Buenas tardes, ¿Cómo están?
Volvió hace una semana a XRO después de mas de 6 o 7 años de no jugar y veo muchos cambios positivos en el server teniendo en cuenta que RO en general no es un juego que se encuentre en auge (todo lo contrario). Sin embargo, con respecto a las Woes note que hay varios aspectos que todavía se pueden mejorar.
Haciendo un breve análisis, me comentaron que en la Woe Ancient (única Woe que no participe) hay mucha diversión ya que la gente batalla por el único castle que hay. Adicionalmente a eso, ese castle también tiene buenos drops como ser Comidas de Agi , Red Beret, Long Mace, Evil Wing Ears entre otros. Con lo cual existe un incentivo mas allá de ir a pelear y competir por el castle.
En la Woe FE, hay 3 castillos para dos guilds fijas que compiten en Woe y la competencia termina siendo quien se queda por los castles después de GvGear 2 o 3 veces porque los drops también son interesantes (Comidas, OCAS, Items etc).
En la Woe SE que solamente es un solo castillo y estas Woes son específicamente para GvGear, no participa nadie ya que los castles no dropean nada interesante por lo cual competir. Adicionalmente a eso, la gente no va a invertir tiempo y consumibles en algo que cuando ganes no te dropee nada.
Luego de este análisis corto, propongo como sugerencia lo siguiente:
- Reducción de Castle de FE a 1: Dejar un solo castle para que las guilds compitan para ver quien realmente merece ese castillo. Si sos guild que te interesa el GvG vas a pelear de forma que la otra guild tenga que GvGear. Si te gusta el precast, tambien podes implementarlo para defender y aumentar la economía del Castle. No tiene sentido dejar 3 castles cuando hay 2 guilds, eso fomenta la no pelea y la no competición. Se terminan regalando los items de Castle al mejor petaempes y pierde todo sentido de competicion.
- Mejora de Drops de Castle SE: Esto mejorara el interés por este tipo de Woes y sobretodo fomenta el GVG. Además que tiene otro tipo de dinámica diferente a la de FE y Ancient que permite participar de otro tipo de combates (Barreras, Piedras, Utilización de Banderas, no se pueden saltar las barreras para callear atras, entre otros).
- Reducción de Horarios de Woe de 2 horas a 1 hora: Por lo que también estuve viendo es que mucha gente ya no le interesa participar de 2 Horas de Woe porque según los comentarios que recibí "se hace muy larga" o "no hay comidas para 2 horas de Woe" o "el rival no juega las dos horas entonces vamos solo la última". Quizás este tema de reducir horarios de Woe beneficiaria el hecho de que se organicen las guilds rápidamente para pelear una hora full y no esperar 1 hora a que la otra guild llegue. Muchos pensaran que "para que vamos a reducir las horas de WoE, la primera es para organizarnos y en la segunda peleamos". Particularmente yo soy de los que prefiere jugar 2 horas de full Woe competitivas pero mucha gente no opina lo mismo. Sin embargo y analizando el estadío de las Woes, creo convenientes dejar 1 hora de Woe para tambien fomentar la defensa de los castles desde el minuto 1 y fomentar tambien la mejora en Economía/Defensa de estos.
Espero que esta sugerencia se tome en cuenta porque se están implementando interesantes cosas en el Server y creo que en el aspecto de Woe no se cambiaron tantas cosas desde hace mucho tiempo.
Saludos y leo sus comentarios
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