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Autor Tema: Mejora / balanceo de Battlegrounds.  (Leído 4788 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarKLight

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Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« en: 20 de Enero de 2021, 01:13:08 am »
Hace un tiempo que tenía pensado realizar este post acerca de todos los cambios que requeriría bg para que éstas mejoraran, pero que decidí retrasar hasta el día de hoy a causa, entre otros motivos, por la falta de desarrollo de contenido de este servidor. Básicamente quisiera dejar este post ''oficial'' recopilando todos los cambios necesarios ya que nunca vi uno, más allá de comentarios randoms hablando del tema, por si acaso, algún día, se llega a realizar alguno de los cambios mencionados más allá de añadir píxeles en este ámbito.

Trataré de clasificar los puntos de los más importantes a los menos, siendo breve explicando cada uno para evitar alargar más de lo necesario el post:



   1- Conquest = Esta es la bg más desbalanceada de lejos, teniendo una amplia ventaja pertenecer al equipo defensor respecto al atacante. Entre los cambios que se podrían llevar a cabo para equilibrarlo sería:

    1.1- Añadir tiempo de espera al equipo defensor en base = de igual manera que funciona en Juperos Core.
    1.2- Apariciones de warps que te teletransporten desde la base del equipo atacante a la última barricada eliminada = el camino a realizar para llegar al emperium en ciertos castillos es demasiado largo.
    1.3- Reducir vida del empe a 400 ptos o skills de los personajes le realicen más daño = por ejemplo, el jupitel o LoV de un HW le realice 5 ptos de daño al emperium o similar, no 12 o 10 respectivamente porque si no se petaría demasiado fácil.
    1.4- Añadir tiempo extra para eliminar barricadas / emperium = unos 2 o 3 minutos estaría bien.

También sería necesario que se señalara mejor en el mapa dónde te lleva cada bandera del equipo defensor, porque aún hay muchos usuarios que no se las saben.



   2- Balanceo de equipos = Actualmente es bastante mediocre el balanceo que se lleva a cabo, pudiendo haber bgs con 3 clown en un equipo y el otro sin ninguno o similar al igual que la inclusión del ranking favoreciera aún más este desbalanceo.

Ejemplo:

Ésta fue una prueba que realicé con un par de compañeros estando en party hace un tiempo y que tenían dichos pjs o cuenta en una posición elevada en el ranking para ver cómo balancearía la bg cuando hay pocos usuarios, dando como resultado una bg de 3 vs 8. Entre ésta y varias pruebas llegué a la conclusión de que el sistema actual tiene en cuenta =  posición en el ranking > estar en party > MvPs cards.

La idea para mejorar dicho balanceo sería:

     2.1- El sistema no tenga en cuenta la posición en el ranking = en la mayoría de casos éste no sirve para catalogar que tan buen o mal player es debido a su posición, ya sea porque no jueguen mucho o porque jueguen con muchos jobs distintos o personajes en distintas cuentas al igual que sería desbalanceado si ocupas la posición número 1 de la clase priest por ejemplo y en el equipo contrario sean 2 o 3 más a causa de ello.
     2.2- Dividir jobs por igual para cada equipo = así evitar que jobs esenciales repetidos caigan en el mismo.



    3- Team Deathmatch = respawn aleatorio, es decir, aquellos que murieron harán respawn juntos pero en un punto al azar del mapa, con esto se evitaría el campeo en la base rival de ciertos jobs como assassin cross / champs con frilldora y del equipo que vaya ganando en la suya propia para mantener su ventaja. Se conseguiría que esta bg fuera más dinámica y se empleara todo el mapa para gvgear/pvpear y en caso de ser añadido este cambio, el antiguo respawn no debería ocasionar daño al equipo contrario.



   4- Tierra Valley = el almacén del equipo que no tenga dominado el centro te mate de un golpe independientemente del equipo/build que tengas en el personaje, ya que esto promueve que jobs como  el Lord Knight o Star Gladiator vayan desde el principio del battleground a petar el objetivo aunque su equipo no haya sido capaz de conseguir el centro llegando a ganar la bg de este modo cosa que no tiene sentido.



    5- Zone Control = de forma parecida que el conquest (pero no tan exagerada) el equipo defensor tiene ventaja frente al atacante, para balancearlo se podría añadir:

    5.1- Tiempo extra al conseguir detonar una carga = actualmente tienes 7 minutos para detonar ambos objetivos, cosa que puede quedarse corto si el equipo defensor defiende cada uno de los objetivos porque ninguno del tuyo fue a detonar previamente el otro. La idea sería añadir entre 3-5 minutos aproximadamente cuando se detone uno de los objetivos, pero este tiempo se resetee y vuelva a 7 minutos cuando se detonen ambos y se pase a la siguiente sección del mapa.
    5.2- El equipo atacante no pierda la bg en caso de haber colocado la carga y el contador haber llegado a 0 = hay que esperar 40 segundos para que la carga explote y si te queda menos de ese tiempo no hay nada que puedas hacer y ya sabes que perdiste en caso de ser atacante, la idea sería que si antes de que el contador llega a 0 un miembro de tu equipo consigue colocar la carga, si ésta llega a explotar la bg continuaría pero si el equipo defensor consigue desactivarla, pierdes.



  6- Eye of Storm.

    6.1- Equipo que tiene menor número de players tenga ventaja a la hora de capturar una base = un ejemplo de cómo podría llevarse a cabo esto sería: tu equipo tiene 15 players y el equipo contrario 18, siendo una diferencia de 3, por lo que si tú solo te encuentras en una base que le pertenece a tu equipo y vienen 3 players del equipo contrario, éstos no tendrán ventaja sobre ti y no podrán quitarte la posesión de la misma a no ser que te maten o te alejes de la zona. Puede que esto sea un poco excesivo, teniendo en cuenta que son 3 bases distintas y en cada base funcionaría de la misma manera, pero el hecho de estar 3v1 hace que puedan llegar a matarte o hacerte huir de la base nivelando esto.
    6.2- Conseguir puntos más rápido = esta bg suele alargarse demasiado debido de la lentitud en la que se consiguen los puntos a no ser que seas capaz de dominar todas las bases desde el principio, cosa que no suele pasar.



    7- Capture the Flag = esta bg suele alargarse demasiado debido a la dificultad de hacer 3 puntos, por lo que posibles cambios serían:

    7.1- Usuario que tenga la bandera mantiene una velocidad constante = es decir, el usuario no será afectado por el slow de una gypsy / Decrease Agility / Dispell / Quagmire entre otras skills que ralentizarian su desplazamiento, manteniendo la velocidad que tendría un player con Increase Agility así se evita que players con Peco o montura tuvieran ventaja.
    7.2- Usuario que tenga la bandera no le disminuye la vida con el tiempo, pero no puede ser curado ni ser devoteado = esto favoreceria robar la bandera con mayor facilidad, ya que la mayoría de Capture de Flag entran en punto muerto cuando ambos equipos se disponen a defender cada uno en su base al usuario que tiene la bandera.
    7.3- Skills que paralicen no funcionen = quizás esto ya sería un poco excesivo pero la idea es que habilidades como el Anklesnare (trampa del hunter/sniper) o Spider Web no se puedan utilizar en esta bg.



    8- Bgs como Flavius / Tierra Valley / Ancient Shrines no aparezcan a partir de cierto número de players = de la misma manera que dos de estas bgs pueden salir a partir de 8 usuarios en la cola de espera de battleground, no salgan las mencionadas a partir de 30 players ya que son bgs poco competitivas y con elementos que incluyen PvM como los guardianes que carecen de sentido con un elevado número de usuarios en los bgs y suelen ser muy cortas.



    9- Añadir comidas +5/10 de battlegrounds a la tienda = son varios los jobs que requieren de dichas comidas para que se hagan notar y que rindan más en éste ámbito pero la mayoría no estan dispuestos de farmearlas o gastar el zeny en éstas.

   1 comida +10 por 1 cupón de bg.
   2-5 comidas +5 por 1 cupón de bg.



    10- Mayor número de cupones conseguidos por bg o mayor cantidad de usables conseguidos en la tienda = son muchos los usables gastados por cada bg jugada y la cantidad de cupones conseguidos para la mayoría de jobs en bg no consigues amortizarlos limitando a players a gastar para así ahorrarlos. También se podría aumentar los usables que se pueden conseguir a través de la tienda como el pack de bombas (en vez de 2 cupones para 40 bombas, 2 cupones para 100 bombas por ejemplo).



    11- Añadir contador de kills en bg = con esto los jugadores que se encuentren en bg podrían ver que jobs de daño que no realicen bien su labor y así cambiar a dicho job para compensar dicha falta de daño por ejemplo, al igual que puede llegar a ser algo entretenido de ver.

  Se añadiría en el apartado de ''contribución''   



    12- Npc para reparar equipo = en cada una de las bgs haya un npc que te permita reparar tu equipo para que así no sea necesario que debas esperar hasta que mueras o suicidarte para reparar.



    13- Eliminar Rush = este lo dejé de último apartado porque habrá gente que pueda llegar a gustarle por el motivo que sea, pero es un hecho que este battleground promueve una práctica que siempre ha sido criticada y bastante aburrida que es el precasteo. Por lo que a mi parecer es una bg que no debería seguir apareciendo en la cola de bgs disponibles.



Seguramente se me haya olvidado algún apartado más o quedara algo incompleto en alguno de ellos, por lo que si tienen alguna otra idea que sean libres de exponerla.
« Última modificación: 20 de Enero de 2021, 01:27:52 am por DarKLight »

Desconectado Neildark

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2021, 01:16:21 am »
+1 tryhard el balance
Todo está en la mente.

Desconectado Francisca

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2021, 01:35:53 am »
+10 y a favoritos. Gracias por tomarte el tiempo de redactar el post ♡


Desconectado zNick

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2021, 01:36:58 am »
+1

Desconectado Kreatos

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2021, 01:38:13 am »
+1 pero falta la gente que se desconecta apropósito ?_?

Desconectado Darky Feik~

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2021, 01:39:50 am »
+1 al balanceo de bg  /idea

Desconectado Franciscox

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2021, 01:47:33 am »
+1, de acuerdo con todos los puntos, hacen falta cambios en esta modalidad.


Desconectado imarillo

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2021, 03:03:46 am »
Sí a todo. Agregaria algo que podria ayudar a la experiencia de juego.

Es necesario que el tablón de BG te indique los jobs que hay en cada equipo y los que hay en cola. Es una forma de escojer jobs necesarios para aportar y no tener que deslogear tan solo iniciar para equipar un Clown porque no hay ninguno jugando
« Última modificación: 20 de Enero de 2021, 03:16:31 am por imarillo »


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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2021, 03:23:36 am »
+1, en especial el balanceo :/

Desconectado • Ezequiel •

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2021, 03:30:11 am »
+1

Es necesario que el tablón de BG te indique los jobs que hay en cada equipo y los que hay en cola. Es una forma de escojer jobs necesarios para aportar y no tener que deslogear tan solo iniciar para equipar un Clown porque no hay ninguno jugando

Y esto me parece fantástico.







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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2021, 05:41:02 am »
+1 especialmente en el balanceo de equipos: cantidad y job







Desconectado aynosenoseke

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2021, 09:29:40 am »
+1 si me lleva a bio
"Arturito no te vas a comer tu cui "

Los capos estan ready
Las PALOMAS estan ready
En la calle estamos ready
Yeah yeah estamos ready

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Desconectado fredware

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2021, 10:27:05 am »
+1 en especial alas comidas




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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2021, 13:02:59 pm »
Buenas!! es muy buena tu propuesta, te dejo mi +1, algunos puntos se podrían llegar a estudiar más que otros pero muy completo el post, felicidades por tu tiempo invertido !!
God Save The Queen

Desconectado valk

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Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2021, 15:16:44 pm »
+1 a todo excepto quizás a lo de tierra valley. Creo que es un mérito poder petar con esos cañones disparandote, por otro lado es posible ir a defender y mas encima LK y SG son rara vez vistos y esto puede generar un "incentivo".
No puedo estar mas de acuerdo con el rework de conquest y capture the flag.