nice, buena idea, como siempre tu y tus ideas brillantes.
estube pensando un poco, pondre los siguentes casos.
A)server nuevo->un user saca un item demasiado caro a los pocos dias de abierto el server-> y lo quiere vender en 50m-> pocas personas tendran la capacidad monetaria para comprar dicho item-> que personas podran comprar ese item?-> los que invierten su tiempo cocinando, por ejemplo( mucho tiempo invertido).
B) supongamos que conocemos varias formas de hacer montañas de zeny cuando un server recien empieza como por ejemplo hacer hat, sacar card, hacer armas, matar mvp, refinar equipo, donar y vender los tikect, entre muchas mas aora bien cada forma de ganar dinero implica que alguien te compre tus items ya sean hat, equipo refinado, cards, drops de mvp; y quienes podran comprar esos items para empezar la economia del server? las personas que cocinan.
estos casos son cuando un server esta recien empezando, sirve para que se genere la economia, alguien debe tener zeny para comprar los items, esto paso en xro1, xro2. que nadie se asombre por eso. solo que de alguna forma se hizo demasiado masivo antes era como un secreto que solo algunas personas se avian dado cuenta generalmente las personas que se dedicaban a hacer las quest se dieron cuenta los beneficios de la "cooking Quest". subir tus stat asta +10 cada uno no era tan dificil juntar/comprar algunos items y listo, por lo que me dado cuenta como este metodo de generar recursos implica estar mucho rato frente al monitor y apretando teclas ( no cuento a las personas que usan programas externos para su beneficio ya sea cocinar,plantar, doble login,"autotrade" a esos baneenlos a todos) esta fiebre del oro se acado rapido, ya que era demasiado aburrido, y las personas que tenian paciencia sobrehumana lo podian llevar a cabo, entonces quedo como un metodo mas simplemente.(recuerdo que no estoy contando alos que usan programas externos)
en mi caso personal cocinaba repoco ay que me daba mucho sueño hacer algo tan monotono >_<