No voy a plasmar todo lo que pienso, pero hay servidores americanos como N----O con jugadores de Europa que lo prefieren sobre otros servidores europeos (incluyendo este) a pesar de que su ping no es óptimo, ¿por qué?, porque hay más contenido (que no necesariamente tiene que ser renewal)
-Switcheo mas rapido de equipos (muchas veces me pasa que al switchear una Ghostring, el efecto de la carta anterior a ella aun continua, llevando a que muera con la skill neutral que me hayan hecho daño, el ejemplo va para varias cosas en ese tipo)
El ping alto solo te perjudica en el tiempo de reacción si solo switcheas 1 pieza de equip, el efecto de un nuevo equip tiene como medio segundo de delay y se remedia switcheando con antelación si sabes leer tu entorno
Ese medio segundo de delay en el status del equip puede extenderse cuando recibes muchos hits seguidos, como con un champ poniéndose mental mientras tanquea mob, por algún motivo tu status no se actualiza y no llegas a los 90 def/mdef hasta que dejas de recibir muchos hits, como si necesitaras de tomar 1 respiro para cambiar a posición de defensa (?
Viendo las cosas por encimita, veo esto:
Pros
La mayoría jugaría en un punto medio de rendimiento (basado en el ping). El Pro más importante, desde luego
Puede atraer a otro tipo de audiencia que no consideraba xatiya por la ubicación de su hosting. Aunque esto también puede ser un contra si solo son players que logean 1 vez a la semana para WoE y no aporten en nada más. Es malo por el desvío de recursos cambiando el host cuando se pueden usar en implementar algo más jugoso que aumente los users online durante más tiempo que WoE
Contras
No se sabe cómo sería recibido el cambio por los players de Europa, que aunque son minoría, el server no tiene tanta gente como para darse el lujo de experimentar con cambios de este tipo habiendo alternativas similares con mayor contenido, o mejor ping, o ambas cosas. Creo que este es el contra más grande que tiene
Tomará 1 o 2 semanas acostumbrarse al ping nuevo, que también incluye nuevas posibilidades (o imposibilidades), cambiando el panorama del juego como se conoce. Esto obvio es un contra temporal
Parte del punto anterior se traslada a BG, que preveo que por lo menos los primeros meses el balanceo de teams va a ser 1 caos por los cambios de rendimiento de los players. Sé que esto también depende del nivel de adaptación de los europeos, y obvio el nivel de aprovechamiento de los americanos, pero esas ya son cosas que no pueden predecirse
¿Qué pasa si el hosting no es cambiado de ubicación?
La razón más fuerte para hacerlo es lo de abrir puertas a nueva gente para que juegue WoE con el guild pack que piensan poner
¿Estos players jugarán más que solo WoE?, algo me dice que no
Si se ven limitados en usables porque aquí no los regalan, ¿se terminarían yendo?
El delay de usables es muy diferente a otros servers, y le da cierto encanto a xatiya, ¿será lo próximo a cambiar para que venga gente que solo juega WoE?
Pienso que un servidor con rates relativamente bajos donde los consumibles tienen que ser farmeados no se va a enfocar en hacer espacio para players que solo se conectarán para jugar WoE y que quieren todo en la mano. Pensando así, es más interesante 1 guild pack PvM para gente que subirá la media de usuarios online. Muchos players se fijan más en los online que en el ping que tienen en 1 server de RO, sobre todo 1 server casual como este
Puede que suene a que estoy generalizando, pero así es como me han contado que son en guilds nómadas, espero equivocarme y que guilds que vengan con guild pack se enganchen en el servidor y le den más vida al server
Creo que el staff que empezó a revivir este tema debería ponerse a mejorar el contenido desarrollando cosas para enganchar a la gente en el juego antes de hacer cambios tan bruscos que pongan el server en peligro de (más) baja de users
En conclusión, no niego que mover la ubicación del hosting a un punto neutral puede ser un cambio positivo (en general), pero para que el panorama del servidor cambie como algunos hacen ver, hay otras cosas que son más importantes y deberían tener prioridad, sobre todo si este cambio conlleva mucho trabajo para que al final la gente termine decepcionada porque no fue un cambio taaan bonito como se los pintaron