Damos por hecho con esto que tienes el driver de video mas actualizado de tu adaptador, asi que si dejamos de considerar esa posibilidad podemos ver las demas opciones.
Si ya actualizaste sin problemas y damos por hecho que has configurado adecuadamente el setup del RO debemos pensar en causas externas al juego.
Entre ellas podria estar:
Antivirus y/o actualizaciones recientes que pueden producir falsos positivos o bloqueos a nuestro juego. En muy muy raras ocasiones el firewall de windows puede llegar a bloquear aunque estemos usando otro programa que cubra dicha funcion.
Incompatibilidad con ciertos programas, no hace mucho un problema similar con el programa skype produjo problemas a algunos usuarios, razones habriar que revisar a fondo, lo mas conveniente es probar usando el minimo de aplicaciones, incluido antivirus, gestores de descarga, etc. Mas adelante vere si se puede hacer algo para probar con requerimientos minimos.
Virus, si, es raro considerando la enorme confianza que tenemos a nuestro sistema de seguridad, pero ningun sistema es 100% fiable, por otra parte es comun que como atentos a las amenazas ciberneticas usemos mas de un programa de seguridad en nuestro equipo, por lo que en ocasiones es probable que estos programas se bloqueen a si mismo -_- por ridiculo que suene.
De ahi en adelante los problemas mas comunes son por instaladores corruptos, instalaciones erroneas, falta de archivos o comparticion con otros clientes.
Con la informacion que has dado son las situaciones mas comunes pero habria que revisar una por una.
[/quote]
Sí, actualicé, los drivers del controlador de vídeo, siguiendo los pasos de este foro, tengo DirectX 9, no tengo Skype, revisé el Firewall y el antivirus para que no me bloquearan el RO, tengo Ram y disco duro de sobra para que se ejecute, volví a bajar Sakray, Ragnarok, y el cliente, los actualicé a la última versión...no sé, no se me ocurre nada más. Lo mosqueante es eso, que antes de formatear funcionaba bién.
La única diferencia que puede haber esque antes usaba windows xp Home y ahora el professional, pero esta tarde voy a volver a instalar el Home. A ver si ya de una vez por todas puedo jugar.
Es un bajón increíble, porque justo nos pillamos mi novio y yo otro pc para poder jugar a la vez y ahora no va ni en uno ni en otro...
Gracias por responder.