Por lo visto, la respuesta como conclusión que tiene el staff respecto a ésta problemática es la siguiente:
Mientras no reveles tu contraseña o ingreses con tu cuenta a páginas fraudulentas o de dudosa procedencia, podrás estar tranquilo con la seguridad de tu cuenta.
Y por ende, persisten en una deliverada ignorancia respecto al tema o en una inocencia ingenua. Según lo que ha comentado el usuario Futer:
Yo soy una de esas personas que me estrello de la risa y me burlo de todos ustedes cuando leo las respuestas del staff a temas como este. En este caso no he podido cerrar la boca.
Por poner un ejemplo: yo, y decenas de usuarios conocemos el nombre real (J*** L*** T******* C*****), email (jo*******o@l***.c*), teléfono (*******25), facebook (B****W***J***), dirección (B***** 5** 2** T**** A******** E* P****), trabajo (C** C****), contraseñas, vida, milagros y corruptelas de algún miembro de XatiyaRO como el que te acaba de contestar. ¿Ha revelado sus datos personales?NO ¿Ha ingresado a páginas o links fraudulentos? NO ¿Puede entonces estar tranquilo con su seguridad? Nunca.
La excusa de que los robos son cosa del pasado por brindar cuentas es todavía peor. Existen muchas formas de robar una cuenta, algunas se han corregido con la última actualización: Hasta hace unos meses los datos de tu cuenta (usuario y pass) viajaban sin cifrar cuando entrabas a Xatiya, cualquiera que interceptara esos datos tenía acceso a tu cuenta; por ejemplo si te conectabas desde un cyber o wifi abierta estabas exponiéndote a que el propietario te cepillara la cuenta con poco esfuerzo. Mientras, sigue habiendo vulnerabilidades igual de flagrantes y ladronzuelos explotándolas.
La preocupación de EdwinRD esta plenamente justificada, no le esta dando demasiadas vueltas. Para que se hagan una idea de lo baja que es la seguridad y privacidad, Ragnarok Online es un juego prohibido en Europa por incumplir las leyes de protección de datos. Es sorprendente la pasividad/ignorancia de ustedes dando a entender que todo esta bien y son imaginaciones. Por supuesto que hay que seguir analizando y mejorando la seguridad y privacidad.
He visto como el equipo de administración ha crecido desmesuradamente en los últimos años. Con una cantidad de usuarios tan pequeña, tener un staff tan grande multiplica las posibilidades de fugas de información, hakeos y corruptelas. Creo que debería revaluarse la presencia en el staff aquellos GMs y Sub-GMs que no cuidan su información, que revelan información privada de usuarios o que ignoran las vulnerabilidades existentes.
Demuestra que siempre ha existido la posibilidad de robos de items, zenys y cuentas dentro del servidor, además de fugas de datos privados que pueden ser utilizados con fines malintencionados, que son penados por la Ley.
Reitero: el único vínculo que yo tenía con esa persona que me quería hackear es que estábamos en una misma guild en Discord, y hubieron diferencias, él terminó saliéndose de la guild y me quizo hacer daño, y yo personalmente no tenía ninguna forma de defenderme más que desconectar el internet, debido a que en Xatiyaro no hay seguridad de cuenta ni protección de la privacidad de datos personales frente a los hackers.
Además de que el usuario Futer no solo está hablando de datos personales, según dijo el GM Bill, sino que también es capaz de saber tu usuario y contraseña y robarte tus cosas.
Sin embargo, conocer el nombre, edad u otro tipo de información personal de un jugador es irrelevante.
Me extraña la respuesta tan simple que da, debido a Bill es una persona con bastantes conocimientos, experiencia y capacidad.
El staff, en lugar de obstinarse y cerrar su mente en que la única forma en que alguien nos robe la cuenta es si entramos en un enlace, deberían tomar el tema en consideración y buscar alguna posible solución, en lugar de negar terca, necia y ciegamente que existe esa problemática. Que ustedes no tengan conocimientos sobre el tema no significa que la gran inseguridad exista dentro del server.
Con todo respeto, en lugar de estar opinando y refutando con argumentos flojos, sería más conveniente para todos que se pusieran a investigar y actualizarse sobre el tema.
Debido a que el staff está incapacitado y negado a resolver dicha problemática y brindarnos seguridad a los usuarios, lo que sugiero a todos los que leen este post es lo siguiente:
1) Todos sus equipos e items de sus persojanes guárdenlo dentro de Kafra con contraseña antes de desloguear.
2) Enviar todo el zeny a un personaje en una cuenta que esté exclusivamente destinado a guardar el dinero, o repartir el zeny el diferentes cuentas (ya que actualmente con la nueva acutalización, en lugar de brindarnos más seguridad en cuanto al zeny, ahora nos la han quitado debido a que el Banco ya no tiene contraseña).
Es cierto que el server es gratis, pero como me dijo el que me amenazó: a todos nos cuesta jugar RO (tiempo y esfuezo).
Si alguien tiene alguna otra recomendación y medida de precaución será bien recibida. Gracias