Bueno, ya que se han dejado preguntas...
En un server con menos rates, la gente tendra el mismo equipo que aqui?...
Si
El mismo dinero en media que aqui?
Si, probablemente también.
Veo su razonamiento bastante errado porque la cantidad de zeny y la calidad
del equipo sólo lo afecta la cantidad de tiempo que lleve el servidor, claro, en
alguna proporcion a los rates de drops, pero eso no necesariamente influye en
la mecánica del juego. ¿Que en kRO me demoro 3,4 o 5 veces lo que me demoro
en xRO para conseguir el mismo equipo? Seguramente, pero, sí seguimos con su
idea, entonces, kRO cada cierto tiempo aumenta el delay entre usables, pues,
como la gente tiene mejor equipo, entonces hay que "balancear". ¿Y lo han
hecho? No.
Ahora, dicen que xRO lo tiene porque es custom, y eso lo sabemos; lo que no me
cabe en la cabeza es que se diga que es una característica que nivela el juego, y
ya lo había dicho antes pero parece es bueno repetirlo: No se puede decir que una
característica balancea un juego sin haberla probado antes. Los cambios en la
mecánica de un juego son los más delicados y, a menos que se les haga una extensa
serie de pruebas, no deberían hacerse.
Ahora, muchos dicen que a algunos se les olvida qué argumentaban con anterioridad,
lo que le decían a uno o al otro, etc. Pero al parecer, a muchos también se les olvida,
me atrevo a decir, que absolutamente todos los otros servidores de RO, sin importar
rates ni emulador, NO tienen delay de usables. Con lo cual veo bastante flojo el
argumento de que el spam de usables (potas rojas, carne o berries, lo que sea) no
es una epidemia ni una falta de balance que Gravity o la comunidad de RO en el
mundo esté tratando de cambiar por el bien de los jugadores.