Creo que a la larga y como siempre todo depende de la mentalidad de las personas, hay los que les gusta lo fácil y lo comodo y los que se complican la existencia en algunas ocasiones de manera innecesaria, estoy de acuerdo en que las partys a thor no son lo que solia ser en su momento, hoy por desgracia a las personas les interesa tener dos cuentas con 18 pj's 99 y no saber usar ninguno y se las dan de pros por eso que tener 1 o 2 con los cuales sean excelentes jugadores.
Subir solo no siempre tiene su gracia en mi caso mi primer pj fue un cruza de agi, recien empezaba el server y todos eran pobres asi que las build debian ser economicas y no existia mucho la mentalidad de party ademas yo era un total manco (no digo que sea pro ahora, soy menos manco XD), me la pase hasta 99 matando con mi lanza en varios dungeons (pasanas, anolians, mermans, nunca me fue bien en nifel XD) eso me permitio explorar mucho pero no me hizo mejor jugador, de hecho era monotono saber que en nivel 96 debias matar unos 600 anolians para subir a 97 y llegar a 97 y saber que debias matar 700, ¿que se gana con eso? ¿me haria eso un mejor jugador que un cruza que se haya hecho de sacri y se va para thor y sube muchismo mas rapido que yo? creo que ambos tenemos merito pero en mi caso realmente ya estaba cansado y simplemente queria subir, aunque lo hice de la forma larga XD, y pasa igual con la mayoria de los jobs, el caso de los sage, que de gracia tiene ir a matar 4000 siromas para subir lv haciendo lo mismo una y otra vez, ¿eso lo hara mejor profe acaso? tal vez si o tal vez no al igual que un sage que subio en thor ambos tiene la misma probabilidad de ser buenos o malos, tal vez el de thor que aprendio de los profes con los que fue de party y el que mato 4000 siromas cuando sea profe y vaya de party no tendra ni remota idea de lo que tiene que hacer, creo que todo es cuestion de que tan en serio te tomes tu pj ya que hay algunos jugadores muy serios que se divierten y arman cuidadosamnete sus build consiguen y otros que solo juegan por pasar el rato, ambos tienen el mismo derecho de subir donde se les de la gana asi que creo que la propuesta no es viable.