¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Esto es justo?  (Leído 3948 veces)

Desconectado Istari

• Second Job
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Istari
Re: Esto es justo?
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2009, 15:30:47 pm »
me pregunto algo

si fuiste castigado en el pvp, fue por abuso de matar a una persona?????? o abusaste de otra cosa? porque si fue la primera, vaya castigo...ni 3 dias de jail te debieron de dar o es que acaso si matas a una persona más de 5 veces, ya es penado?

Desconectado Kenpachin

• First Job
  • **
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2009, 15:37:25 pm »
No me leido el resto de los post pero, Kenpa tu saves ke yo te aprecio mucho, pero tu mensaje:

Dejalo no hace falta que lo entiendas xD

PD: A uno le dieron jail de 3 dias por matar gente en pvp, es uno de los castigos mas justos que e visto en este server, a que si?

pongo las manos en el fuego, ke a ese tipo no lo banearon 3 dias por matar en pvp, es ilogico i bastante absurdo tener el pensamiento de ke lo banearon para "joder", son GMs tambien tienen celebro y saben pensar, y el GM en cuestion lo tomo como una difamacion directa del staff, en cierto modo comprensible.

El motivo de jail ( no fue ban me confundi ) es este:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=71540.0

Por desgracia no se puede ver, pero aun asi se que es ese link porque se lo mante a todos los miembros del staff menos Xatiya, y si los motivos eran matar gente en pvp.

Me paso casi lo mismo que a la hermana de JohnFer, solo que a mi el GM Yp0c me constesto fue el UNICO que se tomo la molestia de escucharme.

me pregunto algo

si fuiste castigado en el pvp, fue por abuso de matar a una persona?????? o abusaste de otra cosa? porque si fue la primera, vaya castigo...ni 3 dias de jail te debieron de dar o es que acaso si matas a una persona más de 5 veces, ya es penado?

Fue por matar a una unica persona, esa persona estaba sin ayuda y yo tambien no se puede ni considerar party vs player ni abuso ni cosas similares.

PD: Solo Caronte va a pvp? xD

Desconectado Aesir

• Second Job
  • Watch me dance, im a puppet
  • Guild: Ò.ó
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2009, 15:45:22 pm »
Acostumbrate es lo que hay, y creeme que te lo digo en el buen sentido.

Desconectado EX-GM Caronte

• Third Job
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2009, 15:51:25 pm »
@kenpa:

Desde mi punto de vista el aviso habria sido por critica al Staff, no por spam, de hecho, yo te iba a poner el aviso, pero se adelanto Tulkas, ya que como he repetido hasta la saciedad, hay muchas formas de decir algo.

@Istari:

La unica forma existente de hacer entrar en razon a muchas personas que carecen de ella (no os sintais ofendidos que no va para nadie en concreto, mucho menos va para todos) es presionar, yo personalmente prefiero que me tachen de dictador que tener que aguantar cualquier cosa que quieran decir sin restricciones, y creo que sabes, que si hay que dialogar y explicar las cosas lo hago.

@JohnFer:

Para criticar que se es inparcial con los usuarios con el ejemplo que pusiste, acusame unicamente a mi, que era quien mas llevaba los asuntos de robos, por tanto, si eso en concreto no se miro, fue porque yo no lo miraria, por consiguiente, la culpa es mia y de nadie mas, pido disculpas por ello, pero no expondre los motivos por los que no lo haria ya que:

@Istari (de nuevo):

No siempre cuando alguien escucha algo que no quiere oir es una excusa, hay poderes superiores a un foro y un juego que impiden el funcionamiento optimo.

@Gr33n:

Sobre tu caso, desde aqui te digo que yo no lo voy a resolver, no por nada, sino porque lo considero bastante ambiguo, en la denuncia, en su momento, se dijo que si querias la sancion por consiguiente a ella tu recibirias la tuya por el trato a los infractores, y yo excepto en casos muy graves, si debo sancionar a ambas partes prefiero dejarlo en empate y a ambos libres de cargos.

Igualmente, aunque digas que no recibes tratos favorables de mi parte, la gente seguira insistiendo en que lo hago, cuando para mi la funcion del GM es como mi funcion en woe: veo guild, veo job, no veo nombres.

Comentario general:

Podremos ser mas bruscos, podremos usar las palabras inadecuadas, o podremos actuar de forma que para algunos sea injusta o injustificada (y en algun caso podremos obrar asi, pero hasta el momento, se suele arreglar), pero aunque tengamos nuestro autocontrol, y nuestra paciencia, hay veces que los usuarios exceden el limite, y que quereis, somos personas iguales a los demas, y no siempre por ser GMs tenemos que tragarlo todo, si en ciertos momentos nos volvemos agresivos es o bien porque la situacion lo requiere, o bien porque vuestros comentarios lo buscan, y mi consejo, tambien lo di anteriormente, pero pocos son los que toman los consejos, si no quereis que os busquen, no deis motivos para encontraros, yo me he llevado y me llevo muy mal con gente, pero mientras no me den un motivo para sancionarlos, mientras actuen correctamente, yo no hare nada, y si esas mismas personas tienen problemas, las voy a ayudar, y puedo poner muchos ejemplos, asi que sed inteligentes incluso para decir lo malo, porque siempre hay formas de decir cualquier cosa sin repercusiones, pero soleis dejaros llevar, y despues, somos nosotros los malos por tener motivos para responder.
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 15:56:47 pm por GM Caronte »

Desconectado TarvoS

• Second Job
  • Y si he de morir, mejor sera luchando...
  • Guild: AeS
  • Pj Principal: DarkAxe
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2009, 15:57:02 pm »
el tema del favoritismo ya se sabia u.u

a mi solo me an puesto jail en el foro pero en el juego nunca
aunque se de gente que a tenido problemas de este tipo u.u

suerte y ojala que no nos baneen a todos aora ¬¬

P.D. La cosa no es ser mas brusco es tratar a todos igual. Si se le castiga a uno por una cosa, en este caso el tema del spam, a los otros tambien abria que castigarlos de la misma manera. No a uno y los demas a tomar viento, A TODOS POR IGUAL! si a un jamer se le castiga a otro se le a de castigar tambien cierto? pues aber si es verdad y se pone un poco mas de orden ^^.

saludos ^^

Cita de: moon shadow
1 nadie se rie de mi, he dixo nadie, excepto tu

Desconectado Aesir

• Second Job
  • Watch me dance, im a puppet
  • Guild: Ò.ó
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2009, 15:58:39 pm »
Ah way entonces no hay favoritismos.
La misma facilidad humana que tienen los gm para enfadarse como es normal, la tienen para hacer amigos. No estoy diciendo que sea nada trascendente, pero que cada gm tiene sus amigos es cierto, solo hay que oir las cosas que se hablan o las cosas que se comentan, o incluso las cosas que se hacen, o mejor dicho las que no se hacen. En fin que no es nada excesivamente importante pero a veces molesta que siempre se tome en cuenta a lo mismos y siempre se deje de lado a los demas.

Pd: caronte quieres ser mi amigo?

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2009, 16:08:05 pm »
Sobre avisos, baneos o similares de algun moderador o gm que considereis que estan mal puestos, mandarselos a los administradores del foro por mensaje privado, que son los unicos que pueden corregir el error si es que lo hay.

Desconectado EX-GM Caronte

• Third Job
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2009, 16:14:08 pm »
el tema del favoritismo ya se sabia u.u

a mi solo me an puesto jail en el foro pero en el juego nunca
aunque se de gente que a tenido problemas de este tipo u.u

suerte y ojala que no nos baneen a todos aora ¬¬

P.D. La cosa no es ser mas brusco es tratar a todos igual. Si se le castiga a uno por una cosa, en este caso el tema del spam, a los otros tambien abria que castigarlos de la misma manera. No a uno y los demas a tomar viento, A TODOS POR IGUAL! si a un jamer se le castiga a otro se le a de castigar tambien cierto? pues aber si es verdad y se pone un poco mas de orden ^^.

saludos ^^

Aqui un ejemplo de no entender el fondo.

Ah way entonces no hay favoritismos.
La misma facilidad humana que tienen los gm para enfadarse como es normal, la tienen para hacer amigos. No estoy diciendo que sea nada trascendente, pero que cada gm tiene sus amigos es cierto, solo hay que oir las cosas que se hablan o las cosas que se comentan, o incluso las cosas que se hacen, o mejor dicho las que no se hacen. En fin que no es nada excesivamente importante pero a veces molesta que siempre se tome en cuenta a lo mismos y siempre se deje de lado a los demas.

Pd: caronte quieres ser mi amigo?

Aqui otro comentario como el que avise que habria.

Creo que hay gente que discrepa en lo del favoritismo, ya que he baneado GMs de mis guilds, he baneado GMs del servidor, he baneado a viejos amigos, y joder, me he autosancionado (Istari puede dar fe de ello, la ultima vez hace unos meses), si fuera favoritista, que mejor persona para hacerlo que conmigo...

Pero bueno, es una acusacion normal, las he visto en todos los servidores donde estuve, asi que no me sorprendo.

Aesir, lo siento, pero yo los amigos no los hago con un chat en prontera de "Busco amigos plz" la amistad nace del trato y el tiempo, y solo consideros amigos a aquellos que saben diferenciar GM de usuario, y que aunque les de jail, ban (en juego), o avisos y ban de foro, saben distinguir entre mis funciones y mi personalidad, he perdido amigos por hacerles algo de eso, por lo que se demostraba que era interes el que tenian, y no era favoritismo, sino lameculos por pretender precisamente un trato favorable, de ahi que no me puedan decir que favorezca, porque asi evitas llevarte chascos cuando te piden algo que no vas a hacer, o por no levantar la mano, pero en fin, que sigue siendo normal, y siempre hay que actuar con respaldos, es otro motivo por el que siempre saco screen hasta de una poring card que me caiga, para que no me puedan llamar cheto tampoco, y sobre favoritismo...cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero para acusar de ello, prefiero las pruebas...

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2009, 18:16:47 pm »
A ver, solo para su informacion:

NO puse avisos. Aclaré el "ERROR" intencional que cometio kenpa de manera dolosa para hcerme quedar en evidencia, ya que nunca quiso aceptar el castigo que se le impuso y que de hecho yp0c, como debe ser, lo planteo en el area de staff y se decidió que era adecuado, por lo tanto se quedo TRES DIAS EN JAIL. El aviso te lo habrás ganado por algo mas, a saber tu comportamiento, que es muy notorio....

Para los que empiezan a quejarse de los avisos, solo les digo: Lean el foro. Revisen lo que opina la gente de los comentarios que no aportan. Vean lo que se está pidiendo... "temas cerrados y que solo opinen los gms y los interesados". Nuevamente, es por causa de personas como Kenpa, que vienen a quejarse y opinar de manera infundada y alborotar a muchos otros que solo quieren un pretexto, que las normas PUEDEN ajustarse y apretar mas, con la consecuente queja de que "nosotros somos los tiranos", cuando en realidad solo hacemos lo que nos obligan a hacer.

Si las normas se siguiesen y las cosas se pidieran de buena manera, todo sería diferente pero la utopía no existe. La rebeldia quinceañera es asi por naturaleza, y eso no se les va a quitar. El ir en contra de la figura de autoridad es NORMAL en la edad que tienen y la verdad ya ni siquiera es digna de tomarse en cuenta, llamense padres, maestros, administradores, gms o cualquier persona que les desmuestre que tiene mas autoridad que ustedes, siempre iran en contra porque ES EL ESTADO NATURAL DE LA ADOLESCENCIA.

Las opiniones que realmente son validas, son las que se razonan y no se dicen simplemente porque es lo primero que le sale del primer orificio que me puedo picar en el cuerpo (la nariz, por ejemplo), las que en realidad tengan sensatez y no sean solo un berrinche para demostrar que "estoy en contra de la admiistracion". Cuando encontremos opiniones de ese tipo como la mayoria del foro, con gusto se dejeran permisos abiertos para que hagan a sus anchas CON RESPONSABILIDAD, mientras tanto.... se les dará lo que necesitan. Y si esto implica empezar a bloquear temporalmente permisos de posteo, banes temporales, denuncias a puerta cerrada, etc. pues entonces eso se hará.

A los que dicen "ahora cerrara el post" como khirardu.... pues ya su fama habla por el mismo. Y caemos a lo mismo. Algunos me han felicitado por ser el que deja posts abiertos (SI, suelo dejarlos abiertos) y otros mas vienen sin pensar a decir "ahora lo cerrara, como todos los demas" y a colgarnos el letrero de "staff opresor", pero lo primero que brincará son los amigos a defender el punto del "agredido" porque parte de la naturaleza humana, repito, es esa: Estar "del lado del oprimido", y no se piensa en el balance de las cosas. No sirve de nada que uno intente mantener el orden por las buenas y les repita mil veces las cosas, como se le hizo antes a kenpa... pero a la primera de cambios, cuando se les da un castigo, entonces empiezan los problemas porque es la indignacion publica y la queja, cuando todo lo demas se hizo por privado. Tal vez seria mejor tambien llevar registro publico de los avisos que se le dan por las buenas a cada uno y de cuando se les habla bonito para que luego no tengan excusa? Y claro, entonces encontrarán otra manera de quejarse.

Del favoritismo ya nos hemos cansado de hablar.Y mis supuestos "amigos" pueden decir tambien que a ellos son los que mas advertidos tengo porque NO quiero verlos envueltos en problemas precisamente porque NO voy a poner en tela de juicio las normas para dar preferencias a nadie, y me va a doler hacer lo correcto pero es lo que se debe hacer... y el caso mas simple, se dio ayer, que seguro algunos de mis "amigos" acabaron odiandome porque sigo las reglas. No se donde esta ese famoso favoritismo, y los sigo invitando a que demuestren sus palabras o se atengan a las consecuencias, porque es facilisimo decir eso cada vez que hay una inconformidad, pero no es facil decir "si, me equivoque". Dicen que los gms nos equivocamos? y que hay de los usuarios y sus actitudes de "a mi no me deben dar aviso" y ponerse a discutir como en este caso?

Cierro repitiendo: El caso del JAIL fue avisado por Yp0c, lo revisamos y se decidio que era justo. Tu comentario de que "fue ban" fue incorrecto y POSTERIORMENTE lo editaste. A los que no leyeron correctamente eso, LEAN de nuevo y enterense antes de postear a lo tonto.

Y si alguien no lo ha hecho para cuando haya terminado de escribir este post, entonces ahora lo hago yo. Cierro tema! y acusenme de ser tirano, pero ya otros gm's vinieron a postear tambien es bastante obvio que esto no es mas que un berrinche de un bebito rebelde.