La razon de la creacion de esta guia es:
1º Es necesario
2º Para que la gente no me
pregunte mas. (Manquee (?) )
La guia constara de varias partes y probablemente no me alcanzen los caracteres que permite un post para hacerla, por ende me dare la licencia de hacer doble post si fuese necesario. Y hablare con un Mod para que le de caracter de PosIt
1º Parte.
Que es un WhiteSmith
El WhiteSmith O MasterSmith es el Rebirth del Blacksmith decendiente del Merchant, Somos forjados en gloria y honor, entre yunkes y fuerza. Esfuerzo y Coraje, Maquinas de matar, el terror de los campos de batalla, solo morimos peliando y luchando. Famosos por nuestro zeny, poder, resistencia y capacidad de destruccion. Un WS se toma enserio, si usted quiere tener un WS usted sabra que gastara una cantidad increible de zeny, pero tendra horas y horas de diversion aniquilando literalmente a su adversario.
El Deber del WhiteSmith
Un WhiteSmith si bien es un job que puede solo contra casi todos los jobs (por no decir todos) es necesariamente, un apoyo incondicional para tus compañeros de batalla, un WS siempre rendira suportiado, siempre debera velar por el bien de su party, no se es mejor WS por ir solo matando a todo dios. Se es Buen WS por matar cuando se debe matar..y Suportiar y/o defender cuando se debe hacer. Un WhiteSmith no es solo ir a pegar Cart Termination a todo lo que se cruze, un WhiteSmith debe:
1ºAniquilar a jobs de preferencia.
2ºAtacar con un respaldo cuando se deba y saber retroceder cuando es necesario.
3ºUsar Hammer Fall en las situaciones Adecuadas.
4ºRomper Armas y Armors a los enemigos
5ºArreglar las Armas y Armors de los compañeros de Guild
6ºSuportiar correctamente a las party
7ºCargar ciertos Items de Valor en las partys.
Estos son los 7 reglas basicas de un WhiteSmith en WOE para considerarse competente.
1º Regla.
En un GVG el WS tiene la particularidad de atacar rapido..duro y moverze velozmente por el campo, con un suporte adecuado puede ser vital en la victoria de un GVG. Hay 3 Jobs en especifico que un WS debe dar preferencia a matar.
1- Champion, mueren facil..caen rapido..no les das oportunidad de castearle azura a alguien de vital importancia.
2- Profesor, literalmente para eliminar el Suport..quitas los ME, Impides un posible Land..acabas con los Dispel.
3- HW mueren como si nada, si tienes buen suport nisiquiera pueden hacerte nada, son vitales si caen todos los HW la mitad del GVG esta ganado.
2ºRegla.
El WS trabaja en Equipo, si bien somos semi-dioses de la batalla, inmortales para nada, un WS no ira de frente contra mil SG y creas a durar 1seg y caer, Sabra esperar el momento preciso (llamese ME), se debe confiar en la gente de tu guild ir codo a codo..somos el melee class mas potente.
3ºRegla.
El WS tiene Hammer Fall, es una Skill y se USA. El hammer fall un arma potente en GVG lanzar eso en medio de HW es la muerte para todos. El hammer fall rinde..
4º Regla
El WS de batalla tiene Melt Down...No refine. Usen Cart Revo, en las mobs, usen armas de estados + melt down, el WS puede hacer mas daño que solo muerte..puede inutilizar gente.
5º Regla
El WS tiene Weapon Repair..Si bien se que es complicado arreglar en medio del campo de batalla..Aveces puede ser escencial, esuchar a tus compañeros de guild pidiendo ayuda es importante. De nada sirven Cross sin Katares. Las armors se rompen junto con eso quedan sin Marcs..El WS es escencial que repare lo mas rapido que pueda.
6º Regla
El WS puede dar buenos Dopes, usen Advance Adrenalin Rush..Usen power trust.
7º Regla
El WS carga mucho mas q el resto, ayuden cargando trampas..telas, gemas etc. En momentos Caoticos cuando los suminostros se acaban, y aparece el WS con la ayuda necesaria, se daran cuenta cuanto vale el poder de la fuerza.
2ºParte
Tipos de WhiteSmith
En la gama de posibilidades que tiene un WS existen 3 clases de builds orientadas a 3 cosas distintas. La build en un WS es elemental, no es tan facil como ir por la cara y poer 99 str º-º. No, el WS debe aprender a equilibrar todo, por que lo hace todo º-º. Existen 3 tipos de Build.
A)De Vit o Tanke
B)Hibridos
C)Agi o AspdA) Vit o Tanke: Esta build esta hecha orientada a aguantar una gran cantidad de golpes y a dar unos golpes bastante duros y firmes, son para un WS que va en primera linea atacando en un GVG mientras lo suportean. Un WS de esta linea puede alcanzar 15~16k de Hp pero solo alcanza una Aspd de 177~179.
STR: 90+
AGI: 50+
VIT: 80+
INT: 1~10
DEX: 30+
LUK:1
B) Hibridos: Son la mezcla del tanke con el de agi, estan orientados a ser mas asesinos, golpean rapido y duro, pero su aguante no es igual que el de VIT, van orientados a dar apoyo, ideales para salvar compañeros de Guild.
STR: 90+
AGI:70+
VIT:60+
INT:1~10
DEX:30+
LUK:1
C) De Agi o Aspd: Son los veloces por exelencia, van orientados a atacar muy muy rapido, los mejores a la hora de romper equipo, o provocar estados alterados, perfectos para cortar Cast o sacar Stalks o Cross. Su Build totalmente orientada a la agilidad los hace un tanto vulnerables, por ello no son buenos para ir solos a por unos cuantos, Funcionan mejor cuando estan junto con su Guild. Ideales para matar Creators.
STR:90+
AGI:90+
VIT:40+
INT:1
DEX:30+
LUK:1
PD: Los WS de agi tienen la posibilidad de sacrificar puntos de STR para darse VIT, si bien pegaran menos les da la resistencia necesaria.
3º Parte
El Equipo
Como cualquier Pj tener el equipo adecuado es fundamental, y en el caso del WS es primordial saber llevar bien el equipo, switchear este en momentos necesarios, El equipo si bien no es barato, imposible de conseguir no es. Tambien este puede variar segun la build que nos gustaria optar. Las opciones Serian Estas.
**Estos son Equipos Standars Ideales, no considero cosas como Card de Mvp o Tidal +9 Etc.
Headgear High: Feather Beret o Magni Cap +7
Headgear Mide: Sunglases con Vanberk
Headger Low: A mi me agrada el pancito xD
Armor: Valkirye Armor Con Marc, Meteor Con Marc, Odin Bles Con Marc. (Alternativa de Evil Druid Switch)
Shoes: Tidal Shoes +7 con Matyr o Green ferus (Depende de la build)
Garment: Wool Scarf+7 con Raydick o Nox, Otra con Giant Whisper (aqui es totalmente opcional)
Shield: Valkyrie Shield +7 con Thara, Stone Buckler +7 con Thara.
Accesorios: Ring con Mantis x 2, Ring con Horong, Ring con Marine, Vesper 02, Ring of flame Lord. (depende de la realidad de cada uno.)
PD:Aprovechar bien el Combo Magni+ Odin + Stone..Puede rendir º-º
Arma: Aqui entramos a la parte mas polemica de todas xD!
Hay 4 tipos de armas que puede usar un WS, Axe, Maza, Espada, Daga.La maza queda descartada, por que nos quita 1 de aspd.
La espada queda en veremos, por que dependeriamos de un Link Permanente.
La Daga igual que la espada, claro que esta es mas efectiva. Nos da unos 2 puntos de Aspd
La Axe, la mas convencional, util y practica.
Maza: Morning Star +7 +8 +9 con Zippers. ( Usar maza nos quita 1 de aspd)
Espada: Saber +7 +8 +9 con Zippers. (Nos da mas Ataque, pero obliga a estar Linkeado)
Daga: Combat Knife, Ice pick. (Ideales para acabar con todo, nos dejan usar Escudo, Con link adquieres mas Aspd inclusive, pues son Dagas)
Axe: Orich axe +7+8+9 con Zipers, Hurricane Fury con Zipper, Tomahawk, Guillotine, War Axe+7 +8 +9 con Zipper.
Agregamos a demas, una Axe de estados, Orich axe +7 +8 +9 con opciones Varias (recomendado Curse, Stun, Frozen)
Orich axe y War Axe son de 1 Mano, por tanto permite usar escudo, La hurricane No es de una mano, por tanto nos quita la reduccion del Escudo, nos hace mas vulnerables, pero tiene sus ventajas en defensa. Tomahawk solo se usaria en momentos especificos (Cortar Cast), Guillotine sirve para aplicar Cart Revolution a las mob, Para usar correctamente todo se debe saber Switchear, pero eso lo veremos mas adelante.
4ª Parte
Sobre las Skill y sus Usos
Como todo buen player deberemos saber que skill llevar, cuales son sus usos y de la misma forma utilizarlas. Las skill se dividen en 2 Tipos. De tipo Suport, y De Tipo Activas (Ataque). Ademas de las Skill Pasivas. Pasare a poner la Lista de todas las Skill que deben tener, si o si. No hay exepcion no hay correccion, es para un Full WS de Batalla.
Enlargue Weight Limit 10
Discount 10
Overchargue 10
Push Cart 10
Mamonite 10
Hit Bilding 1
Weaponery Research 10
Weapon Repair 1
Skin Temparing 5
Hammer Fall 5
Adrenalin Rush 5
Power Trust 5
Shattering Strike 10
Cart Boost 1
Cart Termination (High Speed Cart Ram) 10
Maximun Powe-Trust 5
Los usos de estas Skill Varian, y se clasifican como dije Antes, haremos la descripcion diviendolas en estos grupos.
Tipo Pasivas
Enlargue Weight Limit: Esta skill es una maravilla nos permite tener +2000 capacidad de cargar objetos, por tanto podemos aguantar una cantidad de consumibles bastante considerable, si vemos el factor que normalmente tenemos STR 90+.
Discount: Por que es util, lindo, y Necesario.
Overchargue: No saben cuanto Zeny se recupera gracias a esta maravilla º-º
Push Cart: Pues logico, la Skill nos permite llevar nuestro Carro, la gloria de tener 8k mas de peso º-º
Hit Bilding: Mucha Gente no tiene idea que hace la Skill solo la sube, ya que es requicito. Les cuento que esta skill nos da 1 de Str y +4 Atk. Ademas aumenta las Habilidades de Suport en 10%. Muy Util, Muy necesaria.
Weaponery Research: Esta Skill es la razon, de por que el WS no necesita una Dex descomunal, Por nivel nos da tanto ataque como Hit.
Skin Tempering: Skin es una Skill maravillosa, nos hace tener mas resistencia Neutral que el resto, y mucho mas al Fuego, Si sumas una Raydick + Skin tienes 25% de resistencia. A diferencia de otros Job.
Tipo Suport
Weapon Repair: Esta Skill es
ESCENCIAL, util para casos de urgencia y no tan urgencia. Un WS ayuda mucho a su Guild con esta Skill Ej: Le rompen el Rope a la gipsy del clasical º-º, Que tragedia, pero NO! Alli va el WS a reparar muy raudamente.
Adrenaline Rush: Si esta Skill es lo mejor de la vida, Aspd al por mayor y mejor Aun..Nos quita 30% de Delay con Maces y Axes, Ademas que le quita 20% de delay a la party con Axe/Maces. Quien dijo que un Champion no rinde mas Dopado con Adrenaline?.
Weapon Perfection: Esta Skill nos permite eliminar cualquier reduccion por Tamaño/Armas, Es como llevar Drake Card, Y le afecta de la misma manera a TODA la party.
Power Trust: Esta Skill aumente el ataque 5% por nivel, Por tanto 25% + de Atk Para TODA la party. El problema es que puede romper Armas con una chance bajisima pero puede, por tanto se debe estar pendiente con el Repair.
Maximize Power: Esta Skill es francamente la Chetada. Reduce a 0 la diferencia de Golpes, Nos da una Dex virtualmente Ilimitada, Pero Ojo! No se confundan el WS si puede Missear, pero cuando lo hace, da daños minimos. Cosa ventajosa por que aveces tal ves solo queremos Romper o Dar algun Estado.
Crazy Uproar: Bueno Da +4 Str..Es logico no¿?
Shattering Strike: Aqui la gran ventaja del WS, que puede Romper Equipo con una Chance bastante considerable (Los creators pueden pero por intento de Acid), tenemos 10% de Romper Arma y 7% de Romper Armor. Si tienes buena aspd (180+) es seguro que rompas algo antes del tercer segundo. Util para usar con Cart Revo.
Cart Boost: Nos da la velocidad necesaria, ademas de permitirnos usar CT. (El cart boost nos permite rechazar el Decrease Agi)
Maximun Power-Trust: Bueno esta nos hace pegar lo duro que pegamos, mas 200% de ataque, solo sirve para el WS en cuestion claro. Esta Skill cobra 5k cada 3min, tiene un % de Quebrarte tu propia Arma, pero es muy Bajo.
Advance Adrenaline Rush: Esta si es la PTA! Chetada. Le da Aspd del Adrenalin..A casi todos. Si alguien dice que esto no es Dope? Pues vive en otro lado, Que Cross Dando grim a aspd 190 no tiene precio º-º
Tipo Activas o De Ataque
Mammonite: La Skill mas basica de Un Merchant Class Tipo Melee, Muy Util, nos da 600%+ de ataque a el golpe, lo Importante es que es una skill que podemos usar sin ningun otro tipo de Dope, no nos pide requicitos. Se usa simplemente, Ademas es Cuerpo a Cuerpo Full, por tanto se Aplica el Shattering, y esta Rompe Equipo.. Esta skill es ideal, para darle a los HW que te tiran un Quag por la cara. Tambien el Mammonite nos gasta zeny 1k por Golpe.
Hammer Fall: Esta Skill es por exelencia Owneadora. 70% de probabilidad de Stun, Para alguien que no lleva reducciones de Stun Eso..Es demasiado, en una persona sin Vit este Stun dura 5seg, y de alli se reduce debido a la cantidad de Vit del individuo en Cuestion. Util al Extremo, se utiliza cuando hay grandes masas, por ejemplo te quedas justo en medio de un Recall..a Spamear Hammer Fall, o En el Caos de Un Emperium lleno, A spamear Hammer. Usarlo con sabiduria y conocimiento, Es de Vital Importancia.
Cart Revolution: Por que tambien es mas que muy Util, El Cart Revo, es muy factible a la hora de querer Romper Equipo o provocar Estados, hace un daño de Area (Es similar al Magnun Break), Tambien se debe aprender a usarse. EJ: Una mob monstruosa entra al Castle..Mejor opcion..Cart Revo y a romper y dar Estados.
Cart Termination: Nuestra Skill por exelencia, el Terror de los Campos de Batalla, lo que nos hace ser un Melee Class de gran categoria. El CT nos exige tener Cart Boost Dentro de nuestros Dopes, Ademas nos gasta 1.5k por Cada Golpe, el daño Depende exclusivamente de el Ataque que tengamos y el peso que lleve nuestro Carro, Ademas por golpe tiene un % De Causar Stun. El CT es un arma de Gran Poder, el delay de esta Skill se ve reducido por la Aspd de la que dispongamos, es decir funciona como el DS, Pero dando daño Masivo y provocando Stun. El CT NO rompe Armas ni Armor, Pero SI da Estados Alterados.
Continuara...
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