Que cuál es el mejor lk, el que sepa explotar su equip, skills y build al máximo en un duelo o combate, vs 1 o vs cierto grupo de enemigos.
Algo curioso, bueno, no lo es tanto en realidad algo que lo pienso, pero es la diferencia de inclinaciones en cuanto a estilos de lks, apartir de cierta actualización. Recuerdo bien en Xatiya Classic, que los lks hibridos abundaban de manera imponente, habián pocos lks de espada de dos manos y muchos menos de espadas de ua mano o full lanza.
Lo que yo puedo imaginar, es que tanto en pvm como en pvp, había una diferencia muy grande en cuando al dps entre las skills más poderosas de un lk, spiral pierce vs bowling bash. El spiral aunque reducible en cuanto daño por equip, seguía siendo una skill que además de atacar a buena distancia, y ocasionar un daño severo, paralizaba momentaneamente al oponente, dando la oportunidad de recastear y ocasionar aun más daño, junto a lex o ms se volvía una skill brutal. Mientras que el bowling bash aunque ocasionaba buen daño y no le afectan los reductores de daño de rango, es una skill melee, que en ese entonces, al lvl 10 empújaba al oponente 6 celdas atrás, si chocaba con otros enemigos en ese trayecto, los dañaba de igual manera, y esa era su única ventaja, el poder dañar a muchos, con una sola skill, el problema entra cuando, querías ocasionar un buen dps...gólpeabas y por empujar atrás al rival tenias que correr hacia él y eso te hacía perder mucho tiempo, además con lex, solo le haces 50% de daño extra, porque dobla el daño de un hit solamente, del segundo ya no, de igual manera con el freeze, stone, firelock, y el ms no servía para un carajo....mucho peor se volvía, si el oponente corría de ti, pues lo empujabas y lo ayudabas a alejarse aún más, como en el caso de un lk que usa stab, boomerang y spiral, si tu parry no te tenía misericordia, caías en unos pocos momentos, y ni lo tocabas.
Te lo digo porque mi primer knight fué de espada de dos manos, y hasta la fecha todos mis pjs de ese corte, han sido de la misma manera. Aun a pesar de las claras desventajas de esa skill vs el todo poderoso spiral, pues tuve que ingeniármelas para poder hacer frente a ellos (te hablo solamente vs lk porque me gusta mucho combatis vs ellos).
Después de cierta actualización, donde el bowling bash, recibe un beneficio increible, pues ya solo empuja una celda, y sigue haciendo daño en masa, además de saltarse el safety wall, por lo tanto, puedes recastear las skill, si lo haces de manera adecuada, sin parar, durante 6 o hasta 7 hits en linea teniendo un delay mucho menor al spiral, se volvió una skill digna de "poner interés en ella".
Te digo todo esto porque en pvp todo lo que veo son estos dos tipos de lks, los de lanza que solo saben utilizar spiral, y que sus otras skills de lanza las usan para "jugar" en realidad, y los de espada de dos manos que se basan en vencer usando bowling. Éste último género ha crecido desmesuradamente, debido a esta actualización de la que te hablo.... entónces es aquí donde entra aquello que menciona Ouilyan, muchos de estos lks, los considero aun aprendices, porque han cambiado de estilo dejándose llevar por "la tentación" de la increible mejora del bowling, y olvidando sus gustos o aptitudes personales, los veo todos los días, y es clara la diferencia y la mentalidad a uno de estos lks, "del momento" a aquellos que ya tienen sus gustos y estilos predefinidos, y se han encargado de pulirlos, aún a pesar de que hayan ciertas actualizaciones o nó, estos a mi parecer son los mejores, porque el dominio sobre su personaje, salta a la vista.
Ve por el estilo que más te guste y acomode, púlelo sin descanso, úsalo mucho, en toda clase de situaciones y lugares, duelea mucho, si puedes con los mejores, aprende de ellos, no seas conformista con el equip, pero tampoco te exijas demasiado el principio, de por pasos, si vez algun error en tu build, pues corrígelo y ahórrate para un ticket, solo así te podrás volver un buen lk, de los mejores si pones todo tu empeño.