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Autor Tema: [Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!  (Leído 78020 veces)

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Desconectado Cash!

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[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« en: 13 de Febrero de 2009, 02:52:47 am »
La razon de la creacion de esta guia es:

1º Es necesario
2º Para que la gente no me pregunte mas. (Manquee (?) )

La guia constara de varias partes y probablemente no me alcanzen los caracteres que permite un post para hacerla, por ende me dare la licencia de hacer doble post si fuese necesario. Y hablare con un Mod para que le de caracter de PosIt

1º Parte.
Que es un WhiteSmith

El WhiteSmith O MasterSmith es el Rebirth del Blacksmith decendiente del Merchant, Somos forjados en gloria y honor, entre yunkes y fuerza. Esfuerzo y Coraje, Maquinas de matar, el terror de los campos de batalla, solo morimos peliando y luchando. Famosos por nuestro zeny, poder, resistencia y capacidad de destruccion. Un WS se toma enserio, si usted quiere tener un WS usted sabra que gastara una cantidad increible de zeny, pero tendra horas y horas de diversion aniquilando literalmente a su adversario.

El Deber del WhiteSmith

Un WhiteSmith si bien es un job que puede solo contra casi todos los jobs (por no decir todos) es necesariamente, un apoyo incondicional para tus compañeros de batalla, un WS siempre rendira suportiado, siempre debera velar por el bien de su party, no se es mejor WS por ir solo matando a todo dios. Se es Buen WS por matar cuando se debe matar..y Suportiar y/o defender cuando se debe hacer. Un WhiteSmith no es solo ir a pegar Cart Termination a todo lo que se cruze, un WhiteSmith debe:

1ºAniquilar a jobs de preferencia.
2ºAtacar con un respaldo cuando se deba y saber retroceder cuando es necesario.
3ºUsar Hammer Fall en las situaciones Adecuadas.
4ºRomper Armas y Armors a los enemigos
5ºArreglar las Armas y Armors de los compañeros de Guild
6ºSuportiar correctamente a las party
7ºCargar ciertos Items de Valor en las partys. 

Estos son los 7 reglas basicas de un WhiteSmith en WOE para considerarse competente.


1º Regla.
En un GVG el WS tiene la particularidad de atacar rapido..duro y moverze velozmente por el campo, con un suporte adecuado puede ser vital en la victoria de un GVG. Hay 3 Jobs en especifico que un WS debe dar preferencia a matar.

1- Champion, mueren facil..caen rapido..no les das oportunidad de castearle azura a alguien de vital importancia.
2- Profesor, literalmente para eliminar el Suport..quitas los ME, Impides un posible Land..acabas con los Dispel.
3- HW mueren como si nada, si tienes buen suport nisiquiera pueden hacerte nada, son vitales si caen todos los HW la mitad del GVG esta ganado.

2ºRegla.

El WS trabaja en Equipo, si bien somos semi-dioses de la batalla, inmortales para nada, un WS no ira de frente contra mil SG y creas a durar 1seg y caer, Sabra esperar el momento preciso (llamese ME), se debe confiar en la gente de tu guild ir codo a codo..somos el melee class mas potente.

3ºRegla.

El WS tiene Hammer Fall, es una Skill y se USA. El hammer fall un arma potente en GVG lanzar eso en medio de HW es la muerte para todos. El hammer fall rinde..

4º Regla

El WS de batalla tiene Melt Down...No refine. Usen Cart Revo, en las mobs, usen armas de estados + melt down, el WS puede hacer mas daño que solo muerte..puede inutilizar gente.

5º Regla

El WS tiene Weapon Repair..Si bien se que es complicado arreglar en medio del campo de batalla..Aveces puede ser escencial, esuchar a tus compañeros de guild pidiendo ayuda es importante. De nada sirven Cross sin Katares. Las armors se rompen junto con eso quedan sin Marcs..El WS es escencial que repare lo mas rapido que pueda.

6º Regla

El WS puede dar buenos Dopes, usen Advance Adrenalin Rush..Usen power trust.

7º Regla

El WS carga mucho mas q el resto, ayuden cargando trampas..telas, gemas etc. En momentos Caoticos cuando los suminostros se acaban, y aparece el WS con la ayuda necesaria, se daran cuenta cuanto vale el poder de la fuerza.




2ºParte


Tipos de WhiteSmith

En la gama de posibilidades que tiene un WS existen 3 clases de builds orientadas a 3 cosas distintas. La build en un WS es elemental, no es tan facil como ir por la cara y poer 99 str º-º. No, el WS debe aprender a equilibrar todo, por que lo hace todo º-º. Existen 3 tipos de Build.

A)De Vit o Tanke
B)Hibridos
C)Agi o Aspd



A) Vit o Tanke: Esta build esta hecha orientada a aguantar una gran cantidad de golpes y a dar unos golpes bastante duros y firmes, son para un WS que va en primera linea atacando en un GVG mientras lo suportean. Un WS de esta linea puede alcanzar 15~16k de Hp pero solo alcanza una Aspd de 177~179.

STR: 90+
AGI: 50+
VIT: 80+
INT: 1~10
DEX: 30+
LUK:1

B) Hibridos: Son la mezcla del tanke con el de agi, estan orientados a ser mas asesinos, golpean rapido y duro, pero su aguante no es igual que el de VIT, van orientados a dar apoyo, ideales para salvar compañeros de Guild.

STR: 90+
AGI:70+
VIT:60+
INT:1~10
DEX:30+
LUK:1

C) De Agi o Aspd: Son los veloces por exelencia, van orientados a atacar muy muy rapido, los mejores a la hora de romper equipo, o provocar estados alterados, perfectos para cortar Cast o sacar Stalks o Cross. Su Build totalmente orientada a la agilidad los hace un tanto vulnerables, por ello no son buenos para ir solos a por unos cuantos, Funcionan mejor cuando estan junto con su Guild. Ideales para matar Creators.

STR:90+
AGI:90+
VIT:40+
INT:1
DEX:30+
LUK:1

PD: Los WS de agi tienen la posibilidad de sacrificar puntos de STR para darse VIT, si bien pegaran menos les da la resistencia necesaria.


3º Parte

El Equipo

Como cualquier Pj tener el equipo adecuado es fundamental, y en el caso del WS es primordial saber llevar bien el equipo, switchear este en momentos necesarios, El equipo si bien no es barato, imposible de conseguir no es. Tambien este puede variar segun la build que nos gustaria optar. Las opciones Serian Estas.
 **Estos son Equipos Standars Ideales, no considero cosas como Card de Mvp o Tidal +9 Etc.

Headgear High: Feather Beret o Magni Cap +7
Headgear Mide: Sunglases con Vanberk
Headger Low: A mi me agrada el pancito xD

Armor: Valkirye Armor Con Marc, Meteor Con Marc, Odin Bles Con Marc. (Alternativa de Evil Druid Switch)
Shoes: Tidal Shoes +7 con Matyr o Green ferus (Depende de la build)
Garment: Wool Scarf+7 con Raydick o Nox, Otra con Giant Whisper (aqui es totalmente opcional)
Shield: Valkyrie Shield +7 con Thara, Stone Buckler +7 con Thara.
Accesorios: Ring con Mantis x 2, Ring con Horong, Ring con Marine, Vesper 02, Ring of flame Lord. (depende de la realidad de cada uno.)

PD:Aprovechar bien el Combo Magni+ Odin + Stone..Puede rendir º-º


Arma: Aqui entramos a la parte mas polemica de todas xD!

Hay 4 tipos de armas que puede usar un WS, Axe, Maza, Espada, Daga.

La maza queda descartada, por que nos quita 1 de aspd.
La espada queda en veremos, por que dependeriamos de un Link Permanente.
La Daga igual que la espada, claro que esta es mas efectiva. Nos da unos 2 puntos de Aspd
La Axe, la mas convencional, util y practica.

Maza: Morning Star +7 +8 +9 con Zippers. ( Usar maza nos quita 1 de aspd)
Espada: Saber +7 +8 +9 con Zippers. (Nos da mas Ataque, pero obliga a estar Linkeado)
Daga: Combat Knife, Ice pick. (Ideales para acabar con todo, nos dejan usar Escudo, Con link adquieres mas Aspd inclusive, pues son Dagas)
Axe: Orich axe +7+8+9 con Zipers, Hurricane Fury con Zipper, Tomahawk, Guillotine, War Axe+7 +8 +9 con Zipper.
Agregamos a demas, una Axe de estados, Orich axe +7 +8 +9 con opciones Varias (recomendado Curse, Stun, Frozen)

Orich axe y War Axe son de 1 Mano, por tanto permite usar escudo, La hurricane No es de una mano, por tanto nos quita la reduccion del Escudo, nos hace mas vulnerables, pero tiene sus ventajas en defensa. Tomahawk solo se usaria en momentos especificos (Cortar Cast), Guillotine sirve para aplicar Cart Revolution a las mob, Para usar correctamente todo se debe saber Switchear, pero eso lo veremos mas adelante.


4ª Parte

Sobre las Skill y sus Usos

Como todo buen player deberemos saber que skill llevar, cuales son sus usos y de la misma forma utilizarlas. Las skill se dividen en 2 Tipos. De tipo Suport, y De Tipo Activas (Ataque). Ademas de las Skill Pasivas. Pasare a poner la Lista de todas las Skill que deben tener, si o si. No hay exepcion no hay correccion, es para un Full WS de Batalla.

Enlargue Weight Limit 10
Discount 10
Overchargue 10
Push Cart 10
Mamonite 10

Hit Bilding 1
Weaponery Research 10
Weapon Repair 1
Skin Temparing 5
Hammer Fall 5
Adrenalin Rush 5
Power Trust 5
Shattering Strike 10
Cart Boost 1
Cart Termination (High Speed Cart Ram) 10
Maximun Powe-Trust 5




Los usos de estas Skill Varian, y se clasifican como dije Antes, haremos la descripcion diviendolas en estos grupos.

Tipo Pasivas

Enlargue Weight Limit: Esta skill es una maravilla nos permite tener +2000 capacidad de cargar objetos, por tanto podemos aguantar una cantidad de consumibles bastante considerable, si vemos el factor que normalmente tenemos STR 90+.

Discount: Por que es util, lindo, y Necesario.

Overchargue: No saben cuanto Zeny se recupera gracias a esta maravilla º-º

Push Cart: Pues logico, la Skill nos permite llevar nuestro Carro, la gloria de tener 8k mas de peso º-º

Hit Bilding: Mucha Gente no tiene idea que hace la Skill solo la sube, ya que es requicito. Les cuento que esta skill nos da 1 de Str y +4 Atk. Ademas aumenta las Habilidades de Suport en 10%. Muy Util, Muy necesaria.

Weaponery Research: Esta Skill es la razon, de por que el WS no necesita una Dex descomunal, Por nivel nos da tanto ataque como Hit.

Skin Tempering: Skin es una Skill maravillosa, nos hace tener mas resistencia Neutral que el resto, y mucho mas al Fuego, Si sumas una Raydick + Skin tienes 25% de resistencia. A diferencia de otros Job.

Tipo Suport

Weapon Repair: Esta Skill es ESCENCIAL, util para casos de urgencia y no tan urgencia. Un WS ayuda mucho a su Guild con esta Skill Ej: Le rompen el Rope a la gipsy del clasical º-º, Que tragedia, pero NO! Alli va el WS a reparar muy raudamente.

Adrenaline Rush: Si esta Skill es lo mejor de la vida, Aspd al por mayor y mejor Aun..Nos quita 30% de Delay con Maces y Axes, Ademas que le quita 20% de delay a la party con Axe/Maces. Quien dijo que un Champion no rinde mas Dopado con Adrenaline?.

Weapon Perfection: Esta Skill nos permite eliminar cualquier reduccion por Tamaño/Armas, Es como llevar Drake Card, Y le afecta de la misma manera a TODA la party.

Power Trust: Esta Skill aumente el ataque 5% por nivel, Por tanto 25% + de Atk Para TODA la party. El problema es que puede romper Armas con una chance bajisima pero puede, por tanto se debe estar pendiente con el Repair.

Maximize Power: Esta Skill es francamente la Chetada. Reduce a 0 la diferencia de Golpes, Nos da una Dex virtualmente Ilimitada, Pero Ojo! No se confundan el WS si puede Missear, pero cuando lo hace, da daños minimos. Cosa ventajosa por que aveces tal ves solo queremos Romper o Dar algun Estado. 

Crazy Uproar: Bueno Da +4 Str..Es logico no¿?

Shattering Strike: Aqui la gran ventaja del WS, que puede Romper Equipo con una Chance bastante considerable (Los creators pueden pero por intento de Acid), tenemos 10% de Romper Arma y 7% de Romper Armor. Si tienes buena aspd (180+) es seguro que rompas algo antes del tercer segundo. Util para usar con Cart Revo.

Cart Boost: Nos da la velocidad necesaria, ademas de permitirnos usar CT. (El cart boost nos permite rechazar el Decrease Agi)

Maximun Power-Trust: Bueno esta nos hace pegar lo duro que pegamos, mas 200% de ataque, solo sirve para el WS en cuestion claro. Esta Skill cobra 5k cada 3min, tiene un % de Quebrarte tu propia Arma, pero es muy Bajo.

Advance Adrenaline Rush: Esta si es la PTA! Chetada. Le da Aspd del Adrenalin..A casi todos. Si alguien dice que esto no es Dope? Pues vive en otro lado, Que Cross Dando grim a aspd 190 no tiene precio º-º

Tipo Activas o De Ataque

Mammonite: La Skill mas basica de Un Merchant Class Tipo Melee, Muy Util, nos da 600%+ de ataque a el golpe, lo Importante es que es una skill que podemos usar sin ningun otro tipo de Dope, no nos pide requicitos. Se usa simplemente, Ademas es Cuerpo a Cuerpo Full, por tanto se Aplica el Shattering, y esta Rompe Equipo.. Esta skill es ideal, para darle a los HW que te tiran un Quag por la cara. Tambien el Mammonite nos gasta zeny 1k por Golpe.

Hammer Fall: Esta Skill es por exelencia Owneadora. 70% de probabilidad de Stun, Para alguien que no lleva reducciones de Stun Eso..Es demasiado, en una persona sin Vit este Stun dura 5seg, y de alli se reduce debido a la cantidad de Vit del individuo en Cuestion. Util al Extremo, se utiliza cuando hay grandes masas, por ejemplo te quedas justo en medio de un Recall..a Spamear Hammer Fall, o En el Caos de Un Emperium lleno, A spamear Hammer. Usarlo con sabiduria y conocimiento, Es de Vital Importancia.

Cart Revolution
: Por que tambien es mas que muy Util, El Cart Revo, es muy factible a la hora de querer Romper Equipo o provocar Estados, hace un daño de Area (Es similar al Magnun Break), Tambien se debe aprender a usarse. EJ: Una mob monstruosa entra al Castle..Mejor opcion..Cart Revo y a romper y dar Estados.

Cart Termination: Nuestra Skill por exelencia, el Terror de los Campos de Batalla, lo que nos hace ser un Melee Class de gran categoria. El CT nos exige tener Cart Boost Dentro de nuestros Dopes, Ademas nos gasta 1.5k por Cada Golpe, el daño Depende exclusivamente de el Ataque que tengamos y el peso que lleve nuestro Carro, Ademas por golpe tiene un % De Causar Stun. El CT es un arma de Gran Poder, el delay de esta Skill se ve reducido por la Aspd de la que dispongamos, es decir funciona como el DS, Pero dando daño Masivo y provocando Stun. El CT NO rompe Armas ni Armor, Pero SI da Estados Alterados.



Continuara...




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« Última modificación: 21 de Junio de 2009, 19:45:34 pm por Issengard »




"Nunca Retroceder, Nunca Rendirse, Es la Ley Espartana"

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Re: Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 02:54:36 am »
5º Parte

Sobre el Leveo

Aqui detallaremos los mejores lugares para entrenar a sus WS, con que equipo lograrlo y como hacerlo, estos lugares estan comprobados atraves de mi propia experiencia, y de el mismo modo, agradeceria que si alguien conoce otro lugar tan efectivo, lo haga saber^^.

Hay 4 Lugares especificos donde un WS puede subir, unos requieren mas equipos que otros, y algunos son con party y otros no.

Nameland Island

Abbys Lake

Thor Volcano

Sphinx 4-5 [Anubis]

Ice Dungueon (Bonus)



Nameland Island.

Nameland es un lugar exelente para el leveo, tiene muchas ventajas.

1º Se va sin party.
2º El equipo no es tan caro.
3º Se consigue dinero, a partir de los Drops del Dungueon.
4º Las mob mueren facil y rapido.


El equipo para ir a nameland seria algo como esto.

Magni +7
Sunglases con vanberk
Light Epsilion
Odin Bles con Bathory o Evil Druid
Wool con Ray
Tidal con Matyr o Green Ferus
[Falcon Muff]
[Fricco Shoes]
Ring con Mantis x2


Procedimiento
La mob de nameland island es muy propensa a el stun, a causa de su estado de undead, por tanto levear a base de CT es bastante Facil. Usando arma tipo Holy (Light o Aspersio) se les ataca con CT de 5000~7000 a cada mob, a una aspd considerable, tomando en cuenta que la mob que mas aguanta es 49.000. Y se estunea de una manera muy rapida, lviar en nameland island es pan comido. Se deben llevar Potas unas cuantas fly, y cantidad descomunal de honeys. Ojo que el WS no puede aguantar una Mob de estas..(4 banshis 3 slaghter etc) Normalmente se mata de a 1 pero muy rapido. La evil druid o Bathory es escencial, con ella los Soul strike de Banshe no llegaran y hasta nos curaran. Esto corre para el nivel 1 y 2 de la Dungueon, ir a matar Necromancer ya es otra historia º-º.
PD: Aqui el uso de Hammer fall en situaciones riesgosas es escencial..los ayudara mucho.

Abbys Lake

Abbys es un lugar muy bueno para subir, debido a que casi nunca hay nadie alli, tienes una cantidad de mob muy considerable dan buenos drops y no aguantan demasiado. Aqui las caracteristicas.

1ºEl drops es muy bueno y Util.
2ºSe puede optar por ir solo u acompañado
3ºLa exp es muy grande considerando la cantidad de mob que hay, y que normalmente se esta solo.
4ºEl equipo no es tan facil, tiene sus complicaciones y su valor. Pero nada fuera de lo común.

El equipo para Abbys Lake es el siguiente.

Magni +7
Sunglases con Vanberk
Orich axe 4 zippers
Stone Buckler +7 con Sky petit
Odin Bles Con Porcelio [Pasana]
Wool con Raydick
[Dragon Breath, este es el ideal, pero es bastante caro y escaso] Con Raydick
Tidal con Matyr o Green Ferus
[Shackles] Si se tiene Dragon Breath
Ring con Mantis
[Bola de Thana si se tiene Dragon]


Procedimiento

Los Dragones que nos interesa matar, son los gold acidus, los que dan mas exp. Estos se encuentran en gran medida en el lv 3 del dun, donde es nuestro objetivo. Las reducciones que ganamos usando el Sky petit en Stone + Raydick son 55% ahora si tenemos el Dragon Breath la reduccion alcanza el 70% [Sumemole nuestra propia Skill que nos da reduccion de un 10%]. Se aprovecha el Combo de Magni Odin y Stone, para adquirir una gran cantidad de Def. Aqui si que se deben Cargar Muchas Honey. Lo ideal es llevar Cursed water debido a q los gold acidus son Holy. Si se va solo te llevas Potas. Y muchas, Si se va en party es un mero tramite. Aplicar CT, Cuidado con juntar Mob muy exageradas.
Teniendo Assumptio mas todas las reducciones un WS no deberia poder Caer, amenos que llegue el Detale mismo y por la espalda º-º. Con este Equipo + Aspersio Puedes matar a un Hydro sin mucho conflicto.


Thor Volcano

Bueno Thor es un lugar ya conocido por todos, un WS con Endow destrosa Kasas en menos de 3 seg.
Una Sala en 5 seg (Teniendo Equipo Claro). La exp es francamente Descomunal, pero obliga a ir con HP si o Si.

1ºDependencia de HP
2ºTendencia a morir.
3º Una experiencia bastante considerable.
4ºRequieres Endow


El Equipo Para Thor

Magni +7
Sunglases con Vanberk
Orich axe 4 zippers
Stone Buckler +7 con Penomena [Alice]
Odin Bles Con Pasana
Wool con Raydick
Tidal con Matyr o Green Ferus
Ring con Mantis

Procedimiento

Thor es un lugar concurrido Un WS con equipo y lv alto 95+ puede ir acompañado de 1 solo HP (Lv alto tb), Se debe tener Endow o si no, no servira de nada. El equipo es fundamental ya que todo el daño ira directo al WS Siempre. Con equipo Bien refinado + penomena podriamos aguantar un Sonic de una Sala, aun asi la idea es ir a matar Kasas. En realidad mucha ciencia no tiene, se mata muy rapido. El problema son los Sword, que te haran picadillo º-º.

Sphinx 4-5 (Anubis)

Bueno Anubis es algo lento..pero lo ma sencillo, no requiere de un Equipo fabuloso ni nada, solo necesitamos paciencia. Las caracteriscas son estas.

1ºEl equipo es muy basico.
2ºLa mob es poca, ya que siempre esta lleno.
3ºNecesita de mucha paciencia.
4ºNo requiere tanto zeny.


El equipo para Anubis

Feather Beret
Sunglases con Vanberk
Light Epsilion
Odin Bles con porcelio [Pantie]
Wool con Ray [Undershit]
Tidal con Matyr o Green Ferus [Shackles]
Ring con Mantis x2 [Bola de thana]


Procedimiento

Literalmente es solo buscar Anubis y darles CT, moriran con unos 4~5 y luego Fly Wing y a seguir buscando.
El anubis se estunea increiblemente rapido, no deberia nisiquiera poder tocarlos. Se va completamente Solo.


Ice Dungueon (Bonus)

Ice le he puesto Bonus por que requieres de un arma algo cara, una Ice pick. Las caracteristicas son Estas.

1ºMatas solo y rapido.
2ºNo hay casi nunca nadie.
3ºEl drops es bastante malo.
4ºRequieres de Equipo Caro.

El Equipo para Ice.

Magni +7
Sunglases con Vanberk
Ice Pick
Stone Buckler +7 con Penomena
Odin Bles Con Marc
Wool con Raydick
Tidal con Matyr o Green Ferus
Ring con Mantis


Procedimiento

Literalmente aplastar Ice Titan. No duraran nada..no podran hacerte nada, son muchos dan buena exp y no hay nadie alli lviando..nunca. Solo llevarse honeys unas potas..unas flys y ya esta.


Continuara....


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« Última modificación: 17 de Junio de 2009, 00:06:51 am por Issengard »




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Re:[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2009, 07:44:32 am »
Por que les discriminas a los que forjamos  T_T tambien existen WS de Forja no solo de vit agi y demases u_U
la discriminacion xD
POR QUEEE
un buen lugar aunque duro es gyorun o moscovia
ademas
siempre me pregunte (quizas pregunta manca)
por que usan ring con mantis x2
por que no usan
morrigant belt <.<
da mas atk ademas critical

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Re:[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2009, 17:24:48 pm »
da mas atk pero no completa bonos...son 4 de str que son como 44 stat points entre 91 y 99 y los bonos dan más ataque que un morrigane
« Última modificación: 13 de Julio de 2009, 17:26:55 pm por Xeth~ »

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Re:[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2009, 03:58:58 am »
Esta bastante bien...la guia,pero bueno:
El Ws en cuanto a daño no es el melé mas potente,mas que nada por que si contamos que un cross entraría en melé es mucho mas potente contra un objetivo concreto y un lk tiene mas daño global que el ws,ademas de que estos dos jobs son mucho menos "owneables" por decirlo de alguna manera que el ws en woes así todo es el melé mas útil en cuanto a tareas a efectuar en woes,eso si.
Ser de vit no significa ser tanque ni mucho menos.
Si van a usar 2 Ring con Mantis y Vamberk card...viva el combo cramp tarou o cuadrar la str con un ring del ifrit,meterle masquerade y bola de thanatos perdiendo tambien hp y la reduccion de agua del combo thidal...siempre que la build sea para hacer daño..si vas a hacer daño vas a hacer daño,ademas de que una build se puede cuadrar para que tire con varios sets de equipo según la necesidad.

Necesito encajar en el comportamiento homicida en una escala masiva. Esto puede no ser correcto pero no tengo otra forma de satisfacer mis necesidades.


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Re:[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2009, 04:36:56 am »
Esta bastante bien...la guia,pero bueno:
El Ws en cuanto a daño no es el melé mas potente,mas que nada por que si contamos que un cross entraría en melé es mucho mas potente contra un objetivo concreto y un lk tiene mas daño global que el ws,ademas de que estos dos jobs son mucho menos "owneables" por decirlo de alguna manera que el ws en woes así todo es el melé mas útil en cuanto a tareas a efectuar en woes,eso si.
Ser de vit no significa ser tanque ni mucho menos.
Si van a usar 2 Ring con Mantis y Vamberk card...viva el combo cramp tarou o cuadrar la str con un ring del ifrit,meterle masquerade y bola de thanatos perdiendo tambien hp y la reduccion de agua del combo thidal...siempre que la build sea para hacer daño..si vas a hacer daño vas a hacer daño,ademas de que una build se puede cuadrar para que tire con varios sets de equipo según la necesidad.

No entendi Mucho... pero deberias leer la guia de Dazh.. alli explica un poco porque el WS es el melee mas potente (CT no tiene delay ni cast.. por lo que cuenta como golpes normales, y que te peguen mas de 4k por golpe... duele)...  Vanberk ?.. mantis ?.. esos son equipos normales... como dice cash en alguna parte: "depende de la realidad de cada uno"

Ws de Vit... a mi parecer solo sirve para romper equipo, dar estados alterados y apoyar a la guild con items...



Creo que la moderadora local (sorry no tengo tu name a mano) quiere que sigamos cualquier comentario ACA
Cuando estes 100% seguro de ello me avias... mientras aun no cierren el tema no se puede asegurar nada...
« Última modificación: 15 de Octubre de 2009, 05:32:08 am por Reiben »

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Re:[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2009, 02:27:16 am »
Esta bastante bien...la guia,pero bueno:
El Ws en cuanto a daño no es el melé mas potente,mas que nada por que si contamos que un cross entraría en melé es mucho mas potente contra un objetivo concreto y un lk tiene mas daño global que el ws,ademas de que estos dos jobs son mucho menos "owneables" por decirlo de alguna manera que el ws en woes así todo es el melé mas útil en cuanto a tareas a efectuar en woes,eso si.
Ser de vit no significa ser tanque ni mucho menos.
Si van a usar 2 Ring con Mantis y Vamberk card...viva el combo cramp tarou o cuadrar la str con un ring del ifrit,meterle masquerade y bola de thanatos perdiendo tambien hp y la reduccion de agua del combo thidal...siempre que la build sea para hacer daño..si vas a hacer daño vas a hacer daño,ademas de que una build se puede cuadrar para que tire con varios sets de equipo según la necesidad.



Que blasfemia lo de negrita, sin ofender...

hay una diferencia entre MAXATK y DPS 

El Ws, saca mucho más DPS que un Cross (Par a par), el Cross saca más ATK por HIT (Sonic blow + Link)


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Re:[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2009, 04:08:17 am »
En el sentido de WoE mas owneable, Bene, vamos q cualquier cosa es owneable si no esta bn suporteado, o si juega a lo loco, xD! Lo de la vit, esta claro q no es q sea tanke, pero aguanta mas q los otros tipos de build, y bueno en WoE SE es mas rendidor, a menos claro q  tengamos mucho mucho equip.

Creo que me dare un time, y acabare esto...




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Re:[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2009, 05:46:51 am »
Esta bastante bien...la guia,pero bueno:
El Ws en cuanto a daño no es el melé mas potente,mas que nada por que si contamos que un cross entraría en melé es mucho mas potente contra un objetivo concreto y un lk tiene mas daño global que el ws,ademas de que estos dos jobs son mucho menos "owneables" por decirlo de alguna manera que el ws en woes así todo es el melé mas útil en cuanto a tareas a efectuar en woes,eso si.
Ser de vit no significa ser tanque ni mucho menos.
Si van a usar 2 Ring con Mantis y Vamberk card...viva el combo cramp tarou o cuadrar la str con un ring del ifrit,meterle masquerade y bola de thanatos perdiendo tambien hp y la reduccion de agua del combo thidal...siempre que la build sea para hacer daño..si vas a hacer daño vas a hacer daño,ademas de que una build se puede cuadrar para que tire con varios sets de equipo según la necesidad.



Que blasfemia lo de negrita, sin ofender...

hay una diferencia entre MAXATK y DPS 

El Ws, saca mucho más DPS que un Cross (Par a par), el Cross saca más ATK por HIT (Sonic blow + Link)
No es ninguna blasfemia lo que remarcas en negrita. El LK es muy superior al WS haciendo daño en área.

Luego... un WS tiene un DPS muy poco mayor al de un buen Cross. Un Cross no sólo puede dar Sonic Blow

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

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Re:[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:13:12 am »
Esta bastante bien...la guia,pero bueno:
El Ws en cuanto a daño no es el melé mas potente,mas que nada por que si contamos que un cross entraría en melé es mucho mas potente contra un objetivo concreto y un lk tiene mas daño global que el ws,ademas de que estos dos jobs son mucho menos "owneables" por decirlo de alguna manera que el ws en woes así todo es el melé mas útil en cuanto a tareas a efectuar en woes,eso si.
Ser de vit no significa ser tanque ni mucho menos.
Si van a usar 2 Ring con Mantis y Vamberk card...viva el combo cramp tarou o cuadrar la str con un ring del ifrit,meterle masquerade y bola de thanatos perdiendo tambien hp y la reduccion de agua del combo thidal...siempre que la build sea para hacer daño..si vas a hacer daño vas a hacer daño,ademas de que una build se puede cuadrar para que tire con varios sets de equipo según la necesidad.



Que blasfemia lo de negrita, sin ofender...

hay una diferencia entre MAXATK y DPS 

El Ws, saca mucho más DPS que un Cross (Par a par), el Cross saca más ATK por HIT (Sonic blow + Link)
No es ninguna blasfemia lo que remarcas en negrita. El LK es muy superior al WS haciendo daño en área.

Luego... un WS tiene un DPS muy poco mayor al de un buen Cross. Un Cross no sólo puede dar Sonic Blow

Perdon si solo voy al ámbito de WoE, o si no tome en cuenta daño global = daño en área, pero por más daño en área que tenga un LK no va a matar, al menos que el contrario no potee o no tenga el equipo adecuado, en cambio un WS sí puede llegar a matar con el equipo/build adecuado/a. Y sí se trata de meter estados, el CR del WS es mas efectivo que el BB del LK.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 11:17:59 am por [D]azH »


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Re:[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2009, 14:53:08 pm »
Esta bastante bien...la guia,pero bueno:
El Ws en cuanto a daño no es el melé mas potente,mas que nada por que si contamos que un cross entraría en melé es mucho mas potente contra un objetivo concreto y un lk tiene mas daño global que el ws,ademas de que estos dos jobs son mucho menos "owneables" por decirlo de alguna manera que el ws en woes así todo es el melé mas útil en cuanto a tareas a efectuar en woes,eso si.
Ser de vit no significa ser tanque ni mucho menos.
Si van a usar 2 Ring con Mantis y Vamberk card...viva el combo cramp tarou o cuadrar la str con un ring del ifrit,meterle masquerade y bola de thanatos perdiendo tambien hp y la reduccion de agua del combo thidal...siempre que la build sea para hacer daño..si vas a hacer daño vas a hacer daño,ademas de que una build se puede cuadrar para que tire con varios sets de equipo según la necesidad.



Que blasfemia lo de negrita, sin ofender...

hay una diferencia entre MAXATK y DPS 

El Ws, saca mucho más DPS que un Cross (Par a par), el Cross saca más ATK por HIT (Sonic blow + Link)
No es ninguna blasfemia lo que remarcas en negrita. El LK es muy superior al WS haciendo daño en área.

Luego... un WS tiene un DPS muy poco mayor al de un buen Cross. Un Cross no sólo puede dar Sonic Blow

Perdon si solo voy al ámbito de WoE, o si no tome en cuenta daño global = daño en área, pero por más daño en área que tenga un LK no va a matar, al menos que el contrario no potee o no tenga el equipo adecuado, en cambio un WS sí puede llegar a matar con el equipo/build adecuado/a. Y sí se trata de meter estados, el CR del WS es mas efectivo que el BB del LK.
._.

Yo te hablo de WoE sólo.

Justo iba a decirte eso en el otro tema... Si tú matas a algunos jobs con el WS, es que no potean xD. Sólo puedes matar a alguien "decente" haciendo daño de apoyo, igual que los LK.

El CR es mejor que el BB porque el WS tiene una skill para romper equip, y esta funciona con CR. Con BB haces dmg de apoyo siempre (Cuando yo jugaba con 80 de Str, y sin Hydras, mataba a gente haciendo daño de apoyo) y da dos golpes.
Luego, al WS le das Dispell y ya está jodido; A un LK no le jodes tantísimo.
Luego no hablemos de la capacidad del job para meterse entre la mob, xD...

Por esas razones, BB > CR.

Los WS se tendrían que dedicar a ser FS en WoE. La gente que pueden matar cae de un SG (gente que no potea), así que es innecesario darle CT.

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Perdona, pero aquí muchos cules no hay.





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Re:[Guía] Guia Elemental del WhiteSmith By Cash!
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2010, 16:43:52 pm »
disculpa  q el gvg ? disculpen mi ignorancia q  yo era tonto para juygar por q los dehaba en 70 de renacido y lo borraba xD

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