¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: QUEJA SOBRE MUTEOS CUESTIONABLES EN PRONTERA  (Leído 1092 veces)

Desconectado Luffyoso

• Novice
  • *
QUEJA SOBRE MUTEOS CUESTIONABLES EN PRONTERA
« en: 11 de Febrero de 2009, 17:31:58 pm »
Más que una denuncia mi post es una queja, me explico:

Hace unos días a uno de los GM se le ocurrió la idea de mover el comercio por chats a Alberta para así "revivir" la ciudad como tal. Se dio por supuesto que todos los demás debíamos mover nuestros chats o lo que quiera que fuese de prontera hacia allí, sabiendo que por esa ciudad no pasa ni 1/3 de la gente que pasa por Prontera o por el centro comercial siquiera.

Por si fuera poco ahora mismo te encuentras que si pones un chat de comercio en prontera automaticamente eres kickeado o muteado por algún GM que se encuentre online en aquel momento, cosa que veo injusta por 2 razones.

1. Me acabo de leer las normas del servidor y estan actualizadas a dia 22 de Júlio de 2008, y en la normativa del mercante de xatiyaro sólo aparecen marcadas las áreas en las que se puede plantar una tienda tanto en el cc como en Alberta. Por lo tanto no creo que ésta práctica sea sancionable si no hay una norma que lo rija, puesto que no todos tenemos que ser conocedores de algo que únicamente está dicho de viva voz.

2. Además si os fijais, constantemente en prontera aparecen chats de "ALMORZANDO" u otros tan estúpidos que cuestan de creer como "hola, entrad y dedid hola nada más" si la razón por la que no dejan colocar chat de comercio en Prontera es por la falta de espacio para chats de parties, decidme pues si estos últimos tienen más utilidad que un tradeo en el servidor.

Por otra parte queria mencionar que Alberta no está tan utilizada para el comercio porque nadie se ha ocupado de habilitarla adecuadamente, el respawn y los npcs se encuentran juntos en la parte izkierda, si el respawn del warp estubiera hubicado en el centro de la plaza y los npcs a la izquierda daría lugar para que los comerciantes colocaran sus tiendas más ordenadamente, puesto que así estarian seguros de que alguien que viaja a Alberta mirará sus comercios y no para estarlo los agolparán en el pequeño espacio que hay entre los bancos y los npcs de la izquierda (donde se colocan actualmente). Además en Alberta no hay enfermera, por lo que casi nadie salva allí.

Gracias por vuestra atención, si la hay, puesto que he enviado muchos pms por aquí en el foro y request ingame y no ha habido manera. También me gustaria conocer la opinion de otros usuarios.

Saludos!

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
Re: QUEJA SOBRE MUTEOS CUESTIONABLES EN PRONTERA
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2009, 17:39:20 pm »
Eso vendra en la actualizacion de la normativa segun lei por ahi y continuamente se avisa por broadcast que los chats de compra venta se deben colocar en el CC y alberta. Si aun avisados se siguen poniendo es normal que sean muteados por no acatar las indicaciones.

Se hizo para desahogar la zona de prontera ya que se creaba mucho lagg, a mi parecer es una forma de fomentar la visita a la ciudad de alberta ya que en el classic era una gran zona comercial.

Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado Luffyoso

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2009, 17:42:22 pm »
Eso vendra en la actualizacion de la normativa segun lei por ahi y continuamente se avisa por broadcast que los chats de compra venta se deben colocar en el CC y alberta. Si aun avisados se siguen poniendo es normal que sean muteados por no acatar las indicaciones.

Se hizo para desahogar la zona de prontera ya que se creaba mucho lagg, a mi parecer es una forma de fomentar la visita a la ciudad de alberta ya que en el classic era una gran zona comercial.

Si deshaogar la zona de prontera significa kickear a los usuarios con chats de compra y dejar a los usuarios con chats del estilo "estoy cagando" (mas de uno se ha visto) o "me aburro" y similares, creo que tenemos un problema de criterio.

Por otra parte tengo que decirte que si avisar por broadcast significa que esos mensajes aparezcan 1 vez al día y hay muchas probabilidades de que no estes on cuando aparecen siento decirte que creo que mucha gente no estará enterada. Así pues si tu misma dices que esta nueva norma vendrá con la modificación de las mismas tampoco se debería aplicar la sanción hasta que no esten instauradas.

Igualmente respondiendo a mi post así me indica que no has leido integramente todo lo que he escrito. Te invito a hacerlo, puesto que no solo hablo de eso.

Un saludo!
« Última modificación: 11 de Febrero de 2009, 17:53:23 pm por Luffyoso »

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2009, 17:53:42 pm »
Si lo he leido completo, yo solo comento respecto a los chats de compra/venta que saturaban la acera de prontera que al igual que los merchants en vending deben respetar las reglas sobre los comercios respecto a su colocacion y ubicación.

Es cierto que tambien hay muchos chats de gente afk o con diversas actividades sin importancia, pero mientras cumplan con no colocarse a mitad de la calle o tapando algun npc no tienen por que ser sancionados.

Si quieres que se puedan poner chats comerciales en Prontera nuevamente, haz la peticion formal en el subforo de Sugerencias.

Saludos!
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado Saiku

• Transcendent Job
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2009, 17:57:30 pm »
1. Me acabo de leer las normas del servidor y estan actualizadas a dia 22 de Júlio de 2008, y en la normativa del mercante de xatiyaro sólo aparecen marcadas las áreas en las que se puede plantar una tienda tanto en el cc como en Alberta. Por lo tanto no creo que ésta práctica sea sancionable si no hay una norma que lo rija, puesto que no todos tenemos que ser conocedores de algo que únicamente está dicho de viva voz.

2. Además si os fijais, constantemente en prontera aparecen chats de "ALMORZANDO" u otros tan estúpidos que cuestan de creer como "hola, entrad y dedid hola nada más" si la razón por la que no dejan colocar chat de comercio en Prontera es por la falta de espacio para chats de parties, decidme pues si estos últimos tienen más utilidad que un tradeo en el servidor.

Estoy de acuerdo contigo, no me parece correcto sancionar con kick y/o mute a los usuarios que ponen sus chats en la ciudad de prontera mientras no haya una norma que lo prohiba.

Últimamente estoy recibiendo bastantes quejas por usuarios que han sido muteados por ésto, no he repartido ningún mute, pero sí soy yo la que los da en el Centro Comercial y/o Alberta.

Te cierro el tema ya que no es una denuncia, haz la sugerencia en el apartado correspondiente.
NUNCA REVELES LOS DATOS DE TU CUENTA NI PRESTES COSAS A PERSONAS QUE NO SEAN DE VUESTRA TOTAL CONFIANZA.