Pues yo no tengo tan claro que sea una base fundamental, ni por qué debería serla. Me parece una propiedad modificable más, como el que hay que ir a pata a muchos sitios en el oficial, o que los rates sean 1X. Amplíalo un poco, por favor, diciendo de dónde sacas tal cosa.
Atendiendo a tu petición debidamente, primero haré un planteamiento sobre la diferencia entre facilidad y destrozo.
Cuando un elemento se puede incluir en un entorno sin alterar los fundamentos del mismo, se considera facilidad. Ejemplos como NPC Warper, Healer y JobChanger son evidentes: su uso no altera el entorno básico, ni intrínseco. Bien es cierto que sin ellos se aprende a jugar mejor y se fomenta el roleo, pero no proporcionan nada extra, lo cual es la base de una facilidad.
Por el contrario, cuando un elemento pervierte el juego, el entorno y se introduce indebidamente cambiando las constantes circundantes se denomina destrozo, como el NPC QuitaCartas. A diferencia de la facilidad, éstos si introducen cambios en el sistema de juego intrínseco (propiedad de un elemento), en el entorno básico (valor y utilidad de las cards), y en el circundante (los items "reusables" una vez puesta la card). Referente a las cartas, como ya expliqué en el post, uno de sus fundamentos es que una vez equipadas no se pueden desequipar.
Hacer que las cartas se puedan sacar una vez puestas sería como hacer que los monks usasen espadas, o modificar lo que realmente hacen las cards. No se puede considerar que alterar esa propiedad sea equiparable en absoluto a cambiar los rates generales del server o al NPC Warp; lo primero entra en lo considerado "facilidad", y lo segundo en "destrozo" por las razones ya expuestas.
Espero que ahora si comprendas por qué alterar propiedades intrínsecas no es aceptable.