¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Esto es justo?  (Leído 3949 veces)

Desconectado Kenpachin

• First Job
  • **
Esto es justo?
« en: 27 de Enero de 2009, 13:57:49 pm »
Como es una duda que tengo no estoy muy seguro de donde debería ponerlo, el caso es el siguiente:

Un usuario llamado "josefa" crea un tema que los gm traten a todo el mundo igual con el fin de poder solucionar su problema, que con simplemente leer el nombre del tema se puede saber de que va.

El motivo por el cual creo este tema es que el GM Tulkas me dio un aviso por postear veamos el caso completo

Cita de: Diego~
Amiga comprende que no te robaron, fue descuido tuyo, no fue un robo.

asi que es tu culpa tus descuidos no de los GM's, ahora bien como entenderas tu caso NO FUE UN ROBO, pero si te pueden ayudar si hay insultos de por medio.

Es un post en el cual esa persona comenta algo que paso, aporta algo productivo al tema.

El GM Tulkas lo considera spam o desviación de tema ? No.

Le da algun aviso ? No.

Cita de: Gr33n
Yo quiero que me toque la loteria, ¿que pena verdad?

EDIT: Ah por cierto, nunca compro.

Verdeman se limita a comentar sobre sus aficiones.

El GM Tulkas lo considera spam o desviación de tema ? No.

Le da algun aviso ? No.

Cita de: Syran
Cita de: Gr33n en 25 de Enero de 2009, 15:15:11
Yo quiero que me toque la loteria, ¿que pena verdad?

EDIT: Ah por cierto, nunca compro.

emmh.... ¿eso es sarcasmo? si es así no lo entendi

Esta persona solo le limita a quotear el post de Gr33n. No aporta nada al tema.

El GM Tulkas lo considera spam o desviación de tema? No.

Le da algun aviso ? No.

Cita de: Gladius
hubo uno que tiró por error una GTB en PvP, se la quitaron y no la recuperó.

en el Staff tratamos a todos por igual; menuda ironía de tema, el título es "que los gm traten a todo el mundo igual" y la petición concreta es que se dé un trato distinto al habitual a un asunto concreto.

saludos

El GM Gladius aporta un caso que paso, por lo tanto algo productivo para el tema.

Cita de: Kenpachin
Dejalo no hace falta que lo entiendas xD

PD: A uno le dieron jail de 3 dias por matar gente en pvp, es uno de los castigos mas justos que e visto en este server, a que si?

Aporto otro caso que paso, por lo tanto en un principio aporto algo al tema.

El GM Tulkas lo considera spam o desviación de tema ? Si.

Me da aviso ? Si.

En mi solo me limito a dar mi opinion de un caso que paso en el foro/in game, porque comento ese? basicamente por fui un implicado directo y por lo tanto se como ocurrieron los acondecimientos, no puedo hablar de algo que no se.

Por poner ese caso o ese post no lo se la verdad el GM Tulkas lo considera spam y desviación del tema pero los demas en los cuales no se aporta nada no los considiera igual, quiero que quede claro que no tengo nada en contra de las personas quoteadas es mas verdeman es mi Gm.

El GM Tulkas me contesta asi

Tu castigo no fue de 3 dias de ban, fue JAIL y fue por abuso. Sigue desviando temas y peleando por necedades y te ganaras otro castigo por difamacion.

De verdad e desviado el tema ?

En algun momento e peleado por algo ?

Repito comento mi caso porque fui un implicado directo y por lo tanto puedo opinar sobre el.

Me gustaria que se reconsiderar el motivo por el cual se me dio el aviso ya que considero que es injusto, me gustaria ue el tema se quedara abierto hasta que vea el post de dos GMS distintos sin contar a el GM Tulkas claro esta.

PD: El tema de como tratan a los usuarios los GMS creo que no deveria ser cerrado, si no todo lo contrario abrir otro y poder devatirlo.

Desconectado Padre Poringo

• Third Job
  • Bear Gay Love~
Re: Esto es justo?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2009, 14:10:59 pm »
En primer lugar el GM Tulkas, siento decirlo, no sabe leer.

Te quoteas perfectamente diciendo A uno le dieron jail de 3 dias por matar gente en pvp(...) y te responde con un Tu castigo no fue de 3 dias de ban, fue JAIL(...); con lo que demuestra que NO sabe leer, porque esa corrección es redundante e innecesaria.

En segundo lugar el post en sí es un claro ejemplo de que se hace lo que se quiere y que no a todos se trata por igual. Un post de spam era el comentario de Gr33n y la respuesta que le dieron; el comentario tuyo es una mera similitud de actitudes del cuerpo del staff (y, sin llegar a ser ofensivo, es sólo una crítica contructiva) aptitudes visto lo visto, por lo menos a la hora de moderar.
Bien es verdad que ese comentario se puede tomar como una queja hacia el staff (que no están permitidos) ya que, por lo que se puede comprender, no son personas y por lo cual no pueden errar (como el resto de los humanos), así que todo lo que haga cualquier persona del staff es correcto sí o sí (cual deidad).
Si bien es un tema "personal" porque "cae mal", el GM tiene que ser objetivo en todo momento y, aquí evidentemente, no lo ha sido.

Seguramente me coma un aviso con esto o mi post desaparezca porque sí...

Es lo que hay...

1,641,159,370 / 1,641,159,370 to Level 150!

Desconectado callejero

• Preso De Tu Ilusión . . .
  • Second Job
  • La La La
  • Guild: ~ Los Callejeritos ~
  • Pj Principal: Callejero
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2009, 14:23:53 pm »
je, yo leia el post y me reia, por que tu posteastes algo similar a lo de gladius y te da a un aviso a ti, siendo que los demas no aportaron nada, pero nada de nada al tema.
Queda claro de que cada GM tendra un criterio distinto para Dar Avisos, pero si GM gladius se molesto en darte uno a ti,(siendo que leyo todo el post(?)) pq no le dio aviso a los demas que no aportaron nada?
osea... si viene al caso, los GM no tratan a todos por igual. (?)

mi caso... Posteo una denuncia de robo/extrabio, pum... viene un GM me cierra el tema, me dice....esas cosas si quieres por PM...
voy yo le mando PM al mismo GM que me soluciono el tema y nunca me contesto...
   Voy.. le mando PM a otro GM diciendole de mi robo, le mando el Link donde el otro GM me cierra el post y le  comento que nunca me  soluciono el problema... aca yo esperando pq nadie me responde...
al otro dia que yo posteo sobre mi robo, va uno de los GM al que le mande PM y resulta que le resuelve el problema de robo... postea quienes estan implicados en el robo, que cuentas, y quien/es quedaron banneado...

creo que los GM no tratan a todos por igual. Habra que ver que concepto tienen.

+1 a tu post que tiene razon :)

Xatiya RO... antes eras chevere . . .

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2009, 14:27:02 pm »
Exacto.
Últimamente, han habido casos parecidos.
El aviso, en todo caso, tendría que haber sido para Gr33n. No para Kenpa.

También parece que no sé puede dar una opinión. Veo bien que los Gms corten de raíz a los que critican sin razón. Pero esto es un foro, no lo olvidéis.
Está más que claro que hay abuso de autoridad. "Sobre aviso no hay engaño"... típica frase peliculera. ¿Cómo aplicas un castigo diciendo eso?

Es una pena que pasen estas cosas, sobretodo con Tulkas. Más que nada por lo que hizo con Rachel, un gesto muy de agradecer, pero luego en el foro...

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2009, 14:36:50 pm »
Tulkas hizo una correccion, pero no fue redundante:

Cita de Kempachin:
GM Tulkas no intente desviar el tema en mi "PD" puse un caso que paso en este server al igual que el GM Gladius puso otro caso que paso en el server, no considero que fuera una desviación de tema ni creo que me tendrian que dar ese aviso, ya que solo comente un caso o es que eso no se puede hacer?

Edito fue un jail no ban sorry me confundi, y si en su opinion eso lo considera abuso me da a entender que a ido 2 veces a pvp y con cuenta de GM no con una normal.

En fin, ese tema se cerro ya que se estaba spameando mucho como de costumbre...
...

Ontopic: Creo que cada quien tiene su opinion del staff segun sus experiencias en lo personal me ha han tratado bien, la mayoria de mis denuncias han sido atendidas y/o contestadas favorablemente, asi como algunos request. Me he portado bien(?).

Aunque tambien hay ciertos temas delicados para el staff que se salen de control, lo cierran y los usuarios se quedan picados, abren otro y sigue la discusion sin sentido.
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado kaellis

• Second Job
  • ¿no tienes nada mejor que hacer que leer esto?
  • Guild: la nube negra
  • Pj Principal: el chavo del 8
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2009, 14:37:37 pm »
cualquier persona que halla posteado 50 + veces en el foro sabe que los Gm no tratan a todos por igual ¿por que vienen como si fuera una novedad? xd.
Simplemente Tulkas se ha equivocado al dar ese aviso, lo que espero esque la equivocacion halla sido humana y no mas bien un tema personal con kenpachin.

Te quoteas perfectamente diciendo A uno le dieron jail de 3 dias por matar gente en pvp(...) y te responde con un Tu castigo no fue de 3 dias de ban, fue JAIL(...); con lo que demuestra que NO sabe leer, porque esa corrección es redundante e innecesaria.

padre poringo siento ownearte pero el que no sabe leer eres tu, mejor lee la raiz de todo esto.

Desconectado Padre Poringo

• Third Job
  • Bear Gay Love~
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2009, 14:49:18 pm »
cualquier persona que halla posteado 50 + veces en el foro sabe que los Gm no tratan a todos por igual ¿por que vienen como si fuera una novedad? xd.
Simplemente Tulkas se ha equivocado al dar ese aviso, lo que espero esque la equivocacion halla sido humana y no mas bien un tema personal con kenpachin.

padre poringo siento ownearte pero el que no sabe leer eres tu, mejor lee la raiz de todo esto.
Me remito a lo que leo en el post, si no ponen información completa no es culpa mía xD
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 14:51:07 pm por Padre Poringo »

1,641,159,370 / 1,641,159,370 to Level 150!

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2009, 14:59:55 pm »
¿Quereis que traten a todos por igual? Pues la cosa es bien sencilla: pedid una tabla de castigos severos para estos casos.

Robo de items en cuenta ajena ---> BAN permanente.
Robo de items de drop (mascotas, etc...) ---> BAN 3 meses.
Robo de items que otro tira al suelo por error ---> BAN 3 meses.
Jameo ---> BAN 1 mes x cada jameo, para todo jamero, sin excusas. Si te pillan estás jodido, y bien jodido.
Insulto ---> MUTE de 1000 horas. ¿Qué es insulto? ¿Decir feo o decir mamón? El que se arriegue a decirlos, que se arriesgue también a lo que considere el GM como insulto en ese momento...

Como no existe un registro claro de infracción-castigo, se aplica según criterio de cada GM en base a unos principios aproximados.

Ahora vamos al tema del foro: que los GMs cierren un tema y no entendais el por qué, no implica que no tengan razón; tan solo que no lo comprendeis. Yo he visto claros los motivos de cerrar el post anterior, pero dudo que los entendais aunque os los intente explicar.

Confiad más en los GMs: si meten la pata, como todo ser humano, lo arreglan. Pero si hacen algo que no entendais, no lo tildeis como error tan a la ligera.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado JohnFer

• Being Human
  • Transcendent Job
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2009, 15:02:56 pm »
EDITADO (Luego aparece le ponen un aviso y lo banean del foro ¬¬) /pang   (Fer no me mates  /sick)

By Adyton.

« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 15:45:54 pm por JohnFer »

Desconectado Kenpachin

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2009, 15:09:13 pm »

Si estuviera convencido de que fue un error humano lo dejaría pasar.

Desconectado Gr33n

• Third Job
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2009, 15:14:23 pm »
Sin entrar en la discusión de si fué o no adecuado el jail por ir a pvp a matar, difamar la actitud inadecuada que se tomó con anterioridad si que me parece coherente el hecho de ser castigada por parte de Tulkas.

A lo mejor Tulkas ha dicho desviar, pero lo que ha pensado que era agresivo contra el staff no ha sido mi comentario, ni el de los demás, sino tu difamación contra un caso ajeno.

No voy a valorar si es o no adecuado el aviso, porque por una parte me parece bien (no toleraria como miembro del staff que se pasen ni un pelo), pero por el otro no castigaria por matar en pvp, hecho que desencadena que Kenpachin esté resentido y haya podido poner un mensaje agresivo al juicio del miembro del staff que lo castigó.

En definitiva, creo que Kenpachin ha hecho mal en reiterar un juicio en contra del staff, y creo que Tulkas hizo mal en castigar a Kenpachin por matar en pvp a una persona durante varias veces seguidas después de que ésta se quejara.

Así que la opción de resolver el conflicto la tiene Tulkas, en el caso de que cambie de opinión y crea que no hicistes mal en matar en pvp a tal persona. De no ser así, más vale que no sientas resquemor por el castigo que te pusieron, kenpachin...xD

O eso o dejar el server por creer que parte del staff es incompetente.

Mi comentario hacia referencia irónica al caso, no sé como lo veis como spam -.-

Ah, por cierto... no hagais generalizaciones con lo del staff hace tal, staff siempre pascual...

Por ejemplo, conozco de bastante mano a Caronte y Aracne y tengo una denúncia que lleva 6 meses sin resolver.

Así que menos lobos caperucita.

R@dical

« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2009, 15:16:56 pm »
¿Quereis que traten a todos por igual? Pues la cosa es bien sencilla: pedid una tabla de castigos severos para estos casos.

Robo de items en cuenta ajena ---> BAN permanente.
Robo de items de drop (mascotas, etc...) ---> BAN 3 meses.
Robo de items que otro tira al suelo por error ---> BAN 3 meses.
Jameo ---> BAN 1 mes x cada jameo, para todo jamero, sin excusas. Si te pillan estás jodido, y bien jodido.
Insulto ---> MUTE de 1000 horas. ¿Qué es insulto? ¿Decir feo o decir mamón? El que se arriegue a decirlos, que se arriesgue también a lo que considere el GM como insulto en ese momento...

Como no existe un registro claro de infracción-castigo, se aplica según criterio de cada GM en base a unos principios aproximados.

Ahora vamos al tema del foro: que los GMs cierren un tema y no entendais el por qué, no implica que no tengan razón; tan solo que no lo comprendeis. Yo he visto claros los motivos de cerrar el post anterior, pero dudo que los entendais aunque os los intente explicar.

Confiad más en los GMs: si meten la pata, como todo ser humano, lo arreglan. Pero si hacen algo que no entendais, no lo tildeis como error tan a la ligera.

Sí, y vamos unos pandilleros a darles unas palizas; una cosa es que se les tenga que escamentar, otra cosa pasarse; y como te dije una vez en otro tema, los 1000 minutos de mutes pagas tu la factura de la luz a ver si va a salir ahora más caro jugar aquí que en un servidor de pago.

Si estuviera convencido de que fue un error humano lo dejaría pasar.

A mi Tulkas no me cae mal,  pero es muy agresivo cuando se le ataca a su persona

Desconectado Istari

• Second Job
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Istari
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2009, 15:21:57 pm »

Siento contradecirte en un punto... si meten la pata, como todo ser humano, NO tratan de arreglarlo, se tratan de excusar.

Existen muchas acciones que son formas de poder llevar un control en el foro, de eso podemos estar seguro. Muchos les molestará que cierren ciertos post, pero muchas veces es un método que se tiene que llevar acabo para poder llevar bien el foro.

El aviso que fue dado, fue un actos subjetivo y opresor. Dar un comentario de un castigo, no debe ser prohibido y más si luego llegan y te amenazan diciendote que si sigues, te van a volver a castigar; me recuerdan a los tiempos de Franco, Pinochet, Noriega, Sandinistas y demás regimen que sabian como hacer valer su autoridad con el yugo de la amenaza y los castigos ^^ Se nota como se le sube el poder a la cabeza a la gente, hasta en un foro  /cont

Ahora bien, puede que haya considerado desviar el tema, por que hizo alusión a un castigo que no tomo con conformidad, pero de igual manera eso no le quita lo subjetivo al aviso, ya que no se lo dio al resto de los spammer, hayan comentado un difamación o no, sigue siendo SPAM y desvio del tema.

Además, pienso que el puede comentar su desconformidad sobre cualquier tema, hasta del "intocable STAFF", si lo hace con respeto. Y por lo que he visto no se ha sobrepasado en su comentario. Simplemente se dieron por aludido y saltaron sobre el comentario para oprimir controlar el foro.

Salu2!!
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 15:25:51 pm por Istari »

Ness

« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2009, 15:24:32 pm »
No me leido el resto de los post pero, Kenpa tu saves ke yo te aprecio mucho, pero tu mensaje:

Dejalo no hace falta que lo entiendas xD

PD: A uno le dieron jail de 3 dias por matar gente en pvp, es uno de los castigos mas justos que e visto en este server, a que si?

pongo las manos en el fuego, ke a ese tipo no lo banearon 3 dias por matar en pvp, es ilogico i bastante absurdo tener el pensamiento de ke lo banearon para "joder", son GMs tambien tienen celebro y saben pensar, y el GM en cuestion lo tomo como una difamacion directa del staff, en cierto modo comprensible.
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 15:28:29 pm por Ness »

Desconectado Khirardu ~

• Third Job
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2009, 15:27:10 pm »
Yo me limito a responder la interrogante inicial del Post.

No, no lo es!.. harán algo por este post? no, vendrá Tulkas pondrá la razón del aviso la cual será irrefutable, cerrará el post y ale, like always.