Guía High Priest - Endless Tower
En Endless Tower la función del High Priest es de los más importantes, de hecho, las principales fallas durante la torre es por deficiencia en alguno de los Jobs soporte. Por esto y porque me he topado con muchos user con dudas sobre cómo utilizarlo decidí hacer esta guía, la cual estará en construcción.
Importante mencionar que está hecha bajo mi criterio y puede que hayan personas que difieran de la misma o que utilicen ténicas distintas a las expuestas.
1. Funciones2. Equipo3. BuildSpoiler for Hidden:
Al ser el soporte de la party, debemos estar funcionales el 100% del tiempo, por lo que la mejor build posible es como HP de Vit. Esto porque además de tener más hp (alrededor de 12k), nos va a evitar principalmente el stun que es la skill que más imposibilita al HP.
No hay una build definitiva de High Priest y si preguntás a muchas personas, probablemente todas te den opciones distintas así que tenés que entender un poco los stats y skills para poder decidir cuáles van mejor con tus gustos.
3.1 Stats: - Str: Para cargar más peso. Puedes usar el mail o bien un Enlarge Weight Limit
- Vit: Cada punto de vit te da 1% más de hp. Con 97 de vit te haces inmune el stun y al poison, te reduce la duración del curse y con 100 vit eres inmune al bleeding.
- Dex: Reduce el casting time de las skills por cada punto de dex ( Total dex / 1.5 )
- Int: Cada punto de int ganas 1% más de SP. El efecto de las potas de SP se ve incrementado por cada punto de int. Con 97 int sos inmune al sleep. La int también afecta la cantidad de heal.
Stats finales: - Str: 0 – 1X
- Vit: 9X (Cuadrar con el equipo, generalmente se usa en 92)
- Dex: 8X – 9X
- Int: 5X – 6X
3.2 Skills Las skills más importantes que siempre debes tener a mano son:
- Heal a 10
- Blessing a 10
- Increase Agility a 10
- Pneuma
- Cure
- Recovery
- Resurrection a 4
- Assumptio a 5
- Safety Wall a 10
- Lex aeterna
- Aspersio
- Redemptio (se hace por quest)
Skills super recomendadas:
- Imposito Manus a 5
- Suffragium a 3
- Meditation a 10
- Sanctuary a 7
4. Ítems a llevar5. Mecánica durante la torre.Spoiler for Hidden:
Durante toda la torre debes estar pendiente de los dopes, heal y resus, además de mirar si a algún compañero le han dado un estado alterado para usar cure (Chaos – Mute) o Status Recovery (frozen – stun - stone).
Cada 5 pisos hay mvp, así que estar pendiente de darle lex cuando el champion vaya a asurear y de mantener el heal al mober/profe si le están pegando mucho.
5.1 Piso 75 y 80: Dark Lord/Baphomet y Fallen Bishop
Se requiere usar pneuma sobre la party, siendo más conveniente que toda la party se coloque junta en un área de 3x3 cuadros para que los cubra un único pneuma.
5.2 Piso 85: Ifrit (el nalgón)
Es necesario estar atentos del pala mober ya que este MvP pega bastante. También es importante estar pendientes de usar Status recovery sobre el champion ya que el ifrit stunea (por eso es importante no estar stuneados nosotros)
Cuando el ifrit baja del 40% de HP empieza a usar la skill Earthquake, aquí se vuelve urgente usar insta-resu sobre los muertos y assum a toda la party. Además, es sumamente conveniente usar sanctuary sobre la party.
En este piso usaremos la Giearth card, pasana card y alice card.
5.3 Piso 90: Valkyrie Randgris
Al igual que con el Ifrit, la principal atención se centra en el paladín mober. Este mvp usa dispell cada 30 segundos, por lo que hay que estar atentos a renovarle el assumptio al tanque. También, debido a que pega bastante se utiliza safety wall para que puedan tanquearla sin problemas.
Cuando baja del 30% de HP empieza a usar la skill Earthquake, aquí se vuelve urgente usar insta-resu sobre los muertos y assum a toda la party. Además, es sumamente conveniente usar sanctuary sobre la party.
En este piso usaremos la alice card.
5.4 Piso 95: Beelzebub
Este mvp se tanquea con mental, por lo que acá la prioridad pasaría a ser el devo y el assum del mental. La party se coloca 10 celdas alejados del mental, siempre con pneuma sobre la party para no morir.
Cuando el Belze sigue en modo mosca usaremos la nightmare (o Marduk si no somos inmunes) para evitar que nos de Sleep, normalmente el resto de la party también la usará, pero en caso de que no hay que estar pendientes de usar recovery sobre las personas dormidas y cure sobre las muteadas.
Cuando se transforma en su verdadera forma ocuparemos la medusa, ya que nos petrifica. Toca estar pendiente del blessing o status recovery de los snipers y del mental. También es importante tener algunas uvas a la mano, ya que en esta forma el MvP drena SP y el profe no siempre podrá darnos instantáneamente cuando estemos vacíos de Spiritual Power.
5.5 Piso 100: Entweihen Crothen
El piso 100 está lleno de huesitos en el piso que van a estar tirando diferentes skills y en el centro estará este “MvP” inamovible. La manera más sencilla es dar un pneuma justo al aparecer en este piso y otro más adelante, así cubrimos al equipo de soporte y a los snipers/pala que tendrán que avanzar para poder pegarle al “huesitos”.
5.6. Piso 101: Naght Sieger
Ocuparemos una marc y Marduk en caso de no ser inmune al silence. Se tanquea con mental y la party a 10 celdas, siempre dentro de un pneuma para no morir.
6. Consejos útiles7. Errores comunes Gracias a Freya, Lena, Benja y Hellena por sus correcciones, adiciones y ayuda en la guía. Los quiero
Gracias Ternuritas por moderlarme para las SS que estaré subiendo en esta y posiblemente próximas guías