El tiempo a todo que vaya a jail es indifinido
te sugiero lo siguiente manda un PM a uno de los GMs
dale el nombre del char en jail (char = personaje)
luego dile con que motivo se te envio a jail y que dia sales
bueno lo siguiente es esperar y entrar el dia que se te dijo que sales y mandar @request diciendo he cumplido mi condena ect ect o mandar un pm ese mismo dia para que seas liberado
es la manera de como operar si estas en jail ^^
cuando son delitos menores con 5 dias basta luego suben dependiendo de la gravedad
Otro detalle que me parece importante es que todos estos detallitos (como el no permitir compra-venta en Prontera) no están bien definidos en el reglamento de la página principal del foro. Yo ayer vi a un usuario con un chat de vender en prontera y al advertirle que lo podían banear me dijo que los GMs le habían dicho que sí estaba permitido.
La cuestión es que él que otro usuario te lo asegure puede confundirte y a veces uno no tiene tanto tiempo (o experiencia) para buscar en el foro la actualización de cada regla. Creo que deberían actualizar este tipo de normatividad en el reglamento que viene en la página principal, para evitarnos el problema de estar en desconocimiento de las reglas.
Otro detalle es en las dead branches, en la normatividad sólo dice que está prohibido usarlas en mapas de novatos, deberían mejor decir en que lugares se puede (odin, payon F5, etc.)
En la misma normatividad no dice nada acerca de la venta con merchants, nada sobre el centro comercial ni Alberta.
Igual un usuario experimentado sabe leer el reglamento y buscar en el foro, pero cuando uno lleva poco tiempo o está acostumbrado a otro servidor es bastante molesto no tener las reglas bien claras.
Sería bueno que los anuncios por broadcast con las actualizaciones a la normatividad "prohibido la compra-venta en Prontera" fueran más a menudo, por que a veces uno no se conecta tanto tiempo y no se da cuenta.
En fin, espero que se tome en cuenta...
el que no sepa leer no es problema del servidor al castigar el usuario queda expresamente obligado hacer lectura de las normas al jugar en el servidor ya que si juega esta de acuerdo con todas las normativas establecidas y si comete alguna infraccion no tiene reclamo alguno con su castigo ya que se le castiga por romper las normas y romper el acuerdo entre el usuario y el servidor
asi que te recomiendo pasarte por aqui
Normas de XatiyaroLos Chat de compra venta se cambiaron de lugar a la ciudad de alberta para poder despejar un poco de gente en prontera ya que era dificil poner chat para buscar partys, los castigos de ello es el siguiente
Kick un par de veces (cuantas veces nose)
Mute por seguir despues de los kick (tiempo nose)
Jail por seguir (tiempo nose)
eso queda disposicion del staff pero eso he visto lo que hacen con los usuarios que reinciden en lo mismo cada 5 seg -.-