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Autor Tema: [Guía] Port Malaya F2 en Party  (Leído 739 veces)

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Desconectado Nocta

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[Guía] Port Malaya F2 en Party
« en: 26 de Noviembre de 2024, 08:34:51 am »
Antes de continuar


Esta es mi primera guía, así que, primero quiero aclarar que desde ya, esta guiá es ampliamente mejorable y tal vez pueda haber faltantes de información.
Mi plan con esta guía es incentivar a la gente que organicen varios grupos en tablón para Malaya F2, siendo un lugar muy divertido para ir.


GUÍA MALAYA F2

Comenzaremos conociendo a nuestros futuros enemigos.


Wakwak

LV  102  // HP  200120  // EXP BASE  640380  //  EXP JOB  960580
HIT  291  //  FLEE  177  //  DEF  15  //  MDEF  59
STR  54  //  AGI  75  //  VIT  9  //  INT  290  //  DEX  189  //  LUK  8
ATK  3.555~4998  //  Range  2~10~12
Size  Small  //  Race  Demon  //  Element  Shadow 2
Velocidad  Muy Rápido


⊱ ━━━━.⋅ Skills  ⋅.━━━━ ⊰ Darkness Jupitel,  Curse Attack,  Sucking Blood


╭══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╮

DROPS

Silver Bracelet 90%
Mysterious Flower 60%
Inside-out Shirt 12%
Elunium 0.6%
Wakwak Card 0.03%

╰══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╯

Como Derrotarlo
Tiene poca defensa física, pero alta defensa mágica. Para matarlo se necesita un Asura u otros Job de buen daño Físico con propiedad holy (No daño mágico)

Este enemigo es algo difícil de mobear por el empuje excesivo del Jupitel.
Citar
Recomendacion: Para matar Wakwak en cantidades, se recomienda usar un Sniper, ya que tiene un gran daño con varios enemigos.





Mangkukulam

LV  102  // HP  301510  //  EXP BASE  1326640  //  EXP JOB  1085440
HIT  186  //  FLEE  112  //  DEF  25  //  MDEF 43
STR  35  //  AGI  10  //  VIT  10  //  INT  500  //  DEX  84  //  LUK  152
ATK  8527~8996  //  Range  2~10~12
Size  Medium  //  Race  Demon  //  Element  Neutral 2
Velocidad  Rápido


⊱ ━━━━.⋅ Skills  ⋅.━━━━ ⊰ Darkness Jupitel,  Curse Attack,  Sucking Blood


╭══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╮

DROPS

Brigan 90%
Elegant Flower 60%
Tattered Clothes 60%
Beautiful Flower 60%
Mysterious Flower 60%
Inside-out Shirt 6%
Elunium 0.6%
Mangkukulam Card 0.03%


╰══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╯

Como Derrotarlo
Tiene alta defensa mágica pero poca física. Se necesita un HW/Profe equipados o bien, Jobs de daño físico o rango como Sniper o Asura

Es difícil de mobear ya que es rápido y su daño es molesto, es fuerte tanto físicamente como mágico, además que te empuja con Júpitel.

Sus básicos solo son críticos y bastante fuertes, se requiere Safety Wall

Citar
Recomendacion: Para matar Mangkukulams en cantidades el mober requiere Devotion, Además, 2 daños como HW y/o Sniper




Bungisngis

LV  103  // HP  355130  //  EXP BASE  1988730  //  EXP JOB  852310
HIT  201  //  FLEE  169  //  DEF  78  //  MDEF  20
STR  250  //  AGI  66  //  VIT  70  //  INT  1  //  DEX  98  //  LUK  86
ATK  25.000~40.000  //  Range  2~10~12
Size  Large  //  Race  Demi-Human  //  Element  Earth 2
Velocidad  Lento (la misma que un mental)


⊱ ━━━━.⋅ Skills  ⋅.━━━━ ⊰ Hammerfall,  Autoguard,  Defender,   Venom Dust


╭══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╮

DROPS

Brigan 60%
Beatiful Flower 60%
Inside-out Shirt 6%
Elunium 0.6%
Bungisngis Card 0.03%


╰══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╯

Como Derrotarlo
Este enemigo es prácticamente invencible de matar físicamente, pero es muy débil a la magia, se debe matar a Fire Bolt.

Es fácil de mobear pero tiene un daño absurdo.

Su Hammerfall tiene un rango muy grande pero no hace daño, solo aturde a la party quien no llega a los 100 de VIT o quien tenga suerte de no ser stuneado, requiriendo un spam de Recovery al daño mágico

Cuando llega al 50% de vida, castea una nueva habilidad quien apunta a cualquiera de la party, requiriendo así Pneuma en la party. Esta habilidad puede traspasar el Pneuma si se está a menos de 7 celdas del enemigo, además su habilidad puede pegar a varios a la vez que esten en su rango.
Citar
Recomendación: Los Bungisngis pueden ser aniquilados con Meteor Storm en cantidades




Engkanto

LV  103  // HP  339480  // EXP BASE 814750  // EXP JOB  1901019
HIT  303  //  FLEE  104  //  DEF  53  //  MDEF  40
STR  1  //  AGI  1  //  VIT  10  //  INT  357  //  DEX  200  //  LUK  100
ATK  2175~2324  //  Range  3~10~12
Size  Medium  //  Race  Demi-Human  //  Element  Neutral 2
Velocidad  Normal


⊱ ━━━━.⋅ Skills  ⋅.━━━━ ⊰ Spore Explosion,  Thorn Trap,  Mind Breaker,  Decreased AGI


╭══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╮

DROPS

Brigan 60%
Beautiful Flower 60%
Monster´s Feed 60%
Inside-out Shirt 6%
Engkanto Card 0.03%


╰══• ೋ•✧๑✧•ೋ •══╯
Como Derrotarlo
Tiene una defensa equilibrada, por lo que se necesita un HW/Profe con Aion Staff + Necromancer / Piercing Staff +9 ~ +10 (un Sniper puede aportar un poco de daño)

Es muy díficil de mobear, ya que pioriza tirar magias a distancia. Esas magias son:

Decreased AGI: Cada vez que te quites el efecto del mismo, renovará otro más, las guarana pueden servir para que evite tirar otras magias

Thorn Trap: Es visible a simple vista y dura 18 segundos y no podrás moverte, es un efecto negativo y no se puede quitar INCLUSO RELOGEANDO, tambien hacen un buen daño si estas parado encima de la trampa.
Puedes usar habilidades si estas en la trampa, asique puedes moverte con Body Relocation si no estas en mental

Spore Explosion: Hará una pequeña animación tirando una bomba hacia el personaje y detonará después de 4 segundos. Al detonar la bomba, hará un gran daño de área que afectará a ti mismo y los alrededores, siendo capáz matar a los personajes quien pase cerca de ti en el momento de la explosión.

En caso de quedar atrapado en Thorn Trap durante el mobeo, la party se deberá acercar para matarlo, Si no se esta en mental, debes ir moviéndote con Body Relocation, pero el momento que te tire la bomba, deberás ponerte rápidamente Pneuma en tu posición para aguantar la explosión.


Si la party está dentro del radio de visión del Engkanto puede darse la vuelta para tirar la bomba en la party. (Haciendo su animación) y la bomba se propagará hacia los personajes que están cerca de donde cayó la bomba (2 Celdas Aprox.) haciendo que los demás contengan más bombas y el radio de la explosión sea todavía más grande. El daño de la bomba es Neutral y Rango, asique se requiere un HP que esté por detrás de la party  dando Pneuma en la party y Pneuma en si mismo en caso de que el radio de la explosión llegase. Tambien Explosion Spore puede traspasar el Pneuma si estas a 7 celdas de distancia o menos del Engkanto. El daño de la explosión es muy alto y se requiere de equipo exclusivo de defensa y algo caro para llegar a aguantar el daño.

El Safety Wall es obligatorio para el mober, ya que Engkanto golpea algo rápido y la habilidad de Thorn Trap también cuenta como daño Físico Melee.

Cuando Engkanto llega al 50% de Vida, empezará a castear durante periodos de tiempo la habilidad de Mind Breaker, bajando la defensa mágica. Asique cuidado con la mob Wakwak o Mangkukulam que pegan bastante fuerte con daño mágico.

Es el enemigo más peligroso de Port Malaya F2

Citar
Recomendacion: Un Profe puede darle al Engkanto la habilidad Spider Web y con un minimo daño a distancia hacer que se Teletransporte hacia otro lugar

Citar
Recomendacion 2: Un Soul Linker con Link, puede dar la habilidad de Kaupe al mober para garantizar una mayor supervivencia, tanto al mober como a la party



Organización Hipotetica de Party



HP Pneuma/Doper  Deberá estar alejado de la party, preparado para revivir a cualquier hp que se muera y dando Pneuma y dopes a la party y así mismo

HP Centrado en el mober/Devo
  Deberá cuidar el mober cuando llegue con Heal y Assumptio, después deberá estar dando Heal al Devotion

HP Safety  Deberá dar safety en el lugar donde el mober decida y aportar con Lex Aeterna

SP  Se encargará de dar SP a toda la party

HW  Se encargará de matar toda la mob exepto Wakwak. También deberá ir equipado con Piercing Staff +9/+10 o Aion Staff +4/+6 con 2 Necromancer.

Sniper Se encargarán de matar toda la mob excepto Bungisngis, quien se encargará un Profe Boltero, o bien, un HW.

Pala Devogospell Será un Devogospell común para darle supervivencia al mental.

GP y MS  Garantiza un rápido casteo, un consumo bajo de SP y un buen daño a Sharp si hay Sniper

Mental/Mober  Será quien más va a morir en la party si es que no tiene buen equipo, tendrá que buscar la mob de uno en uno, o de a varios de una misma mob.

Aclaraciones sobre el Equipo

El equipo es altamente variable, pueden buscar otras guías respecto al equipo para todos los jobs mencionados. Por lo general recomiendo llevar equipo de resistencia, Bathory es una opcion muy sólida, pero realmente es a su desición.

Tal vez para el mental puede ser algo complicado pensar el equipos, asique les dejaré una captura para que puedan orientarse.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2024, 06:04:13 am por Nocta »
Mi mente es muy mala conmigo.