Antes de continuar
Esta es mi primera guía, así que, primero quiero aclarar que desde ya, esta guiá es ampliamente mejorable y tal vez pueda haber faltantes de información.
Mi plan con esta guía es incentivar a la gente que organicen varios grupos en tablón para Malaya F2, siendo un lugar muy divertido para ir.
GUÍA MALAYA F2
Comenzaremos conociendo a nuestros futuros enemigos.
Wakwak LV 102 //
HP 200120 //
EXP BASE 640380 //
EXP JOB 960580
HIT 291 //
FLEE 177 //
DEF 15 //
MDEF 59
STR 54 //
AGI 75 //
VIT 9 //
INT 290 //
DEX 189 //
LUK 8
ATK 3.555~4998 //
Range 2~10~12
Size Small //
Race Demon //
Element Shadow 2
Velocidad Muy Rápido
⊱ ━━━━.⋅
Skills ⋅.━━━━ ⊰
Darkness Jupitel, Curse Attack, Sucking Blood ╭══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╮
DROPSSilver Bracelet 90%
Mysterious Flower 60%
Inside-out Shirt 12%
Elunium 0.6%
Wakwak Card 0.03%
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Como DerrotarloTiene poca defensa física, pero alta defensa mágica. Para matarlo se necesita un Asura u otros Job de buen daño Físico con propiedad holy (No daño mágico)
Este enemigo es algo difícil de mobear por el empuje excesivo del Jupitel.
Recomendacion: Para matar Wakwak en cantidades, se recomienda usar un Sniper, ya que tiene un gran daño con varios enemigos.
Mangkukulam LV 102 //
HP 301510 //
EXP BASE 1326640 //
EXP JOB 1085440
HIT 186 //
FLEE 112 //
DEF 25 //
MDEF 43
STR 35 //
AGI 10 //
VIT 10 //
INT 500 //
DEX 84 //
LUK 152
ATK 8527~8996 //
Range 2~10~12
Size Medium //
Race Demon //
Element Neutral 2
Velocidad Rápido
⊱ ━━━━.⋅
Skills ⋅.━━━━ ⊰
Darkness Jupitel, Curse Attack, Sucking Blood
╭══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╮
DROPSBrigan 90%
Elegant Flower 60%
Tattered Clothes 60%
Beautiful Flower 60%
Mysterious Flower 60%
Inside-out Shirt 6%
Elunium 0.6%
Mangkukulam Card 0.03%
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Como DerrotarloTiene alta defensa mágica pero poca física. Se necesita un HW/Profe equipados o bien, Jobs de daño físico o rango como Sniper o Asura
Es difícil de mobear ya que es rápido y su daño es molesto, es fuerte tanto físicamente como mágico, además que te empuja con Júpitel.
Sus básicos solo son críticos y bastante fuertes, se requiere Safety Wall
Recomendacion: Para matar Mangkukulams en cantidades el mober requiere Devotion, Además, 2 daños como HW y/o Sniper
Bungisngis LV 103 //
HP 355130 //
EXP BASE 1988730 //
EXP JOB 852310
HIT 201 //
FLEE 169 //
DEF 78 //
MDEF 20
STR 250 //
AGI 66 //
VIT 70 //
INT 1 //
DEX 98 //
LUK 86
ATK 25.000~40.000 //
Range 2~10~12
Size Large //
Race Demi-Human //
Element Earth 2
Velocidad Lento (la misma que un mental)
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Skills ⋅.━━━━ ⊰
Hammerfall, Autoguard, Defender, Venom Dust╭══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╮
DROPSBrigan 60%
Beatiful Flower 60%
Inside-out Shirt 6%
Elunium 0.6%
Bungisngis Card 0.03%
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Como DerrotarloEste enemigo es prácticamente invencible de matar físicamente, pero es muy débil a la magia, se debe matar a Fire Bolt.
Es fácil de mobear pero tiene un daño absurdo.
Su Hammerfall tiene un rango muy grande pero no hace daño, solo aturde a la party quien no llega a los 100 de VIT o quien tenga suerte de no ser stuneado, requiriendo un spam de Recovery al daño mágico
Cuando llega al 50% de vida, castea una nueva habilidad quien apunta a cualquiera de la party, requiriendo así Pneuma en la party. Esta habilidad puede traspasar el Pneuma si se está a menos de 7 celdas del enemigo, además su habilidad puede pegar a varios a la vez que esten en su rango.
Recomendación: Los Bungisngis pueden ser aniquilados con Meteor Storm en cantidades
Engkanto LV 103 //
HP 339480 //
EXP BASE 814750 //
EXP JOB 1901019
HIT 303 //
FLEE 104 //
DEF 53 //
MDEF 40
STR 1 //
AGI 1 //
VIT 10 //
INT 357 //
DEX 200 //
LUK 100
ATK 2175~2324 //
Range 3~10~12
Size Medium //
Race Demi-Human //
Element Neutral 2
Velocidad Normal
⊱ ━━━━.⋅
Skills ⋅.━━━━ ⊰
Spore Explosion, Thorn Trap, Mind Breaker, Decreased AGI╭══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╮
DROPSBrigan 60%
Beautiful Flower 60%
Monster´s Feed 60%
Inside-out Shirt 6%
Engkanto Card 0.03%
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Como DerrotarloTiene una defensa equilibrada, por lo que se necesita un HW/Profe con Aion Staff + Necromancer / Piercing Staff +9 ~ +10 (un Sniper puede aportar un poco de daño)
Es muy díficil de mobear, ya que pioriza tirar magias a distancia. Esas magias son:
Decreased AGI: Cada vez que te quites el efecto del mismo, renovará otro más, las guarana pueden servir para que evite tirar otras magias
Thorn Trap: Es visible a simple vista y dura 18 segundos y no podrás moverte, es un efecto negativo y no se puede quitar INCLUSO RELOGEANDO, tambien hacen un buen daño si estas parado encima de la trampa.
Puedes usar habilidades si estas en la trampa, asique puedes moverte con Body Relocation si no estas en mental
Spore Explosion: Hará una pequeña animación tirando una bomba hacia el personaje y detonará después de 4 segundos. Al detonar la bomba, hará un gran daño de área que afectará a ti mismo y los alrededores, siendo capáz matar a los personajes quien pase cerca de ti en el momento de la explosión.
En caso de quedar atrapado en Thorn Trap durante el mobeo, la party se deberá acercar para matarlo, Si no se esta en mental, debes ir moviéndote con Body Relocation, pero el momento que te tire la bomba, deberás ponerte rápidamente Pneuma en tu posición para aguantar la explosión.
Si la party está dentro del radio de visión del Engkanto puede darse la vuelta para tirar la bomba en la party. (Haciendo su animación) y la bomba se propagará hacia los personajes que están cerca de donde cayó la bomba (2 Celdas Aprox.) haciendo que los demás contengan más bombas y el radio de la explosión sea todavía más grande. El daño de la bomba es Neutral y Rango, asique se requiere un HP que esté por detrás de la party dando Pneuma en la party y Pneuma en si mismo en caso de que el radio de la explosión llegase. Tambien Explosion Spore puede traspasar el Pneuma si estas a 7 celdas de distancia o menos del Engkanto. El daño de la explosión es muy alto y se requiere de equipo exclusivo de defensa y algo caro para llegar a aguantar el daño.
El Safety Wall es obligatorio para el mober, ya que Engkanto golpea algo rápido y la habilidad de Thorn Trap también cuenta como daño Físico Melee.
Cuando Engkanto llega al 50% de Vida, empezará a castear durante periodos de tiempo la habilidad de Mind Breaker, bajando la defensa mágica. Asique cuidado con la mob Wakwak o Mangkukulam que pegan bastante fuerte con daño mágico.
Es el enemigo más peligroso de Port Malaya F2Recomendacion: Un Profe puede darle al Engkanto la habilidad Spider Web y con un minimo daño a distancia hacer que se Teletransporte hacia otro lugar
Recomendacion 2: Un Soul Linker con Link, puede dar la habilidad de Kaupe al mober para garantizar una mayor supervivencia, tanto al mober como a la party
Organización Hipotetica de Party HP Pneuma/Doper Deberá estar alejado de la party, preparado para revivir a cualquier hp que se muera y dando Pneuma y dopes a la party y así mismo
HP Centrado en el mober/Devo Deberá cuidar el mober cuando llegue con Heal y Assumptio, después deberá estar dando Heal al Devotion
HP Safety Deberá dar safety en el lugar donde el mober decida y aportar con Lex Aeterna
SP Se encargará de dar SP a toda la party
HW Se encargará de matar toda la mob exepto Wakwak. También deberá ir equipado con Piercing Staff +9/+10 o Aion Staff +4/+6 con 2 Necromancer.
Sniper Se encargarán de matar toda la mob excepto Bungisngis, quien se encargará un Profe Boltero, o bien, un HW.
Pala Devogospell Será un Devogospell común para darle supervivencia al mental.
GP y MS Garantiza un rápido casteo, un consumo bajo de SP y un buen daño a Sharp si hay Sniper
Mental/Mober Será quien más va a morir en la party si es que no tiene buen equipo, tendrá que buscar la mob de uno en uno, o de a varios de una misma mob.
Aclaraciones sobre el Equipo
El equipo es altamente variable, pueden buscar otras guías respecto al equipo para todos los jobs mencionados. Por lo general recomiendo llevar equipo de resistencia, Bathory es una opcion muy sólida, pero realmente es a su desición.
Tal vez para el mental puede ser algo complicado pensar el equipos, asique les dejaré una captura para que puedan orientarse.