Más que nerfear se trata de adaptar, en Renewal las mecánicas de los Stats, muchas skills, Def/Mdef, instant cast, sistema de refine, fórmulas y otras tantas cosas son totalmente diferentes a Pre-Re y por tanto es imposible de implementarlas sin modificarlas. Con haber jugado algo de Renewal te habrás percatado de que las clases ahí tienen una capacidad ofensiva desmesurada, por ello todas las adaptaciones acaban siendo "nerfeos". De cualquier manera este thread es por el tema de la Leak, si gustas puedes abrir otro y dar ideas de cómo implementar las siguientes zonas sin modificar la mob y el equipamiento.
Volviendo al script de la Leak se puede ver lo siguiente:
bonus2 bAddEff,e,x; -> Adds a x/100 chance to cause effect e to the target when attacking (e.g. x=100 makes 1% chance, x=10000 makes 100% chance, etc)
e: Eff_Blind, Eff_Sleep, Eff_Poison, Eff_Freeze, Eff_Silence, Eff_Stun, Eff_Curse, Eff_Confusion, Eff_Stone, Eff_Bleeding
bonus3 bAddEff,n,x,y; -> Adds a x/100 chance to cause effect n to the target when attacking (e.g. x=100 makes 1% chance, x=10000 makes 100% chance, etc).
y is the trigger criteria:
ATF_SELF: Trigger effect on self.
ATF_TARGET: Trigger effect on target
ATF_SHORT: Trigger on melee attacks
ATF_LONG: Trigger in ranged attacks
Según el Script oficial el Scream/Dazzle no debería de hacer "proc" a la Leak por lo que entiendo que el Script en Xatiya difiere del oficial.