¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambiar el Servidor a América Latina o USA  (Leído 11254 veces)

Desconectado † Holy Demon †

• First Job
  • **
  • Benja~
  • Guild: The Last Pixel~
  • Pj Principal: Alpha Vulpeculae
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #60 en: 06 de Agosto de 2021, 23:30:10 pm »
A ver gente, que es un tema complejo y hay que tratarlo con la mayor objetividad posible:

¿Hay actualmente mas jugadores latinoamericanos que españoles? Si, es una realidad totalmente visible. La concentración exacta ni idea (apostaría por un 75% vs 25%)
¿Es posible que TODOS salgan beneficiados de un cambio de Host? Por supuesto que no, por razones geográficas es obvio que alguno saldrá perjudicado y otro beneficiado. Pero la idea es que el beneficio sea mayor al perjuicio,  ya dieron bastantes argumentos sobre los beneficios en PvM, BG, WoE y PvP relacionados con igualar condiciones, porque al final del día de eso se trata estee cambio IGUALAR CONDICIONES.

Finalmente, XatiyaRO tiene alojamiento en OVH, esta empresa no posee puntos en Latinoamérica, y lo más cercano es EE. UU., el cual considero un punto medio ya que no afectaría negativamente a Europa o a Latinoamérica. El nuevo ping de España sería aproximadamente 79 ms si el nuevo host estuviera en Virginia, y tomando como punto receptor a Madrid. (Data: https://wondernetwork.com/pings¹)

La única contra que encuentro sería que España tendría que acostumbrarse a un nuevo nivel de respuesta, que tampoco sería la gran cosa. (ver punto anterior)

1. OVH tiene punto en Virginia, pero no está disponible como una opción en la página para medir latencia. Por tanto, tomé a Philadelphia como alternativa, y que se pueda ver el impacto de dicha ubicación geográfica.

Usando la web mencionada generé datos para la mayoría de países que sé que juegan en Xatiya (Si olvidé alguno disculpenme), así podemos entender mejor que el Beneficio de un cambio de host es mayor al perjuicio que genera.

Si bien no serían datos 100% exactos ya que no es algo oficial de OVH, sirven como una pauta y orientación para tomar decisiones.

Utilizando las ciudades que la web ofrece por país (excepto España que puse 2 ciudades) se ve que en General el Ping mejoraría para 9/10 Países. Para el caso de España el Ping que suman es mas bajo que la mejoría que tiene la gente de Latam y eso ayuda enormemente a la IGUALDAD entre Regiones.

Si agrupamos los datos vemos que actualmente hay casi 150 puntos de ping de diferencia entre Europa y América, lo que mejoraría a sólo 13 puntos de diferencia con el nuevo Host. Incluso a nivel Total, el promedio de Ping bajaría de 149ms a 98ms.
Si lo vemos a nivel de dispersión de los datos sobre el promedio tenemos que actualmente hay 70 puntos entre el que juega con mas ping y el que juega con menos ping (indicador de desigualdad). Con el Nuevo Host bajaría a 33 puntos, clara prueba de que las condiciones mejoran a nivel general.

Y eso que no tengo los datos de la cantidad de jugadores y su Pais, porque el análisis sería mas claro aún (Algo así como que 25 españoles tendrán +60ms de ping versus 75 latinos que tendrán -77ms de ping).

Ahora, algunos argumentan que esto es un cambio innecesario y que deberían centrarse en otras problemáticas. Esto es sin duda un inicio y es algo que perfectamente puede ir en paralelo a otros cambios, ya se ha visto el trabajo en los aspectos PvM con los nuevos mapas e Instancias, ahora hay cambios en el ámbito WoE y también BG.
Si se jactan que esto no ayuda a la entrada de nuevos jugadores, a mi parecer podría impactar indirectamente. Actualmente hay mucha difusión vía plataformas de Streaming como Twitch.tv, Facebook Gaming, etc. Los Streamers que han pasado por Xatiya (Asurero, relta, arquinez, silver, Gitanes, Netocrossz entre otros) son en su mayoría latinos y si muestran en sus transmisiones una jugabilidad amigable de bajo ping también podría atraer nuevos usuarios.

Espero que aquellos que dieron su -1 puedan dar un argumento objetivo que no muestre egoísmo, por mi parte reafirmo mi +1!

Benja~
« Última modificación: 06 de Agosto de 2021, 23:32:30 pm por † Holy Demon † »

Desconectado ~Plop

• First Job
  • **
  • :(
  • Pj Principal: Plopcros
« Respuesta #61 en: 07 de Agosto de 2021, 00:53:59 am »
"El cambio de host no el problema o no traerá gente", a ver cuando comencé aquí tenia 12 o 13 años y entre porque me gusto el logo nada más, pero las personas que juegan ahora, (o si yo me encontrara con esta situación), tienen la edad suficiente para saber que jugar ragnarok con host en europa será una puta mierda y para eso mejor me juego el oficial o algún otro con host en usa que andan muy muy bien.

+1
Me ganaste de champ pvp free casteo-agi vs champ bg sin equipo ni build pvpera lógico sin ghost , pero tienes razón me ganaste en esas condiciones pero ganaste hay que aceptar las cosas como son,,   ahora eso viendo que no era viable el duel en esas condiciones cm todo user lógico busco redimir y pues ahora te subo vídeo de lo que yo considero redimirme   /laugh /laugh

De nada.

El ragnarok nos vicio y nos cago la vida a todos...

Desconectado LV55

• Novice
  • *
  • Guild: OnlyRO
  • Pj Principal: LV55
« Respuesta #62 en: 07 de Agosto de 2021, 05:35:03 am »
+1

Sería algo benéfico para la gran mayoría
 /hi

Desconectado AntiMage

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Mr.Choco!
« Respuesta #63 en: 07 de Agosto de 2021, 05:40:37 am »
+1
Todos merecemos jugar en igualdad de condiciones, si bien esto puede molestar a los players españoles porque son los que "presumen" el spam de sus skill'es, es a la vez muy egoista de sus partes porque no quieren permitir dichos beneficios que trae tener menos Ping para jugar.

-Switcheo mas rapido de equipos (muchas veces me pasa que al switchear una Ghostring, el efecto de la carta anterior a ella aun continua, llevando a que muera con la skill neutral que me hayan hecho daño, el ejemplo va para varias cosas en ese tipo)

-Mejor spam, menos tiempo de respuesta al pulsar teclas y respuesta in-game. Los usuarios con 20-30 ping pueden spamear skills con tanta facilidad y esto desbalancea muchisimo a las personas con los que jugamos con 200+ping, ya que podemos hacer dichas jugadas pero la latencia no nos permite. Este caso es el que se niegan a perder por ello plantan su -1.
Pasa incluso que ni el slow de una Gypsi llega a dañar el spam de un español, en bombas/falcon/sharp etc.
---------------------------------------------
Eventos realizados para la competencia de Kill MVP en menor tiempo posible.
-Mientras que los latinos pegamos 20 skills a 200+ms, un español ya le dio 60 skills en el mismo tiempo. Este efecto los lleva por mucha ventaja ante un evento realizado con premios grandes. Dejando en desventaja total a cualquier otro grupo que desee participar, y aunque lo haga muy bien no lograra los mismos resultados.
---Tomar en cuenta esto para adicionar minutos/segundos en la competencia de Malaya Speedrun, tienen que ser justos para todos.
Se viene mas Speedruns en adelante y esto será el mismo resultado, se vale?
-------------------------------------------
El servidor captara mas usuarios que quieran dedicarse a WOE/BG y mas, ya que estos players no se asoman al Xatiyaro por la latencia horrible que tienen para jugar de manera cómoda, y sobre todo ahora que desean implementar GuildPack

En fin dejen el egoismo y aprendan a jugar en igualdad de condiciones.
 /idea
 /hi

Desconectado Rekuchu

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Rekkusu
« Respuesta #64 en: 07 de Agosto de 2021, 08:31:48 am »
+1

Hay gente que no entra a servidores con mas de 150ms ya que son competitivos en woe y/o pvp.
Me resulta bastante evidente que el cambio a un host en Canadá (por ejemplo con OVH igual), trae mas beneficios que cosas en contra.
Yo juego con 240-260ms, obvio que me gustaría que todos tuviéramos 100-130ms.

La mayoría de servidores internacionales tienen su host en Canadá y claro este servidor es internacional ya que hay muchas naciones aquí representadas.
Entonces... ¿Por qué no se debería de hacer el cambio?
El que es gallo donde quiera canta... hay pros con mas de 200ms jugando actualmente.
No les afecta en nada tener un punto neutro con un standard de 100-130ms... ¿Sera que si te suben los ms de 30 a 100 dejaras de rendir? ¿No verdad?

"El ping no es la solución a la escasez de gente" : No lo es completamente, pero es uno de los puntos a tratar para resolver este problema SIN DUDAS.

Ojala se logre el cambio a un punto neutro para todos y que esto sea el principio de muchas cosas buenas para el servidor.
Sin mas un fuerte a brazo y un saludo a todos.

Atte: un manco mas.
 /sick

Desconectado fredware

• First Job
  • **
  • Guild: Chrono Cross
  • Pj Principal: No necesitan saber
« Respuesta #65 en: 07 de Agosto de 2021, 08:47:47 am »
+1 quiero espamear /sit como un enfermo  /laugh

Desconectado Ithun

• First Job
  • *
  • Soy de Desarrollo, no una GM.
    • [YouTube] RO videos.
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Twiggy ~
« Respuesta #66 en: 07 de Agosto de 2021, 09:16:55 am »
Como bien se dice que se está en la política de atraer a más gente al server, el cambiar de host no va a garantizar este punto para nada. Las últimas actualizaciones se han basado en la implementación de instancias con el fin de mantener a los players actuales, ofreciéndoles así un abanico más amplio de actividades, cosa que está muy bien pero que no te soluciona esa falta de entrada de nuevos usuarios
Se revivió simplemente por la nueva política del servidor, si bien no estoy completamente en contra de la propuesta, con esos argumentos de atraer más gente, no tendría sentido esto como prioridad.
Sí tiene sentido atraer mas gente mediante el cambio de hosting.

Quizá lo vean desde el lado del contexto que ustedes tienen, normal, pero no lo están viendo desde el lado de las últimas actualizaciones que se han dado en el servidor. Éstas traen mejoras para BG y WoE que busca atraer nuevos participantes para estos ámbitos, pero estas medidas serían inútiles si se sigue priorizando a una población mientras se perjudica a otra.

Siendo más detallista: Los gremios que en un futuro estén interesados en ingresar por el Guild Pack, tendrán en bastante consideración el ping que tengan en el servidor. Entonces, aquellos que lleguen y vean que tienen una latencia alta sólo se verán desalentados y se irán sin haber intentado.

Sólo una persona de desarrollo de contenidos lo ha mencionado, tampoco le des tanta importancia ni te agarres de eso para validar un argumento que no tiene que ver con el tema en discusión. La propuesta revivió al igual que muchas otras que llevaban tiempo olvidadas, no tiene que ver con una política de migración, sino de activación y mejoría en diferentes aspectos del server.

En realidad, reviví el tema con ayuda de Here We Go por cuestiones de WoE y BG. Es verdad que pude haber hecho otro post, pero decidí matar dos pájaros de un tiro, y que sean no uno sino varios ambientes del servidor los tratados durante el debate que se está dando ahora mismo. Así que aprovechen de tratar temas en los que se vean afectados por el ping, como algunos de los que ya mencioné, porque sé que son varios aspectos para ver.

(No por nada se reactivó esta sugerencia, 8 meses después del último comentario, y no antes (─。─))

-1

El servidor fue desde un principio español. La gente decidió jugar acá a pesar del ping y siguen jugando aún a día de hoy
  • El servidor era hispano, con un host en España. Ahora es "español" con un host en Francia.
  • La gente decidió jugar en XatiyaRO por diferentes razones: como estabilidad, compatibilidad con el español, por recomendación de un amigo, y mi caso personal que es que el servidor oficial no era gratuito hace 11 años. No creo que alguno de los latinoamericanos que aqui comentan, haya llegado con un interés en saber cómo es jugar con un ping de +200ms a diario.
  • Quienes permanecen es porque, además de lo mencionado anteriormente, ya están instalados aquí y no ven conveniente iniciar en otro lado. Y por mí, puedo decir que Renewal no me gusta.

Por tanto, reducirlo a que vinieron por "gusto" es errar de no hacer un análisis un poquito más profundo de la situación. 

Espero que aquellos que dieron su -1 puedan dar un argumento objetivo que no muestre egoísmo, por mi parte reafirmo mi +1!

THIS. Negar el egoísmo que implica (en este caso) el -1 es ridículo si se toma en consideración que el impacto de la desigualdad de latencia es grave. Llega a tal punto que durante una competencia, de cualquier tipo, se tiene menor chance de ganar si no cuentas con un español a tu lado para asegurar un daño rápido y constante. Lo mismo pasa en otras situaciones similares, y esto genera una distribución cada vez menos equitativa de zeny, equipo, y oportunidades en general.

Está feo eso de priorizar 60~70 puntos de latencia sobre las amistades :|
« Última modificación: 07 de Agosto de 2021, 09:25:19 am por Ithun »

Desconectado Mei-Mei

• Novice
  • *
  • Me gusta el arte y las flores º-º
  • Guild: Koni!/ Kimoyoko~/Virtual Insanity/Entropy /TLP~
  • Pj Principal: Mei-Mei/*Burbuja*
« Respuesta #67 en: 07 de Agosto de 2021, 11:38:18 am »
Este es mi ping, tengo que decir que vivo en el sur de España, así que alguien de Barcelona/madrid tiene mejor ping que yo, además de que juego un portatil y a veces me lageo un poco.

Un lag para mi fuerte fuerte es llegar a 240/300 de ping que la pj casi ni se me mueve, por la foto que habéis puesto vosotros, parece ser que ese es vuestro ping normal.  Por lo que me parece que cambiar el servidor a otro lugar intermedio como el que ha puesto benja, y que me suba el ping 60 o 100 es irrisorio, seguiré teniendo buen ping, tendré menos spam, pero vosotros también tendréis mejor spam.

Me parece que los -1 que están poniendo casi todos de españoles, están adoptando una posición egoísta y lo único que argumentan es diciendo que el server es español.

(voy a devolver mi pasaporte español que me van a linchar (?))
« Última modificación: 07 de Agosto de 2021, 11:42:19 am por Mei-Mei »

Desconectado JaNoNe

• First Job
  • **
  • Emmmmmm.... NO!!!
  • Guild: VAGINAL
« Respuesta #68 en: 07 de Agosto de 2021, 21:11:16 pm »
-1 ya me acostumbre a jugar con lag.

edit: Tambien deberian tomar en cuenta de donde vienen las donaciones, entonces ver a que lado darle preferencia en base a eso  porque hacer un cambio tan grande puede afectar el ingreso del server que son los tickets.

el xola manda
« Última modificación: 08 de Agosto de 2021, 04:41:39 am por JaNoNe »

Desconectado Penwood

• Novice
  • *
  • Solo Juego BGs y Woes
  • Guild: Ex Impure Soul - Ex Kit Kat - Ex Insurrection EX HR- Ex Bulto Team - Ex Don't Cry - Red Team - ExFW - ExGE - Ex-Alienación - Izlude Corporation™
  • Pj Principal: Desp
« Respuesta #69 en: 07 de Agosto de 2021, 23:25:13 pm »
+1
" width="350" height="24" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;

Desconectado kryztyan06

• Con todo por favor.
  • First Job
  • **
  • Pinche Vendido
  • Guild: en la que den quesoooo
  • Pj Principal: Hai uisar
« Respuesta #70 en: 07 de Agosto de 2021, 23:59:21 pm »
+1

Desconectado *Omega*

• Bow Chicka Wow Wow!
  • First Job
  • **
  • "Adonde quiera que vayas... te estaré vigilando"
  • Guild: Unknown
« Respuesta #71 en: 08 de Agosto de 2021, 03:32:45 am »
+1 Hace mucho tiempo deje las WOE/BG por el ping, no te dan ganas de competir nada, solo logueo para intentar sacar la victoria del dia en bg intentando caer en el team ganador... asi de motivado estoy.

Ante este cielo, lo único que deseo albergar es una nada de vergüenza hasta el día que yo muera,
sufrí incluso cuando el viento agitaba las hojas. Con mi corazón cantándole a las estrellas,
amaré todas las cosas que están muriendo. Y caminaré el sendero que me tocó recorrer.
Esta noche, una vez más, el viento roza las estrellas.

Yun Dong-ju (1917-1945)

Desconectado Zireael

• Novice
  • *
  • Guild: Timeless
  • Pj Principal: Zireael
« Respuesta #72 en: 08 de Agosto de 2021, 08:15:06 am »
No voy a plasmar todo lo que pienso, pero hay servidores americanos como N----O con jugadores de Europa que lo prefieren sobre otros servidores europeos (incluyendo este) a pesar de que su ping no es óptimo, ¿por qué?, porque hay más contenido (que no necesariamente tiene que ser renewal)

-Switcheo mas rapido de equipos (muchas veces me pasa que al switchear una Ghostring, el efecto de la carta anterior a ella aun continua, llevando a que muera con la skill neutral que me hayan hecho daño, el ejemplo va para varias cosas en ese tipo)

El ping alto solo te perjudica en el tiempo de reacción si solo switcheas 1 pieza de equip, el efecto de un nuevo equip tiene como medio segundo de delay y se remedia switcheando con antelación si sabes leer tu entorno

Ese medio segundo de delay en el status del equip puede extenderse cuando recibes muchos hits seguidos, como con un champ poniéndose mental mientras tanquea mob, por algún motivo tu status no se actualiza y no llegas a los 90 def/mdef hasta que dejas de recibir muchos hits, como si necesitaras de tomar 1 respiro para cambiar a posición de defensa (?

Viendo las cosas por encimita, veo esto:

Pros

La mayoría jugaría en un punto medio de rendimiento (basado en el ping). El Pro más importante, desde luego

Puede atraer a otro tipo de audiencia que no consideraba xatiya por la ubicación de su hosting. Aunque esto también puede ser un contra si solo son players que logean 1 vez a la semana para WoE y no aporten en nada más. Es malo por el desvío de recursos cambiando el host cuando se pueden usar en implementar algo más jugoso que aumente los users online durante más tiempo que WoE

Contras

No se sabe cómo sería recibido el cambio por los players de Europa, que aunque son minoría, el server no tiene tanta gente como para darse el lujo de experimentar con cambios de este tipo habiendo alternativas similares con mayor contenido, o mejor ping, o ambas cosas. Creo que este es el contra más grande que tiene

Tomará 1 o 2 semanas acostumbrarse al ping nuevo, que también incluye nuevas posibilidades (o imposibilidades), cambiando el panorama del juego como se conoce. Esto obvio es un contra temporal

Parte del punto anterior se traslada a BG, que preveo que por lo menos los primeros meses el balanceo de teams va a ser 1 caos por los cambios de rendimiento de los players. Sé que esto también depende del nivel de adaptación de los europeos, y obvio el nivel de aprovechamiento de los americanos, pero esas ya son cosas que no pueden predecirse

¿Qué pasa si el hosting no es cambiado de ubicación?

La razón más fuerte para hacerlo es lo de abrir puertas a nueva gente para que juegue WoE con el guild pack que piensan poner

¿Estos players jugarán más que solo WoE?, algo me dice que no
Si se ven limitados en usables porque aquí no los regalan, ¿se terminarían yendo?
El delay de usables es muy diferente a otros servers, y le da cierto encanto a xatiya, ¿será lo próximo a cambiar para que venga gente que solo juega WoE?

Pienso que un servidor con rates relativamente bajos donde los consumibles tienen que ser farmeados no se va a enfocar en hacer espacio para players que solo se conectarán para jugar WoE y que quieren todo en la mano. Pensando así, es más interesante 1 guild pack PvM para gente que subirá la media de usuarios online. Muchos players se fijan más en los online que en el ping que tienen en 1 server de RO, sobre todo 1 server casual como este

Puede que suene a que estoy generalizando, pero así es como me han contado que son en guilds nómadas, espero equivocarme y que guilds que vengan con guild pack se enganchen en el servidor y le den más vida al server

Creo que el staff que empezó a revivir este tema debería ponerse a mejorar el contenido desarrollando cosas para enganchar a la gente en el juego antes de hacer cambios tan bruscos que pongan el server en peligro de (más) baja de users

En conclusión, no niego que mover la ubicación del hosting a un punto neutral puede ser un cambio positivo (en general), pero para que el panorama del servidor cambie como algunos hacen ver, hay otras cosas que son más importantes y deberían tener prioridad, sobre todo si este cambio conlleva mucho trabajo para que al final la gente termine decepcionada porque no fue un cambio taaan bonito como se los pintaron

Desconectado Cybuster

• First Job
  • **
  • Limpia tu mente,tranquiliza y serena el corazon
« Respuesta #73 en: 08 de Agosto de 2021, 08:44:10 am »
Creo que ya desde hace media década hasta la fecha se a disminuido los logins de los usuarios que juegan en Europa solo es cuestión de mirar cuantos jugadores europeos juegan hoy en día a comparación a 5 años atrás,es cierto que al inicio de este server la idea era un servidor español para los hispanohablante donde había mas de 400+ user europeos y el resto de diferentes partes de latinoamerica.

Hoy en día vemos entre semana una afluencia de mas latinos que de europeos no tengo un numero preciso pero supongamos que de 10 usuarios que logean 8 son de latinoamerica y 2 europeos esta mas que recalcado que la mayoría de usuarios que logean en estos días o un par de años atras son mas de latinoamerica,mas son de diferentes paises con diferentes latencias(ping/ms) cada uno muy diferente uno de otro(latencias entre 60-120ms) en cambio los europeos no difieren de entre 15-20 ms entre ellos mismos,ahora lo que se busca de este tema es llegar a un termino medio,donde podamos conectarnos a un host/server con un ping/ms similar para todos incluyendo europeos y latinos donde algunos mejoren mucho o bastante su ping otros les empeorara pero no a tal grado de voltear las condiciones sino en llegar a un termino donde todos estemos jugando con un ping similar y sin que nadie tenga dominación en varios aspectos(woe/bg,pvp,mvp,pvm,etc) creo mejoraria bastante el server y atraería quizás mas personas a jugar sea viejos jugadores que por jugar a 190-240 ms prefirieron jugar otras cosas o nuevos jugadores interesados en jugar otro server con una comunidad hispanohablante se entiende que los europeos quieran mantener su latencia en el juego tal como esta ahora pero si nos vamos a numeros de usuarios la mayoria son Latinoamericanos mas eso no significa que los latinos quieran que el server se coloque lo mas cercano a ellos donde su ping sea en general de 40-110 ms sino que tanto los 2 continentes tengan un ping balanceado rondando de los 74-140 ms creo asi nadie se quejaria que unos tengan menos que otros ya que quizás la diferencia intermedia de europeos a latinos sea unos 8 a 16 ms y máximo de diferencia unos 16-32 ms(dependiendo del pais y net de los usuarios) creo ayudaría en general al servidor en general y competir en diferentes ámbitos a un nivel similar y balanceado unos de otros tanto europeos como latinos.

Con esto no todo lo solucionara el cambio de servidor por así decirlo,también se tiene que mejorar los aspectos del servidor como nuevo contenido,mecánicas nuevas,etc,etc
ya que también se busca atraer la atención de jugadores que quieran jugar sean nuevos usuarios o jugadores que se fueron por aburrimiento/inconformidad/falta de contenido nuevo y monótono del servidor.

Ojala todas estas opiniones sean tomadas en cuenta y no simplemente dejar un +1 o -1,explicar mas a detalle o al menos en grandes rasgos por que el al favor o contra y que haya una retroalimentación por parte del staff y usuarios que les interese el tema.

Saludos.

By: Barny
Spoiler for Hidden:

Spoiler for Hidden:
Spoiler for Hidden:
Spoiler for Hidden:

Desconectado Kendrick

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Kendrick Legolas
« Respuesta #74 en: 08 de Agosto de 2021, 11:32:45 am »
No voy a plasmar todo lo que pienso, pero hay servidores americanos como N----O con jugadores de Europa que lo prefieren sobre otros servidores europeos (incluyendo este) a pesar de que su ping no es óptimo, ¿por qué?, porque hay más contenido (que no necesariamente tiene que ser renewal)

El ping alto solo te perjudica en el tiempo de reacción si solo switcheas 1 pieza de equip, el efecto de un nuevo equip tiene como medio segundo de delay y se remedia switcheando con antelación si sabes leer tu entorno

Ese medio segundo de delay en el status del equip puede extenderse cuando recibes muchos hits seguidos, como con un champ poniéndose mental mientras tanquea mob, por algún motivo tu status no se actualiza y no llegas a los 90 def/mdef hasta que dejas de recibir muchos hits, como si necesitaras de tomar 1 respiro para cambiar a posición de defensa (?

Viendo las cosas por encimita, veo esto:

Pros

La mayoría jugaría en un punto medio de rendimiento (basado en el ping). El Pro más importante, desde luego

Puede atraer a otro tipo de audiencia que no consideraba xatiya por la ubicación de su hosting. Aunque esto también puede ser un contra si solo son players que logean 1 vez a la semana para WoE y no aporten en nada más. Es malo por el desvío de recursos cambiando el host cuando se pueden usar en implementar algo más jugoso que aumente los users online durante más tiempo que WoE

Contras

No se sabe cómo sería recibido el cambio por los players de Europa, que aunque son minoría, el server no tiene tanta gente como para darse el lujo de experimentar con cambios de este tipo habiendo alternativas similares con mayor contenido, o mejor ping, o ambas cosas. Creo que este es el contra más grande que tiene

Tomará 1 o 2 semanas acostumbrarse al ping nuevo, que también incluye nuevas posibilidades (o imposibilidades), cambiando el panorama del juego como se conoce. Esto obvio es un contra temporal

Parte del punto anterior se traslada a BG, que preveo que por lo menos los primeros meses el balanceo de teams va a ser 1 caos por los cambios de rendimiento de los players. Sé que esto también depende del nivel de adaptación de los europeos, y obvio el nivel de aprovechamiento de los americanos, pero esas ya son cosas que no pueden predecirse

¿Qué pasa si el hosting no es cambiado de ubicación?

La razón más fuerte para hacerlo es lo de abrir puertas a nueva gente para que juegue WoE con el guild pack que piensan poner

¿Estos players jugarán más que solo WoE?, algo me dice que no
Si se ven limitados en usables porque aquí no los regalan, ¿se terminarían yendo?
El delay de usables es muy diferente a otros servers, y le da cierto encanto a xatiya, ¿será lo próximo a cambiar para que venga gente que solo juega WoE?

Pienso que un servidor con rates relativamente bajos donde los consumibles tienen que ser farmeados no se va a enfocar en hacer espacio para players que solo se conectarán para jugar WoE y que quieren todo en la mano. Pensando así, es más interesante 1 guild pack PvM para gente que subirá la media de usuarios online. Muchos players se fijan más en los online que en el ping que tienen en 1 server de RO, sobre todo 1 server casual como este

Puede que suene a que estoy generalizando, pero así es como me han contado que son en guilds nómadas, espero equivocarme y que guilds que vengan con guild pack se enganchen en el servidor y le den más vida al server

Creo que el staff que empezó a revivir este tema debería ponerse a mejorar el contenido desarrollando cosas para enganchar a la gente en el juego antes de hacer cambios tan bruscos que pongan el server en peligro de (más) baja de users

En conclusión, no niego que mover la ubicación del hosting a un punto neutral puede ser un cambio positivo (en general), pero para que el panorama del servidor cambie como algunos hacen ver, hay otras cosas que son más importantes y deberían tener prioridad, sobre todo si este cambio conlleva mucho trabajo para que al final la gente termine decepcionada porque no fue un cambio taaan bonito como se los pintaron

+10 Pienso lo mismo,si aún no han habido cambios seguidos sobre el contenido y cambios menos bruscos que estoy seguro que captarían más users pues irse de cabeza a un cambio muy brusco sería absurdo.
Empezemos primero con las implementaciones más sencillas y que sean más seguidas y eventos y no a un cambio radical tan rapido sin haber conseguido lo otro primero. En cuanto a una igualdad de Ping sobre los players lo veo bien pero como dije no tiene sentido maximizar todos los esfuerzos del staff en eso para dejar a un más de lado a eventos o implementaciones custom etc...
No estaría mal que los que empezaran en Xatiya Ro tuvieran un inicial Pack de leveo y que se les haga más fácil el leveo ya que difícilmente salen las partys o duran muy poco para que el usuario nuevo pueda levear.