¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Contra Robos  (Leído 2434 veces)

Desconectado luisibiza

• First Job
  • **
Contra Robos
« en: 17 de Marzo de 2009, 15:42:47 pm »
Hola, no se si ya se habrá pedido, pero lo digo por si acaso xD

Creo que seria muy combeniente que los GM supieran las cuentas de TODOS los usuarios (no creo que ellos nos vayan a robar), para así cuando hay un robo de items, ellos entren en la cuenta y nos devuelvan los items, ya que por mucho de que baneeis,(hablando en plata) de que cojones me sirve ami eso?
Ahi esta mi sugerencia, gracias por vuestra atención y saludos.

PD: se que los miembros del staff NUNCA toman en consideración alguna de las propuestas, pero bueno, necesitava decirlo!

Desconectado kaellis

• Second Job
  • ¿no tienes nada mejor que hacer que leer esto?
  • Guild: la nube negra
  • Pj Principal: el chavo del 8
Re: Contra Robos
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 15:52:57 pm »
que te hace pensar que los gm se acordaran de todos los items de las cuentas de c/u?
los gm de confianza se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos de modo que darles la cuenta definitivamente no.
y de que te sirve a ti pues que el que te robo tuvo su castigo, si te roban es por que tu distes tu cuenta a alguien (y no debistes) o te metieron un keyloger que en cualquiera de los dos cosas es culpa tuya y nada mas

los miembros del staff toman algunas (muy pocas) sugerencias pero para eso tienen que estar bien expresadas y pensadas y con esas respuestas que te di... piensa tu mismo

Desconectado EX-GM Caronte

• Third Job
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 16:03:07 pm »
Esta sugerencia entra dentro de mis responsabilidades, lo siento, no la veo factible.

¿Como tenemos todas las contraseñas de los usuarios?

Si es por envio de los usuarios, el ladron nunca mandaria su contraseña, por tanto quedan los logs, donde la contraseña fuera visible, pero..por seguridad es mejor que no este asi, ya no por los GMs con acceso, que somos pocos y se da con el tiempo, sino porque internet no es seguro ni con el mejor sistema de seguridad, por tanto, es preferible poner todas las dificultades posibles.

Como ha dicho Kaellis, solo hay 4 formas de que te roben:

-Keylogger (por lo que cada cual debe proteger su pc, nosotros no podemos ir de casa en casa protegiendolos).

-Que alguien vea como introduces tus datos.

-Que le des la contraseña voluntariamente.

-Que uses los mismos datos que en otros servidores.

¿Que se consigue baneando al ladron?

Que no pueda utilizar los items robados, y si no es cuidadoso, perder sus cuentas y salir mas perjudicado que ganancias pudiera obtener.

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2009, 16:44:05 pm »
Aparte de que yo por ejemplo no quiero, ni me gustaria que nadie aparte del admi tenga aceso a las cuentas.

Os doy un ejemplo, podria citaros al menos dos servidores que han tenido que cerrar, resetear ect ect, en el pasado por que un gm con aceso a las cuentas se a enfadado y a posteado todas las id y pass del servidor donde colaboraba.

Aparte de que aqui es imposible pues todas las pass estan encriptadas.

Y asi las cuentas estan a salvo, y es vuestra responsabilidad mantenerlas asi.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 16:52:04 pm »
Como ha dicho Kaellis, solo hay 4 formas de que te roben:

Existe una 5ª: ampararse en la ambigüedad de las normas para robar, autoconfesarse, quedarte con el botín y salir indemne porque las normas atan a los GMs. Esta forma de robo no debe quedar impune.

Aquí está la norma básica, universal en todas las codificaciones del derecho civil a nivel mundial, que permite a los miembros del Staff ejecutar a gente como X_FinalShadow_X y demostrando que las normas no atan a los jueces en casos de inexcusable mala fe:

Artículo 7

1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.

2. La Ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.

La indignación ante los hechos acaecidos reciéntemente es más que palpable; ahora que el Staff ya tiene toda la información necesaria para saber que cuando se abusa de un derecho y actúa de mala fe no hay ley que proteja o ampare la injusticia, se espera una rápida, enérgica y más que condundente actuación. No confundamos "culpa del usuario de la cuenta" con otro tipo de actuaciones.

Para más información sobre el caso "X_FianlShadow_X": http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=90640.0

Sobre el acceso a las cuentas: por motivos de seguridad básica es necesario no dar dicho acceso, ni siquiera a los GMs salvo excepciones.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado luisibiza

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 22:09:31 pm »
Tio YUGULO, que te ha pasao ahora copn el finalshadow este ? ha habido casos muchisimo peores y nadie se ha puesto asi xD

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 23:59:30 pm »
Tio YUGULO, que te ha pasao ahora copn el finalshadow este ? ha habido casos muchisimo peores y nadie se ha puesto asi xD

Imagino que el olor a tanta mierda me ha acabado irritando la pituitaria.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2009, 00:11:20 am »
Normal, esque da una rabia que sucedan esas cosas y que haya tanto mal suelto...
No, si encima en el Post de la denuncia contra él va de chulo, como creyéndose mas superior y más Pr0h por ser un ladrón. Y que encima no pudieron sancionarle...

Por culpa de "gente" como ese finalshadow, el server (y el mundo) están como están u.ú

+1 a la sugerencia de Yugulo

Desconectado luisibiza

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2009, 17:46:37 pm »
Porque no se le ha podido castigar ?

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2009, 19:06:33 pm »
Perdon lo que dire pero, se cambio el sistema en cuanto a las contraseñas en cuanto a que si a uno se le olvida puede cambiarla sin colocar la otra solo mediante PM pero tenemos un pequeñito problema el e.mail es lo menos seguro hay programas entre otras cosas sin nesecidad de keylogger para poder entrar, lo digo por ejemplo muchos usuarios usan el mismo email tanto para registrarse como para usarlo en el msn asiendo que el usuario sabiendo el id podra hacer otras cosas y generalmente los que roban no son desconocidos sino entre los mismos amigos
hacen las cosas.
Ya a muchos les pasa en cuanto a los robos que resulta ser conocidos como amigos u otras cosas que por peleas sucede
-----------------------------------------
Me gusta que en si los GMs esten limitados pues asi no ocurre lo que pasa en otros servers como dice Arikel.
------------------------------------------
Me gustaria en parte seguridad en cuanto a cambiar claves

deberia existir una pregunta y respuesta secreta asi darle un poco mas de seguridad en cuanto a el cambio de claves.

con un keylogger no sirve de nada pero en cuanto a los que saben como hackear email lo encuentro bueno
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado -JeCKiL-

• Novice
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2009, 22:36:07 pm »
Tío, xatiya tiene GMs no superdotados XDDDD cómo pretendes que se acuerden de mil cuentas o.O? XD en fín, si te roban y el tío obtiene su castigo no puedes pedir más, a mí me robaron, no tenía pruebas y no me quedó otra que aguatarme xD La vida es dura chico...
]