Ehh todos se copiaron de mi /pif juicio!!
Tiene como 3 años esta, al menos 1 fan queda en el club...
no sé qué rayos diga ese banner u_ú debe ser de los que salen en popups
argumentando que te ganaste 1m de puntos en algo para meterte un keylogger º-º<3
nu se crea asdasd-awuelita <0<!!
Miren, la verdad es que yo no hubiese tenido ningún problema con este post.
Ciertamente, resulta indignante (aunque algunos preferimos tomarlo por el lado
positivo, como siempre hago yo con todo lol) esforzarte intentando innovar y crear
algo nunca antes visto (aunque como bien dicen, no hay nada nuevo bajo el sol) y
que de pronto zaz, te encuentres con que a alguien le gustó tu idea y está tratando
de imitar el estilo. o más aún, que descaradamente arranque tu render del blend e incruste
el suyo, o simplemente cambie el texto (como pasó por ahí con una firma de Assassins Creed
que pulula por el foro xD) e intente pasarlo como algo propio y original.
Me ha pasado montones de veces con diseños para páginas, firmas, avatares, fanfics,
dibujos, blinks, íconos, sprites y demás cosas que he llegado a hacer en su momento.
Es verdad. Se siente una furia indescriptible en el momento, y a veces, cuando son casualidades
de la vida (porque digo, pensar que teniendo los instrumentos adecuados la idea se te pueda
ocurrir exclusivamente a ti se me hace algo muy extremo) cuesta creer que no haya sido
todo más que un simple encuentro de ideas parecidas que tomaron un mismo punto común
para el arranque.
El problema aquí fue el modo como Sanguine me señaló directamente (colocando exclusivamente
las dos userbar que Nico me pidió hace días) diciendo que me había plagiado sus ideas
(muy novedosas, por cierto, de usar un sprite, overlay, soft light y stroke, lol) sin siquiera detenerse
a preguntarme personalmente a mí "por qué casualidad mundana" su trabajo y el mío se habían
llegado a rozar en un punto similar.
Repito: no quise nunca, ni pensé en algún momento en estar copiando tu trabajo.
Es verdad, yo admito que se parecen y dan bastante una idea similar por los colores, el texto
y la idea general de la userbar, más no por eso, si hubiese sido a la inversa, tengo derecho de abrir
un tema intentando señalar a la otra persona como una vil imitadora y encima tratar de suavizarlo
añadiendo que no es nada personal y que no se lo vaya a tomar a mal.
Mi trabajo ha pasado, desde hace aproximadamente 6 años, por diversas fases de experimentación
y desarrollo, y aún ahora sigo practicando cada vez que puedo, mezclando nuevas formas, colores,
texturas, fuentes e iluminaciones, entre otras, para intentar hacer cosas nuevas en mi repertorio,
y he llegado a un punto en que mis diseños tienden a llevar colores pasteles y brillantes, imágenes
con overlay, con soft o hard light, con tales y cuales fonts, y sinceramente es un estilo que me
ha gustado usar desde hace mucho tiempo y que por otro lado he visto también en otros sitios en
momentos posteriores, o tal vez previos e incoscientemente seguramente me inspiré en lo que vi
para llegar al punto en el que estoy, de modo que el hecho de que ahora alguien venga y me señale
con un dedo echándome en cara que me estoy "copiando" de su trabajo por falta de "creatividad"
(por cierto, según la misma Sanguine y Lucian -metiche u_ú ntc XDD- lo han admitido, "creatividad"
viene del término "crear", y cualquier cosa, por muy vista que haya sido ya, siempre que aparezca
de "la nada" tomando ciertos objetos para su composición -un alimento que usó ingredientes; un dibujo
que usó lápices y papel- puede y *debe* ser considerado como algo "creado", así que por muy
poco original y novedoso que sea, cuando aparece algo que antes no estaba ahí, es porque fue creado,
y ya hubo creatividad implicada en su elaboración =P así que "falta de creatividad" es algo que
noto muy lejano por estos lares cybernéticos)
pues, qué van a creer ustedes? me ofende.
No menosprecio en absoluto el trabajo de Sanguine. Realmente, como diseñadora gráfica, me parece
sorprendente su trabajo (mi favorita es la firma que le hizo a Almira; a mí nunca se me hubiese
ocurrido mezclar las imágenes del modo en que lo hizo ella); sin embargo, arriexgándome a sonar
petulante, pienso que imitar con descaro el trabajo de otras personas, o de ella en particular, es algo
que ni quiero ni me hace falta, porque afortunadamente aún tengo manos y neuronas para seguir
pensando y trabajando en un estilo propio que si bien jamás será 100% novedozo, al menos lo intentará.
Inspirarme en lo que alguien más haya hecho es posible. Realmente lo he hecho.
Pero
copiar, con todas sus letras, es algo que no hice nunca ni me atreveré a hacer.