[POST EDITADO: Hago más visibles partes del post importantes.]Actualmente, mucha gente concordamos en que la situación del PVP es bastante mala por numerosas razones. A continuación voy a exponer algunas de las más comunes:
1. Acoso, gitaneo, burla, piques, etc... En general, todo tipo de agresión a la persona.
2. Diversidad de opiniones, un mapa PVP nunca va a encajar con todas las personas que juegan en el servidor, algunos quieren un mapa más grande, otros más pequeño, otros con más esquinas, otros sin usables, etc...
3. Aburrimiento, falta de dinamismo y cambio, cuando una persona se ve sometida a la repetición sin cambios, esta tiende a aburrirse.
4. En el actual PVP muchos jobs de support han quedado sin lugar, esto se ha trasladado en que un gran número de personas no pueda disfrutar del PVP debido a la cancelación de party.
5. El mapa de la actual sala PVP es un mapa de las Arenas GVG oficiales pensado para torneos, la capacidad de este PVP es limitada. Personalmente, en horas puntas, cuando hay unas 40 personas en PVP, es difícil pelear manejando un HW sin llevarte por en medio a otros 4 de una Storm Gust.
Todo lo expuesto anteriormente se puede atajar de una forma sencilla y sin perjudicar a nadie, simplemente agregando más salas PVP. Ahora bien, un argumento muy usado para denegar este tipo de sugerencia es que se puede acceder a las salas PVP oficiales ya, sin embargo, nadie las usa. Porque, seamos realistas, ¿quién tiene ganas de ir hasta la posada de una ciudad, pagar al NPC para entrar a la sala de espera, andar hasta el NPC de la sala de espera y ver que no hay nadie en ninguna de las salas PVP? En un servidor con Warp Agent como este, la gente está acostumbrada a ir a todos los lugares por Warper y si no se facilita y se anima a los usuarios a usar otros PVPs, nadie lo hará, lo cual está comprobado a lo largo de toda la vida de XRO1 y XRO2. Sin embargo, la gente que no usa los PVP oficiales a los que puede acceder perfectamente sigue quejándose sobre PVP. Sí, esto es culpa de los usuarios, pero ¿por qué debemos crear descontento entre los usuarios u obligarles a cambiar su forma de jugar? ¿Por qué no darles lo que piden?
A continuación voy a analizar las ventajas de agregar este esquema de WARPs a la Warp Agent:
Ciudades
Mazmorras
Salas PVP (Individual)
- Room 1 [29/40]
- Room 2 [14/40]
- Room 3 [4/40]
- Room 4 [2/40]
- Room 5 [0/40]
Salas PVP (Party) *NOTA: Muy parecido a la prometida sala GVG sin mecánica WoE.
- Room 1 [39/40]
- Room 2 [15/40]
- Room 3 [8/40]
- Room 4 [0/40]
- Room 5 [0/40]
Sala GVG
- Room 1 [29/100]
*Nota: todas las salas tendrían un máximo de usuarios y mostrarían el número de usuarios dentro en ese momento.
1. En parte, atajaría las agresiones a la persona, puesto que la capacidad de elegir diferentes salas te permite evitar gente con la que no quieras jugar o la cual tiene una actitud de agresión hacia ti.
2. Permitiría a los jugadores elegir el mapa PVP que más les guste o se amolde a su modo de juego y job. Nunca se puede satisfacer a todos los usuarios, pero por eso se debe dar diversas opciones.
3. Al tener varios y diversos mapas en los que jugar PVP, se gana una sensación de cambio y dinamismo que evita el típico aburrimiento debido a la inmovilidad. Esto se puede apreciar muy bien en la gran cantidad de usuarios que se queja de la falta de actualizaciones y nuevos mapas.
4. Con este abanico de mapas en los que se permite party o jugar individualmente, se consigue satisfacer a todos los usuarios, permitiendo que todos participen en PVP. Eligiendo ellos su modo de juego y su terreno de juego.
5. El tener más mapas PVP animaría a los jugadores a entrar más a pvp, y a repartirse entre los distintos mapas, lo cual evitaría mapas pequeños con una cantidad excesiva de usuarios. Este apartado lo voy a seguir desarrollando en el siguiente párrafo.
Mi propuesta para los nuevos PVP sería usar:
- Para las 5 salas en las que no se permite party: guild_vs1, guild_vs2, guild_vs3 (actual PVP), guild_vs4, guild_vs5. Estos mapas corresponden a los mapas de las Arenas GVG oficiales, pensados para torneos y competiciones. Estos mapas son más pequeños que los mapas PVP y encajarían bien como grupo de mapas individuales.
- Para las 5 salas en las que se permite party: pvp_y_1-1*5 y pvp_n_1-1*5. Estos son los mapas PVP oficiales. Siendo el grupo (pvp_y) los que clonan las ciudades principales y el grupo (pvp_n) otros PVP más pequeños. En total, esto son 10 mapas diferentes, se podrían elegir algunos de cada grupo y poner 5 en total, poner las 10 salas o bien rotar los mapas cada varios meses. Estos mapas son mapas de tamaños más generosos, con más obstaculos, paredes, rampas y demás emplazamientos estratégicos que dan más juego para un PVP en party. Además, estos son los PVP oficiales y por ello está garantizado que cumplen bien su función.
Por último, la 5ª opción de la Warp Agent es la Sala GVG, la cual debería ser un mapa de dimensiones considerables y con mecánica WoE. Esto impulsaría a las guilds a jugar en equipo más a menudo fuera de WoE. Esta sala funcionaría exactamente como WoE, no pudiendo atacar a todos aquellos que estén en tu guild o alianza.Tras exponer mi sugerencia, debo decir que el coste de su implementación es mínimo ya que todos estos mapas ya están en eAthena y funcionan como mapas PVP. Tan sólo habría que agregar los Warps a la Warps Agent y modificar algunos mapflag de los mapas (cambiando las Arenas GVG oficiales por mapas PVP en los que no se permite party, por ejemplo). Todo ello se puede implementar en menos de media hora.
Para finalizar mi sugerencia, el agregar más mapas PVP también crea la posibilidad de satisfacer a aun más usuarios que en múltiples ocasiones han pedido un PVP sin usables, o bien con restricción de usables. ¿Por qué no hacer que la Room 5 de los mapas individuales deniegue el uso de usables, por ejemplo?
Este tipo de cambios no perjudicarían a nadie y satisfacerían a todos los usuarios en mi humilde opinión. Si alguien está en contra de esta sugerencia por alguna razón, (en este momento no puedo imaginar ninguna), por favor, expóngala en este post. Si esta razón es que al haber tantas salas PVP habría muy poca gente en cada una, esto no tiene por qué ser cierto ni tiene por qué ser malo. Si una persona quiere entrar a PVP y pelear contra unas pocas personas sin otra docena de renacidos 99 interrumpiéndole, está en su derecho, y esto le daría la posibilidad de divertirse en pvp a su modo. Si una persona quiere enfrentarse a 40 personas simplemente tiene que entrar en la sala PVP más poblada, si hay mucha gente que quiere enfrentarse con muchos jugadores, esa sala se llenará, aunque haya otras 4 vacías.
Recomiendo leer este post donde argumento a favor de 5 salas PVP por modalidad en lugar de un número menor de ellas.Eso es todo por el momento, gracias por leer y saludos.
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[POST EDITADO: Agrego esto al final de este post por conveniencia. Estaba en otro post mío más adelante.]A continuación voy a documentar los cambios necesarios para implementar esta sugerencia.
1. Warp Agent
Script a modificar: http://svn.eathena.ws/svn/ea/branches/stable/npc/custom/warper.txt
Es simplemente agregar las entradas al menú y luego agregar los mapas abajo.
2. Mapflags:
a. Eliminar los mapas a ser usados como los PVP individuales de mapas GVG.
Simplemente se elimina el primer apartado, donde dice GVG, de este script:
http://svn.eathena.ws/svn/ea/branches/stable/conf/mapflag/gvg.txt
b. Agregar los mapas a ser usados como PVP individuales a mapas PVP.
Simplemente se agregan los mapas borrados en gvg.txt a:
http://svn.eathena.ws/svn/ea/branches/stable/conf/mapflag/pvp.txt
c. Agregar los mapas a ser usados como PVP individuales en el mapflag noguild.
Simplemente se agregan estos mapas a: http://svn.eathena.ws/svn/ea/branches/stable/conf/mapflag/pvp_noguild.txt
d. Clonar el mapa elegido para la sala GVG si es necesario.
e. Agregar la sala GVG a mapas GVG.
Se agrega el mapa en cuestión en: http://svn.eathena.ws/svn/ea/branches/stable/conf/mapflag/gvg.txt ajustando el mapflag en "gvg".
f. Agregar la sala GVG en el mapflag noparty.
Se agrega el mapa en cuestión en: http://svn.eathena.ws/svn/ea/branches/stable/conf/mapflag/pvp_noparty.txt
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[POST EDITADO: Agrego galería de muestra de los pvp propuestos.]Salas PVP (Individual)Corresponden a los mapas de Guild Arenas oficiales.
Mapa: guild_vs1
Mapa: guild_vs2
Mapa: guild_vs3 (ACTUAL PVP)
Mapa: guild_vs4
Mapa: guild_vs5
Salas PVP (Party)Corresponden a unos de los PVP oficiales, los otros 5 son las ciudades clonadas.
Mapa: pvp_n_1-1
Mapa: pvp_n_1-2
Mapa: pvp_n_1-3
Mapa: pvp_n_1-4
Mapa: pvp_n_1-5 (ACTUAL SALA DE CULTIVO)
Los otros 5 PVP propuestos para "
Salas PVP (Party)" son los clones de las siguientes ciudades:
Prontera: pvp_y_1-1
Izlude: pvp_y_1-2
Payon: pvp_y_1-3
Alberta: pvp_y_1-4
Morroc: pvp_y_1-5
Como dije anteriormente, una posibilidad sería mezclar los 10 mapas PVP oficiales sugeridos para "Salas PVP (Party)" y dejarlos en 5. Pudiendo sustituirse, por ejemplo, el mapa
pvp_n_1-5 (actual sala de cultivo) por una ciudad grande como Payon o Alberta. Saludos y gracias por leer hasta aquí.