Es una INCREIBLE ESTUPIDEZ calcular el daño con aura blade dopes y etc
¿Motivos?En guilds decentes te colarán un dispell minimo y los Two handeds tienen ventaja frente a asuras(tienes 50% de sobrevivir)aunque yo con manzanas me los tankeo...sin embargo un creator con buena reduccion de delay o te zumbas 200 seeds o te matan
Opino que un buen LK no tiene mucha posibilidad,yo aguanto bastante a pesar de que fire tenga un gps para tirarme.Una buena guild debería tener
Un LK romperdor de full aguante
UN LK de lanza más tanke si cabe
UN LK full damage dealer para rematar
Kenshin eres bueno pero opino que eso de que un LK debe ser solitario te estanca en un nivel que a pesar de estar alto,la gente irá superando.Un LK no debe ser autosuficiente,estar en una guild competitiva IMPLICA trabajar en equipo,mi build en todo su esplendor solo se vió una vez que tuve la suerte de no comerme dispell,capacidad de lanzar 3 bb por segundo,los soul linker apoyen con los kas y den spirit a los ws,los ws renueven FaR,contribuir en el FCP de tus creator para recibir strip,un LK solo no puede llegar al 50% de su potencial,uno de espadas de 2 manos ni siquiera a eso
¿Cuantos LKs han aportado seeds a un pala para que les metan devotion y mientras estas en la mob potee y spamee devotion sin miedo?Yo aún no he visto ninguno y nunca pude ponerlo en práctica por la falta de palas que tenemos.Un LK no es un individuo solitario,es el muro que desvía el daño causado de tus aliados
Mailbreaker es 5% de romper,y bowling son 2 golpes,2 posibilidades de 5% a 1k de daño y 3 bb x segundo enn una mob de gente...
La función de Ouliyan me gusta mucho,me dió en su día unas lecciones que no seguí pero me aportaron mucho
Bueno, no veo necesidad de mal interpretar las cosas pues, ser solitario no es un deber, es una posibilidad, una herramienta, por supuesto depende la guild y los jobs con los que cuentes para poder hacer teamplay.
Yo he pasado desde lk solitario que ni buff recibía, hasta el extremo opuesto; gospel+devo+fcp+ms+ir+buff+kaite+kaupe.. pero como dices, tales condiciones son súmamente raras, y claro que rindes muchisisimo más, a lo que me refiero es que, una cosa es hacer uso de lo que tienes a la mano, si tienes linker personal, y lo tienes garantizado pues úsalo, lo mismo con hp, fcp, si los tienes aprovéchalos, pero a lo que hago hincapié es a la capacidad de poder ser autosuficiente como un modo de improvisación, para rendir mejor en momentos que NO son ideales, pues tanto tu, tu party y la guild en general, se verán en aprietos y las condiciones en muchas ocasiones no serán las deseadas, sobre todo en las woe 2.0 que hay combates largos y ataques en pinza.
Yo considero que siempre te podrás encontrar tanto con tu grupo, como solitario, pero basar tu lk exclusivamente al apoyo que le puedan dar, lo veo como un desperdicio, pues, ser autosuficiente es una herramienta que vas a necesitar alguna vez. Ojo, no hablo de rehuir al teamplay, sino de aprender a desenvolverte dependiendo la circunstancias.
Calcular daños...pues no suelo hacerlo mucho, por lo mismo de que los dopes son muy circunstanciales, pero en mis builds pues nunca uso dopes externos, solo própios, porque de partida, no cuento con un buff adicional en todos los momentos, siempre me cacharán tarde o temprano dispelleado o limpio de dopas y es ahi donde se ve si tu lk va a rendir o no. Y no es que no confie en mis compañeros, pero por lo general pienso que puede suceder que ellos estén ocupados en algunos problemas, mientras yo estoy en mi situación y deba hacerme cargo de ella para volver con ellos.
Devotion, dénsela a jobs distintos, profes con land activado, hws barredores de mob, el que me dieran devo a mi y no a un job más "frágil", si sería algo poco pertinente, hay quienes no pueden aguantar tanto castigo.
Ahora te daré un ejm de teamplay lk, y solitario:
Te encuentras en un gvg, ambos gremios enteros, entran en combate, caen ostias por todos lados y tu pretendes entrar a esa mob para romper armors, pero sabes que si te lanzas de inmediato te lloverán ácidos, te golpeará mágia y demás, antes de llegar al rango de melee ya estarías muerto, asi que te colocas en posición, para neutralizar a cualquier melee que se acerce a tu guild, y ambos gremios se acercan poco a poco y esperas el momento para lanzarte, para esto tu has sido dopado de muchas maneras, y proteges a tus camaradas de cualquier alimañana que se les acerque. Encuentras el momento y oportunidad para colarte a la guild enemiga y hacer lo tuyo. Lo logras entras, repartes algunos bb y la guild enemiga va mermando y luego de pocos momentos más ganan la contienda, todos son felices. (menos tus enemigos que se pusieron emo a raíz su derrota)
En otro escenario le hicieron un ataque en pinza a tu guild, y mueres a causa de spam de ácidos, recién llegas a kafra y el gm hizo recall, tu eres recalleado totalmente vacío tras tu muerte, tienes mala suerte y cae en ti un sg y mueres de nuevo, ahora, necesitas llegar a donde tu guild para apoyarlos en ese recall, pero estas solo... ahora debes apoyar a tus compañeros pero antes debes alcanzarlos, ahi es donde la labor de lk solitario comienza.
Te ha tocado andar solitario, no porque seas rambo y siempre busques eso, o porque seas el más pro y no te hace falta ayuda, o porque así sea mejor para todos, sino porque las circunstancias te colocaron ahi y hay que hacer gala de esa faceta, que en lo personal habla mucho de tu build y estilo en su forma más "pura"
ahi se verá la diferencia entre un lk dependiente y otro que puede arreglárselas solo, y la prueba será decidida en función de que llegues de nuevo a reunirte con tu gremio o no.
Pues creo que me pasé de escribir, no ando muy ocupado en estos momentos y me explayé pero era necesario a mi parecer.
PD.- Definir una función al lk, me parece absurdo, yo alguna vez lo dije en otro post, siendo tu lk, tu decides que hacer con el, rompes armas? armors? tankeas? repartes estados? eres dmg dealer? lanza? espada 1 mano? espada dos manos? híbrido? o lo que se te ocurra, pues hazlo, si el gm de X guild acepta tu estilo, pues asi será si no, será porque considera la guild no lo necesita, y psss en nuestro caso, zamu ya me conoce desde AES y sabe que clase de lk es el mío, y me aceptó (con un pequeño soborno se consiguen cosas interesantes
) (?) asi que a darle para adelante y a hacer lo propio
*Un lk que de por sí es bueno andando solitario, será muchísimo mejor, dentro de un teamplay*