Me he dado cuenta a través del tiempo, la carencia de la creatividad en algunos users, de quienes no dudo que puedan tener siquiera un poco de la misma.
Defiendo la posición de que si te gusta algo que alguien esta usando, TRATES de hacer algo diferente al ya existente, pero basándote en el, no una vil copia . Este hecho marca dos grandes pautas:
1.- El diseño funciona y es agradable, por eso imitado
2.- No quieren buscar mas haya , y tratar de perfeccionar algo existente.
Lamentablemente, me he fijado que ha sido en diseños que su servidora ha hecho, y expondre algunos ejemplos.. algunos no alcanze a recopilar imágenes.. ps los pase por altos, como una pekeña broma d mal gusto.
POR FAVOR NO SE LO TOMEN PERSONAL.
Recordemos.. aquel lider d una guild de pervertidos, quien lleva una Sanguine Fan
ahora veamos esto..
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Y no recuerdo quien mas.. traia de Carold
(repito, no recopile las suficientes imagenes)
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En avas me toco ver uno descaradamente muy parecido a este
manejando el mismo concepto :s...
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Actualmente y no en mi trabajo he visto una version similar a las firmas que ultimamente esta haciendo Sweet Kiss of Death...
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Una vez lei por aca, la controversia, de copiar exactamente algo(tutorial o estilo).. o hacerlo tuyo.
El diseño.. es 100% perfectible, siempre hay cosas que cambiar, pero cuando lo haces , aquel cambio se tiene que notar , tienes que hacerlo tuyo.
Asi... q pongamos los puntos del
PROCESO CREATIVO muy basico todo, para quien quiera saber mas ,se dedique a investigar.
Y no lo haré tan estricto como un practicante o estudiante de Diseño Gráfico lo requiere, ya que se toma en cuenta, que muchos lo toman como hobbie.
Tenemos un problema.. queremos hacer algo, vaya nos sentimos "inspirados"
1.- Investigamos! tomamos referentes visuales, kizas un poco de teoria etc.
Se trata de un largo proceso de análisis de todas las
variables conocidas y probables-potenciales, que ponen cada vez más de relieve el
problema. En esa fase se trata de definir el problema con toda claridad, de ver sus
componentes en detalle y en relación con el todo, de ver el sistema antes de dar el
paso siguiente. Ahí entra también el indicar los conocimientos acerca del problema. El individuo creativo recoge durante esta fase todo tipo de experiencias vitales y de
saberes sin previa censura, es decir, sin ponderar lo que puede ser importante y lo
que no2.- hacemos una pequeña lluvia d ideas , mental, o quienes quieran verse pros.. los apuntan para q no se les olvide, una planeacion.
Esta
fase, durante la cual planean sobre el inconsciente las experiencias acumuladas,
representa para el individuo un tiempo de inquietud y frustración en sumo grado, que
a menudo va acompañada de sentimientos de inferioridad y que exige una notable
tolerancia de la frustración3.- Pisando tierra.
está constituida por la vivencia del «¡Ajá!» y del «iEureka!» Es un
momento totalmente ajeno a la libertad; en él el material acumulado durante la fase
incubatoria se transforma en un conocimiento claro y coherente que aflora de forma
repentina.Como tal experiencia suele ir acompañada de sentimientos muy fuertes,
el individuo no preparado a menudo la arrincona o frena. 4.- VERIFICACION
se comprueba,
examina y configura la nueva visión hasta adecuarse al individuo creativo y al
entorno, En esta fase se da el cometido más difícil, que es el de la comunicación,
consistente en traducir la visión subjetiva a formas simbólicas objetivasPROCESO DE DISEÑONuevamente.. no tan estricto..
1.- Planteamiento del Problema (firma, ava, user, etc etc etc)
2.- Investigación (referentes e imagenes visuales)
3.- Concepto (idea principal.. tratar d explicar esto a quienes no ahondan en la materia es complicado)
4.- Semantizacion (el desglose de tu idea principal. ej: Concepto: Alegre Semantizacion: Colorido, dinamico, movimiento, todos estos adjetivos son cualidades q debera de tener tu diseño)
5.- Bocetaje (empezamos a hechar a perder)
6.-Finalizamos... (aqui deberiamos d estar a gusto con nuestro resultado, sino comenzar desde el principio)
ESPERO LES SIRVA PARA FUTUROS PROYECTOS.
PD. A LAS PERSONAS: NO SE TOMEN PERSONAL. SI USE SUS IMAGENES COMO EJEMPLOS.