Buenas, a ver lo primero hay tres tipos de snipers:
1º Alconero, este sniper se basa principalmente en el alcon (logico ^^) sus stats son full int (para el sp y mayor daño con el FA) full dex (para un casteo rapido) y luk (para que el pichi salga solo con más frecuencia)
Este tipo de sniper, yo pesonalmente no lo recmiendo, es cierto que hace mucho daño en un periodo corto de tiempo, pero, o vas cargado de zumos(el peso transportable, es muy reducido) o te quedas enseguida sin sp, y por lo tanto te capa la mayor parte del potencial del sniper.
2ºTrampero, este tipo de sniper puede llegar a ser muy bueno si lo aprendes a manejar bien. Tiene un amplio repertorio de trampas de todo tipo, desde paralizar a un oponente, asta dejarle sin sp, pasando por trampas que simplemente al pisarlas lanzan un mensaje del tipo shout.
3ºFull aspeed, este tipo de sniper es el que más me gusta, es un pj facil de llevar, muy sencillo de levear y no tiene mucho requisitos, en cuanto a las skills, las que puso issengard estan muy bien, (luego cada uno las refina más a su gusto). Los stats tmb son muy sencillos, full agi (para la aspeed) y full dex (para el daño y tmb para la aspeed, que cada ¿10, 15 puntos? no recuerdo, te da bono. El resto de puntos que tengas lo puedes poner o bien a str(para cargar más flechas y/o pociones, a vit para subir un poco mas la vida o lo que te recomiendo, a int para tener algo mas de sp y hacer mas daño con skills como el DS que al no tener delay es una muy buena baza para acabar con los bichos rapidmente.
Un sniper puede llegar a aspeed 190 con agi y bless facilmente, con buen equipo sin llegar a ser demsiado pro (Bardo. mi sniper es así)
un panty y undershirt slot con el combo de la cruiser (para empezar un panty y una undeshrit normal tmb vale, asta tener el combo de cartas), gloves o broch con zerom o kukre, y ago más es el equipo más que suficiente para repartir bien
El unico fallo de este pj es que gsta bastantes flechas debido a su veocidad, pero conseguirás bastante dinero e items como para sustentarlo a el y a otros pj, a si que por eso tampoco te preocupes ^^
Espero que te haya sido de ayuda.
Que mates mucho y mueras poco, byecha