello Mother Hat [X] [Upper Head] Item ID# 5319
Applicable Jobs: Every Job Except Novice
DEF: 2
A blue lovely hat for the love of mother.
LUK + 3
Análisis- Inferior/
Igual a: Joker Jester
-
Atributos únicos: LUK + 3 en Headgears en lugar de LUK + 2 y MDEF.
-
Comentario: Considerando que este stat es muy poco relevante y que para la gran mayoría de situaciones hay mejores alternativas, califico este hat como apto para ser implementado.
Sheila Hairnet [X] [Upper Head] Item ID# 5213
Applicable Jobs: Every Job Except Novice
DEF: 2
Hair lace specially designed for the sexy you!You will capture the attention of other males when you wear it Sexy rating will be increased by 100%.
AGI + 2, MDEF + 3
Análisis-
Inferior/Igual
a: Ulle's Cap [1] Con Nightmare
-
Atributos únicos: Combinación de AGI +2 y MDEF +3
-
Comentario: Considerando que existen hats que ofrecen "MDEF +15, 30% resistencia a curse" o "DEX +2 y AGI+2" (Ulle's Cap [1] con Nightmare), califico este hat como apto para ser implementado.
Poring Tower [X] [Upper Head] Item ID# 5255
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 3
A hat which seems to stack a few of the most popular monster, Poring.
Are they Angeling at the bottom, Masterling in the middle, Poring at the top?
LUK + 3
Add a 2% chance of auto casting Greed around the user when attacking.
Impossible to refine this item.
Análisis- Inferior/
Igual a: Hello Mother Hat
-
Atributos únicos: 2% de castear Greed.
-
Comentario: Considerando que este es un servidor con @autoloot, despojando a esta skill de cualquier razón de ser, califico este hat como apto para ser implementado.
Sales Banner [X] [Upper Head] Item ID# 5100
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 2
A banner which has the word 'Sale' written on the surface.
Seems to be useful for opening vending shops.
STR + 1, AGI + 1, LUK + 1
Análisis-
Inferior/Igual
a: Ulle's Cap [1] Con Vanberk
-
Atributos únicos: Combinación de AGI +1, STR +1 y LUK +1
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Comentario: Considerando que la alternativa ofrece "DEX +2, AGI +1 y STR +2 y consumo de SP -10% en combo" y que el stat "luck" tiene muy poca relevancia, considero este hat apto para ser implementado.
Lotus [X] [Upper Head] Item ID# 5139
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 0
A flower that is said to have beauty like a goddess from a far east country. It is also used for fortune telling or Chinese medicine.
DEX + 1, INT + 1
MDEF + 5
Impossible to refine this item.
Análisis-
Inferior/Igual
a: Frigg's Circlet o Ulle's Cap [1] Con Islla
-
Atributos únicos: Combinación de DEX +1, INT +1 y MDEF +5
-
Comentario: Considerando que las alternativas ofrecen "MDEF +10, INT+2 y combo de MDEF" o "AGI +1, DEX +2, INT +2 y combo de consumo de SP -10%", considero este hat apto para ser implementado.
NUEVOS HEADGEAR: ANÁLISIS (PARTE II - HEADGEARS CUESTIONABLES)------------------------------------
Bandana Merah Putih [X] [Upper Head] Item ID# 5321
Applicable Jobs: Every Job
DEF: 4
A special bandana that shows the courage of Indonesian patriots. Add a low chance of gaining Honey when a monster gets killed.
Análisis-
Similar a: Cowboy Hat
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Atributos compartidos: DEF +4
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Atributos únicos: Añade 10% de obtener Honey al matar un monstruo.
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Comentario: Considerando que en este server se vendían las honey en un NPC hasta no hace mucho y que se pueden sacar en cantidades industriales en Gonryun matando Zipper Bears (90%), creo que este hat podría ser implementado. Aunque también podría ser usado para obtener honeys matando, por ejemplo, Ant Eggs; tengo que aclarar que esto no sería más rápido que sacarlas en Gonryun ni tampoco igual de rentable, ya que se estaría sacando una media de 2 honey por cada 20 Eggs (hay unos 80 en total en todo Ant Hell 1, siendo 20 la media por "área" donde se concentran). Aun así, entiendo que afecta en cierta medida al balance del juego y que se podría argumentar en contra de su implementación.
Ya que esto requiere una gran lista y bastantes datos, este apartado está actualmente en progreso. Editaré el post en breve para continuarlo.