¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Reclutamiento de Moderación  (Leído 1647 veces)

Desconectado Latios

• Third Job
  • *
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Latios
Reclutamiento de Moderación
« en: 25 de Noviembre de 2024, 03:50:28 am »
Reclutamiento LIMITADO

Actualmente no buscamos más moderadores, por lo que el reclute está limitado para perfiles excepcionales.

Funciones principales

Moderar en foro y Discord
  • Administrar y organizar contenido: mover, eliminar, cerrar, unir o dividir temas, así como crear y gestionar guías, índices o temas destacados.
  • Coordinar eventos o actividades en el foro y Discord.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas, resolver conflictos, y supervisar interacciones para mantener un ambiente respetuoso.
  • Gestionar reportes, aplicar sanciones, y fomentar una comunicación constructiva.
  • Responder dudas sobre Ragnarok Online y el servidor.
Soporte en el juego
  • Guiar a jugadores en temas relacionados a Ragnarok Online o el servidor.
  • Responder consultas enviadas mediante @request.
Requisitos mínimos
  • Comunicación clara: Gramática y ortografía competentes para interactuar eficazmente con los usuarios.
  • Conocimiento: Dominar las normativas del juego, foro y Discord. Tener la capacidad de buscar información de forma autónoma.
  • Discreción: Manejo responsable de información interna del staff.
  • Disponibilidad: Participar activamente en las actividades de moderación.
  • Imparcialidad: Actuar con rectitud al desempeñar las tareas del staff.
Información adicional
  • Anonimato: Mantener anonimato es recomendable, mas no obligatorio. Sin embargo, el uso de un perfil exclusivo para moderación sí es obligatoria.
  • Calidad de participación: La participación activa y constructiva en el foro y Discord es el criterio más valorado a la hora de seleccionar candidatos.
Si tu participación es limitada, recomendamos contribuir en el foro o Discord para demostrar tus capacidades y ampliar el historial de mensajes con el que evaluaremos tu perfil. Puedes usar una cuenta secundaria si deseas mantener tu anonimato.

Estructura de rangos en Moderación

Rango inicial: Moderador
  • Acceso a herramientas de moderación en el foro y Discord.
  • Elegibilidad para obtener una cuenta Helper en el juego, que permite herramientas básicas de interacción con usuarios en el entorno del juego.
Rangos avanzados: Sub-GM y GM
  • Estos rangos se desbloquean secuencialmente; primero Sub-GM, posteriormente GM.
  • Incluyen funciones adicionales, como gestionar denuncias y aplicar sanciones en el juego.
Progresión y requerimientos
  • La obtención de una cuenta staff en el juego (Helper, Sub-GM o GM) depende de:
  • La calidad de tu desempeño en la moderación del foro y Discord.
  • Tu interés en asumir responsabilidades dentro del juego.
Más detalles sobre estos rangos están disponibles para moderadores interesados en expandir su rol al cumplimiento de normativas en el entorno del juego.

Cómo solicitar un puesto de moderador
Envía un mensaje privado con un título que incluya las palabras "Reclute" y "Asistencia y Moderación", adjuntando los siguientes datos:

Código: [Seleccionar]
[b]Nombre real:[/b]
[b]Edad:[/b]
[b]País de residencia y zona horaria:[/b]
[b]Contacto (Discord/Email/Skype):[/b]
[b]Tiempo disponible y horario:[/b]
[b]Personajes en el juego:[/b]
[b]Experiencia en moderación:[/b]
[b]Conocimientos sobre RO y soporte técnico:[/b]
[b]Razones por las que deseas ser moderador:[/b]
[b]Cualidades creativas:[/b]

Esta plantilla es un ejemplo con datos esenciales; agregar otra información relevante puede marcar la diferencia y es altamente recomendable.

Preguntas frecuentes
  • ¿Cómo puedo saber si he sido aceptado?
    Si eres seleccionado, recibirás un mensaje privado. Si no obtienes respuesta, significa que tu solicitud no fue aprobada.
  • ¿Puedo enviar otra solicitud si no fui elegido?
    Sí, pero espera al menos un mes antes de volver a aplicar.
    Las solicitudes se evalúan, generalmente, los primeros días de cada mes.
    Si envías el mismo mensaje sin mejorar tu participación en la comunidad, es probable que sea denegada nuevamente.
  • ¿Se verificará la información que envío?
    Sí, en la medida de lo posible. Proporcionar información falsa se considera una falta grave.
  • ¿Qué son los Helpers?
    Son moderadores con cuentas de staff para dar soporte dentro del juego. Estas cuentas se asignan a moderadores capacitados que han mostrado interés en esta área.
  • ¿Influye estar en otra sección del staff?
    Tu participación en otras áreas del staff también también puede ser útil para evaluar tu perfil.
  • Si anteriormente ya fui moderador en Xatiya, ¿puedo entrar directamente como Helper o SGM?
    Al igual que con nuevos reclutas, el ascenso a Helper+ dependerá del historial de participación como miembro del staff.
  • ¿Mi nivel de advertencia en el foro afecta mi solicitud?
    Se toma en consideración, aunque no es un factor decisivo.
  • ¿Puedo elegir mis tareas dentro del staff?
    En general, tienes libertad para elegir tus deberes, aunque esto puede variar de acuerdo a las necesidades del servidor.
  • ¿Puedo ser GM de eventos?
    No existe un rango exclusivo para actividades recreativas. Los eventos de interacción con miembros del staff son una función secundaria del equipo de asistencia y moderación.
  • ¿Es necesario tener experiencia previa en moderación?
    No, pero debes demostrar criterio y aptitud para el rol.
  • Mi actividad en el foro y Discord es baja, ¿esto afecta mi solicitud?
    Sí. La participación activa es crucial. En estos casos recomendamos aumentar tu actividad, de modo que podamos determinar tus aptitudes como miembro del staff.
  • ¿Hay beneficios o remuneración por colaborar?
    La participación es completamente altruista, por lo que el único beneficio recibido es la experiencia y desarrollo de habilidades para gestionar una comunidad. Formar parte del staff permite ser un pilar en la comunidad, ayudando a que el servidor prospere y ofrezca una mejor experiencia a todos.
  • Hay un tiempo mínimo esperado de compromiso como moderador?
    No hay tiempo mínimo. Es una labor altruista en donde generalmente utilizamos nuestro tiempo libre para realizarlas, por lo que no hay exigencias en este sentido.
  • ¿Quién es elegible?
    Buscamos candidatos tanto con experiencia en el servidor como aquellos con entusiasmo por contribuir y aprender. No es necesario tener amplio conocimiento en todo lo relacionado al RO, pero sí es necesario conocer las normas por las que se rige este servidor.
  • ¿Quién no es elegible?
    Aunque no existe una lista negra de personas no elegibles, es raro que un perfil sea descartado automáticamente y generalmente se limita a casos excepcionales, como bajas deshonrosas.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2024, 22:25:04 pm por Latios »