En realidad no considero precindible evitar el paso a thor, es cierto q muchos no viven sin ir a thor pero es su eleccion si van o no, ademas muchos de los q entrenan solos igual siguen siendo igual de nobs al final si no es thor es sphinx con Anubis u odin 3.
Al final q aprenden? un arquero a solo hacer ds y arrow repel cuando lvlea solo, a lo mas a tirar la trampa q inmovilisa, un monk solo hace asura, el lord knight solo hace frenzy y ataca, etc. Q pro salieron xD (hablo de una parte, no de todos), no pueden obligar a alguien a hacer lo q USTEDES quieran, si ellos quieren ser pro, q aprendan de sus pj ellos mismos, si solo qren lvlear y devertirse... q vallan en party a donde se les de la regalada gana.
Yo antes ni conocia thor, yo era de los q ivan a nameless, lastima q ahora todos vallan a thor o q no pueden vivir sin assum xD por q hasta a odin 3 nitan hp, recuerdo cuando abrieron x2ro y los 1º class ivan a nameless y los 2º class a tghor, ahora es thor o nada, pero no tengo nada en contra, ya q en todos los mmorpg hay 1 lugar donde se lvlea siempre y fin.