Una vez conocí a un niño, que solía ser simpático y todo eso, pero si cuando hacía algo mal le intentabas enseñar o correjir, se tapaba los oidos y decía "LALALALALAAA". No se podía hablar con él.
Tambien conozco a una niña pequeña, que cuando sus padres le dicen que se coma la comida ella va y les dice "¡Que te calles!"
Quiero decir, que encima de que gastas saliva y le intentas aconsejar por su bien, no solo no te lo agradecen sino que te mandan a freir frijoles.
A mi me ofende más que me digan "vete a freir frijoles" que me digan estúpida o imbecil.
Quizá a tí no te ofenda si te lo dicen... quizá porque lo que irías a decir no era importante para tí, pero lo normal es que a la gente le guste sentirse como mínimo escuchada.
Me parece exagerado que se le de un castigo severo, pero al menos que se disculpe, esas cosas se solucionan hablando.
Sobre el que pedía heal sin favor, es todavía peor, hablando como si fuera obligatorio que por decir heal te curen creyendose dueño de tu SP... ¿Acaso le daba vergüenza pedirlo bien? ¿nos íbamos a reir de él por decir "por favor"? Quizá en su casa no le han dado modales, menos mal que no te amenazó si no le heleabas O_o
Será porque no le gusta rogar (¿pedirlo bien es rogar?) ni que le rueguen (digo yo que rueen = rueguen)