¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..  (Leído 9863 veces)

Desconectado Antila

• Transcendent Job
  • Return of Unforgiven ~ GuildMaster
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2008, 14:52:20 pm »
te has contradicho tu misma, para empezar

la originalidad, si sabes lo que es diseño o arte digital (QUE NO ES LO MISMO) sabras darte cuenta de cuando esta presente y cuando no, eso no hace falta ni explicarlo, eso te das cuenta si diseñas y cualquiera que lo haga va a estar de acuerdo conmigo si o si, tu ves muchos trabajos y aunque algunos te gusten mas y otros menos con respecto a mis gustos o a los de otros, siempre vas a notar originalidad (si es que la hay) eso no es algo subjetivo, lo subjetivo es la cantidad de originalidad, pero obviamente eso se nota, igual que en la publicidad, los regates en el futbol, etc etc... son cosas obvias y objetivas

innovar es practicamente sinonimo de ser original, asi que te has contradicho, lel

yo paso de seguir discutiendo, se muy bien de lo que hablo, y no he dicho que los tutoriales sean todos para gente que no sabe diseñar pero vamos a ver, vete a cualquier pagina de tutos para el ps y son tutoriales orientados a un efecto comun sencillo, no te van a explicar como realizar un trabajo de renderizado con autocad, ni como completar un vector con freehand o ilustrator

que se yo, no se si se me entiende lo que he querido decir o no, pero me parece que me he explicado mal, porque yo lo que quiero decir no es que todos los tutoriales sean para gente que no sabe nada

Desconectado Rush Sykes

• First Job
  • **
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2008, 14:58:45 pm »
lo siento Antila pero no comparto tu opinion, para mi algo puede ser original y para ti no, ._. dices que Sanguine es original, pero a mi no me lo parece, y por que lo digas tu no tiene que ser original, yo creo que si es subjetivo, hombre si hiciera algo que no se haya visto nunca vale, seria original, pero he visto miles de veces cosas asi, como he visto miles de veces firmas parecidas a las mias smudge o.o...

Yo tambien voy a pasar de discutir, pero cada uno tiene su opinion y eso tienes que comprenderlo, y no se si te he entendido mal, pero tu a mi si, por lo menos en lo de los tutoriales... pero en fin, no creo que nos lleguemos a entender por lo menos hablando asi.

No se puede valorar mas o menos el trabajo de alguien como dice Bluerose, puedes valorarlo desde tu punto de vista, pero no me ha parecido que en el anterior post lo hayas hecho de esa manera...

Sigo pensando que es subjetiva la originalidad.

Dejemos que el tema se desarrolle como ha empezado y punto.

Pero tanto la felicidad creciera, como la culpa surgiere. Pesada carga, el pesar de promesas incumplidas...

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2008, 15:18:49 pm »
Aqui Nadie es Original y a la vez lo son todos ^^.

Desde el momento en que decides donde poner las letras y los colores estas haciendo un original,
pero eres un copino, por que para empezar...usas firma.

Creo que no es para pelearse es mas siento que pronto cerrare este tema, ya que al final lo que pasara es que la gente
o no le de bola por que no le interesa la opinion de snaguine o se ofenda.

Si yo le digo a Sanguine...sabes que he visto una web que se dedica a hacer diseños iguales a los tuyos desde hace
10 años, y eres una copiona, creo que me mandaria a un huevo (es una expresion).

Por que? por que o tengo por que decirle eso.

El atribuirte como creador de un movimiento de estilo es demasiado mas cuando todos son parecidos.

Suerte, si se agravan las cosas cerrare el tema.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado Antila

• Transcendent Job
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2008, 15:23:28 pm »
entonces tu eres igual de bueno diseñando k un niño de 5 años, es todo subjetivo y segun gustos no?

no tiene ningun sentido

azulito fijate que a pesar de que estamos discutiendo va todo fluido y con respeto y es un tema interesante, no veo el motivo de cerrarlo, pero la decision es tuya al fin y al cabo

bueno zack quiero que contactes conmigo y me enseñes tus cosas, porque aunque digan que no puedo juzgar a la gente me da igual, yo juzgo como diseñador y no como persona, ya lo dije xD y segun mi criterio, mis gustos, y lo que he aprendido, no segun la regla universal del artista digital (?)

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2008, 15:35:46 pm »
Es que la edad no tiene que ver, y si he visto chicos no de 5 pero de 10 años haciendo diseños excelentes,
con tematica diferente y originales en cierto sentido.

Pero a lo que me refiero con pelea es que el tema de originalidad nunca va a ser conciliado, por lo que seguira el..

No yo no creo
NO yo no creo
Bueno pero yo opino que lo tuyo no
Y yo opino que lo tuyo no.

Si no quieres que copien tu obra hay de dos aguas...o no lo distribuyes o le das copyright, pero al final es lo mismo
por que el copyright no proteje un "estilo".

Mi Blog

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2008, 18:41:47 pm »
Se, nadie es diseñador Grafico si no ha tenido que pasar por 3 cursos
de Historia del Arte (perdi el efecto de letras sangrientas).

Mi Blog

Desconectado marrano666

• Novice
  • *
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2008, 18:45:59 pm »
Igual encuentro razon al creador del tema....

Deberiamos empesar a poner tutoriales para ke la gente vaya aprendiendo y mejorando....asi dejarian de copiar

Desconectado Antila

• Transcendent Job
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2008, 20:17:31 pm »
es que no es lo mismo, no puedes atribuirte a ti mismo el ser un diseñador grafico o artista solo por hacer firmas, walls, banners, etc...

el diseño grafico, si no lo estudias y no ejerces despues, no eres diplomado en diseño grafico ni eres diseñador grafico, en realidad esa seria la definicion xD podrias considerarte como un diseñador grafico, pero eso depende ya del punto de vista de cada uno

un artista digital tambien es algo subjetivo, tu puedes ir a deviantart, subir un trabajo autenticamente mierda en la seccion "arte digital" y solo por eso no va a ser arte digital xD es algo un poco subjetivo, pero se requiere cierto nivel y conocimientos

para hacer firmas no se requiere ni un 1% de los conocimientos de diseño, pues casi siempre son igualitas igualitas y ps, resumiendo, que estoy completamente de acuerdo con la explicacion de lucian

Desconectado Rush Sykes

• First Job
  • **
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2008, 20:28:59 pm »
no se quien se atribuyo ser diseñador grafico, no se si va por mi pero, yo digo, que si hago firmas, walls, baners etc. ... eso todo son DISEÑOS, yo solo dije que estaba metido en el mundo del DISEÑO, y si hago webs, las diseño yo mismo, y cobro por ello, se supone que algo tiene que ver con diseño gráfico, no tendré ningun titulo, pero no encuentro otro nombre para designar lo que hago aparte de que son diseños, y otra cosa hay gente que tiene titulo y no tiene idea de nada...

Nada más.

Pero tanto la felicidad creciera, como la culpa surgiere. Pesada carga, el pesar de promesas incumplidas...

Desconectado Antila

• Transcendent Job
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2008, 20:30:14 pm »
no, no lo dije por ti xD

Desconectado Rush Sykes

• First Job
  • **
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2008, 20:31:05 pm »
no, no lo dije por ti xD
Ah vale, entonces genial (?) xDDDD, siento haberme dado por aludido.

Desconectado Rush Sykes

• First Job
  • **
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2008, 21:00:30 pm »
a eso se le podria decir dieñador web, xk no solo el diseñador hacen webs, los grupos d sistemas, comunicasion, y asta mercadotecnia D: etc etc etc. xD

y es cierto, cualkiera puede hacerlas, peor no cualkiera logra el mismo impacto, cuantas webs existen k parecen d otra cosa, o has notado xk las webs de empresas grandes, son muchisimo mas claras, esteticas, y usan mucho menos cosas "esteticas" k las k no lo son? xk funcionan, y todo lo que esta hay, kada clor, kada letra cada posicion, tiene su razon d ser, no es solo xk si, y eso si neceistas conosimientos para saber, e hay una diferencia de un trabajo de diseñador y otro de "amateur" x asi decirlo, claro k es obio que hay diseñadores mediocres, vamos en donde no lo hay? mas dond ehay escuelas express donde se dicen enseñar diseño y nada k ver xD

LLamalo diseñador web o como quieras, y claro que las webs de empresas grandes, y sitios así tienen que ser mas claras, y no con tantos detalles como el que hace una web por hobby o asi, eso cae de cajon no hace falta tener ningun estudio para saberlo, cualquiera que sepa un minimo, sabe eso, y sobre esas webs, se diseña algo muy simple y la mayoria del trabajo lo hace la programación casi no tienen nada de diseño, todo son codigos la verdad... Y vale, alguien que haya estudiado, se supone que eso lo sabrá mejor que nadie, pero vamos los que no lo hayan estudiado y les guste hacer webs... eso deberían saberlo.

No se esta desviando un poco el tema? xD esto se deberia debatir mas por msn o algo así. Ya no posteare mas. Si hay algo que me querais decir o debatir o cualquier cosa, mejor por privado o.o k nos pondran un aviso a todos.

Desconectado Antila

• Transcendent Job
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2008, 01:56:54 am »
que dices? el diseño web es IMPORTANTISIMO

debes saber que colores usar segun el tipo de web, los colores tienen factores psicologicos y todo xD debes distribuirla de modo que sea facil de seguir, facil de encontrar todos los enlaces, entendible para gente con falta de vista, con enlaces en determinados sitios con fonts determinadas para una lectura facil, vision agradable y sin confusiones

diseñarla para que lo mas importante sea lo primero que llame la atencion del usuario, todo debe conllevar un orden etc etc... son muchas mas cosas de lo que parece xD

Dragonfang

« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2008, 02:35:17 am »
Me he dado cuenta a través del tiempo, la carencia de la creatividad en algunos users, de quienes no dudo que puedan tener siquiera un poco de la misma.
Defiendo la posición de que si te gusta algo que alguien esta usando, TRATES  de hacer algo diferente al ya existente, pero basándote en el, no una vil copia . Este hecho marca dos grandes pautas:

1.- El diseño funciona y es agradable, por eso imitado

2.- No quieren buscar mas haya , y tratar de perfeccionar algo existente.

Lamentablemente, me he fijado que ha sido en diseños que su servidora ha hecho, y expondre algunos ejemplos.. algunos no alcanze a recopilar imágenes.. ps los pase por altos, como una pekeña broma d mal gusto.

POR FAVOR  NO SE LO TOMEN PERSONAL.

Recordemos.. aquel lider d una guild de pervertidos, quien lleva una Sanguine Fan

ahora veamos esto..

---------

Y no recuerdo quien mas.. traia de Carold
(repito, no recopile las suficientes imagenes)

------
En avas me toco ver uno descaradamente muy parecido a este

manejando el mismo concepto :s...

----
Actualmente y no en mi trabajo he visto una version similar a las firmas que ultimamente esta haciendo Sweet Kiss of Death...

.....

Una vez lei por aca, la controversia, de copiar exactamente algo(tutorial o estilo).. o hacerlo tuyo.

El diseño.. es 100% perfectible, siempre hay cosas que cambiar, pero cuando lo haces , aquel cambio se tiene que notar , tienes que hacerlo tuyo.

Asi... q pongamos los puntos del PROCESO CREATIVO muy basico todo, para quien quiera saber mas ,se dedique a investigar.
 Y no lo haré tan estricto como un practicante o estudiante de Diseño Gráfico lo requiere, ya que se toma en cuenta, que muchos lo toman como hobbie.

Tenemos un problema.. queremos hacer algo, vaya nos sentimos "inspirados"

1.- Investigamos! tomamos referentes visuales, kizas un poco de teoria etc.

Se trata de un largo proceso de análisis de todas las
variables conocidas y probables-potenciales, que ponen cada vez más de relieve el
problema. En esa fase se trata de definir el problema con toda claridad, de ver sus
componentes en detalle y en relación con el todo, de ver el sistema antes de dar el
paso siguiente. Ahí entra también el indicar los conocimientos acerca del problema.

El individuo creativo recoge durante esta fase todo tipo de experiencias vitales y de
saberes sin previa censura, es decir, sin ponderar lo que puede ser importante y lo
que no

2.-  hacemos una pequeña lluvia d ideas , mental, o quienes quieran verse pros.. los apuntan para q no se les olvide, una planeacion.

Esta
fase, durante la cual planean sobre el inconsciente las experiencias acumuladas,
representa para el individuo un tiempo de inquietud y frustración en sumo grado, que
a menudo va acompañada de sentimientos de inferioridad y que exige una notable
tolerancia de la frustración

3.- Pisando tierra.
está constituida por la vivencia del «¡Ajá!» y del «iEureka!» Es un
momento totalmente ajeno a la libertad; en él el material acumulado durante la fase
incubatoria se transforma en un conocimiento claro y coherente que aflora de forma
repentina.

Como tal experiencia suele ir acompañada de sentimientos muy fuertes,
el individuo no preparado a menudo la arrincona o frena.

4.- VERIFICACION
se comprueba,
examina y configura la nueva visión hasta adecuarse al individuo creativo y al
entorno, En esta fase se da el cometido más difícil, que es el de la comunicación,
consistente en traducir la visión subjetiva a formas simbólicas objetivas

PROCESO DE DISEÑO

Nuevamente.. no tan estricto..
1.- Planteamiento del Problema (firma, ava, user, etc etc etc)
2.- Investigación (referentes e imagenes visuales)
3.- Concepto (idea principal.. tratar d explicar esto a quienes no ahondan en la materia es complicado)
4.- Semantizacion (el desglose de tu idea principal. ej: Concepto: Alegre Semantizacion: Colorido, dinamico, movimiento, todos estos adjetivos son cualidades q debera de tener tu diseño)
5.- Bocetaje (empezamos a hechar a perder)
6.-Finalizamos... (aqui deberiamos d estar a gusto con nuestro resultado, sino comenzar desde el principio)

ESPERO LES SIRVA PARA FUTUROS PROYECTOS.

PD. A LAS PERSONAS: NO SE TOMEN PERSONAL. SI USE SUS IMAGENES COMO EJEMPLOS.

evidentemente el guild master, y el unico con sanguine fan user bar por aqui soy yo....

o.o yo no se usar photoshop (he leido 4387598232346 tutoriales y nada xD)
y esa usar bar se la pedi a sanguine-chan por que ella es la responsable tras mi firma...

y la verdad me encanta y la llevo conmigo al foro que voy o.o

y todas las usar bar que me ha hecho ^^

la de muramasa y bunny band ^^

pero no es que no tenga falta de imaginacion... de hecho.. no se usar el pt programa >.<!!!

ademas sanguine dijo: "llevaras mi user bar para subirme el ego!! *risa malvada*" xD!!

Desconectado The Uit

• Transcendent Job
  • n0174r4p35...
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2008, 02:38:46 am »
Y pensar que en la edad Medieval, imitar a alguien era bien visto, y si lo hacías bien, eras tratado como tal.  /smile

En fin, que cada cual tiene su estilo, por mucho que se parezcan.