¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Por qué no puedo abrir RO?  (Leído 253 veces)

Desconectado Sr.Dragon

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Sr:Dragon
Por qué no puedo abrir RO?
« en: 10 de Diciembre de 2024, 11:28:44 am »
Buenas, acabo de instalar Ragnarok en mi portatil porque también me gustaría poder jugarlo fuera de casa, pero cuando lo abrí desde el launcher de XatiyaRO me saltó un error con el log. He investigado en linea y he visto que laptops con gráficas de nvidia tienden a no ser compatibles con ragnarok debido a que fue programado con una versión antigua de DirectX. Significa esto que no puedo jugar ragnarok desde mi portatil?  /cry

En caso de necesitarlo, mi portatil usa windows 11 con una gráfica geforce rtx 4060 laptop y un procesator intel core i7.

dejo también adjunto el archivo con el log de error que aparece al abrir el juego.
« Última modificación: Ayer a las 09:26:04 por Sr.Dragon »

Desconectado Klar

• Novice
  • *
  • Pj Principal: [ K ] l a r ¹
Re:Por qué no puedo abrir RO?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2024, 14:58:31 pm »
Cuando son problemas del gráfico por lo general hay que ir al Setup del juego en
"Gráficos --> Ajustes de gráficos --> Dispositivos de Gráficos --> de ahí variar las opciones que te dan Directe3D y las opciones por ejemplo AMD o Intel dependiendo el caso".

Ahora si estas usando una segunda pantalla (Monitor) por la diferencia de tamaños,gráficos, marca y modelo puede mandar ciertos errores o pantalla en blanco, en mi experiencia personal cuando juego así solo dejo la segunda pantalla trabajando y ajusto el Setup, espero esto sea de ayuda saludos! 

Desconectado Sr.Dragon

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Sr:Dragon
« Respuesta #2 en: Ayer a las 09:24:42 »
Cuando son problemas del gráfico por lo general hay que ir al Setup del juego en
"Gráficos --> Ajustes de gráficos --> Dispositivos de Gráficos --> de ahí variar las opciones que te dan Directe3D y las opciones por ejemplo AMD o Intel dependiendo el caso".

Ahora si estas usando una segunda pantalla (Monitor) por la diferencia de tamaños,gráficos, marca y modelo puede mandar ciertos errores o pantalla en blanco, en mi experiencia personal cuando juego así solo dejo la segunda pantalla trabajando y ajusto el Setup, espero esto sea de ayuda saludos!

El problema es que (según lo que he leido en línea) los portátiles que usan tarjetas gráficas de nvidia mas nuevas suelen tener problemas de compatibilidad con RO por ser programado con un DirectX antiguo y ejecutarse con este mismo, lo que causa que directamente mi tarjeta gráfica no me esté apareciendo como una opción en el setup del juego, hazme caso, lo he intentado multiples veces  /cry

Desconectado Jotaro Kujo

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: Hoy a las 02:50:27 »

El problema es que (según lo que he leido en línea) los portátiles que usan tarjetas gráficas de nvidia mas nuevas suelen tener problemas de compatibilidad con RO por ser programado con un DirectX antiguo y ejecutarse con este mismo, lo que causa que directamente mi tarjeta gráfica no me esté apareciendo como una opción en el setup del juego, hazme caso, lo he intentado multiples veces  /cry

Hola

En tu portatil,

¿lograste en algún momento jugar?
Si llegas al launcher como indicas, presiona el botón diagnóstico. En teoría este botón descargará y reemplazará todos los archivos defectuosos del juego que tengas en la carpeta y te dejaría jugar.
¿tienes instalado otro RO en tu laptop?
¿podrías subir una foto de tu setup del juego?
Si usas discord y estas en la comunidad del servidor, puedes mandarnos un ticket y podríamos verlo con más detalle.

Saludos JK